PDA

Ver la versión completa : Pese a súplicas en redes sociales, el perro Lennox “se puso a dormir”



Cotorra
12-jul-2012, 15:30
http://e-consulta.com/media/k2/items/cache/3a64a0704a02b7b90d90c01a5e2a5fd0_L.jpg

La propuesta de ejecución de Lennox, un pitbull tipo terrier, desató toda una campaña internacional para salvar su vida, sin embargo, las súplicas fueron desestimadas y Lennox fue “puesto a dormir”.

Para muchos defensores de los derechos de los animales la muerte asistida de mascotas consideradas peligrosas es un tema polémico, ya que según sus argumentos un animal no puede volverse “altamente peligroso” si antes no hubo un humano que lo encaminara a presentar tal comportamiento y que incluso lo maltratara de manera sistemática. Por ello, la propuesta de ejecución de Lennox, un pitbull tipo terrier, desató toda una campaña internacional para salvar su vida, sin embargo, las súplicas fueron desestimadas y Lennox fue “puesto a dormir”.

Mientras unas 200 mil personas clamaban en las redes sociales por su liberación, un portavoz del Ayuntamiento de Belfast, en Irlanda, indicó que Lennox era uno de los perros más impredecibles y peligrosos que había encontrado y que por ello se había puesto humanamente a dormir este miércoles.

El primer ministro de Irlanda, Peter Robinson, sugirió que Lennox debía ser “reubicado” después de enterarse del surgimiento de la campaña viral en internet para su liberación, movimiento que se desató luego de que fue ordenada su ejecución por la Corte de Apelaciones el mes pasado.

De acuerdo con personal del Ayuntamiento de Belfast, miembros de la institución pública fueron objeto de intimidación por parte de algunos defensores de animales. Por ejemplo, un concejal recibió amenazas de muerte por proponer la ejecución de Lennox y varios trabajadores se convirtieron en el blanco de una serie de intimidaciones y mensajes amenazantes. Incluso algunos veterinarios en Irlanda del Norte dijeron haber sido inundados con correos electrónicos de los activistas defensores de los animales.

http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=37773:pese-a-s%C3%BAplicas-en-redes-sociales-el-perro-lennox-%E2%80%9Cse-puso-a-dormir%E2%80%9D&Itemid=332

roxy
12-jul-2012, 19:13
Pufff la pena de muerte existe para quienes no tienen culpa de nada :(

Ecomobisostrans
12-jul-2012, 19:28
I am Lennox (https://www.facebook.com/events/262102540562924) Ya lleva casi 8000 adheridos

Riply
12-jul-2012, 23:09
Me parece una noticia tristísima.

Manzanitaroja
13-jul-2012, 16:47
Pobrecito, por lo que lei ni dejaron que los dueños estuvieran con el, les dijeron que ya les enviarian las cenizas por correo :( Que tristeza y que impotencia!

Cotorra
15-jul-2012, 10:35
El perro fue ejecutado en la ciudad de Belfast a pesar de que nunca había atacado a nadie

http://www.abc.es/Media/201207/12/lennox-perro-sacrificado--644x362.JPG

La defunción de Lennox, un perro de siete años de edad sacrificado hoy en Irlanda, ha provocado fuertes reacciones entre los defensores de los derechos animales.

Hace dos años, Lennox fue capturado por las autoridades locales después de ser considerado un peligro público para la comunidad de Belfast. El perro, descrito como un cruce entre «bulldog» americano y labrador, tuvo que abandonar su hogar en abril de 2010 porque se parecía a un «pitbull».

Durante todo este período, su dueña, Carolina Barnes, inició una batalla para que el Consejo de la Ciudad revocase la sentencia que lo consideraba una amenaza para la seguridad. Numerosos colectivo pro-animales de todo el mundo se hicieron eco de la situación y llevaron a cabo una masiva campaña vía internet para salvarle.

Barnes sostuvo en todo momento que Lennox no era un perro agresivo: «No era un peligro, nunca había mordido a nadie». Desgraciadamente, el Ayuntamiento de Belfast no pensaba lo mismo y tras vencer los plazos legales para la presentación de alegaciones, Lennox fue ejecutado mediante inyección letal.

«Sacrificado con humanidad»

El propio ayuntamiento publicó una declaración este miércoles para confirmar el fallecimiento: «Lennox, un pitbull terrier americano, ha sido sacrificado con humanidad, de acuerdo a la Resolución de la Corte del Condado, confirmada por el Tribunal de Irlanda del Norte de Apelación.

http://www.abc.es/20120715/sociedad/abci-lennox-perro-ejecutado-201207120534.html

Troy
15-jul-2012, 10:53
El perro fue ejecutado en la ciudad de Belfast a pesar de que nunca había atacado a nadie

«Sacrificado con humanidad»


Desde luego, la frase es correcta, sólo los humanos podemos tomar una decisión asi y llevarla a cabo.

Reniego de esta especie, que es la mía, cada día mas. :(

Txumi
15-jul-2012, 12:11
Que la tierra te sea leve pequeño....

roxy
16-jul-2012, 09:53
Sacrificado con humanidad, eso es lo que dicen en Texas?

Ecomobisostrans
16-jul-2012, 20:21
Caso parecido, este en España:


El perro llevaba conviviendo conmigo varios años y era un perro perfecto para mi , era muy fiel, muy guapo , inteligente, servicial y muy bueno y sociable tanto con perros como personas.

Acogi a una perra mestiza de 3 años que tenia problemas de ansiedad que la noche en la que lanzaron los fuegos artificiales lamentablemente se asusto mucho y rompio la puerta de mi terraza y tyron fue con ella , yo no me encontraba en casa en ese momento y al llegar encontre a la policia que decia que habia recibido llamadas porque un perro habia agredido a alguien.

Los busque y los encontré en casa de un vecino con el perro de este, la policia me los recogio y se los llevaron a la perrera y me dijeron que al dia siguiente me presentara en la comisaria a prestar declaracion porque habia gente que iba a denunciar, asi lo hice y resulto que varias personas habian denunciado, el veterinario de medio ambiente me dijo que hasta haber celebrado el juicio el perro iba a estar alli a pesar de yo tener un seguro del perro, y haber tramitado la licencia de perros potencialmente peligrosos , y en la denuncia no se especificaba que el perro les hubiese agredido ya que se hablaba de 2 perros y de que no sabian cual habia sido y cabe decir que no se parecian en absoluto.

Al llegar el juicio nadie se presento unicamente yo y varios testigos mios que declaraban conocer el buen caracter del perro, por lo tanto sali absuelto y concerte una cita con la tramitadora del expediente del ayuntamiento y el veterinario municipal , me reclamaban una multa de 5000 euros y la intervencion del perro, mi abogada y yo nos presentamos para tratar de llegar a un entendimiento alegando que nadie se presento al juicio,por lo que habia salido absuelto de culpa, tenia la solicitud de la licencia que ellos mismos tenian que tramitar y los recibos y copia del seguro del animal, me contestaron que bajo ningun concepto me devolverian al animal y que si lo cedia al ayuntamiento me quitarian la denuncia y se le buscaria un hogar al perro, y esa era su unica opcion.

Yo quise recalcar que mi unica peticion era que el perro estuviese bien y se moviera el encontrarle un buen hogar si no iban a permitir de ningun modo que yo lo recuperase y que no se le sacrificase y en ese caso si firmaria la cesion al ayuntamiento, el veterinario me aseguro delante de mi abogado y la tramitadora del expediente que bajo ningun concepto se sacrificaria al animal y se le buscaria el mejor hogar posible.

Supe que varias personas estuvieron interesadas en el y que incluso sos animal que es una fundacion de acogida y ayuda a los animales tambien estuvieron queriendo acogerlo y que no quisieron entregarlo, y recibo la noticia de que lo han sacrificado, habiendo quedado en que nunca iba a ser sacrificado y se le buscaria un hogar y estaria bien , no solo no se le busco un sitio sino que habiendo gente y asociaciones que lo querian han matado a mi perro.

Cabe decir que desde el dia que la policia se lo llevo fui cada dia a verlo y acariciarlo detras de una reja porque el ayuntamiento no me dejaba entrar a estar con el...."
http://change-production.s3.amazonaws.com/photos/0/qt/tl/owQTtLTWiiiLuev-320x240-cropped.jpg?1342251961
Firma para que se haga justicia: http://www.change.org/petitions/la-historia-de-tyron-escrito-por-su-due%C3%B1o-alex-quien-esta-con-el-coraz%C3%B3n-destrozado?javascript=false