PDA

Ver la versión completa : Stroopwafels, galletas holandesas. ¿Las veganizamos? e_e



HelenStrange
12-jul-2012, 16:30
http://sobreholanda.com/2011/03/02/stroopwafels-con-caramelo-waffles-holandeses/

¿Se os ocurre cómo se podría veganizar esta receta?
Parece fácil, pero como a la hora de veganizar recetas siempre la lío un poco, mejor lo hacemos entre todos... xD ¿Qué me decís? :p

El gato con bolso
12-jul-2012, 17:59
No me funciona tu enlace... :/

Loliquiturri
12-jul-2012, 18:02
Margarina y algún tipo de sirope?

Ginn
12-jul-2012, 18:09
Yo la veganizaría haciendo la receta más sencilla (por cierto, me encantan estas wafels y en la tienda donde compro el té las venden veganas *O*) nunca he probado de hacerlas pero creo que me animaré: de la receta base sustituiría la mantequilla por la misma cantidad de margarina vegana y el huevo por una alternativa vegana a base de harina de arroz y agua (creo que la de garbanzo no quedaría bien siendo una receta de repostería). Y el relleno, lo haría más simple (y creo que más bueno): dulce de leche vegano (1 parte de azúcar moreno por 2-3 partes de leche de soja). ¿Que os parece? Se podría intentar

Ginn
12-jul-2012, 18:30
Os pongo exactamente como pondría las cantidades siguiendo esa receta:

- 2 tazas de harina de trigo integral (o normal).
- 1/4 taza de fructosa o 1/2 taza de azúcar.
- 1 taza de margarina vegana.
- 4 cucharadas de harina de arroz + 10 cucharadas de agua (para sustituir los 2 huevos).
- 1 bloque individual de levadura fresca.
- 1/2 taza de agua tibia.

Para el relleno:

- 1/3 taza de azúcar moreno.
- 1 taza de leche de soja.

Se pondría la leche de soja a hervir y se añadiría el azúcar moreno removiendo muy bien a fuego medio durante unos 15 minutos aproximadamente, que es cuando se empezaría a formar el dulce de leche.

Erinna
28-jul-2012, 22:05
Pues buscando en google "Vegan Stroopwafels" he encontrado varias recetas. Las que más me han gustado son:

- http://www.vegsource.com/bryanna-clark-grogan/vegan-pizzellegaufrettecialde-with-a-little-history.html
- http://bittersweetblog.wordpress.com/2011/12/19/sweet-souvenirs/

vellocinodeoro
08-ago-2012, 10:15
¡Halaaaaaaaa! Justo antes de ayer le compré unas de estas (pero rellenas de pasta de avellana) a mi niña y no sabes qué ricas...eran veganas y las compré en la herboristería. Lo malo es que no recuerdo la marca...lo que sí recuerdo es que se llamaba "syrup waffles"

alexis
19-ago-2012, 09:34
Yo también compro esas waffles veganas, están riquísimas.

HelenStrange
19-ago-2012, 11:52
:O

Mi post moviéndose y yo desconectada del mundo! xD Pues miraré en la herboristería y... Ginn, eres genial! :D

alexis
19-ago-2012, 12:35
Helen Strange, yo no he probado waffles auténticas en mi vida, pero estoy seguro que las que compré no tienen nada que envidiarles a esas. Yo las compraba en paquetitos de 2, me costaba 1euro cada paquete, las había como las de velloncideoro(de avellanas) que estaban muy buenas pero demasiado dulce para mi gusto, y las clásicas que están rellenas de una crema como de vainilla o canela, no recuerdo, estas son las mejores. No las como ya porque el herbolario que las vendía cerró, antes solía ser mi desayuno, y en época de examenes prácticamente no comía otra cosa. Son orgánicas, y están endulzadas con agave, creo que eran integrales, pero no estoy seguro, el único "pero" es que lleva grasa de palma, pero también es orgánica y no está hidrogenada.