PDA

Ver la versión completa : ¡Voy a estudiar nutrición!



Loliquiturri
09-jul-2012, 16:15
Hola, quería daros las gracias porque gracias a este foro he decidido dar el paso.
Llevo muy poco siendo vegetariana, aunque mucho tiempo leyendo y aprendiendo, pero es cierto que hay poca información al alcance de todos y esta no siempre está ordenada ni contrastada.
Además no hace ni falta decir que los médicos con los que nos encontramos cada día tampoco nos resuelven demasiadas dudas.
Así que como para saber hay que estudiar, he decidido tomármelo en serio y en septiembre empiezo con un master en nutrición y dietoterapia.
Yo soy educadora social de formación así que cuando termine de formarme tendré la titulación de Educación para la Salud.
Mientras esté formándome y siempre que pueda intentaré leeros y responder dentro de mis conocimientos. Así repaso, refuerzo y aprendemos juntos. Ya cuando termine veremos si me puedo dedicar a ayudar de forma más profesional.
Estoy muy emocionada, gracias de nuevo por el empujón.

antavian
09-jul-2012, 16:16
Y yo que me alegro, eres una gran compañera.....se necesitan educadoras para la salud como tu...es genial y mas teniendo el foro a tu servicio, un gran trabajo vas a hacer.

Pero conoces otro trabajo mas interesante?

Ginn
09-jul-2012, 16:22
Me alegro un montón, por tí y por el vegetarianismo en general! :D A ver si nos das consejillos a medida que vayas aprendiendo cosas ^^

Daniesku
10-jul-2012, 07:55
Hola Loquiturri!
Yo también soy Educador Social (aunque no ejerzo)!
¿Me podrías decir donde vas a estudiarlo? He estado buscando información en algunos centros, pero es algo caro... Más que nada por comparar.

Salud y gracias!

Loliquiturri
10-jul-2012, 08:07
Por la UNED, dónde me saque la diplomatura. Y no, no es barato...

Daniesku
10-jul-2012, 08:15
Gracias Loquiturri... Lo miraré por que por lo menos a distancia te permite cierta "autonomía" a la hora de estudiar...

Gracias!!

harprakash
10-jul-2012, 12:33
Qué envidia sana, felicidades! ;)

sika
10-jul-2012, 12:35
Me alegro muchísimo, Loli! Me encanta que des este paso!!!

Julio_R2
10-jul-2012, 13:51
Muy bien! educadores sociales al poder ;-)

Loliquiturri
10-jul-2012, 19:20
Gracias a todos, ueeeeeeeeeeeeeeeee!!! :)

Alessia
11-jul-2012, 15:23
A mi hubiera gustado hacerlo. Me parece un módulo super interesante. De hecho estoy mirando de estudiarlo a distancia pero todavía no he encontrado nada.

noon
11-jul-2012, 15:48
Qué bien :). Espero que lo disfrutes. Aquí estaremos por si quieres transmitirnos tus conocimientos jjeje.

DELFIN
11-jul-2012, 16:12
Yo también estudio en la UNED, y tengo una compañera que estudió nutrición y que va de listilla. Os cuento, una vez estábamos las compañeras en un bar y les dije que si no fuera porque no me gustan las verduras sería vegetariana..y coge y me salta como una energúmena de la mesa "Pues eso me parece una chorrada!!" y empezó a soltar lindeces por la boca y a decir que la carne era super rimportante (con la carrera de nutrición terminada), que ser vegetariano era una irresponsabilidad...etc, sin ningún tipo de respeto. Claro que en su familia son cazadores, van a los toros...etc.
Ahora está esudiando psicología conmigo y es aún peor, ya que el otro día estábamos hablando del tema de las cárceles y soltó que el que la hace la paga y que no entiende que pueden tener piscina los presos, que tienen que jodersen y pagar lo que han hecho... Y eso que quiere ser psicóloga!!! con esa empatía lo lleva claro... La verdad que no la soporto y creo que ella a mí tampoco:D.
Vamos, que te prepares para oirte el discurso de unos de unos cuantos...

Kirin
11-jul-2012, 20:28
Loliquiturri, que no te dije nada por aquí!! Enhorabuena! seguro que le sacas chispas! :D
Estaré esperando todo lo que puedas enseñarnos jejeje

Ginn
11-jul-2012, 20:34
Yo también estudio en la UNED, y tengo una compañera que estudió nutrición y que va de listilla. Os cuento, una vez estábamos las compañeras en un bar y les dije que si no fuera porque no me gustan las verduras sería vegetariana..y coge y me salta como una energúmena de la mesa "Pues eso me parece una chorrada!!" y empezó a soltar lindeces por la boca y a decir que la carne era super rimportante (con la carrera de nutrición terminada), que ser vegetariano era una irresponsabilidad...etc, sin ningún tipo de respeto. Claro que en su familia son cazadores, van a los toros...etc.
Ahora está esudiando psicología conmigo y es aún peor, ya que el otro día estábamos hablando del tema de las cárceles y soltó que el que la hace la paga y que no entiende que pueden tener piscina los presos, que tienen que jodersen y pagar lo que han hecho... Y eso que quiere ser psicóloga!!! con esa empatía lo lleva claro... La verdad que no la soporto y creo que ella a mí tampoco:D.
Vamos, que te prepares para oirte el discurso de unos de unos cuantos...

Pues vaya personaja la señora jajaja, casi na. Yo evitaría conocidxs así :rolleyes:

Malomalisimo26
11-jul-2012, 20:45
Se me pasó esto!! Dale caña mimurri!! :)

Loliquiturri
12-jul-2012, 16:09
Gracias mil, ya os iré contando :P

paulveg
12-jul-2012, 17:10
Ay, que envidia me das! A mi también me encantaría pero por ahora no lo veo posible. Mucha suerteee!!

Lucia81
13-jul-2012, 20:59
Enhorabuena Loliquiturri! si necesitas algo ya sabes! tengo bastante cosa digitalizada y puedo mandarte por mail lo que te pueda ser útil.

Hice un experto universitario en la UNED, también, hace un año y pico.

Loliquiturri
15-jul-2012, 21:24
Ostras, mil gracias Lucia!!!!
Me harías un grandísimo favor :)

alexis
15-jul-2012, 21:58
que bien!!! una nutricionista en el foro.

Lucia81
15-jul-2012, 22:09
Ostras, mil gracias Lucia!!!!
Me harías un grandísimo favor :)

Pues ya me irás contando cuando empieces, y si tengo material que te pueda servir, cuenta con ello.
También sigo estudiando el año que viene, si me aceptan, que estoy pendiente de que me contesten al papeleo de la preinscripción, pero creo que si, porque siendo semipresencial no hay mucho problema de plazas.

Así que ya nos iremos apoyando!

Sarmale
20-jul-2012, 19:17
Olé, olé! Me alegro. Creo que son unos estudios muy interesantes.

Aisuki
31-jul-2012, 19:04
Yo también estudio en la UNED, y tengo una compañera que estudió nutrición y que va de listilla. Os cuento, una vez estábamos las compañeras en un bar y les dije que si no fuera porque no me gustan las verduras sería vegetariana..y coge y me salta como una energúmena de la mesa "Pues eso me parece una chorrada!!" y empezó a soltar lindeces por la boca y a decir que la carne era super rimportante (con la carrera de nutrición terminada), que ser vegetariano era una irresponsabilidad...etc, sin ningún tipo de respeto. Claro que en su familia son cazadores, van a los toros...etc.
Ahora está esudiando psicología conmigo y es aún peor, ya que el otro día estábamos hablando del tema de las cárceles y soltó que el que la hace la paga y que no entiende que pueden tener piscina los presos, que tienen que jodersen y pagar lo que han hecho... Y eso que quiere ser psicóloga!!! con esa empatía lo lleva claro... La verdad que no la soporto y creo que ella a mí tampoco:D.
Vamos, que te prepares para oirte el discurso de unos de unos cuantos...

Ui!! Justo las 2 cosas que quiero estudiar, pero al final me he decantado más por psicología en la UNED también. Más que nada porque de nutrición no hay ningún grado en universidad a distancia pública todas son por privada

Puuffff yo tengo muy poco aguante con esta gente -___-U

Lucia81
24-sep-2012, 21:37
Loliquiturri, ¿al final te has apuntado? que yo también sigo este año (camino al Grado), para tener con quien despotricar ;)

Loliquiturri
24-sep-2012, 22:08
Con todos los cambios de matrículas al final no me he atrevido con la carrera, estoy haciendo un curso de un año por la uoc, que me servirá de introducción y si va todo bien el próximo curso despotricamos bien ;)

Lucia81
24-sep-2012, 22:11
Ok, aquí estaré (espero que acabando!!). ¿Lo que haces en la UOC está relacionado o es de otra cosa? todos los que conozco que han hecho algo en la UOC están muy contentos!

Loliquiturri
24-sep-2012, 22:15
Sí, sí, de nutrición! A ver que tal!
Mil gracias

cascabel
07-oct-2012, 20:38
Precisamente yo empiezo mañana. Ahora, lo que no entiendo es por que tengo que hacer también matemáticas.

Lucia81
07-oct-2012, 20:52
Que raro matemáticas...:confused:, con lo mal que se me daban en el insti!!

Para mi, lo más chungo, toda la bioquímica :eing:

cascabel
07-oct-2012, 22:11
Que raro matemáticas...:confused:, con lo mal que se me daban en el insti!!

Para mi, lo más chungo, toda la bioquímica :eing:
Pues sí, matemáticas, con lo que las he odiado siempre. No creo que tenga nada que ver con que sea por la UNED, no?
Veremos yo con la bioquímica esa.
Menos mal que la semana que viene empiezo ya con la B12 y todos los rollos de hematologia.

nessie
08-oct-2012, 08:42
Pues sí, matemáticas, con lo que las he odiado siempre. No creo que tenga nada que ver con que sea por la UNED, no?
Veremos yo con la bioquímica esa.
Menos mal que la semana que viene empiezo ya con la B12 y todos los rollos de hematologia.

¿Se puede estudiar nutrición por la UNED? Interesante, a lo mejor me lo planteo para el año que viene.

Lucia81
08-oct-2012, 09:43
La carrera no, Nessie. Hay masters y cursos de posgrado y experto universitario en la Fundación Uned.

nessie
08-oct-2012, 14:54
La carrera no, Nessie. Hay masters y cursos de posgrado y experto universitario en la Fundación Uned.

Igualmente me interesa, quizás los licenciados en biología también tengan acceso.

Lucia81
08-oct-2012, 16:30
Claro que si que tienes acceso! yo hice el de obesidad en la Uned y me gustó.

Ya nos contarás, oye, que aún estás a tiempo de matricularte este año!!

cascabel
09-oct-2012, 20:57
Anímate Nessie, que lo que se hace por vocación y no por obligación a penas cuesta, o lo que es lo mismo, sarna con gusto no pica (pero mortifica :bledu: )

Hoy he tenido biología, que interesante ha sido.

Lucia81
09-oct-2012, 21:38
Me he imprimido hoy los temas 1 y 2 de bioquímica clinica (80 y pico págs cada uno) y ya me estoy arrepintiendo... eso sin la bibliografía, ni los casos clínicos...:eing:

Pero mañana me pongo!

Rosike
09-oct-2012, 21:53
Uffffff bioquímica ,........suena a "te vas a cagar"!!!

Lucia81
09-oct-2012, 22:25
Siempre ha sido lo que más me ha costado... hasta ahora toda la bioquímica la he sacado con sangre, sudor y lágrimas. Por suerte este será nuestro último encuentro, y la pienso coger desde ya, para ir poco a poco.

nessie
10-oct-2012, 08:05
Claro que si que tienes acceso! yo hice el de obesidad en la Uned y me gustó.

Ya nos contarás, oye, que aún estás a tiempo de matricularte este año!!

Quita, quita, suficiente tengo con terminar la carrera xD

A mí la bioquímica siempre me ha gustado :)

Lucia81
20-oct-2012, 11:17
Apuf, pues se me está haciendo complicada, eh? solo doy gracias de que me hayan convalidado toda la básica y la de alimentos y solo me quede esta (la clínica), pero me satura muchísimo.

Además, lo reconozco, leer en inglés no me es todo lo fácil que debiera y me atasco muchas veces para buscar una palabra o entender bien el sentido de una frase.

Que envidia de que te guste Nessie, ¿tu no irias por mi al examen? :D

Por suerte el resto de asignaturas no se me hacen tan cuesta arriba.

luna9
20-oct-2012, 11:39
Va a ser maravilloso tener a alguien con quien hablar que no me diga siempre que me voy a buscar un problema de salud por no comer carne.
Por cierto, buenos días a todos!! yo también soy nueva en el foro y también llevo muy poquito tiempo sin comer nada de carne, exactamente 7meses!

Lucia81
20-oct-2012, 12:12
Hola luna9! ¿tu también estás estudiando? ¡sientete libre para despotricar! :p

siddharta
20-oct-2012, 14:24
buenas! a todos! tambien soy nueva aca y entodo esto...siempre pense desde muy chica en cambiar mi dieta,y bueno aca alfin estoy...hace 5 meses soy vegegetiana y es verdad,caramba! que casi todo dicen que nos bajan las defensas,¿no estas anemica? y cualquier resfrio que me agarre...."ES PORQUE NO TE ALIMENTAS BIEN! ja sin ofender a nadie,pero cuanta ignorancia ronda x todos lados...en hay siempre hay que informarse,en todos lados hay para aprender algo! saludos!

luna9
27-abr-2013, 09:58
Hola luna9! ¿tu también estás estudiando? ¡sientete libre para despotricar! :p

jajajajaja....en la vida nunca se deja de estudiar porque siempre hay algo que aprender. Yo por suerte estoy trabajando. Trabajo con animales en una clínica....fué un giro definitivo en mi alimentación! :bien: jajajajajajaja