PDA

Ver la versión completa : Croquetas de pimientos del padron (V)



cascabel
08-jul-2012, 15:28
Estas croquetas las hace mi madre pero añadiendo a la bechamel queso de Cabrales. Yo las he hecho veganas y de verdad, creo que me gustan mucho mas, se aprecia mas el sabor del pimiento.

Para vegetarianos y veganos.
Categoría: Entrantes y aperitivos.

Ingredientes:


3/4l de leche de avena
1 pimiento verde italiano
Un poco de aceite de oliva virgen extra
Harina
Pimientos del padrón.

Pan rallado con ajo y perejil.


Preparación:

Se fríen los pimientos del padrón hasta que estén a nuestro gusto. Se reservan.

En un cazo se hace una infusión con la leche y el pimiento italiano, cuando este blandito pasamos por la batidora.

Se tuesta la harina con aceite, se añade la leche infusionada y se va haciendo la bechamel.

Dejamos reposar hasta que enfríe la masa. Cogemos porciones de masa y en cada una colocamos un pimiento del padrón (yo los recorte, pero se ponen enteros). Con las manos mojadas en agua fría damos forma a las croquetas y las pasamos por el pan rallado. Freímos hasta que estén doraditas y hale, a comer que son un vicio.

http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=22027&dateline=1341756680&type=profile

lamentodejack
08-jul-2012, 15:30
Puedes subir una fotito? pero no quedan muy sosas estas croquetas? yo es que las hice igual pero con cebolla, también puerro y esparragos y me quedaron sosillas >_<

cascabel
08-jul-2012, 15:58
Puedes subir una fotito? pero no quedan muy sosas estas croquetas? yo es que las hice igual pero con cebolla, también puerro y esparragos y me quedaron sosillas >_<

Subida la fotilla.

Suelo cocinar sin sal o con muy poca, le puedes potenciar el sabor poniendo en vez de pimientosa del padrón chiles jalapenos si te gusta el picante, yo como tengo a los enanos conmigo tengo que amoldarme un poquito, ya que ellos lo hacen también (los voy veganizando a todos sin que se den cuenta).

nessie
08-jul-2012, 16:06
Edito la receta y la muevo a su sitio.

trinity
08-jul-2012, 17:11
Bueno, sólo un apunte acerca del nombre..el nombre correcto son pimientos de Padrón..
Padrón es un pueblo que está a unos 15 km de Santiago, y bueno..son típicos de allí..como veo que mucha gente lo dice mal, pues lo aclaro..jeje
Muchas gracias por la receta, a veces en casa tenemos "sobredosis" de pimientos de Padrón, y se hace difícil "gestionar" tanta cantidad..y siempre se acaban buscando distintas maneras de cocinarlo para que no se estropeen..

juanmateos1221
09-jul-2012, 11:34
Nunca las he probado, pero tienen que quedar muy jugosas con los pimientos, habrá que hacerlas y probarlas.

Ginn
09-jul-2012, 11:39
Pues yo también los llamaba pimientos del padrón, lo tendré en cuenta a partir de ahora. Qué buenos están *O*

Morty Malriv
07-oct-2012, 00:42
Tengo una depresión post-croqueta en todo lo alto, hice la masa, sin inventarme ni saltarme un sólo paso, dejé enfriar la masa, hice las croquetas, las rebocé en No-Egg y luego en pan rallado, aparentemente quedaban compactas y consistentes pero... al freir... se me ha desparramado casi toda la masa o han reventado las croquetas y se me han quedado medio huecas... están buenas, pero parecen un revoltillo o croquetas hechas a mala leche... ¿Algún consejo? ¿Alguien sabe lo que he podido hacer mal?

Riply
07-oct-2012, 08:32
Pues yo veo la foto de dos perros.