PDA

Ver la versión completa : Salida en bici (mtb) desde Móstoles 14/05/12



nessie
12-jul-2012, 09:47
Tenemos pensado hacer esta ruta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1767574 , cogiendo el cercanías hasta Móstoles.

De momento vamos dos personas, pero cualquiera que se apunte es bienvenido :)

pomelo
12-jul-2012, 15:05
Puede estar interesante, además yo casi no conozco rutas por el sur de Madrid, casi todas las que hago son por la sierra.
¿Hay alguna hora para quedar?

Crisha
12-jul-2012, 15:13
buff, os vais a achicharrar, nessie! :eek:

oriola
12-jul-2012, 15:20
La idea sería salir tempranico.

Para estar a las 8:30h en Móstoles para empezar a rodar, por ejemplo.

oriola
12-jul-2012, 15:21
buff, os vais a achicharrar, nessie! :eek:

¿Conoces la zona? He intentado informarme sobre cómo de soleada o sombreada es, pero apenas he visto dos fotos. No parece un secarral...

nessie
12-jul-2012, 15:22
buff, os vais a achicharrar, nessie! :eek:

Espero que cuando más atice el sol estemos ya en casa... Si veis que no vuelvo idme a buscar con una espátula para rascar el suelo xD

Crisha
12-jul-2012, 15:24
jajaja, avisa cuando vuelvas, para que no llame a los bomberos xDD
Hombre, no he hecho la ruta ésa pero conozco móstoles, alcorcón, fuenla y leganés y no me hago bien la idea de por dónde iréis que no murais bajo el sol...
Lo que os digo, dad señales de vida cuando volvais :D

oriola
12-jul-2012, 15:27
jajaja, avisa cuando vuelvas, para que no llame a los bomberos xDD
Hombre, no he hecho la ruta ésa pero conozco móstoles, alcorcón, fuenla y leganés y no me hago bien la idea de por dónde iréis que no murais bajo el sol...
Lo que os digo, dad señales de vida cuando volvais :D

Vamos por Vía Verde, casi todo de bajada, y cercanos al río Guadarrama. En Google Maps se ve verde.

Lo chungo es la subida del final.

Importante: Hay que llevar agua, que nadie racanee con el agua. Y algo de picar, barritas, fruta, frutos secos o lo que sea...

Crisha
12-jul-2012, 15:32
Genial, entonces. lo malo es que ahora es julio y no llueve desde hace meses... a saber de cuándo es la foto del google maps! sí, no racaneeis el agua, cierto!! :)

pomelo
13-jul-2012, 11:35
Seguramente estará como el gr-124 a la altura de colmenar viejo, seco seco...
Por cierto, ¿se podría empezar un pelín más tarde? Hoy me toca currar hasta tarde, y llegaré a casa sobre las 3am, por lo que estar a las 8:30h en mostoles como que quizás me sea algo complicado...

oriola
13-jul-2012, 11:38
Seguramente estará como el gr-124 a la altura de colmenar viejo, seco seco...
Por cierto, ¿se podría empezar un pelín más tarde? Hoy me toca currar hasta tarde, y llegaré a casa sobre las 3am, por lo que estar a las 8:30h en mostoles como que quizás me sea algo complicado...

Uffff, que horario más duro. ¿A qué hora propondrías tú? Madrugar es principalmente para evitar las horas de mayor insolación, y poder estar a las 12:30 tomando una cerveza o casi.

pomelo
13-jul-2012, 11:57
Uffff, que horario más duro. ¿A qué hora propondrías tú? Madrugar es principalmente para evitar las horas de mayor insolación, y poder estar a las 12:30 tomando una cerveza o casi.

Pues sobre las 9:30h o 10h, ¿sería en Mostoles central? Aunque también depende de cómo termine hoy, si vuelvo en bici pues tardo 25min desde el centro a mi casa

oriola
13-jul-2012, 12:01
Si empezamos a las 10h nos pueden dar las 14h en la bici fácilmente. Muerte solar xD

¿Sueles tener ese horario los viernes? Porque otro día quizá si no trasnochas tanto....

Yo más tarde de las 9 no saldría.

pomelo
13-jul-2012, 13:09
Entonces no creo que pueda ir, vivo a más o menos 45min-1h de móstoles en tren, y empezar a las 9 me supondría levantarme a eso de las 7, 7:30h, así que si eso ya me apuntaré en otra ocasión.
El problema que tengo es que los viernes y sábados cierro el bar, así que salgo a esas horas, entre semana lo tengo más libre accesible, salvo un día el resto salgo a las 21:30h.
El lunes me voy además a currar fuera y estaré llendo y viniendo a Madrid hasta septiembre, ya a partir de entonces me incoporo, contad conmigo para otra!!

oriola
13-jul-2012, 13:27
Entonces no creo que pueda ir, vivo a más o menos 45min-1h de móstoles en tren, y empezar a las 9 me supondría levantarme a eso de las 7, 7:30h, así que si eso ya me apuntaré en otra ocasión.
El problema que tengo es que los viernes y sábados cierro el bar, así que salgo a esas horas, entre semana lo tengo más libre accesible, salvo un día el resto salgo a las 21:30h.
El lunes me voy además a currar fuera y estaré llendo y viniendo a Madrid hasta septiembre, ya a partir de entonces me incoporo, contad conmigo para otra!!

Yo entre semana no puedo porque trabajo.

Parece que tenemos horarios incompatibles, me temo.

A ver si más adelante encontramos la manera, que a mi en Madrid me queda aún bastante tiempo.

nessie
14-jul-2012, 12:42
Bueno, pues ya estamos en casa :)
La ruta ha estado muy chula, hemos terminado justo cuando empezaba a apretar más el calor. Puede que luego colguemos algún vídeo.

La siguiente que hagamos también la pondremos por aquí, a ver si se nos une alguien.

oriola
14-jul-2012, 15:22
Al final hemos hecho unos 40km en 2h 15min de ruta. Contando paradas y demás, a las 11:30 estábamos ya entrando en Móstoles, antes de las peores horas de calor.

Una ruta divertida, sin mucha pérdida salvo a la vuelta. Afortunadamente, hemos encontrado infinidad de ciclistas con lo que perderse ha resultado imposible. Un grupo de ellos nos acompaño durante gran parte de la vuelta hasta Móstoles.

Al final Crisha tenía razón, había verde, pero en la ruta poco. Más bien el verde te acompañaba a lo lejos, en el camino pegaba Sol gran parte del recorrido. Por suerte grandes cantidades de agua, y un litro de agua de panela, nos han acompañado para que lográsemos nuestro objetivo.

Recomendable y para repetir.

oriola
15-jul-2012, 15:55
El vídeo de la salida.

A ver si en próximas salidas se anima más gente.

http://youtu.be/B03pN8Zqu5M

Saludos

pomelo
15-jul-2012, 18:12
Muy guapo el video, la verdad es que la ruta tiene muy buena pinta, yo me la anoto.
A partir de septiembre estaré de vuelta, así que me animo a lo que sea!!! Hace tiempo que tenía pensado hacer alguna de estas, ¿os apuntaríais?

http://mountainbikeymas.blogspot.com.es/2005/07/ruta-n22-los-tres-valles-cercedilla.html
http://mountainbikeymas.blogspot.com.es/2007/10/ruta-cercedilla-segovia.html

oriola
16-jul-2012, 11:21
Muy guapo el video, la verdad es que la ruta tiene muy buena pinta, yo me la anoto.
A partir de septiembre estaré de vuelta, así que me animo a lo que sea!!! Hace tiempo que tenía pensado hacer alguna de estas, ¿os apuntaríais?

http://mountainbikeymas.blogspot.com.es/2005/07/ruta-n22-los-tres-valles-cercedilla.html
http://mountainbikeymas.blogspot.com.es/2007/10/ruta-cercedilla-segovia.html

Por supuesto :)