PDA

Ver la versión completa : Ayuda...



Nate Mcgarret
11-jul-2012, 21:50
Hola a todos.

Desde hace unos meses alimento a unos gatitos que acuden al jardin de la comunidad donde vive mi abuela.En un principio alimentaba a una pequeña que estaba embarazada pero poco a poco se fueron juntando todos los gatos del barrio a esperarme cada noche para que les bajase agua y comidita.

En un patio de esa misma comunidad y donde se juntaban también cerca de 4 o 5 gatos se empezaron a quejar los vecinos con escusas falsas de que ensuciaban y olia mal hasta que un dia vimos que alguien habia puesto por los bebederos veneno.

Este lunes vinieron a regar el jardin donde alimento a los gatitos(un jardin descuidado,seco y lleno de colillas de cigarros y basura que tiran los mismo vecinos desde las terrazas)cavaron alrededor del jardin y echaron algo que huele fatal,pues de golpe y porrazo no he vuelto a ver en estos 3 dias a ninguno de los 8 gatos que venian cada noche.

¿Creeis que han podido verter algo que los mantiene alejados?Tengo miedo de que los hayan podido hacer algo porque es muy raro que no se acerque ninguno de ellos cuando antes no faltaban desde las 8 pm :(

neko_mai
11-jul-2012, 21:56
Odio a ese tipo de gente... tendrían que estar en la calle ellos....
Pues puede ser el olor mismo, los gatos tienen un olfato muy delicado y cualquier cambio puede fastidiarles (yo misma tuve que dejar de poner incienso porqué mi gata se volvía majareta).
¿Sabes otros sitios por los que se movieran? Contacta con las protes de por ahí, a lo mejor conocen a los peques y saben que ha sido de ellos :/

vellocinodeoro
12-jul-2012, 12:12
Hola a todos.

Desde hace unos meses alimento a unos gatitos que acuden al jardin de la comunidad donde vive mi abuela.En un principio alimentaba a una pequeña que estaba embarazada pero poco a poco se fueron juntando todos los gatos del barrio a esperarme cada noche para que les bajase agua y comidita.

En un patio de esa misma comunidad y donde se juntaban también cerca de 4 o 5 gatos se empezaron a quejar los vecinos con escusas falsas de que ensuciaban y olia mal hasta que un dia vimos que alguien habia puesto por los bebederos veneno.

Este lunes vinieron a regar el jardin donde alimento a los gatitos(un jardin descuidado,seco y lleno de colillas de cigarros y basura que tiran los mismo vecinos desde las terrazas)cavaron alrededor del jardin y echaron algo que huele fatal,pues de golpe y porrazo no he vuelto a ver en estos 3 dias a ninguno de los 8 gatos que venian cada noche.

¿Creeis que han podido verter algo que los mantiene alejados?Tengo miedo de que los hayan podido hacer algo porque es muy raro que no se acerque ninguno de ellos cuando antes no faltaban desde las 8 pm :(

Esto es lo que pasa cuando se le da de comer a los gatos así, sin más. Es un drama lo que ha sucedido, pero cuando los gatos tienen un punto habitual con comida, pues se acumulan, los vecinos se quejan y los matan. Es lo único que vas a conseguir simplemente alimentándolos. Si quieres evitarlo la próxima vez, esterilízalos. Es el mejor favor que les puedes hacer.

nekete
12-jul-2012, 14:07
Esto es lo que pasa cuando se le da de comer a los gatos así, sin más. Es un drama lo que ha sucedido, pero cuando los gatos tienen un punto habitual con comida, pues se acumulan, los vecinos se quejan y los matan. Es lo único que vas a conseguir simplemente alimentándolos. Si quieres evitarlo la próxima vez, esterilízalos. Es el mejor favor que les puedes hacer.

Bueno, pero lo que cuenta Nate no parece que venda dado por un problema de embarazos. Dice que simplemente corrió la voz entre los gatos de que ahí había comida y bebida gratis y empezaron a acudir más y más. Que estuvieran esterillizados o no, si no lo he entendido mal, no hubiera cambiado nada la situación que nos relata.

Nate Mcgarret
12-jul-2012, 14:33
Bueno, pero lo que cuenta Nate no parece que venda dado por un problema de embarazos. Dice que simplemente corrió la voz entre los gatos de que ahí había comida y bebida gratis y empezaron a acudir más y más. Que estuvieran esterillizados o no, si no lo he entendido mal, no hubiera cambiado nada la situación que nos relata.

Gracias nekete a eso me refiero.De esa gatita a la que empecé a alimentar no debieron sobrevivir bebes alguno porque ella se pasaba el dia en ese jardin y en estos meses no se ha visto ninguno.

Empezaron a venir los gatos del barrio que logicamente no se acercan a la gente con lo que seria imposible cogerlos para esterilizarlos y aunque se consiguiese en mi casa ahora mismo no hay un solo ingreso y vivimos 3 más un perro asique economicamente imposible ocuparme de esterilizar 8 felinos.

La unica protectora que hay ahora mismo aqui está a rebosar y no dan a basto cada vez que se la llama contestan que no pueden más y que te hagas tu cargo del animal en cuestion y corras con los gastos y el encontralos un hogar difundiendo tmb desde su pagina web.

vellocinodeoro
12-jul-2012, 14:45
Se atrapan con una jaula trampa y se vuelven a soltar una vez esterilizados.
Entiendo que no puedas correr con los gastos. En ese caso, no les des de comer. Así no vendrán gatos de otras zonas y no llamarán la atención de los vecinos y no los envenenarán. Si no los vas a recoger, ni los vas a esterilizar (y repito que entiendo tus razones) no les haces ningún favor dándoles de comer, sino todo lo contrario, por muy buenas y nobles que sean tus intenciones, que lo son.
Espero haberme explicado mejor ahora.

nekete
12-jul-2012, 14:49
Se atrapan con una jaula trampa y se vuelven a soltar una vez esterilizados.
Entiendo que no puedas correr con los gastos. En ese caso, no les des de comer. Así no vendrán gatos de otras zonas y no llamarán la atención de los vecinos y no los envenenarán. Si no los vas a recoger, ni los vas a esterilizar (y repito que entiendo tus razones) no les haces ningún favor dándoles de comer, sino todo lo contrario, por muy buenas y nobles que sean tus intenciones, que lo son.
Espero haberme explicado mejor ahora.

Pero vellocino, aunque pudiera esterilizar a esos gatos, seguiría habiendo el mismo número de gatos, esterilizados, eso sí, pero el problema concreto que narra seguiría siendo el mismo.

nekete
12-jul-2012, 14:51
Y llevártelos cual flautista de Hamelin a otra zona?

Nate Mcgarret
12-jul-2012, 14:53
Se atrapan con una jaula trampa y se vuelven a soltar una vez esterilizados.
Entiendo que no puedas correr con los gastos. En ese caso, no les des de comer. Así no vendrán gatos de otras zonas y no llamarán la atención de los vecinos y no los envenenarán. Si no los vas a recoger, ni los vas a esterilizar (y repito que entiendo tus razones) no les haces ningún favor dándoles de comer, sino todo lo contrario, por muy buenas y nobles que sean tus intenciones, que lo son.
Espero haberme explicado mejor ahora.

Claro que te has explicado vellocinodeoro,en un principio solo la alimentaba a la pequeña embarazada pero hubiese sido muy hipocrita por mi parte cuando empezaron a venir los otros evitar que comiesen también.

La idea inicial era esa,ganarme su confianza con la comida y esterilizarla cuando hubiese tenido a sus bebes y estuviesen algo creciditos,pero al empezar a venir tantos ya era imposible.

Empezaron a venir porque en el patio de la comunidad una mujer mayor les llevaba restos de comida que era lo que ensuciaba el patio y daba olor por lo que se quejaban los vecinos y un dia les echaron veneno.

En el jardin donde yo los echaba era muy dificil que nadie echase veneno,los vecinos me preguntaban por ellos ya que estaban contentos diciendo que desde que habia gatos no se veian ratones en el jardin por lo que ese edificio de la comunidad jamas se ha quejado,todo lo contrario,el presidente y todo me preguntó ayer que por qué no venia ni uno solo de los gatos ya al jardin ya que se levantó el martes a las 7 am y el jardin ya estaba cavado por los alredeores al parecer.

Hay 3 policias en el edificio y estan intentando averiguar que ha pasado y quien ha podido ser.

nekete
12-jul-2012, 15:06
Cuando dices que han "cavado" a qué te refieres, a una zanja?

Nate Mcgarret
12-jul-2012, 15:11
Cuando dices que han "cavado" a qué te refieres, a una zanja?

Exacto nekete,alrededor del jardin,yo insisto en que lo han hecho los jardineros para que no se seque o algo pero el presidente me insiste en que eso no estaba el otro dia y apareció ya asi por la mañana.

Olia mua mal la verdad estos ultimos dias,nose si será algun tipo de abono desconcido a mi olfato pero tiraba para atras.

neko_mai
12-jul-2012, 15:16
O sea... a ver si entiendo... los vecinos se quejaban del olor y de la suciedad que eran causados por lo que tiraba esa mujer? Entonces ahora que han visto eso los vecinos quieren que los gatos vuelvan para que no haya ratones? Y quieren eso porqué los ratones han cavado?? Que lío de vecinos, ahora sí, ahora no... XD

Nate Mcgarret
12-jul-2012, 15:23
O sea... a ver si entiendo... los vecinos se quejaban del olor y de la suciedad que eran causados por lo que tiraba esa mujer? Entonces ahora que han visto eso los vecinos quieren que los gatos vuelvan para que no haya ratones? Y quieren eso porqué los ratones han cavado?? Que lío de vecinos, ahora sí, ahora no... XD

xD,los vecinos que se quejaban eran los del otro lado del bloque que es a donde daba el patio al que la mujer llevaba comida,me parece normal que se quejen,son gatos y la mujer llevaba restos de lentejas,cocido,carnes...se acababa convirtiendo en basura y daba olor.

Donde yo los ponia agua y comida era al otro lado del bloque,donde un jardin al que da el balcon de mi abuela y donde podia controlar que nadie entrase a poner nada.

No entiendo como puede haber gente tan mala para envenenar a unos pobres pequeñajos que ni ensucian ni hacen ruido.

neko_mai
12-jul-2012, 15:48
Ah! Leñe, que lío xd
Esa gente es idiota. Punto. Es como esos que envenenan a los perros "porqué se cagan y nadie recoge sus cacas"... ¿Y eso es culpa de los perros? Son los dueños los que se tienen que encargar de eso... Estoy segura que si pudieran los perros cogerían una bolsa y lo tirarían a la basura...

Nate Mcgarret
12-jul-2012, 15:51
Ah! Leñe, que lío xd
Esa gente es idiota. Punto. Es como esos que envenenan a los perros "porqué se cagan y nadie recoge sus cacas"... ¿Y eso es culpa de los perros? Son los dueños los que se tienen que encargar de eso... Estoy segura que si pudieran los perros cogerían una bolsa y lo tirarían a la basura...

Sin ninguna duda Neko_mai,lo peor es que si saben que han vertido veneno es que saben quien es porque la voz se ha corrido y si fuesen al incio de esa cadena tendrian al culpable pero encima los perjudicados son siempre los mismos,los que no pueden defenderse :(