PDA

Ver la versión completa : ¿Es un delito cuidar de los animales?



Tessaweb
10-jul-2012, 00:15
Estoy denunciada por la comunidad de vecinos por dar de comer a las palomas en mi terraza, la policía me para en La Barqueta por dar de comer a los gatos...
Mientras tanto, tengo que huir de los balonazos de los niños y las motos de los canis por mi plaza, ver cómo la policía permite la botellona en la misma Barqueta...
¿Soy una extraterrestre o es que Sevilla es África? Estoy realmente desesperada.
Necesito crearme un nuevo hogar y os he elegido como familia adoptante.

Manzanitaroja
10-jul-2012, 00:47
No te extrañes, asi es España....

lamentodejack
10-jul-2012, 00:50
Efectivamente es un delito. Pero bueno, mi opinión es que las leyes no tienen necesariamente que ser justas o impartir justicia, y como decía Ghandi: "Cuando la lei es injusta, lo correcto es desobedecer", y es algo que yo personalmente llevo a la orden del día, hay que guiarse por la ética y no por la moral. Por desgracia este es el mundo en el que nos ha tocado vivir, lleno de irracionalidades e injusticias, lo que nos queda es seguir luchando.

Ruzu_luna
10-jul-2012, 04:45
:o en serio es delito, vaya a veces agradezco que acá no existen ciertas leyes, lo peor es que hay tantas que se rompen.. en fin

Daniel M
10-jul-2012, 09:34
Efectivamente es un delito. Pero bueno, mi opinión es que las leyes no tienen necesariamente que ser justas o impartir justicia, y como decía Ghandi: "Cuando la lei es injusta, lo correcto es desobedecer", y es algo que yo personalmente llevo a la orden del día, hay que guiarse por la ética y no por la moral. Por desgracia este es el mundo en el que nos ha tocado vivir, lleno de irracionalidades e injusticias, lo que nos queda es seguir luchando.

Me gusta esa frase de Gandhi :sombrero:

Hasta cierto punto veo lógico que no se permita hacer eso, pero resulta una incoherencia con el resto de cosas que comentas, completamente.

Veggieta
10-jul-2012, 13:52
Si la gente cuidara bien de sus animales, como perros y gatos, gente como tu o como yo no tendriamos que ayudarles. Que lo hago con todo el gusto del mundo, pero en el caso de los callejeros, encima de victimas tienen que pagar por vivir...Tu si eso procura que no te vean para multarte.

lamentodejack
10-jul-2012, 13:56
Me gusta esa frase de Gandhi :sombrero:

Hasta cierto punto veo lógico que no se permita hacer eso, pero resulta una incoherencia con el resto de cosas que comentas, completamente.

Explica por que es incoherente lo que digo.

Daniel M
10-jul-2012, 14:05
No, malentendido: me refería a las cosas que comentaba Tessaweb. Estorba más toda la gente que tira la vida emborrachándose que unos gatos, por ejemplo.

Azulado
10-jul-2012, 14:21
Estoy denunciada por la comunidad de vecinos por dar de comer a las palomas en mi terraza, la policía me para en La Barqueta por dar de comer a los gatos...
Mientras tanto, tengo que huir de los balonazos de los niños y las motos de los canis por mi plaza, ver cómo la policía permite la botellona en la misma Barqueta...
¿Soy una extraterrestre o es que Sevilla es África? Estoy realmente desesperada.
Necesito crearme un nuevo hogar y os he elegido como familia adoptante.

El caso que comentas nó sólo es un delito, sino que atenta contra el más elemental sentido común. No beneficia ni a las palomas ni a la sociedad. Si lo que haces con las palomas estuviera bien, también lo estaría que un altruista montase un campamento en el Retiro para acoger y alimentar a todos los sin techo de la provincia. O que alguien se dedicase a poner comida en las bocas de las alcantarillas para alimentar a las ratas. Que lo del botellón esté mal no justifica que regar la fachada de cagadas de paloma y salmonella esté bien.
Me maravilla la incoherencia de quien por un lado practica un continuo intervencionismo en la vida de determinadas especies animales (típicamente gatos y perros) al tiempo que reclamáis dejar-en-paz para otras especies.
No os digo yo lo desgraciadas que serían mis gallinitas si yo no las cuidara y les diera de comer. Yo tengo cerrada la puerta del jardín y vosotros la de la calle. Yo obtengo huevos y vosotros compañía perruna. Eso sí, mis gallinas viven en el jardin mil veces más acordes con su condición, mil veces más libres y más felices que cualquier perro que tenéis encerrado en 40 metros.

lamentodejack
10-jul-2012, 14:33
El caso que comentas nó sólo es un delito, sino que atenta contra el más elemental sentido común. No beneficia ni a las palomas ni a la sociedad. Si lo que haces con las palomas estuviera bien, también lo estaría que un altruista montase un campamento en el Retiro para acoger y alimentar a todos los sin techo de la provincia. O que alguien se dedicase a poner comida en las bocas de las alcantarillas para alimentar a las ratas. Que lo del botellón esté mal no justifica que regar la fachada de cagadas de paloma y salmonella esté bien.
Me maravilla la incoherencia de quien por un lado practica un continuo intervencionismo en la vida de determinadas especies animales (típicamente gatos y perros) al tiempo que reclamáis dejar-en-paz para otras especies.
No os digo yo lo desgraciadas que serían mis gallinitas si yo no las cuidara y les diera de comer. Yo tengo cerrada la puerta del jardín y vosotros la de la calle. Yo obtengo huevos y vosotros compañía perruna. Eso sí, mis gallinas viven en el jardin mil veces más acordes con su condición, mil veces más libres y más felices que cualquier perro que tenéis encerrado en 40 metros.

Pues con mis respetos lo que no veo coherente es lo que tu dices. O a ver si por no darle de comer a las palomas o los gatos estas van a dejar de cagar en las fachadas de las casas. Y vamos, que la calle es de todos, palomas, gatas y ratas incluídas, no solo tuya. Y que tus gallinas a lo mejor están mejor que un gato en un piso? Pues claramente no es lo mismo tenerlos en un piso que enm el campo, pero en el piso también están mejor que en la calle expuestos a gentuza t muriéndose de hambre, porque algunos no tenemos "mascotas" o "animales de compañía", tenemos compañeros a los que queremos y cuidamos y no utilizamos para acompañarnos sino que los acompañamos, que es bien diferente. Tu obtienes, nosotros no esperamos obtener nada, lo hacemos de forma altruísta. Y prefiero beneficiar a unos gatos o a unas palomas con algo de comida aunque ello suponga que alguna gente no tenga su fachada preciosísima y maravillosa, que algunos es lo que ven, la fachada y la apariencia, más que el corazón y la buena bondad.

vellocinodeoro
10-jul-2012, 14:46
Estoy denunciada por la comunidad de vecinos por dar de comer a las palomas en mi terraza, la policía me para en La Barqueta por dar de comer a los gatos...
Mientras tanto, tengo que huir de los balonazos de los niños y las motos de los canis por mi plaza, ver cómo la policía permite la botellona en la misma Barqueta...
¿Soy una extraterrestre o es que Sevilla es África? Estoy realmente desesperada.
Necesito crearme un nuevo hogar y os he elegido como familia adoptante.
Yo de palomas no entiendo, pero sí te recomendaría que no dieras de comer a los gatos si no es para esterilizarlos o socializarlos y sacarlos de la calle. Simplemente dándoles de comer sólo consigues lo siguiente:


Que se acumulen más gatos en las zonas donde dejas comida y los vecinos llamen a la perrera y los liquiden.
Que esos gatos piensen que todos los humanos son buenos y se vuelvan confiados, y luego llegue un hijo de puta y les haga cualquier brutalidad que se les pase por la cabeza.
Que te pongan una multa.

Para los gatos lo beneficioso sería o bien que los esterilizases o bien que les buscases un hogar en el hipotético caso de que no fuesen salvajes, sino abandonados y en el caso de que la zona fuese peligrosa (coches y tal).
Espero haberme explicado bien.

Crisha
10-jul-2012, 14:51
Yo de palomas no entiendo, pero sí te recomendaría que no dieras de comer a los gatos si no es para esterilizarlos o socializarlos y sacarlos de la calle. Simplemente dándoles de comer sólo consigues lo siguiente:


Que se acumulen más gatos en las zonas donde dejas comida y los vecinos llamen a la perrera y los liquiden.
Que esos gatos piensen que todos los humanos son buenos y se vuelvan confiados, y luego llegue un hijo de puta y les haga cualquier brutalidad que se les pase por la cabeza.
Que te pongan una multa.

Para los gatos lo beneficioso sería o bien que los esterilizases o bien que les buscases un hogar en el hipotético caso de que no fuesen salvajes, sino abandonados y en el caso de que la zona fuese peligrosa (coches y tal).
Espero haberme explicado bien.

Y yo añadiría: les facilitas que se reproduzcan más, aumentando su población, aumentando la transmisión de enfermedades y aumentando, en definitiva, el problema inicial-
Y lo mismo, con las palomas. Las palomas no te necesitan en absoluto para alimentarse, lo hacen muy bien solas, y lo único que se hace así es quitar el único "autocontrol" que tienen las poblaciones que es, que si no hayu comida para todos, no me reproduzco.

Daniel M
10-jul-2012, 15:25
Por estas cosas decía yo que me parecía lógico que no se permitiese dar de comer de esta manera a cualquier animal... sobre todo por el tema 'enfermedades'. Y las palomas para eso son casi como las ratas, es decir, que pueden transmitir con relativa facilidad muchas de ellas, lo cual no beneficia a nadie.

vellocinodeoro
10-jul-2012, 15:45
Por estas cosas decía yo que me parecía lógico que no se permitiese dar de comer de esta manera a cualquier animal... sobre todo por el tema 'enfermedades'. Y las palomas para eso son casi como las ratas, es decir, que pueden transmitir con relativa facilidad muchas de ellas, lo cual no beneficia a nadie.

Buf, a ver, dime ¿a cuántas personas conoces que hayan sido contagiadas de algo por una pobre paloma? Eso es un bulo.

lamentodejack
10-jul-2012, 16:00
Y en vez de no dar de comer a unas palomas por que no dejamos de tirar mierda a la calle y a las cloacas y así las palomas y las ratas no serán portadoras de las enfermedades que nosotros mismos causamos?

noon
10-jul-2012, 16:17
Y en vez de no dar de comer a unas palomas por que no dejamos de tirar mierda a la calle y a las cloacas y así las palomas y las ratas no serán portadoras de las enfermedades que nosotros mismos causamos?


Supongo que podemos hacer ambas cosas a la vez.

lamentodejack
10-jul-2012, 16:20
Ya, lo que pasa es que está fatal darles de comer pero no tirar mierda? y es ilegal dar de comer aun animal pero no verter residuos? es incoherente...

noon
10-jul-2012, 16:22
Ya, lo que pasa es que está fatal darles de comer pero no tirar mierda? y es ilegal dar de comer aun animal pero no verter residuos? es incoherente...

del todo de acuerdo.



Respecto a la pregunta del hilo, creo que es necesario cuidar a los animales que se han criado entre nosotros y que por lo tanto corren riesgos y necesitan ser atendidos, sea eso legal o no, al resto, los que han nacido libres, donde mejor estarán es lejos de nosotros, por desgracia para todos.

nekete
10-jul-2012, 17:39
Y yo añadiría: (...)

Y yo añando: en el caso de que haya individuos enfermos, ¿no?.

Dice noon que si han nacido libres, no sé si se refiere a los gatos callejeros, mejor dejarlos alejados de nosotros. Pero y si están enfermos y/o malnutridos? No sería obligación saltarse la dichosa ley y alimentarlos al menos hasta que recuperen la salud?

vellocinodeoro
10-jul-2012, 17:44
No sé, Nekete, eso ya depende de cada uno. Yo desde luego, gato enfermo que he visto, gato que he cogido. Yo no creo que simplemente alimentándolo se consiga nada.

nekete
10-jul-2012, 17:53
No sé, Nekete, eso ya depende de cada uno. Yo desde luego, gato enfermo que he visto, gato que he cogido. Yo no creo que simplemente alimentándolo se consiga nada.

Bueno, que me refiero a curarlo, claro. Dándole cuidados, entre los que se incluye la comida. No dejarlos de lado, es a lo que me refiero.

Chaia
10-jul-2012, 18:08
Y yo añando: en el caso de que haya individuos enfermos, ¿no?.

Dice noon que si han nacido libres, no sé si se refiere a los gatos callejeros, mejor dejarlos alejados de nosotros. Pero y si están enfermos y/o malnutridos? No sería obligación saltarse la dichosa ley y alimentarlos al menos hasta que recuperen la salud?

Sí, pero no dejarlos en la calle...

Ups, nada, no dije nada, veo que ya has contestado :o

noon
10-jul-2012, 18:43
Y yo añando: en el caso de que haya individuos enfermos, ¿no?.

Dice noon que si han nacido libres, no sé si se refiere a los gatos callejeros, mejor dejarlos alejados de nosotros. Pero y si están enfermos y/o malnutridos? No sería obligación saltarse la dichosa ley y alimentarlos al menos hasta que recuperen la salud?

No, no me refiero a los gatos callejeros. Me cuesta pensar en los gatos callejeros como en animales libres, la mayoría viven en un entorno hostil para ellos. Hablaba de las palomas, específicamente las palomas que no necesitan ser alimentadas.
Supongo que el concepto de animales nacidos libres es un poco vago.

Respecto a la pregunta que haces pienso que sí, siempre y cuando sea razonable, en la medida de nuestras posibilidades. Yo he recogido a la mayor parte de animales que he encontrado jodidos en la calle, pero no a todos, y si veo un pájaro agonizando en el campo, casi seguro lo dejaré, con pena, pero sin hacer nada, entre otras cosas porque no sabría de qué forma ayudarlo.

Crisha
10-jul-2012, 21:18
Y yo añando: en el caso de que haya individuos enfermos, ¿no?.

Dice noon que si han nacido libres, no sé si se refiere a los gatos callejeros, mejor dejarlos alejados de nosotros. Pero y si están enfermos y/o malnutridos? No sería obligación saltarse la dichosa ley y alimentarlos al menos hasta que recuperen la salud?


No sé, Nekete, eso ya depende de cada uno. Yo desde luego, gato enfermo que he visto, gato que he cogido. Yo no creo que simplemente alimentándolo se consiga nada.

Efectivamente... eso creo yo.

Daniel M
10-jul-2012, 22:40
Buf, a ver, dime ¿a cuántas personas conoces que hayan sido contagiadas de algo por una pobre paloma? Eso es un bulo.

Siete.

No, ninguna, pero eso no quita que pueda ocurrir. La verdad es que no tengo ni la más remota idea de con cuánta facilidad, ni de qué enfermedades, ni de nada; solo es algo que escuchas típicamente a cualquiera. Si tú dices que es un bulo... pues será.

Aún así, como te añadía Crisha, estás facilitando de alguna manera que la población aumente, lo que agranda el problema (no vas a poder hacerte tú cargo luego, seguramente, de una cantidad demasiado grande de animales).


Y en vez de no dar de comer a unas palomas por que no dejamos de tirar mierda a la calle y a las cloacas y así las palomas y las ratas no serán portadoras de las enfermedades que nosotros mismos causamos?

Yo no he dicho que sea la mejor opción; tan solo que me parece una justificación razonable.

Vegg
10-jul-2012, 23:18
Yo tengo cerrada la puerta del jardín y vosotros la de la calle. Yo obtengo huevos y vosotros compañía perruna. Eso sí, mis gallinas viven en el jardin mil veces más acordes con su condición, mil veces más libres y más felices que cualquier perro que tenéis encerrado en 40 metros.

No generalices. Está claro que tus gallinas pueden ser muy felices en tu jardín, pero no menosprecies los cuidados y sobre todo, el cariño, que podemos darle a nuestras mascotas. Eso no es coherente.

cascabel
10-jul-2012, 23:52
Cuido, alimento y esterilizo a dos colonias de gatos callejeros. Seguiré haciéndolo. Pobre del que arrime los morros con intención de dañar a alguno de mis peludos callejeros, me puedo poner muy violenta y sin remordimiento alguno. Mi hijo mayor, de 13 años ya sigue mis pasos, ahora es temporada alta de camadas (es tiempo de las segundas camadas) y ya ha rescatado a tres cachorritos abandonados. Seguirá haciéndolo. Cuando se te mete el veneno del animalismo ya no puedes mirar a otro lado, no podemos.

En esta sociedad todo molesta, pienso que muchos serían muy felices viviendo en una burbuja, pero prefieren vivir jodiendo a los demás. Molestan las gaviotas cuando chillan y anidan en la ciudad, matemoslas, destruyamos sus nidos. Molestan las palomas porque cagan y ensucian, matemoslas y destruyamos sus nidos. Molestan los gatos callejeros, están sucios, pegan voces en temporada de celo, a algunos los gatos les dan asco! Matemosles y liquidamos a todos los que encontremos. Fin, ciudades vacias de vida, vida que nosotros hemos condenado a vivir así.

Respecto a lo de montar tiendas de campana en el Retiro (o donde sea) para acoger a los sin techo... Otro gallo cantaría si esas cosas se hicieran, o también nos los cargamos porque afean la maravillosa ciudad?

tgc
11-jul-2012, 00:56
La verdad que muy mal va en el mundo el respeto a las personas, y peor a los animales.
Y ya a las personas que cuidan a los animales puff.

A todo esto no estoy de muy de acuerdo en alimentar a animales salvajes de ciudad, menos los carnívoros como los gatos, ya que puede haber mucha sobrepoblación y afectaría a otros habitantes de la cuidad, pájaros, conejos (En Tres Cantos hay bastantes, no muchos pero alegran a uno la mañana :D)...

Lo mejor es lo que dice cascabel, si quieres alimentarlos, hay que preocuparse de controlar la población, por lo tanto esterilizarlos, entonces no tendrás problemas :).

Ruzu_luna
11-jul-2012, 05:48
uf leyendo me doy cuenta por que existe tal ley, no tenía idea de tanta cosas :O bueno acá en mi país no existe esa ley al menos que estes dentro de un zoo que obvio no le vas a dar cualquier cosa y no se debe de hacer ( es solo un ejemplo ) ya en la ciudad no veo que nadie de de comer a los animales, al menos que busque refugio y lleguen a tu casa, por ejemplo como yo tengo un gran jardín llegan pajaros y ardillas a comer del mismo lugar donde ponemos frutas, mas que todo para los pajaritos, no se si es incorrecto, pero luego ellos mismos buscan comida entre las plantas, y creo que no estamos invadidos XD

tgc
11-jul-2012, 09:47
uf leyendo me doy cuenta por que existe tal ley, no tenía idea de tanta cosas :O bueno acá en mi país no existe esa ley al menos que estes dentro de un zoo que obvio no le vas a dar cualquier cosa y no se debe de hacer ( es solo un ejemplo ) ya en la ciudad no veo que nadie de de comer a los animales, al menos que busque refugio y lleguen a tu casa, por ejemplo como yo tengo un gran jardín llegan pajaros y ardillas a comer del mismo lugar donde ponemos frutas, mas que todo para los pajaritos, no se si es incorrecto, pero luego ellos mismos buscan comida entre las plantas, y creo que no estamos invadidos XD

La verdad que es un tema complejo, en teoría no se debaría dar nada a ninguno es lo mejor para ellos, y para todos los demás animales, pero es que son tan guapos :rolleyes:, que es muy difícil no darles algo.

Vegg
11-jul-2012, 13:45
Según tengo entendido, al menos en mi barrio (Barcelona), la gente que se ocupa de los gatos callejeros, se ocupan al 100 x 100, y eso incluye la esterilización de todos y cada uno de ellos. Yo conozco a 2 señoras que se encargan de los gatos de mi zona, y no fallan ningún día. Les traen comida, agua fresca y cuidados de todo tipo. Si están enfermos los llevan al veterinario y los esterilizan y desparasitan a todos. Yo creo que esos gatos están mejor y máscuidados que muchos de los domésticos. De hecho cuando ellas no pueden venir, SIEMPRE viene otra persona a darles de comer. A las horas determinadas, ya ves a los gatos merodeando por la zona donde les dan la comida, puntuales como si llevaran reloj :).

Ecomobisostrans
22-feb-2014, 08:20
Reus, provincia de Tarragona:

... no se podrá dar de comer a los animales en la vía pública, y como novedad, tampoco en jardines privados que den al exterior o vestíbulos de edificios. Los animales no podrán acceder a espacios públicos, a excepción los perros de asistencia...

http://reusdigital.cat/noticies/els-autors-dactes-incivics-hauran-de-pagar-les-despeses-de-reparacio

whisper
26-feb-2014, 04:23
Reus, provincia de Tarragona:

... no se podrá dar de comer a los animales en la vía pública, y como novedad, tampoco en jardines privados que den al exterior o vestíbulos de edificios. Los animales no podrán acceder a espacios públicos, a excepción los perros de asistencia...

http://reusdigital.cat/noticies/els-autors-dactes-incivics-hauran-de-pagar-les-despeses-de-reparacio

Eso es igual a caminar para atrás. Ridículo que en lugar de progresar, los gobiernos larguen leyes para acorralar a los que menos tienen y menos se pueden defender.Bueno, igual siempre se hizo, ¿no?
Uno a veces se encandila con las más pequeñas lucecillas y piensa que todo va encaminado.