PDA

Ver la versión completa : Mulo atado a un árbol. Alhendín. [GRANADA]



cucablacko
09-jul-2012, 13:21
Al menos creo que es un mulo... no entiendo mucho de equinos.

Está en frente de la urbanización novosur (Frai) en Alhendín, provincia de Granada. Justamente en la calle Aljancira.

El animal está atado a un árbol con una cadena que mide cerca de los 8 metros (medido a ojo). Este árbol está a tan solo 1 o 2 metros de una calle transitada por vehículos. Es decir, que por pura matemática podemos deducir que si el mulo quiere, puede meterse en medio de la calle.

Entre el huerto en el que está y la calle hay una barrera quitamiedos.... pero eso es: un quitamiedos. No es una valla para que los mulos no pasen. Si quiere puede perfectamente saltar y meterse en la calle.

Por otro lado, considero que el animal puede hacerse un lío con la cuerda-cadena y enrollársela en las piernas, brazos o cuello. Es bastante difícil que ocurra, pero ahí está la posibilidad.

Tengo entendido que no está abandonado, porque cerca de ahí trabaja un carpintero que me comentó que el animal tiene un responsable.
Aunque en mi opinión creo que lo que tiene el animal es un irresponsable.

Tiene muy poquita sombra (la que se ve en las fotos) pero eso en una hora se queda sin sombra. Ya llevo viéndolo bastantes días aguantando altas temperaturas y estando expuesto directamente al sol abrasador.
La mayoría de las veces (cuando no tiene sombra) siempre se le ve tumbado y con la lengua sacada.

¿Qué se puede hacer al respecto?

Aquí os dejo fotos. Fijaos en la longitud de la cuerda, en lo cerca que está de la calle y en lo bajo que es el quitamiedos:

http://thumbs.subefotos.com/8017f7521ad1ea2c0ca4e721d6a199bbo.jpg

http://thumbs.subefotos.com/b68ac2eb83446b73534006605bdbf9b2o.jpg

http://thumbs.subefotos.com/ae05a2ca8cbbaaaa994ea6cdc9c09f09o.jpg

http://thumbs.subefotos.com/3898a773350afc0c32c2aebbba30258do.jpg

margaly
09-jul-2012, 13:47
escribe a alguna de las asociaciones de Granada a ver si pueden asesorarte, por ejemplo:

www.refugioanimales-sierranevada.org.es/
http://www.amigosdelosanimales.org.es/

Chaia
09-jul-2012, 14:13
Puedes escribir también a el Refugio del Burrito (http://www.elrefugiodelburrito.com/). Se dedican a burros y mulos.

cucablacko
09-jul-2012, 14:16
¡Gracias!

En el refugio del burrito me han dicho q consulte al seprona.

Chaia
09-jul-2012, 14:28
¡Gracias!

En el refugio del burrito me han dicho q consulte al seprona.

Gracias por preocuparte de él. Ya nos mantendrás informados. Aprovecho para distinguir aquí entre mulo y burdégano, (http://amiburro.es/diccioburro) por si sirve de algo:

Mulo/a: cruce yegua-burro. Rebuzna. La hembra es mucho más dócil.
Burdégano/a: cruce burra-caballo. Relincha. El macho es más dócil que la hembra por norma general.

:)

Vegg
09-jul-2012, 21:03
Esto es alucinante!!!!!, la gente cada día está peor..., ¿por que no se ata él/ella todo el santo día al sol????. Hay gente realmente corta. Espero que puedas ayudarle de alguna manera, tennos informados, por favor.

lamentodejack
09-jul-2012, 21:08
Increíble lo que hay que ver, y estará días y días allí solo sin que nadie se preocupe de él claro...Menuda vergüenza, pues esto es para denunciar al dueño, es increíble la facilidad que hay para abandonar animales o desentenderse de ellos y lo difícil que es denunciarlo u_u

cucablacko
10-jul-2012, 21:28
Hace un ratito, al volver del trabajo, he visto al "dueño" desatándolo del árbol (si, hoy también se ha tirado el día allí atado).
Lo llevaba a tirones con la misma cuerda con la que estaba atado. Se ha pasado bastante la verdad, iba tirando fuerte al son de: VAMOS COÑ#!!!!

El animal se daba toda la prisa que podía, como si supiera lo que le pasaría si no andaba más rápido.

He intentado sacar el teléfono lo más rápido posible para grabarlo pero era tarde. Lo ha metido en una especie de cabaña que para nada se asemeja a un establo. Es una barraca de cañizo.

Yo de verdad, me pongo en la piel de este animal y me daría asco tener esa vida junto a un imbécil que le da tirones para que ande más rápido.

No se si utilizará a ese animal para realizar algún trabajo, que espero que no... pero lo que no me cabe duda es que no lo tiene por amor a los mulos y por cuidarlo y darle una buena vida.

A mi no me gustaría tirarme todas las horas de sol ahí pasando calor, y menos que vengan luego a recogerme dándome tirones de la boca.

Mañana intentaré hacer guardia y grabar todo lo posible. Como grabe algo fuera de lo común no dudaré en ir a presentar una denuncia.

Spinoza88
10-jul-2012, 21:48
Hace un ratito, al volver del trabajo, he visto al "dueño" desatándolo del árbol (si, hoy también se ha tirado el día allí atado).
Lo llevaba a tirones con la misma cuerda con la que estaba atado. Se ha pasado bastante la verdad, iba tirando fuerte al son de: VAMOS COÑ#!!!!

El animal se daba toda la prisa que podía, como si supiera lo que le pasaría si no andaba más rápido.

He intentado sacar el teléfono lo más rápido posible para grabarlo pero era tarde. Lo ha metido en una especie de cabaña que para nada se asemeja a un establo. Es una barraca de cañizo.

Yo de verdad, me pongo en la piel de este animal y me daría asco tener esa vida junto a un imbécil que le da tirones para que ande más rápido.

No se si utilizará a ese animal para realizar algún trabajo, que espero que no... pero lo que no me cabe duda es que no lo tiene por amor a los mulos y por cuidarlo y darle una buena vida.

A mi no me gustaría tirarme todas las horas de sol ahí pasando calor, y menos que vengan luego a recogerme dándome tirones de la boca.

Mañana intentaré hacer guardia y grabar todo lo posible. Como grabe algo fuera de lo común no dudaré en ir a presentar una denuncia.

Ánimo cucablacko, a ver si hay suerte.

Por cierto, ¿llamaste al Seprona o contactaste con alguna asociación?

cucablacko
10-jul-2012, 22:01
Sí, los únicos con los que he podido hablar son el refugio del burrito.
Sobre el seprona, no encuentro ningún teléfono.
Esperaré a mañana a ver si consigo alguna foto o vídeo que signifique algo importante.
Cuando lo tenga no dudo en ir al seprona o a donde sea.

Vegg
10-jul-2012, 23:11
Te paso la web de Seprona:

http://www.seprona.es/

También he encontrado este número de att. al ciudadano

◦Se podrán realizar consultas a través del teléfono 900 101 062, o fax 900 102 062 de la Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la Guardia Civil

Por lo que me he informado Seprona pertenece a la Guardia Civil

SERVICIO DE PROTECCION OFF ROAD A LA NATURALEZA

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) es una unidad de la Guardia Civil en España, encargada de la conservación de la Naturaleza y los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la Naturaleza, según el artículo 12 de la Ley Orgánica 2/1986 de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Creada en el año 1988 y reorganizada en el año 2000, el SEPRONA tiene asignada la misión de evitar agresiones al medioambiente y de protección de muebles e inmuebles catalogados como bienes del patrimonio histórico en todo el territorio nacional español y en su mar territorial, incluida la preservación de las especies protegidas y amenazadas. Su base de trabajo es muy extensa, debiendo sus componentes de trabajar con más de 2000 leyes y decretos, siendo la especialidad de la Guardia Civil que más legislación maneja.

Se trata de la única policía judicial «verde» de Europa, y organizaciones ecologistas como Greenpeace, WWF/Adena o Seo/BirdLife reconocen su gran importancia.

Vegg
10-jul-2012, 23:13
También he encontrado esto:

http://www.actyma.org/

Espero que entre todos podamos dar con una solución!!!.

Manzanitaroja
11-jul-2012, 00:30
Pobres animalitos, que coraje da que los traten mal. Me pone fatal leer estas cosas, abusadores!! Ojala que puedas grabar algo y que el pobre vaya a parar a un lugar mejor, lejos del subnormal ese!

cucablacko
15-jul-2012, 03:03
Bueno, llevo unos días observando todo lo que puedo al animal, y lo único que he visto es que lo va atando y desatando en sitios diferentes a lo largo del día.

Creo que el hombre me ve por ahí y sabe que le estoy vigilando.......

http://i1.kym-cdn.com/entries/icons/original/000/007/195/im%20watching%20you%20-%20copia.jpg

bridge79
17-ene-2013, 18:51
Cucablacko un poco MENTIROSO

Me acabo de quedar flipado con lo que escribe cucablacko

La unica verdad que escribe es que no entiende de equinos.

Os voy a describir, objetivamente, la serie de mentiras que ha contado.

En primer lugar, el mulo está atado en una parcela que está a mas de 3 metros por debajo de la cota de la calle del quitamiedos, y además pasa una acequia entre el talud de la calle y la parcela. Es decir que es fisicamente IMPOSOBLE que el mulo se metiese en la calle, vamos ni con pértiga. cualquiera puede comprobarlo.

Por cierto, en verano se ata cerca de la acequia para que beba agua cuando quiera, y como se aprecia en tu foto, y por la altura de los pisos, prácticamente durante toda la mañana da la sombra.

Cualquiera que le gusten los animales, y entienda un poquito, con ver tus fotos, verá que el mulo está mas que de sobra bien comido y cuidado, de hecho es que se pue ver en tus fotos que está reluciente.

Ah, ¿desde cuando es malo atar a un mulo o caballo, para que paste en el campo? Si no se hiciese eso, solo se podrían hacer dos cosas, una no sacarlo nunca de la cuadra, es decir tenerlo encerrado de por vida, y la otra sacarlo y dejarlo suelto. cucablacko, cual de esas dos opciones alternativas crees que es mejor?

Que se encierra en "una barraca de cañizo", que la mayoría de la veces está con la lengua fuera, te tenía que dar vergüenza escribir eso, y además insultar al dueño. Os aseguro que es totalmente mentira, es una pena que se puedan escribir mentiras en foros, así gratuitamente.

Tu mismo escribes, que unas veces está en un sitio y otras en otro, pues claro, para que unas veces paste en un sitio y otras en otro, para que unas veces le de sombra en un sitio y otras en otro, o sino, porque crees que se hace?

Por favor, no escribas mas mentiras, de verdad.

veganauta
18-ene-2013, 13:25
Hola Bridge79.

De los peores maltratos que se le puede ocasionar a un animal social (cualquier équido lo es), es condenarlo a la soledad y al aislamiento de sus congéneres.

Estaría bien que en algún momento la mayoría de humanos nos diéramos cuenta de que los demás animales no existen para satisfacer nuestros deseos y caprichos, que tienen intereses propios que merecen nuestra consideración, y que por ende nos cuestionáramos seriamente la naturaleza de nuestras relaciones con ellos.

Un saludo.

Safanoria
22-ene-2013, 01:08
¿Nadie se pregunta cómo ha llegado esta persona hasta este foro y hasta este post? :eek:

Criszombie
22-ene-2013, 08:51
Si, mucho. Me lo planteé el mismo día que lo vi. XDD