PDA

Ver la versión completa : ¿Y la vitamina D de dónde la sacamos?



Jean_Grey
09-jul-2012, 06:39
Hablando con mi entrenador deportivo sobre mi dieta, empezó a preocuparse entre otras cosas, por la vitamina D y me recomendó que tomara aceite de hígado de bacalao, cosa que he dicho rotundamente que no.

Pregunté en la herboristería y los complementos que tenían eran de origen animal.

Así que partiendo de que yo sol, lo que se dice sol, no tomo, ¿de dónde sacamos la vitamina D? Gracias :)

Ginn
09-jul-2012, 07:40
Hay alimentos enriquecidos en Vitamina D y son veganos, por ejemplo algunas leches de soja (yo tomo diariamente una de la marca Eroski enriquecida con Vitamina D, A y Calcio). Eso sí: también tomo bastante el sol. ¿No puedes tomarlo o no te gusta?

vellocinodeoro
09-jul-2012, 07:59
Pues nada más fácil, más efectivo, más barato y más vegano que tomar el sol. Yo tengo fotofobia y lo odio. aún así, lo tomo prácticamente a diario. El déficit de vitamina D es peligroso.

Solalux
09-jul-2012, 08:12
Así que partiendo de que yo sol, lo que se dice sol, no tomo, ¿de dónde sacamos la vitamina D? Gracias :)

No hace falta estar en la playa/piscina tumbada durante horas, vuelta y vuelta. Pasear o hacer deporte al aire libre también cuenta. Estar sentada en una terracita...

Madre mía, los que vivís en España y sitios con sol lo tenéis fácil. Aquí mis hijos toman suplementos durante el invierno y yo por temporadas también.

Ginn
09-jul-2012, 08:25
Lo de la terracita es lo mejor, intento practicarlo a diario jaajjaja!

antavian
09-jul-2012, 09:37
Lo de la terracita es lo mejor, intento practicarlo a diario jaajjaja!

Con una cervecita y algo mas, sino mal no recuerdo.

Ginn
09-jul-2012, 09:52
Con una cervecita y algo mas, sino mal no recuerdo.

Exacto :D Terraza + sol + cerveza + frutos secos o encurtidos !

Jean_Grey
09-jul-2012, 10:02
Jaja, lo de la terracita sí lo veo practicable (que lo practico, vaya, jaja) pero por estudios durante todo el año no tengo mucho tiempo para estar de paseo o hacer deporte fuera del gimnasio.

¿Entonces sólo del sol? No sé si le va a convencer a este chico...

vellocinodeoro
09-jul-2012, 10:31
¿Entonces sólo del sol? No sé si le va a convencer a este chico...

¿No le convencen los estudios científicos, las opiniones médicas, los datos contrastados? La vitamina que sintetizamos en nuestro organismo a través del sol es mucho más efectiva y más asimilable que la que podamos ingerir a través de suplementos o a través de la dieta. Si no le convence la realidad, lo tienes difícil...

Jean_Grey
09-jul-2012, 10:38
Ellos como "carnívoros" ¿la obtienen de la carne? También anda preocupado por la obtención de proteínas pero eso ya, es otro tema, jaja.

Este mes se han cumplido exactamente 10 años de ser vegetariana y no sé... yo me veo bien, las analíticas no dicen lo contrario (la B12 quizás)... y tampoco es que cumpla lo de legumbres 3 veces por semana y todas esas cosas.

Crisha
09-jul-2012, 10:44
Mira, Jean:
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=333664&postcount=8

Es información que escribió Mad Doctor en su día sobre la obtención de nutrientes en una alimetnación vegana y que margaly fue recopilando en un hilo cerrado.

Jean_Grey
09-jul-2012, 11:08
Buenísimo, muchas gracias :)