PDA

Ver la versión completa : Verduras al estilo hindú (V)



Ginn
11-jul-2012, 09:31
Para 2 personas (VEGANOS, VEGETARIANOS)

Categoría: Platos principales: Hortalizas y Verduras

http://vegeasy.files.wordpress.com/2012/07/collage50new.jpg

Ingredientes:

cantidades al gusto de: patata, pimiento rojo, pimiento verde, zanahoria, guisantes y cebolla.
50ml de tomate frito.
2 cucharadas de vinagre de vino blanco.
1 cucharadita de stevia o sirope de ágave.
2 cucharaditas rasas de garam masala casero, recién tostado.
pizca de sal.


Preparación:

1. Lavar y cortar todas las verduras al gusto y poner agua a hervir en una olla.

2. Incorporar a la olla en primer lugar las patatas, y transcurridos 5 minutos el pimiento rojo, el verde y la zanahoria. Dejar cocer.

3. Mientras tanto preparar el garam masala casero tostando bien todas las especias, y mezclar con el tomate frito, la stevia, el vinagre y la pizca de sal. Reservar.

4. Añadir la cebolla al resto de ingredientes que se están cociendo y dejar cocer otros 5 minutos. Apagar el fuego y escurrir.

5. Poner en una sartén a fuego medio un poco de aceite e incorporar todas las verduras y los guisantes, hasta que se doren bien (unos 5 minutos). Poner las verduras sobre papel absorvente para eliminar el exceso de aceite.

6. Volver a poner las verduras en la sartén, esta vez sin aceite, e incorporar la mezcla de tomate frito con garam masala que habíamos reservado. Mezclar bien durante un par de minutos y servir bien caliente (preferiblemente acompañado de arroz basmati o pan naan vegano).

Comentarios adicionales:

Este plato es muy variable, pueden sustituirse algunos de los ingredientes (como por ejemplo los pimientos y la zanahoria) por otros como setas, judías verdes o tomate, entre otros, ya que lo que aporta sabor al plato es principalmente la “salsa hindú”. Así mismo para aportar proteína vegetal se pueden añadir taquitos de tofu, seitán o tempeh.

Kiwi_
11-jul-2012, 10:11
Ginn-Damm uno ve este plato y no deja de mirar el reloj para que llegue la hora del almuerzo :rolleyes:

Oye, ¿cómo es eso del garam masala casero? Antes de preguntar debería haber googleado, que me estoy volviendo una cómoda :corte:

Le estás sacando muchísimo partido a la stevia.

Ginn
11-jul-2012, 10:20
Pues leyendo un libro de cocina india explicaban que el garam masala, tal y como lo preparan en los restaurantes hindús se preparaba al momento tostando las especias, y como me gusta hacer mis propias salsas y tal pensé que qué mejor que hacerlo casero en lugar de ya comprado y mezclado (que al parecer según el libro así perdía mucho sabor, además de que las especias no suelen estar tostadas).

Te pongo como lo he preparado yo (especias y cantidades) para utilizarlo en este plato, aunque me ha sobrado un poquito. La mezcla que te pongo es como más me gusta de momento (pero puedes ir variando, poniendo otras especias como cardamomo, clavo, etc... o disminuyendo y aumentando cantidades hasta que lo encuentres a tu gusto):


- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de laurel en polvo
- 1/2 cucharadita de cúrcuma


He mezclado todas las especias y las he puesto en una sartén (sin aceite ni nada) a fuego lento durante unos 5 minutos, meneando bien para que no se quemen ni se peguen a la sartén. Sabrás también que están tostadas cuando empiece a desprender eso un olor...que pa que (buenísimo) xd.

Se deja enfriar y se incorpora al plato que vayas a preparar o en este caso o lo del tomate frito :)

Kiwi_
11-jul-2012, 10:25
¡Gracias!

Me lo voy a apuntar, porque tengo memoria pez...

Por cierto Ginn Damm, offtopikeo porque la ocasión lo merece, creo que se te ha pasado esto (http://forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=767198&postcount=1190)

Ginn
11-jul-2012, 10:28
No lo había visto!! Gracias Kiwi =D Si pruebas el plato o el garam masala dime algo :)

cascabel
11-jul-2012, 20:00
Pues mira, hoy lo voy a hacer yo para la cena y lo acompañaré de trigo para los niños.

cascabel
11-jul-2012, 20:17
Por cierto, mi madre tuvo una temporada ayurvedica, tu cocina me recuerda mucho a la suya.

Ginn
11-jul-2012, 20:31
Me encanta este tipo de cocina la verdad :) ya me dirás como te ha quedado el plato (si has hecho alguna modificación) y si te ha gustado!

cascabel
11-jul-2012, 21:03
La niña ya las esta cenando jejejje. Yo le he añadido un poco de vainilla también y en el agua de la cocción he puesto un poco mas de comino (me vuelve loca el comino), el laurel es de un laurel que tengo en Asturias y claro en vez de molido lo he troceado. Me encanta, huele a mi hogar materno. Mira, la foto es una kk ya que la cámara de esta cosa es bastante birria, pero bueno.

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=813&pictureid=7113

Ginn
11-jul-2012, 21:11
No se ve la foto! A ver si puedes solucionarlo! Jojojo

cascabel
11-jul-2012, 21:18
Ahora se ve?

Lo mio de las fotos no tiene desperdicio.

Ginn
11-jul-2012, 21:19
Si!! Jojojoj qué buena pinta ^^ verduras cremositas jaja ¿le ha gustado a la niña?

cascabel
11-jul-2012, 21:54
Le ha gustado mucho, además en el agua de cocción (que me quedo bastante consistente) añadí después un poco de pasta en forma de letras y ya me ha dicho que lo quiere comer siempre. Todo un éxito Ginn.


Por cierto, tu perrin se parece muchísimo al mio.

Ginn
12-jul-2012, 08:30
Me alegro un montón entonces :) ahora estoy experimentando un poco más con la comida hindú, si hago alguna que otra recetilla que valga la pena la subiré también al foro

Es un caniche, me imagino que el tuyo también entonces =P. Este es super movido y gracioso y eso que tiene ya 12 añazos...pero parece que no envejece nunca, es lo que tienen estos perrillos! Si es un caniche lo llevaras super bien con la niña no? Por lo que he leído son los mejores (por el "carácter" que tienen) para tenerlos conviviendo con niñxs pequeñxs

Mirova
29-ago-2012, 13:09
Pues leyendo un libro de cocina india explicaban que el garam masala, tal y como lo preparan en los restaurantes hindús se preparaba al momento tostando las especias, y como me gusta hacer mis propias salsas y tal pensé que qué mejor que hacerlo casero en lugar de ya comprado y mezclado (que al parecer según el libro así perdía mucho sabor, además de que las especias no suelen estar tostadas).

Te pongo como lo he preparado yo (especias y cantidades) para utilizarlo en este plato, aunque me ha sobrado un poquito. La mezcla que te pongo es como más me gusta de momento (pero puedes ir variando, poniendo otras especias como cardamomo, clavo, etc... o disminuyendo y aumentando cantidades hasta que lo encuentres a tu gusto):


- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de laurel en polvo
- 1/2 cucharadita de cúrcuma


He mezclado todas las especias y las he puesto en una sartén (sin aceite ni nada) a fuego lento durante unos 5 minutos, meneando bien para que no se quemen ni se peguen a la sartén. Sabrás también que están tostadas cuando empiece a desprender eso un olor...que pa que (buenísimo) xd.

Se deja enfriar y se incorpora al plato que vayas a preparar o en este caso o lo del tomate frito :)


Con la de tiempo y tiempo y tiempo que llevo yo buscando el dichoso GARAM MASALA :_D!!!!!

¿Por qué no la pones en una receta aparte?

Ginn
29-ago-2012, 13:56
Uhm... pues no sé, la verdad es que no me lo había planteado pero supongo que es pq como hay muchas recetas con garam masala imagino que también estará subida alguna versión así a lo "individual" xDDDDDDDD pero vamos que no tengo problema en ponerla por separado >_<!!

Mirova
13-sep-2012, 12:46
Pero una pregunta, al ser las verduras hervidas, los pimientos, por ejemplo, no quedarían un poco "plof"? Asi lacios?

Troy
13-sep-2012, 14:14
Gracias! me encantan las recetas pringosillas.... jeje!
A ver si me animo a hacer el Garam masala, pero se sale un poco de mis limitadísimas cualidades jeje! suscribo tema, que todo llega. :)

Shakti
13-sep-2012, 17:00
Qué rico!! También lo voy a hacer próximamente!
El garam masala que yo tengo es comprado en el chino de prícipe pío y está muuuuuy rico! Cuando se me acabe (dentro de... años porque he comprado un paquetón) probaré a hacer este, jejeje!

Omshantita
13-sep-2012, 21:32
Pues leyendo un libro de cocina india explicaban que el garam masala, tal y como lo preparan en los restaurantes hindús se preparaba al momento tostando las especias, y como me gusta hacer mis propias salsas y tal pensé que qué mejor que hacerlo casero en lugar de ya comprado y mezclado (que al parecer según el libro así perdía mucho sabor, además de que las especias no suelen estar tostadas).

Te pongo como lo he preparado yo (especias y cantidades) para utilizarlo en este plato, aunque me ha sobrado un poquito. La mezcla que te pongo es como más me gusta de momento (pero puedes ir variando, poniendo otras especias como cardamomo, clavo, etc... o disminuyendo y aumentando cantidades hasta que lo encuentres a tu gusto):


- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de laurel en polvo
- 1/2 cucharadita de cúrcuma


He mezclado todas las especias y las he puesto en una sartén (sin aceite ni nada) a fuego lento durante unos 5 minutos, meneando bien para que no se quemen ni se peguen a la sartén. Sabrás también que están tostadas cuando empiece a desprender eso un olor...que pa que (buenísimo) xd.

Se deja enfriar y se incorpora al plato que vayas a preparar o en este caso o lo del tomate frito :)


DIOS :rolleyes:, lo desconocía totalmente.... y sabiendo lo loca que soy yo de las especies, ya estoy intranquila por probarlo.......... GRACIAS:bien:

dulzeluna
13-sep-2012, 21:37
Tengo que probarlo, con tantas especias debe estar delicioso.

sepul
29-sep-2012, 19:49
Me la apunto.
Gracias!!

Ginn
29-sep-2012, 20:25
Ya diréis :)! Yo volveré a hacerla en breves