PDA

Ver la versión completa : Trufas de chocolate (CV)



paulveg
12-jul-2012, 16:58
Para 1 Persona (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: POSTRES Y DULCES

Ingredientes:

32 avellanas
5 Dátiles deshuesados
1 Cucharada casi rasa de cacao puro en polvo (crudo para la versión crudivegana, pero vale cualquiera), aunque aquí la cantidad va al gusto. Con más cacao, se aprecia menos en sabor de las avellanas.

Preparación:


Poner en un vaso las avellanas y los dátiles cubiertos con agua por al menos media hora, hasta un par de horas, especialmente si la batidora es poco potente. Escurrir el agua y batir los dos ingredientes junto con el cacao. Una vez batido, coger porciones con una cuchara, del tamaño deseado (a mi me salieron 4 trufas), hacer bolas con las palmas de las manos y envolver con el cacao que habremos esparcido sobre un plato pasándolas varias veces por el plato dándoles vueltas. Sacudir el exceso de polvo de cacao pasando las bolas de una mano a otra varias veces.

Comentarios Adicionales:

Se pueden envolver en canutillos de chocolate, virutas, frutos secos molidos, cocoa rallado... Y me imagino que quedarán igual de buenas con casi cualquier fruto seco o mezcla de varios. ¡Tengo que probar!

En cuanto a las 32 avellanas, las conté para mayor orientación ya que no tengo báscula, pero eran las que me cabían en la palma de la mano haciendo hueco. No estirada, se entiende. :) En un vaso de 500ml, me ocupaban hasta la rayita de 150ml. Hará falta, si es una batidora de mano, sacar de vez en cuando los ingredientes que quedan pegados en los bordes, con ayuda de una cuchara, mezclar en el vaso un poquito y seguir batiendo

Me inspiré en una receta que colgó un chico en el grupo de FB de vegetariano y veganos de Galicia, aunque él usaba azúcar, creo.

En el congelador una horita, mejoran. :)

gilducha
12-jul-2012, 17:09
Chocolate y avellanas!!!!! Qué ricas, muchas gracias!! :p

Kiwi_
12-jul-2012, 17:16
Oh, no Paulveg. No nos hagas esto en plena 'operación trikini', en la versión bi ya no quepo :corte:

paulveg
12-jul-2012, 17:24
Ya las he congelado. Veredicto: ÑAM!!

De nada, gilducha, espero que os gusten!

Venga, Kiwi, que un puñadito de frutos secos al día (o al menos un día, jeje) caben dentro de una dieta equilibrada. :P Lo demás ¿qué? cinco datilitos de nada y apenas una chucharada de cacao xD

Yo también estoy en fase de adelgazar, pero sin estas cositas de vez en cuando no tendría fuerzas para seguir portándome bien el resto de la semana. :) Además permitirme algún capricho casero de vez en cuando me ayuda a evitar comprar cosas del super que siempre serán más calóricas, menos sanas, menos naturales...

Kiwi_
12-jul-2012, 19:37
Lo malo es que si veo dátiles y frutos secos el plato se queda vacío al instante.

Es lo que se llama darse un capricho doble. Entre que pico y preparo las trufillas, vuelan. Lo haré cuando tenga invitados así evito comerme los ingredientes antes :corte:

paulveg
12-jul-2012, 19:41
Lo malo es que si veo dátiles y frutos secos el plato se queda vacío al instante.

Es lo que se llama darse un capricho doble. Entre que pico y preparo las trufillas, vuelan. Lo haré cuando tenga invitados así evito comerme los ingredientes antes :corte:

jajaja, sí, tienes un pequeño problema. :p

Ahora que lo dices, yo también tengo ganas de hacerlos en alguna reunión, pero para sorprender a más de uno.