PDA

Ver la versión completa : ¿porqué canta un pájaro enjaulado?



margaly
09-jul-2012, 19:29
Para mi desgracia, me han dejado en custodia un pájaro enjaulado. Me horroriza verle así, pero no puedo soltarle porque tiene ya unos 17 años y seguramente no sabría sobrevivir libremente, y además es de mis suegros... El caso es que no para de cantar y no lo entiendo, parece que canta de alegría, pero como puede estar alegre en una jaula? aunque quizá el error es ese, pensar que ese canto es un canto de alegría....

nessie
09-jul-2012, 19:31
El canto no tiene que ver con si el pájaro está triste o contento. De hecho una vez leí un texto (no me acuerdo donde) en el que decían que el canto era una forma de expresar muchas cosas tanto buenas como malas.

Amatullo
09-jul-2012, 19:43
tiene ya unos 17 años
Pues ya son años para un pájaro.

Mi padre también tiene algunos 'encarcelados', lo cual me parece terrible. Uno de ellos casi siempre lo tiene en el comedor, y a veces, cuando se pone a cantar, encima le abronca para que deje de piar. :mad:

lamentodejack
09-jul-2012, 20:17
Pues no se, yo sinceramente cuando voy a casa de mi abuela y escucho a todos los canarios y periquitos que tiene encarcelados no me parece un canto de alegría, de hecho a veces creo diferenciar los encarcelados de los que andan por el campo de mi casa, quizá sean paranoias quien sabe u_u

Ginn
09-jul-2012, 20:28
Como odio a lxs personajes que llevan los pájaros en jaulas tapadas y los "pasean" y los balancean mientras "para que canten"... ¬¬ diossssss!!!! me los cargaba a todxs

Vegg
09-jul-2012, 20:59
Margaly, lo único que puedes hacer por él es cuidarlo como lo que se merece, como si fuera un rey, dale todo el cariño que puedas.

HelenStrange
09-jul-2012, 21:44
Quizá puedas dejarlo volar por tu casa de vez en cuando... Le darías una alegría...

Amatullo
09-jul-2012, 22:58
Como odio a lxs personajes que llevan los pájaros en jaulas tapadas y los "pasean" y los balancean mientras "para que canten"... ¬¬ diossssss!!!! me los cargaba a todxs
Por mi barrio veo bastante peña de esa. No el veo el sentido. Incluso he llegado a sospechar de que en la jaula lleven otra cosa. :confused:

Amatullo
09-jul-2012, 23:01
Quizá puedas dejarlo volar por tu casa de vez en cuando... Le darías una alegría...
Si lleva años sin volar, si es que lo hizo alguna vez, lo más probable es que haya perdido la capacidad.

Metódico
09-jul-2012, 23:02
Para mi desgracia, me han dejado en custodia un pájaro enjaulado. Me horroriza verle así, pero no puedo soltarle porque tiene ya unos 17 años y seguramente no sabría sobrevivir libremente, y además es de mis suegros... El caso es que no para de cantar y no lo entiendo, parece que canta de alegría, pero como puede estar alegre en una jaula? aunque quizá el error es ese, pensar que ese canto es un canto de alegría.... A saber. Si ha sido criado así desde que nació (es decir, si nació enjaulado), no conoce otra cosa y el simple hecho de tener agua fresca y alpiste puede suponer una alegría.

Lo mismo es lo que apuntan más arriba, que el canto puede expresar muchas cosas, no necesariamente alegría y algunas de ellas muy chungas.

A saber. Lo que está claro es que enjaular a un animal que está diseñado para volar ¡que tiene todo el cielo para él! es una contradicción aterradora. :hm:

Evidentemente no lo puedes soltar, moriría por no saber manejarse.

Un abrazo.

Spinoza88
09-jul-2012, 23:31
Por mi barrio veo bastante peña de esa. No el veo el sentido. Incluso he llegado a sospechar de que en la jaula lleven otra cosa. :confused:

Tengo entendido que los venden luego como pájaros cantores. Hay hasta concursos para ver quién tiene mejor canto.

laurana
10-jul-2012, 08:24
Sí, hacen concursos con los jilgueros y con los canarios.

Yo nunca he tenido pájaros, porque me da una lástima horrible verlos enjaulados, con las alitas atrofiadas de llevar tanto tiempo sin poder volar.

Normalmente los silvestristas (yo los llamaría asilvestrados :mad:), capturan a los jilgueros o sencillamente los crían, los meten en jaulas enanas, pequeñas cárceles oscuras, y los dejan tapados durante horas para entrenarlos en canto. Cuando permiten que les dé la luz, los pobres pajaritos comienzan a cantar y ya no dejan de hacerlo nunca :(

Véase el tamaño de las tradicionales jaulas de jilgueros:

http://www.diariosur.es/prensa/noticias/201111/11/fotos/10589071.jpg

El caso es que esta semana he adoptado un jilguero.
Lleva toda su vida enjaulado, así que no se le puede soltar porque no sabe buscar refugio ni comida y moriría en cuatro días, si no menos.

Venía en una jaula pequeñita, pequeñita. Lo vi, me enamoré de él y decidí que ya que tiene que pasar su vida enjaulado, qué menos que darle todos los cuidados del mundo y tratarle como a un rey.

Me trae sin cuidado sin canta o si deja de cantar. Lo he pasado a la jaula más grande que he encontrado (viene siendo como 6 veces más grande que la que tenía en un principio).

Cuando lo cambié de jaula, desplegó sus alitas y ya comienza a revolotear dentro de la misma (en la otra no podía ni abrirlas e iba saltando de un sitio a otro).

Este es Sésamo:
http://sn116w.snt116.mail.live.com/att/GetAttachment.aspx?tnail=2&messageId=651f456e-1e5e-4e78-b54c-4ec7e908d43a&Aux=44|0|8CF2A5308E6E0D0||0|0|0|0||&maxwidth=220&maxheight=160&size=Att&blob=MnxJTUcyMzguanBnfGltYWdlL2pwZWc_3d

http://sn116w.snt116.mail.live.com/att/GetAttachment.aspx?tnail=0&messageId=651f456e-1e5e-4e78-b54c-4ec7e908d43a&Aux=44|0|8CF2A5308E6E0D0||0|0|0|0||&maxwidth=220&maxheight=160&size=Att&blob=MHxJTUcyNDMuanBnfGltYWdlL2pwZWc_3d

Espero poder darle una vida digna y feliz.

nhoa
10-jul-2012, 08:43
Estoy segura de que sí :)

Ginn
10-jul-2012, 09:10
Tengo entendido que los venden luego como pájaros cantores. Hay hasta concursos para ver quién tiene mejor canto.

Efectivamente... qué asco de gente de verdad (me indigna mucho este tema)

Spinoza88
10-jul-2012, 14:24
Sí, hacen concursos con los jilgueros y con los canarios.

Yo nunca he tenido pájaros, porque me da una lástima horrible verlos enjaulados, con las alitas atrofiadas de llevar tanto tiempo sin poder volar.

Normalmente los silvestristas (yo los llamaría asilvestrados :mad:), capturan a los jilgueros o sencillamente los crían, los meten en jaulas enanas, pequeñas cárceles oscuras, y los dejan tapados durante horas para entrenarlos en canto. Cuando permiten que les dé la luz, los pobres pajaritos comienzan a cantar y ya no dejan de hacerlo nunca :(

Véase el tamaño de las tradicionales jaulas de jilgueros:

http://www.diariosur.es/prensa/noticias/201111/11/fotos/10589071.jpg

El caso es que esta semana he adoptado un jilguero.
Lleva toda su vida enjaulado, así que no se le puede soltar porque no sabe buscar refugio ni comida y moriría en cuatro días, si no menos.

Venía en una jaula pequeñita, pequeñita. Lo vi, me enamoré de él y decidí que ya que tiene que pasar su vida enjaulado, qué menos que darle todos los cuidados del mundo y tratarle como a un rey.

Me trae sin cuidado sin canta o si deja de cantar. Lo he pasado a la jaula más grande que he encontrado (viene siendo como 6 veces más grande que la que tenía en un principio).

Cuando lo cambié de jaula, desplegó sus alitas y ya comienza a revolotear dentro de la misma (en la otra no podía ni abrirlas e iba saltando de un sitio a otro).

Este es Sésamo:
http://sn116w.snt116.mail.live.com/att/GetAttachment.aspx?tnail=2&messageId=651f456e-1e5e-4e78-b54c-4ec7e908d43a&Aux=44|0|8CF2A5308E6E0D0||0|0|0|0||&maxwidth=220&maxheight=160&size=Att&blob=MnxJTUcyMzguanBnfGltYWdlL2pwZWc_3d

http://sn116w.snt116.mail.live.com/att/GetAttachment.aspx?tnail=0&messageId=651f456e-1e5e-4e78-b54c-4ec7e908d43a&Aux=44|0|8CF2A5308E6E0D0||0|0|0|0||&maxwidth=220&maxheight=160&size=Att&blob=MHxJTUcyNDMuanBnfGltYWdlL2pwZWc_3d

Espero poder darle una vida digna y feliz.

No se ve la foto...

Seguro que sí laurana, le podrás dar la mejor vida dentro de las posibilidades que tiene, que es tener que vivir enjaulado toda su vida, o semi-enjaulado (tal vez puedas soltarlo con el tiempo en alguna habitación cerrada para que pueda revolotear con más espacio).

Yo también odio a esta gentuza que es capaz de enjaular a un pobre pájaro en un cuchitril, en mi barrio también hay muchos. Pero no hay nada que podamos hacer, nada legal, claro.

Por cierto, yo nunca he querido tener un pájaro en casa, porque me sabía mal lo de tenerlo enjaulado, o encerrado, fuera de su hogar que es el viento. Pero no sabía que hubiera tantos pájaros para adoptar, que ya no pueden vivir en libertad. Supongo que en el tiempo a lo mejor lo hago. De hecho, conocemos a una chica aquí en Cerdanyola que se dedica a rescatar crías de pájaro que se caen de los nidos, y casos así, los alimenta y los cuida hasta que les consigue un hogar. Y siempre que nos ve o pasamos por su tienda nos lo dice, al final caeremos y adoptaremos alguno jeje

laurana
11-jul-2012, 22:29
No se ve la foto...

Seguro que sí laurana, le podrás dar la mejor vida dentro de las posibilidades que tiene, que es tener que vivir enjaulado toda su vida, o semi-enjaulado (tal vez puedas soltarlo con el tiempo en alguna habitación cerrada para que pueda revolotear con más espacio).

Yo también odio a esta gentuza que es capaz de enjaular a un pobre pájaro en un cuchitril, en mi barrio también hay muchos. Pero no hay nada que podamos hacer, nada legal, claro.

Por cierto, yo nunca he querido tener un pájaro en casa, porque me sabía mal lo de tenerlo enjaulado, o encerrado, fuera de su hogar que es el viento. Pero no sabía que hubiera tantos pájaros para adoptar, que ya no pueden vivir en libertad. Supongo que en el tiempo a lo mejor lo hago. De hecho, conocemos a una chica aquí en Cerdanyola que se dedica a rescatar crías de pájaro que se caen de los nidos, y casos así, los alimenta y los cuida hasta que les consigue un hogar. Y siempre que nos ve o pasamos por su tienda nos lo dice, al final caeremos y adoptaremos alguno jeje

Pues eso me pasó a mí :) No sé qué habrá pasado con la foto. Cuando la subí se veía :eing:

Ecomobisostrans
10-nov-2014, 12:55
Encontrados un centenar de pájaros enjaulados en pésimas condiciones de salubridad en un sótano de Barcelona
La policía denuncia un ciudadano búlgaro de 44 años del que se sospecha que tenía enjaulados los pájaros para hacerlos criar y venderlos posteriormente

Un centro colaborador del Ayuntamiento de Barcelona alimenta y desparasita ahora los animales

10/11/14 10:30 - BARCELONA - ACN
***
http://d2cuqn1adi18n6.cloudfront.net/imatges/52/31/baixa/780_0008_5231114_86ffc1affd6b104352f85b48bf5bfed7. jpg
Sótano donde fueron encontrados en pésimas condiciones cerca de un centenar de aves en un local del Paralelo de Barcelona Foto: ACN.

Estaban enjaulados y en un espacio de sólo 25 m², sin luz natural ni ventilación y con unas condiciones pésimas de higiene y salubridad. En estas condiciones se encontraron el pasado miércoles un centenar de pájaros -la mayoría canaris-, en un sótano de la avenida Paral·lel de Barcelona. Agentes de la Guardia Urbana, técnicos del Área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Barcelona y agentes rurales de la Generalitat encontraron el lugar y decomisar las aves alertados por la entidad FAADA, que vela por la protección de los animales. La policía denunció, además, un ciudadano búlgaro de 44 años, del que se sospecha que tenía enjaulados los pájaros para hacerlos criar y venderlos posteriormente.
El hombre no pudo acreditar que era el propietario de los animales, no disponía del permiso de núcleo zoológico y también ha sido denunciado por mantener los animales en instalaciones que pueden causar daños graves a la salud de los animales o incluso ocasionar la su muerte. Se definen como núcleos zoológicos aquellos centros y establecimientos que albergan, comercializan, trata y reproducen animales.
La ley de protección de los animales prevé que estos centros y establecimientos deben estar inscritos en el Registro de Núcleos Zoológicos de Cataluña, con el objetivo de actualizar el censo de estos establecimientos y asegurar la protección y el mantenimiento adecuado de los animales alojados . Ninguna de estas condiciones se cumplía en el sótano intervenido el pasado miércoles.
Por su parte, los cerca de 100 pájaros decomisados fueron trasladados a un centro colaborador del Ayuntamiento de Barcelona y están recibiendo una atención adecuada de medicación y alimentación y también han sido desparasitados.
El Ayuntamiento de Barcelona, conjuntamente con los Agentes Rurales de la Generalitat, realizan cada año campañas específicas para garantizar el cumplimiento de la normativa en los núcleos zoológicos y actualizar el censo. Además, entidades como la entidad FAADA colaboran habitualmente con el área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Barcelona.

http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/2-societat/5-societat/794057.html

Coccoloba
17-nov-2014, 22:07
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/305570_4916522430498_1247228997_n.jpg

Ecomobisostrans
25-abr-2015, 07:38
La Generalitat se reafirma en la captura de aves para concursos de canto

El Gobierno catalán desestima nuestra petición para retirar el Decreto que permite la captura de 150.000 aves cantoras para su uso en concursos.

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural ha respondido a la instancia presentada por el Partido Animalista (http://www.pacma.es/n/17845) el pasado 4 de noviembre, en la que pedíamos el archivo del proyecto de Decreto por el cual el Gobierno de la Generalitat quiere permitir la captura en vivo hasta el año 2018 de 150.000 aves cantoras (jilgueros, pinzones, verderones y paséridos), destinadas a su participación en concursos.

PACMA lamenta la poca sensibilidad del Departamento, que justifica la captura de estas aves según criterios fundamentalmente numéricos pues, a pesar de reconocer que las poblaciones reproductoras de las cuatro especies afectadas disminuyen, añade que las poblaciones de estas aves son "mucho más elevadas que la de la práctica totalidad de especies que se pueden capturar como, por ejemplo, las cinegéticas".

El Departamento olvida la tortura vital que supone para estos animales el hecho de pasar de vivir en libertad a vivir confinados en pequeñas jaulas. En este sentido, la Generalitat se limita a comentar que el Decreto regula las condiciones de tenencia de estas aves “puesto que se tienen que tener en condiciones de vida dignas”.

Desde PACMA lamentamos que el Gobierno catalán ceda a la presión de los lobbies de cazadores y pajareros y manifestamos que continuaremos luchando por el trato ético a los animales y el reconocimiento de los derechos que les son inherentes.

http://www.pacma.es/n/18034

Llunetica
01-may-2015, 19:41
Aquí en México es común que atrapen a los loros y les corten las alas para que no puedan volar, y aunque algunos no los meten en jaulas están igualmente presos sin sus alitas. Luego les vuelve a crecer las alas, y así sucesivamente se las vuelven a cortar :( Es horroroso. Además, te los sueles encontrar en restaurants o comedores de la playa o de paso por la carretera, en pésimas condiciones, sucios, e incluso he llegado a encontrarme ardillas enjauladas que no cesan de dar volteretas dentro de la jaula. Si no fuera porque me sacan el machete me los iría robando para rehabilitarlos y soltarlos en el momento adecuado, aunque no tengo ni idea de pájaros... me informaría.

Riply
06-may-2015, 22:10
Aquí yo ya he visto unas cuantas veces a pájaras enjaulados en esas diminutas jaulas y tapados (tanto el algún balcón como a gente llevándolos por la calle tapados con tela de cuadros). Un horrror!