PDA

Ver la versión completa : Recetas crudívoras



elena
07-dic-2007, 23:35
Hola a todos,
empiezo a interesarme por la alimentación cruda y me gustaría saber si vosotros sabéis alguna cosilla, y si tenéis recetas interesantes, que tengo ganas de aprender.


un beso,

elena

margaly
08-dic-2007, 22:01
pues hace poco puse un monton, entre las ensaladas y los postres habia muchas... ahora que reviso, eran para frutarianos, no se si te serviran. Si haces una busqueda te salen estas:

http://www.forovegetariano.org/foro/search.php?searchid=53728

elena
09-dic-2007, 12:49
no me funciona el enlace, pero intentaré la búsqueda con ese término
gracias margaly

de todos modos, yo quería recetas que también llevaran cereales, semillas,...

margaly
09-dic-2007, 12:57
arregle el link, pero si, son de frutas solo creo....

gehena
23-mar-2008, 17:15
margari, encontraste recetas majas? me está picando el gusanillo a mí ahora... ;)

Toni
23-mar-2008, 18:11
Yo puedo empezar a subir recetas. Tengo un libro en el que hay un apartado dedicado sólo a recetas crudívoras ;)

elena
23-mar-2008, 18:13
hola xTONIx, sigo muy interesada, más ahora que va a llegar el calor y quiero comer mucho mucho crudo.
¿son muchas las recetas?

gehena
23-mar-2008, 18:19
Yo puedo empezar a subir recetas. Tengo un libro en el que hay un apartado dedicado sólo a recetas crudívoras ;)


pues te lo agradecería infinito!!!! :o :)

Toni
23-mar-2008, 18:20
Unas 70 :) Que hago entonces? Subo un número determinado al día?

gehena
23-mar-2008, 18:23
madre del amor herpoooozo!!!! que son muchas y tampoco estoy a favor de la explotación de los animales humanos!
Según puedas/quieras/te apetezca... Quizás las más curiosas, o las más sencillas, o las más apetitosas... como veas y buenamente puedas :)
cómo lo ves, magari? hacemos trabajar al muchacho??? hehehe :p
Yo he encontrado tb alguna, pero en inglés... así que en cuanto tenga huequecillo, la traduzco y voy subiendo. Que lo del crudivorismo es todo un mundo!!

Aintzane
23-mar-2008, 18:24
Qué bien, a mi también me interesan. :)
Pero no tendrás problemas ¿no? ¿O será suficiente con poner el título y el autor? No sé, no ando muy informada en esto, ¿quién sabe?

Toni
23-mar-2008, 18:26
Las que tengo las voy a extraer el libro "La cocina vegetariana fácil" de Irene Gelpí. Además son recetas con productos de la tierra :) Voy a probar!

arrels
23-mar-2008, 18:31
yo no digo nada pero os leo con atención que el tema me interesa :p ..Toni tu sube todas las que quieras a tu ritmo :D

Toni
23-mar-2008, 18:31
Por cierto, antes de empezar, en el título de la receta pongo las letras CV (crudivegano) entre paréntesis para tenerlas mejor localizadas? ¿O simplemente pongo la (V)?

arrels
23-mar-2008, 18:33
de aquí también podemos importar algunas , no son todas veganas pero tienen bastantes y están experimentando :
http://ladietadelacomidareal.wordpress.com/

gehena
23-mar-2008, 18:33
Por cierto, antes de empezar, en el título de la receta pongo las letras CV (crudivegano) entre paréntesis para tenerlas mejor localizadas? ¿O simplemente pongo la (V)?

a mí me parece una buena idea. Chicas?? :rolleyes:

arrels
23-mar-2008, 18:34
Toni yo pondria solo la (V) en el título y ya dentro especificaria que es crudivegana ¿que te parece?
es que lo de CV suena a curriculum vitae :D

Toni
23-mar-2008, 18:39
Si de hecho son las iniciales de Curriculum Vitae :D Pero V también es el título de una serie de lagartos alienígenas, no? Jajajaja. Lo pondré con CV y luego ya el/la administrador se encargará de hacer las modificaciones oportunas, ¿no?

arrels
23-mar-2008, 18:39
Si de hecho son las iniciales de Curriculum Vitae :D Pero V también es el título de una serie de lagartos alienígenas, no? Jajajaja. Lo pondré con CV y luego ya el/la administrador se encargará de hacer las modificaciones oportunas, ¿no?
Muy bien :D

elena
23-mar-2008, 18:52
atenta me tienes ya

Balta
07-may-2008, 13:36
En el libro Vivir sin Cocinar (Alimentación Vegetariana Cruda), tienes bastantes recetas. Autores: Balta y Marta ros

Ava
07-may-2008, 14:25
En el libro Vivir sin Cocinar (Alimentación Vegetariana Cruda), tienes bastantes recetas. Autores: Balta y Marta ros
Pues a subirlas, a subirlas...

Balta
26-ago-2008, 22:23
Hola a todos,
empiezo a interesarme por la alimentación cruda y me gustaría saber si vosotros sabéis alguna cosilla, y si tenéis recetas interesantes, que tengo ganas de aprender.


un beso,

elena
NaturalezaCrudívora Festival 2008
-Festival Europeo Crudívoro-
Alimentación cruda-vegetariana-higienista-vegana, queremos todo
Ecológico...

12 al 14 septiembre 2008 luna llena
La Cascada, Ojén (Málaga) España
Fin de semana
Talleres y actividades en contacto con la naturaleza:
*Alonsi: Vivero ecológico
*Paco el Zumbo: Guitarra y cante (rumba, sevillana, flamenco, fandango)
*Gladis: Mandala y ritual con la luna y mujeres
*Hewan Ji: Tantra Dorado, Kundalini Yoga, activa nuestra reconexión de nuestros
cuerpos energéticos a la Madre Tierra
*Reinhold Schweikert: Fundador de Isla Paraíso en Portugal. Viven en la naturaleza
13 personas y todos comen sólo crudo. Traerán productos de su propia huerta y libros
escritos por él. Guitarra (fue músico profesional en Alemania, además de chef
crudívoro)
*Rocío Madreselva: Cantautora (voz y guitarra). Presentación del libro 1º de la serie
Cedros Resonantes de Rusia, Anastasia (www.cedrosresonantesderusia.es). Meditación a la luz de las canciones:
Un tarot de canciones que se abre para las personas participantes trayendo, a través de
la canción que eliges, una respuesta a tu pregunta, una revelación, un recordatorio importante
de tu ser sabio, de tu “yo soy”, de tus guías, o simplemente te sorprende con algo que ni
siquiera imaginabas. Disfrutamos entre risas y lágrimas.

*Irineo Guaira: masajes, naturopatía
*Dhanya Ruíz: Taller de Bioenergética
*Stephane Conti (Dr. en Física y Acústica)): Proyectarán la película “El Futuro de la
Comida”
*Rufino Ruíz: Puesto de mangos ecológicos y jugo de clorofila. El valor de las enzimas en
los alimentos crudos (pequeña charla). Guitarra y percusión.
*Dr. Milan Vulic: Violín
*Dori y sus chicas, vienen de Barcelona: Circo alternativo
*Txema Vázquez: Taller de eco-escucha. Taller de germinados. “El Sentido de la Vida”
(Círculo de l@s participantes alrededor del fuego una noche). “La sexualidad natural”
(Círculo de l@s participantes alrededor del fuego otra noche).
*Luis Valverde: Taller Meditación zen
*Marta Ros: menús crudos, meditación, estiramientos-yoga
*Fernando Elvira: (Ha vivido con l@s crudívor@s american@s preparación de exquisiteces
crudas y yoga)
*Balta: Charla higienista y crudívora, percusión, coordinación del círculo de hablar alrededor del
fuego, editor de la revista NaturalezaCrudívora, Fundador de La Cascada (comunidad
internacional de alimentación cruda-casa de reposo), organización, dirige taller de resolución
de conflictos alrededor del fuego por la noche con la luna llena. 18 años con la dieta crudívora
*Antonio Pérez (Ing. Téc. Agrícola): Diseño ecológico de un bancal profundo
*Javier Medvedovsky (chef de comida cruda): platos exóticos con cacao crudo,
geminados, semillas deshidratadas, tortas deshidratadas, pasteles, etc.
*Jose de Córdoba y Balta: Guitarra flamenca, cantando poesía
*Carlos Barraycoa: Infraestructura, Ayuda en coordinación
*Lucho Iglesias: ¿Por qué la Permacultura? (pequeña charla)
*Andrea Rojas: Reiki, masajes, experiencia del proceso de los 21 días para vivir de luz
*Julio Chinea: Taller de masaje con los principios de Terapia de Polaridad
*Clemente Fernández: Algamar. Presentación y degustación de las algas
*Alba: Percusión y taller de baile
*Nes: Falun Dafa (es la síntesis del chikung y taichi) y masajes terapéuticos
*Luis Vallejo: Escritor sobre vegetarianismo (La Curación del Cáncer por limpieza del
intestino grueso, El Quijote de los Animales) y liberación animal. Hablará sobre el movimiento
vegetariano en España
*José Vicente: Chamanismo y espiritualidad
*Pablo Torres: Periodista, corto del documental de crudivorismo con Balta y otros
crudívoros por Asia este invierno.
*Tomeu: Co-Fundador de la EcoAldea “Vega de los Ríos”. Zumos de naranjas
ecológicas
Estancia en cabañas de madera 50€, en cabaña común 45€.
Si traes tu tienda de campaña 40€ por persona y día, alimentación, estancia y actividades.
Material a traer: saco de dormir (en las cabañas individuales no se necesita), toalla y enseres
personales (biodegradables), ropa cómoda, linterna, esterilla…

Plazas limitadas
Reservas e información: T. 619 78 85 70-664 39 32 95. *Importante para hacer efectiva
tu reserva, tienes que realizar una transferencia bancaria de 100 € antes del 15 de agosto,
indicando tu nombre y apellidos, en la cuenta del: BBVA –Banco Bilbao Vizcaya Argentaria-, Nº. de cuenta:
0182-2075-62-0201557422 Además, escríbenos a: baltacrudo@yahoo.es indicando que has
hecho la transferencia adjuntando copia, tus datos y el tipo de acomodación que deseas.
La Cascada
Cordobachina
Ojén (Málaga)España
T. 951 979 531
619 78 85 70
664 39 32 95
www.comunidadcruda.com

fertxus
20-ene-2010, 21:15
Hola, estas recetas las encontre en: con v de vegana (http://vdeveganx.livejournal.com/tag/recetas+crudivoras)

Guacamole

http://lh3.ggpht.com/vdeveganx/SNKB5JwQuqI/AAAAAAAAAZM/qmBqNVLkzR8/s800/IMGP2558.JPG


Ingredientes:

* 1 aguacate grande
* 1 tomate mediano muy picadito
* 1/4 cebollla muy picadita
* El zumo de medio limón
* 1 chile molido (opcional)
* 1 manojito de cilantro fresco
* Una pizca de sal
* Pimienta recien molida (yo uso una mezcla de varias pimientas)



Elaboración:

Poner en un cuenco la carne del aguacate y todos los ingredientes y machacar con un tenedor hasta que quede como una pasta...


-----------------------------------------------------------------

Crema cruda de calabaza con queso de macadamia

http://lh4.ggpht.com/vdeveganx/SNKFV7mCouI/AAAAAAAAAZw/2KLJzHtvxBo/s800/IMGP2557.JPG

Ingredientes:
Sopa de calabaza:

1 trozo de calabaza de 350gr aprox.

2 vasos de zumo de naranja natural

1 mango

1cs de sirope de arce

1cc de pimienta molida

1 pizca de sal

1 pizca de pimentón

1 pizca de nuez moscada (muy poca)


Crema de macadamia:

1 vaso de nueces de macadamia

1/3 de vaso de agua

1 cs de sirope de arce

1 pizca de sal y pimienta

Elaboración:

Triturar las dos cremas por separado y emplatar como en la foto, espolvorandolas con pimienta reción molida.