PDA

Ver la versión completa : Sensibilidad...



Nulyeta
07-dic-2007, 10:06
... estamos acostumbrados desgraciadamente a ver imagenes donde animales innocentes sufren a manos del ser mas cruel que existe...
Cada vez mas... cada vez que veo algun maltrato animal, sea cual sea... no puedo reprimirme las ganas de llorar... se me caen las lagrimas y esque lo paso muy mal...
Viendo un rescate (el qual no pondre) en el youtube, bonito rescate, pero estaba anunciado en television, i al que apoyaban... eso lo he visto bien, pero... al final del video, sale como unos jilipollas arrojan a un camion de la basura a un perro bagabundo en malas condiciones... (todo el mundo sabe que cuando arrojas algo al camion, ai una placa metalica ke aplasta la basura) o almenos en algunos... en ese camion estaba... ke heavy...
Chicos, yo esque no entiendo como una persona, puede hacer tales cosas! ya se que... eso pasa continuamente cada dia, tanto animales como seres humanos... pero cada dia me sorprende mas ver estas imagenes... cada dia me producen mas dolor... nose si es porque ahora me estoy volviendo mas sensible o... antes no lo queria ver... y me daba pena pero no lo pensaba...

Algun dia, he decidido actuar... y poder col·laborar en algun rescate! como me gustaria... lo que yo soy peligrosa... acabaria llevandome todos a mi casa... uf... mi madre me mata jeje...

Me da asco el mundo en el que vivo.. me da asco mi especie.. y nunca voy a entender como alguien puede hacer sufrir a cualquier ser por el simple echo de darse un gusto o... tener mas poder. Es horrible...

Esta mañana e puesto la radio.. y lo primero que he escuchao que en Corea san derramao nosekuantas toneladas de fuel en el mar...
CADA DIA FLIPO MAS CON ESTE MUNDO... pobre de el...

Que tengais un buen dia... yo creo que pa tenerlo, almenos tendre que esperar a mañana.. Me pasa que desde que me he echo vegetariana... me vienen continuamente las impactantes imagenes que vi un dia.. y que sigo viendo cuando alguien muestra un video...

saludos amigos

Caín
07-dic-2007, 10:19
Jo "Nul"...

Mowgli
07-dic-2007, 10:33
Tienes razón Nulyeta en todo lo que dices.
Hay días verdaderamente deprimentes en los que un@ se avergüenza de pertenecer a la raza humana, días en los que vemos cosas que nos duelen como si nos clavasen cuchillos, días de pesimismo en los que parece que nada puede cambiar y que el mundo va a seguir siendo para siempre este lugar cruel y asesino. Es una lucha difícil y dura, como lo fue en su día la abolición de la esclavitud negra. Pero por suerte, por muy loco que esté el mundo, siempre habrá personas dispuestas a defender a aquellos que no pueden defenderse.

Nulyeta
07-dic-2007, 10:42
Caín lo siento... hoy no estoy del todo :D happy!!!! se me nota... pero al fin i al cabo.. a quien se lo cuento? aqui todos me entendeis... y se que tambien os pasa... no os quiero contagiar por eso, solo que a veces me siento muy mal... de no hacer nada, ni luchar... impotente pk aunke kiera no puedo... y tmb bien pk aunke no pueda se que aporto mi granito de arena a no colaborar con ello... gracias mowgli

gehena
07-dic-2007, 11:15
se me han puesto los pelos de punta y ya tengo lagrimillas… a este paso me haré con el premio a la más llorona del foro :(
Cierto! Hay días en los que te gustaría coger el trabuco y liarte a tiros. O marcharte a vivir a la luna dejando aquí al resto de los que se hacen llamar “humanos”.
Pero no pierdas el ánimo!! Todavía quedamos unos pocos (cada vez más) que compartimos tus ideas!!

Caín
07-dic-2007, 11:20
...Va, creemos una comuna vegana en el Néguev

Mowgli
07-dic-2007, 12:08
Claro, vegana y nudista,no, Caín ? :D

gehena
07-dic-2007, 12:13
y con buen tránsito intestinal, ya que estamos!!

matrocs
07-dic-2007, 12:13
Nulyeta, nos toca nadar contracorriente y eso es difícil, pero viendo foros como este nos damos cuenta que no estamos solos y que hay más gente nadando en nuestra misma dirección.

Ya que estamos aquí intentemos hacer algo.

P.D. Veo que Caín y Mowgli están montando una comuna interesante... ;)

Caín
07-dic-2007, 12:55
Jajaja ...no había pensado en eso "Mo", pero no, prefiero la imaginación... El desnudo en el hilo d Matrocs es otra historia, es x una buena casua, querida, jaja.

El buen tránsito intestinal se les suponía Gehenita, se les suponía. Si consta en estatutos dejamos fuera a + d un@, jeje.

sujal
07-dic-2007, 15:22
(...) Pero por suerte, por muy loco que esté el mundo, siempre habrá personas dispuestas a defender a aquellos que no pueden defenderse.

¡Importante dato!

Nuyelta, por desgracia las buenas noticias no son noticia. El mundo tiene su cara bonita, no desesperes.

¡Mira Caín y su cachondo empuje vital!:D

Caín
07-dic-2007, 15:54
Jajaja gracias sujal, creo, pero no es oro todo lo q reluce.
Si os ayuda d algo me alegra, y si os cargo disculpadme pero todo eso va en el pack.

apersefone
07-dic-2007, 16:51
entiendo como te sientes Nulyeta, es muy dificil ser optimista cuando por todos lados ves crueldad e indiferencia
tenemos muchas veces que darnos cuerda a nosotros mismos. yo trato de ser optimista y creer que nuestro cambio individual puede lograr algo.. quien sabe en cuánto tiempo pero sí se puede !! :)
los únicos vegetarianos que conozco llevan su vegetarianismo muy discreto, una no quiere que nadie se entere para que no la molesten y la dejen en paz y el otro está convencido de que el mundo se va a la mierda y no hay nada por hacer ... es cuestión de cada uno. pero no podemos dejarnos arrastrar por el pesimismo!!! seamos más activos ;) mira el ejemplo de los chicos del foro :D

erfoud
07-dic-2007, 17:05
¿En el Neguev, Cain, estás majara? Si eso es un infiernoooo! En todo caso propongo echar a los guarrazos de Marbella e instalarnos en los palacios de los Emires.

Frytz
07-dic-2007, 17:34
Nuyelta, lo mejor es ser un pesimista ( osea, un optimista con experiencia) y asi jamas te llevas sorpresas de nada, ni de nadie.

Nulyeta
09-dic-2007, 00:09
:) gracias a todos.. hoy estoy mejor! Ayer la verdad esque fue un dia... "triste" en todoos los sentidos jeje... Ya se que hay que ser optimista... pero ai veces en que el dia te come... y bueno, encima con unos padres que te comen la olla diciendome lo mala k me voy aponer.. y que... las plantas tmb sienten dolor k tienen sistema nervioso... EJEMM... xD me rayé!!!!
Pero bueno.. hoy e vuelto con mas fuerzas... aunque me siento mal pk no he podido ir a la manifestacion en Barcelona contra el derecho animal!!! esa que tantas ganas tenia de ir... es lo que tiene los compromisos laborales... en fin, muchas gracias a todos... y la proxima NO FALTARÉ!!! Me he pasado desde el medio dia mirando las noticias y... NO HA SALIDO NADAAAAA!!! :S yo deseando ver algo sobre la manifestacion.. y nada!! España va bien... ale un besoteeeeeeeee

mayuraes
09-dic-2007, 09:16
pues Nulyeta, no busques noticias nuestras, por que no las vas a encontrar, fui a la mani de Tordesillas, en las noticias ni pio y eramos un monton (gracias a dios luego un tordesillano, sacudio a una periodista y se hablo de ello:( )de todas las manis antitaurinas.............nada, que para algo es la Fiesta Nacional, que hay que proteger, aunque solo interese a 4 fachas y sadicos, Belen Esteban y su corte de pedorras (estas tambien ayudaran al cambio climatico?) haciendose de oro por poner morritos y decir bobadas, hay una chica en Burgos, que saca ella sola a todos los perros del corredor de la muerte en la perrera de Burgos ¿habiais oido hablar de ella?, pues eso que por desgracia, el 4 poder nos maneja a su antojo y nos informan de lo que les interesa.

y un consejito Nulyeta, cuando estes depre, nunca repito nunca te pases por el panel SOS de animales sin hogar, ahi ya te dan ganas de coger la metralleta........................................ .y no dejar titere con cabeza.

Nulyeta
09-dic-2007, 12:30
:) tienes razon... Aunque a mi, cuando estoy asi muchas veces me he ido a la perrera y me cogio 2 o 3 perros para pasearlos, y si... levanta el animo!!! pk aunke sabes que... los pobres estan ahi encerrados... tu te sientes bien pk estas haciendo algo por ellos... y te lo agradecen muchisimo...
Gracias a todos.. un besote!!

susanamaria
09-dic-2007, 13:13
No estoy de acuerdo para nada con Frytz en eso de que lo mejor es ser pesimista. Yo sigo confiando en el ser humano, a pesar de todo y cada día, hay personas que me demuestran que merece la pena seguir con ilusión en este loco mundo. Sólo que como decía alguien en este mismo post (y ahora no recuerdo quien), las buenas personas no son noticia, o solamente las muy importantes. Las personas corrientes que cada día hacen que este mundo mejore un poco o al menos no empeore, esas, no salen en la prensa ni en la tele.
Yo estoy convencida de que hay más gente buena que mala, pero la mala se ve más.
Por cierto, las personas optimistas viven más y mejor, está demostrado científicamente :)

NoVhaJ
09-dic-2007, 13:59
Ese "fragmento" del perro siendo arrojado al camión de la basura, lo vi en un pequeño vídeo clip anti maltrato animal, que hablaba específicamente de los perros. Salen algunas de las imágenes mas aterradoras que he visto: Maneras como son masacrados los perros en países del tercer mundo o en países árabes (El islam y los árabes odian a los perros... malditos estúpidos) cuando hay supuesta superpoblación o cualquier otra excusa absurda.

Muestran perros siendo ejecutados al mejor estilo de la gestapo, con cianuro, a balazos, a palazos, no se, con mil cosas horribles donde los vez sufrir de una manera espantosa. El vídeo es rematado con "ese" fragmento del perro del camión de basura, fue en turquia (Maldito islam, maldito por siempre) muestran al perro siendo arrastrado con una cuerda amarrada en su cuello, y ya de por si se ve lo traumatizado y malherido que esta, y un desalmado al que podría romperle el cuello si pudiera, lo arroja al camión como si nada... estoy seguro que incluso se rió con sus amigos de lo jocoso que le parecia ver al animal allí, encerrado, mientras la infame placa bajaba y lo condenaba a un infierno de oscuridad y putrefacción entre la basura de estos islamistas miserables...

Que mundo este, a veces no entiendo que se puede hacer con gente asi...

Nulyeta
09-dic-2007, 14:32
Acabe llorando con ese video... por eso me senti tan mal...

Phoenix
09-dic-2007, 18:00
Me has hecho recordar la escena... La vi en el documental "Earthlings", me acuerdo como si la acabara de ver, me marcó muchísimo... Llevaban al perrito arrastrándolo con una correa hasta que quedó debajo del camión y luego lo cogieron y lo echaron dentro mientras la placa bajaba, eran varios los que estaban fuera mirando y seguramente disfrutando la escena. Supongo que es el mismo vídeo...

Entiendo perfectamente como te sientes, yo cuando vi este documental y esta parte en concreto no podía parar de llorar. De hecho no pude dormir esas noches pensando en lo que había visto (como el documental es de hora y media lo tuve que ver en 3 días porque me ponía fatal).

Conociendo estas cosas, realmente se pierde la fe en el ser humano. Es increíble como la gente llega a hacer estas maldades. Yo cada día le tengo más asco a la gente. Pero por otra parte tampoco tenemos que perder la esperanza de alcanzar un "mundo mejor", cada día somos más los que estamos en contra de estas barbaridades, la unión hace la fuerza ;)

Besos!

vangelis
09-dic-2007, 19:26
Yo lo vi del tirón Earthlings (que me parece que todos habláis de ese mismo documental). Esa fue la escena que más me impacto de la película, sin duda.

Un día de estos lo volveré a ver porque es básicamente el documental que me hizo llegar aquí.

Loba
09-dic-2007, 22:25
Bueno, hoy tampoco ha sido uno de mis mejores días ^^

Pues yo he perdido la confianza completamente en las personas. Las "buenas" personas a mi alrededor las cuento con los dedos, y sí, es cierto q hay MUY buena gente, pero por desgracia son minoría y no creo q esto cambie. Tengo una visión bastante catastrófica del futuro, además, y hay veces q hasta me gustaría q explotara el mundo con todas mis fuerzas xa q desapareciera más de uno q no merece ni el aire q respira.
¿Los animales son más humanos q las personas, o me parece? Al menos ellos no actúan por intereses económicos, ni envidia ni por miles de cosas más...

El día q vi Earthlings (recuerdo q fue por febrero) me tiré el resto de la tarde llorando, no pude ni sikiera salir a la calle. Se me kedó muy mal cuerpo. La compré original en el Biocultura xq kería tenerla, pero todavía no me he atrevido a verla otra vez...

Bueno no voy a seguir escribiendo, mal día hoy. Tengo otros mejores ^^

Phoenix
09-dic-2007, 22:55
A mí ver Earthlings me hizo vegana. Hace año y medio de eso.

Tengo dos copias del DVD, pero no he podido volver a verlo. Lo que intento es difundirlo... Pero la gente no quiere saber. Ese es el mayor problema.

Loba, yo también tengo días en los que pienso que deberia pasar como con los dinosaurios, que deberíamos extinguirnos para tener un planeta renovado, aunque no tengamos que estar aquí (está claro que somos el cáncer del planeta y que lo acabaremos destruyendo).

Pero como dije antes, hay mucha gente que va concienciándose poco a poco, que miran más allá de su propia vida e intentan cambiar las cosas, vamos creciendo en número.

apersefone
10-dic-2007, 20:05
Yo no pude ver Earthlings... intenté verla en you tube pero cuando vi la escena del perro simplemente no pude ver más. Me pasé la noche llorando :( no entiendo cómo hay personas así, con el corazón tan duro :(:( A pesar de no haberla visto, difundí la película y ahora tres personas cercanas a mí son vegetarianas tbn :)
Eso me ha devuelto el optimismo! ver que la gente sí es capaz de hacer el cambio. Muchos viven en la ignorancia conscientemente porque saben que la verdad es demasiado fuerte y que tendrán que cuestionarse y cambiar. Pero cuando les pones la verdad delante y la ven, ya no pueden sacársela de la cabeza. ojo que no he amarrado a nadie delante de la TV jaja simplemente conversando un poco se van enterando y ellos mismos me pidieron ver el documental.
yo sí creo que hay mucha gente buena pero son muy pasivos, necesitan "despertar" y en eso podemos ayudar nosotros que ya hemos despertado :D:D

Phoenix
10-dic-2007, 20:58
Yo no pude ver Earthlings... intenté verla en you tube pero cuando vi la escena del perro simplemente no pude ver más. Me pasé la noche llorando :( no entiendo cómo hay personas así, con el corazón tan duro :(:( A pesar de no haberla visto, difundí la película y ahora tres personas cercanas a mí son vegetarianas tbn :)
Eso me ha devuelto el optimismo! ver que la gente sí es capaz de hacer el cambio. Muchos viven en la ignorancia conscientemente porque saben que la verdad es demasiado fuerte y que tendrán que cuestionarse y cambiar. Pero cuando les pones la verdad delante y la ven, ya no pueden sacársela de la cabeza. ojo que no he amarrado a nadie delante de la TV jaja simplemente conversando un poco se van enterando y ellos mismos me pidieron ver el documental.
yo sí creo que hay mucha gente buena pero son muy pasivos, necesitan "despertar" y en eso podemos ayudar nosotros que ya hemos despertado :D:D

Es verdad que hay gente que si se enterara de la verdad que hay oculta dejaría de comer carne.

Pero a mí me pasa que cuando intento hablar de ello o sobre todo cuando he intentando enseñarles imágenes o vídeos nadie quiere verlos. Todos cierran los ojos, eso es lo que más me jode.

Tengo una buena amiga que adora a los animales, sé que si ella viera Earthlings se haría vegetariana, pero no puedo convencerla de que lo vea. También es verdad que sé que si esta chica lo viera, lo pasaría fatal. Hace poco vió de casualidad, un vídeo de un mapache al que maltrataban, y pasó el día entero llorando, habiendo visto "solamente" el primer golpe que le dieron, no me quiero imaginar si viera Earthlings...

La única persona a la que he convencido de verlo ha sido a mi novio. Y es verdad que se hizo casi-vegetariano (ahora de animales sólo come atún).

Pero lo que más me indigna es que no se quieran enterar de la realidad, hay que hacerles ver, pero la verdad es que, como no les ate a la tele no sé como convencerlos :(

apersefone
10-dic-2007, 21:47
Hola Phoenix
Es dificil que la gente acepte enterarse de la realidad. Yo tuve suerte y me encontré con personas bastante abiertas que me preguntaban con curiosidad al principio por qué no comía animales y luego, con el tiempo, ellos mismos me pidieron ver los videos. Supongo que si yo hubiera ido de frente a enseñarles el video no hubieran aceptado verlo o peor,sí hubieran aceptado pero al ver de que iba hubieran dicho: nones, y se hubieran cerrado.
Yo venía un día y les decía: sabías que las vacas no dan leche porque sí? que han tenido que parir para tener leche? mucha gente no sabe eso. Yo no sabía y me da verguenza decirlo. Mientras más me enteraba, más ganas me daba de contarlo y por eso las personas que más cerca están de mí ahora, de tanto escucharme decir: sabías cómo son las granjas? la otra vez leí que bla bla, y etc.. pues fueron creando conciencia de a pocos sin saberlo ellos y sin saberlo yo tampoco. Por eso cuando mi novio me pidió el link para ver Earthlings, lo pensé bien. Sabía que no iba a ser fácil. La pasó muy mal viendolo... y los días siguientes ya no quería probar carne. Estaba triste y yo entendía por qué. Felizmente ya se le pasó la tristeza y sigue sin probar carne.
Cada uno vive su proceso como puede, es algo muy personal. Y al menos, aunque no logres que "despierten" ahorita les has dejado la duda sembrada y quién sabe si en unos años "algo" hará que se den cuenta. Eso me pasó a mí... hace años alguien me pasó un link sobre las granjas industriales, lo miré con miedo y me sentí mal.. no quise seguir mirando y olvidé el tema, al menos eso creí. Pasaron 3 años y cuando volví a encontrar la web de casualidad ya no la miré igual. Mi proceso duro años pero el resultado es igual de valioso que el de mi novio, por ejemplo, que duró 2 semanas.
No pierdas la esperanza! :)
besos

mayuraes
10-dic-2007, 22:43
estoy de acuerdo con vosotras, cada uno tenemos un tiempo de "maduracion" yo llevo año y medio, colaborando en una protectora, durante ese tiempo he tenido un "pepito grillo" particular, mi amiga cristina, que siempre me decia que con lo que quiero a los animales como no me hacia vegetariana, yo me lo tomaba a broma, pero creo que iba germinando, poco a poco, empece de tener una gata, a tener que contar cuantos hay en mi casa en ese momento, por que han abandonado una camada, y en la protectora se mueren de frio, pase de ver gatos callejeros y parecerme ariscos y antipaticos, a ir 2 o 3 veces al dia, a alimentar una colonia, y un dia de pronto un email como tantos otros que recibo todos los dias de burradas, galgos ahorcados, perros con patas quemadas, con craneos al aire,............de pronto veo una foto de una ternera a punto de morir, y los filetes de la bandejita, del alcampo, ya no me parecen tan inofensivos, y voy el domingo a una manifestacion y leo "los animales por los que nadie llora" y es verdad, y ya no me engaño ni cierro los ojos mas tiempo, y no he vuelto a comer carne, y huevos solo del 0 o del 1 (y los dejare tambien), pero bueno si yo que ya era receptiva me ha costado lo mio, pues igual todo el mundo ve la luz en algun momento de su vida...........................................

veganauta
10-dic-2007, 23:41
Joer, fijaros si estoy sensible, en pleno post-trauma Earthlinguítico, que sólo de leeros ya me asoman las lágrimas a los ojos... mecaguentó!

Loba
11-dic-2007, 00:32
Pero la gente no quiere saber. Ese es el mayor problema.


Exacto. Cuando les dices: "cuidado, tiene algunas imágenes fuertes" ya te dicen: "bueno, entonces...es q no kiero traumatizarme, yo me como el filete pero pienso q no tenía cara..."

La mayoría de la gente prefiere vivir en la ignorancia, está claro. Aunque xa mí no es más q cobardía...siempre preferimos lo fácil, maldita sea...

mayuraes
11-dic-2007, 11:07
¿cuanta gente normal mataria un pollo, conejo, ternera...........? para comer ese dia, creo que muy pocos.............pero si vienen en bandejitas, que caray ....... si ya estan muertos, ¿que mas da?, somos carnivoros, por que es facil serlo, si tendriamos que matarles o inclusive ver como los matan, la lista de vegetarianos creceria de forma considerable, pero lo facil es taparse ojos y oidos y seguir como estamos:mad:

Loba
11-dic-2007, 15:24
Claro.

Es más fácil vivir en la ignorancia, claro q sí. Porque piensan q otros lo van a seguir haciendo...además, la carne está muy buena! :mad:

Ya estoy hasta el mismísimo de tener q escuchar siempre q salimos el: "sí sí, no comas carne, toda para mí..."

En fin. Sólo espero q la vida, el destino, Dios o kien sea le de a cada uno lo q se merece...

Caín
11-dic-2007, 17:02
...Pues como no les dmos nosotr@s su merecido...

Loba
11-dic-2007, 17:54
Caín, ¿a q te refieres con "su merecido"? Es q se me pasan muchas cosas x la cabeza xD

Por cierto tu avatar me tiene intrigada, ¿¿qué es lo que es?? jajajajaja

apersefone
11-dic-2007, 18:52
Los entiendo bien. Mi propio padre dice que prefiere no enterarse porque "le arruina la vida" :S:S mi madre en cambio, escucha todo lo que le digo y se ha hecho vegetariana jeje, qué linda es :)
Es más cómodo continuar viviendo como la mayoría y poder comer en todos lados y que nadie te excluya...
Si se les ocurre alguna forma de darle a alguien "su merecido" me avisan!!! xD que hay un par de personas que las tengo en la miraaa, porque una cosa es que no quieran dejar la carne porque esté muy buena, etc bla bla y otra cosa es que no nos respeten! :D:D

mayuraes
11-dic-2007, 19:05
pues yo creo que lo mejor que podemos hacer es dar guerra, "que la carne esta muy rica" pues les cuento (o se la mando) la foto de la ternerita, que parecia suplicar por su vida, que los huevos del 3 son mas baratos, les cuento a cambio de que, que cuando se coman la tortilla, vean que los pollitos machos, han ido a una trituradora, hay que empezar a pensar en el DIA DEL ORGULLO VEGETARIANO, ¿por que tenemos que ir de raros y parece que dando explicaciones por todo lo que hacemos/comemos? joder si los bestias son ellos, los insensibles ellos, que den ellos las explicaciones ¿no?.

xana
11-dic-2007, 19:14
Yo creo que estamos un poquito equivocados que enfocamos las cosas desde una vision negativa y que ha veces nos dejamos unfluenciar por los carnacas(los que comen animales muertos).
Intento fomentar el vegeta por donde voy, que no se nos olvide que estamos salvando millones de vidas que somos capaces de tener una ideologia y llevarla a cabo con echos y no con palabras.
Sabeis la de veces que me han mandado Africa para que ayude a los niños o al loquero (como dicen) o ( esque tu no has pasado por una guerra)etc...creo que sus frustraciones las reflejan con nosotros porque el ser o tener un carcter con convicciones fuertes asusta y estamos en una sociedad retrograda.
A mi los niños del Africa me dan pena pero y los de aqui! porque se tiene que compara los animales con los niños no tiene nada que ver!todos somos animales algunos(supuestamente racionales y otros no! la gente que se cree con el derecho de decirte lo que tienes que hacer son los que alfinal no hacen nada.Lo mas inportante es difundir el vegetarianismo alla donde vayamos para que vean que no somo 4 gatos

apersefone
11-dic-2007, 19:33
mayuraes,
lo de hacer guerra suena muuuuy tentador ;) tengo unas ganas de llenarle a todo el mundo la bandeja de correo de testimonios, noticias, fotos, en fin... mucha info a ver si salen de la oscuridad de su cavernaa
pero estoy segura de que si hago eso se van a sentir atacados y se van a cerrar y ahí acabará mi intento. No volverán a abrir un mensaje que mande yo xD

mayuraes
11-dic-2007, 21:13
si Apersefone, hablaba en broma, en esto tengo poca experiencia y aun no me han tocado mucho las narices, cuando lleguen las navidades y me tenga que juntar con la familia ya sera otra cosa, pero bueno capeare el temporal lo mejor que pueda, ya con el tema animalista estoy, muy acostumbrada, que tambien como a la compañera me han mandado a : cuidar y sacar a pasear abuelitos, dar el dinero de los animales a lo niños africanos, cuidar a inmigrantes. Todo esto dicho por personas que ni pasean abuelos, ni adoptan niños y que no se acercan a los inmigrantes por si les roban algo.

Pero yo difundir imagenes todo lo que pueda y si me dejan de abrir los correos, pues ellos se lo pierden:D

Phoenix
11-dic-2007, 21:31
Yo hace un tiempo hice un powerpoint sobre los pollos... Y empezaba con dos fotos preciosas de dos pollitos que acababan de salir del cascarón (todo muy prometedor y tierno), y luego ya seguía con la realidad de las granjas intensivas. Bueno, pues se lo mandé a todos mis contactos y lo vieron, pero ya han escarmentado... Y ahora cada vez que les mando algo yo creo que ni lo leen ¬¬ porque saben lo que les espera... Y que no les va a gustar.

También mi mejor amiga es fanática de la vacas y le encanta todo lo que sea de vaca. Y yo le digo que tanta historia y luego se las come! Y una vez le enseñé una pegatina de PeTA en la que sale la cabeza de la vaca sin piel, llena de sangre y el texto: "Did your food have a face?" Y se horrorizó, según vió el color rojo de la sangre, no quiso ni verla...

Me fastidia muchoooo! :mad:

Hace como un año que salió una noticia en la que unos soldados americanos apedreaban en Irak a un perro que tenía la parte de atrás del cuerpo paralizada... Mandé la noticia junto con un enlace para recoger firmas en contra de esto... Y el gilipollas de mi primo me salió con que el no pensaba firmar eso, porque había cosas más importantes como la guerra en sí, que por qué no me manifestaba contra la guerra! :confused: y que no iba a perder el tiempo en esas tonterías, porque además, eran inútiles... :eek:
Que no iba a perder el tiempo! Cuando sólo había que poner nombre, apellidos y país! Para meterle una somanta palos... Parece mentira... Aunque pensándolo bien, es normal, en casa estaba todo el día quejándose del pelo de mis perros...

apersefone
11-dic-2007, 21:57
También mi mejor amiga es fanática de la vacas y le encanta todo lo que sea de vaca. Y yo le digo que tanta historia y luego se las come! Y una vez le enseñé una pegatina de PeTA en la que sale la cabeza de la vaca sin piel, llena de sangre y el texto: "Did your food have a face?" Y se horrorizó, según vió el color rojo de la sangre, no quiso ni verla...

Mi mejor amiga también es fanática de las vacas jjaja cada vez que ve algo de vaca se lo compra, tiene muchos juguetes de vaca. Y también le gustan los pollos pero a la brasa :eek: Cuando se enteró que me hice vegetariana me dijo: ah, qué bien. Pero a mí no me vas a convencer! y empezó a hablar de lo rico que es el pollo, que no le importa cómo vive en la granja porque ella ya sabe pero "es taaan ricoo" blablablaaaa y dijo que cuando vaya a mi casa llevará su propia comida y se reía de su broma
A mí me parece falta de respeto hablar así, no creen? Es como si yo me pusiera a hablar del nazismo en la cara de una familia judía e hiciera chistes sobre el tema :mad:

apersefone
11-dic-2007, 21:58
Espero que los demás perdonen que nos desahoguemos aquí... Es que es muy terapéutico!!! :D

Phoenix
11-dic-2007, 22:29
Pues eso de que no le importa como vivan en la granja los pollos... ¬¬ me suena muy insensible!

A mi es que la gente que se cachondea de estos temas me tienen hartos, en mi trabajo, ayer nos trajeron 80 jamones... Y me salta uno: "Uy fijatee, qué matanza han tenido que hacer, pobres cerdos" (en tono gracioso), a lo que le dije que como no se callara, la matanza la iba a hacer yo pero con él en el lugar del cerdo...

Yo creo que la gente, no se da cuenta de que en realidad nos duele y nos preocupa lo que les pase a los animales. Creo que se toman el vegetarianismo como si fuera una moda o algo así... Porque sino no lo entiendo.

Jajaja, es verdad que es terapéutico contar las cosas que nos pasan! Lo bueno es que aquí nos entendemos, cosa que en el ambiente diario no pasa.

Besos!

Loba
12-dic-2007, 00:15
A mí me parece falta de respeto hablar así, no creen? Es como si yo me pusiera a hablar del nazismo en la cara de una familia judía e hiciera chistes sobre el tema :mad:

Ahí le has dao ;)

Loba
12-dic-2007, 00:26
¿por que tenemos que ir de raros y parece que dando explicaciones por todo lo que hacemos/comemos? joder si los bestias son ellos, los insensibles ellos, que den ellos las explicaciones ¿no?.

Está claro. La ternera o el pollo q se comen son iguales q su perro o su gato, sólo q no los conocen. A muchísimas personas les sorprendería los dulces q pueden ser un cabrito o un cerdito, pero estamos en lo de siempre. El especismo: este se come, este no. Es el nazismo aplicado a los animales.

Respecto a los niños y a las guerras, vamos a ver, ¿cómo no nos van a preocupar todas esas cosas? Incluso más q a ell@s! Porque entre otras cosas, la gente a la q le gustan los animales es más SENSIBLE. Y si tanto les preocupa, deberían saber q si los países industrializados disminuyeran su consumo de carne sólo un 10%, podrían alimentarse adicionalmente 100 millones de personas. Y estamos diciendo q en el s.XXI no debería morir NADIE de hambre...

apersefone
13-dic-2007, 00:06
Tienes razón, Loba.
Los que nos mandan a ocuparnos de los niños, las guerras y demás problemas en la mayoría de los casos, no se ocupan de nada!
y esperan que nosotros solucionemos todo...
Creo que les pesa la conciencia jajajaa

Me gusta tu firma es linda, aunque triste también. Se me ha quedado grabada.

Loba
13-dic-2007, 18:45
Oh, gracias! :p

Precisamente es de un correo q recibí hace algún tiempo. Se me kedó tan grabada como a ti, por eso me la sé de memoria. Además, era de un autor famosillo, pero no recuerdo cuál :confused: Lo he estado buscando pero no lo encuentro, como tengo tantos...jaja

Así q aprovexo para decir q si alguien sabe kién es el autor de esa frase, q por favor me lo diga para ponerlo, jajaja ;)

angeldekuero
13-dic-2007, 19:18
Tienes razón, Loba.
Los que nos mandan a ocuparnos de los niños, las guerras y demás problemas en la mayoría de los casos, no se ocupan de nada!
y esperan que nosotros solucionemos todo...
Creo que les pesa la conciencia jajajaa

Me gusta tu firma es linda, aunque triste también. Se me ha quedado grabada.



Yo no creo que nadie mande ocuparnos de los niños. , pero para mi tambien si es verdad que me dá mas pena el tema de los niños que mueren cada dia que el de los animales., son temas distintos pero igual o mas de preocupante uno que otro., por eso hay gente que vé raro que se preocupen por gallinas y cerdos mientras mueren miles de niños hasta de sed. Las dos cosas son penosas. Nosotros hacemos lo que podemos, con no comer carne salvamos vidas y no es poco. El tema de la hambruna lo tendrian k solucionar los cerdos que gastan millones en misiles y demas.

Mowgli
13-dic-2007, 19:22
Al leer tu frase me ha venido a la cabeza un trozo de entrevista que dio "Jezulín" sobre su última corrida antes de retirarse, decía algo así como
" con el primé toro no eztaba yo mu cómodo, era mu bruhco, mu imprevizible, luego con er zegundo ya me encontraba má a guhto y má relahao pq era un toro máh NOBLE"
No tenía ni idea de que la nobleza de un toro dependía de cuán mansamente se dejase masacrar, me quedé flipada :eek:

Gharam
13-dic-2007, 19:43
Y dónde decís que hay que firmar para formar parte de esa "comuna" lejos de la violencia, la masacre y la insensibilidad de tanta gentuza que nos rodea?? (Eso sí, yo con ropa, que soy muy tímida, jeje )

gabrielita
13-dic-2007, 22:29
a mi me pasa=.me considero una persona demasiado sensible.dias en los q veo las cosas q pasan en la tele y no puedo evitar ponerme mal,y otros en los q creo q no estoy lo suficientemente preparada para estar en este mundo tan cruel e insensible...

apersefone
13-dic-2007, 23:23
hay gente que vé raro que se preocupen por gallinas y cerdos mientras mueren miles de niños hasta de sed. Las dos cosas son penosas. Nosotros hacemos lo que podemos, con no comer carne salvamos vidas y no es poco. El tema de la hambruna lo tendrian k solucionar los cerdos que gastan millones en misiles y demas.

De acuerdo contigo. Ambos casos son igual de importantes. Cada uno debería intentar hacer algo por solucionarlos. Nosotros aportamos nuestro granito de arena con no comer carne. :o

A mí me nace ser voluntaria en una protectora, por ejemplo. Siempre he sentido más empatía por los animales. De repente estoy mal, pero me parecen los seres más indefensos porque no pueden hablar, no pueden quejarse, no tienen padres o familiares que les defiendan, la sociedad ignora por completo sus intereses y su sufrimiento. Y lo peor de todo es que aquellos animales que masacramos todos los días (esos cuyos asesinatos se cuentan por millones cada), son los más mansos de todos: las vacas, los cerdos, las gallinas, etc.

angeldekuero
14-dic-2007, 18:10
De acuerdo contigo. Ambos casos son igual de importantes. Cada uno debería intentar hacer algo por solucionarlos. Nosotros aportamos nuestro granito de arena con no comer carne. :o

A mí me nace ser voluntaria en una protectora, por ejemplo. Siempre he sentido más empatía por los animales. De repente estoy mal, pero me parecen los seres más indefensos porque no pueden hablar, no pueden quejarse, no tienen padres o familiares que les defiendan, la sociedad ignora por completo sus intereses y su sufrimiento. Y lo peor de todo es que aquellos animales que masacramos todos los días (esos cuyos asesinatos se cuentan por millones cada), son los más mansos de todos: las vacas, los cerdos, las gallinas, etc.

De acuerdo tambien yo contigo, salvo un apunte... los niños tambien son indefensos porque tampoco pueden hablar, la sociedad tambien ignora sus intereses y su sufrimiento.
Una pena.

Caín
14-dic-2007, 18:42
Bonito sueño, verdad Gharam?
...ya estás apuntada, je.

Loba
16-dic-2007, 02:37
Al leer tu frase me ha venido a la cabeza un trozo de entrevista que dio "Jezulín" sobre su última corrida antes de retirarse, decía algo así como
" con el primé toro no eztaba yo mu cómodo, era mu bruhco, mu imprevizible, luego con er zegundo ya me encontraba má a guhto y má relahao pq era un toro máh NOBLE"
No tenía ni idea de que la nobleza de un toro dependía de cuán mansamente se dejase masacrar, me quedé flipada :eek:

Claro, si el toro es "malo" (es decir, lo q ellos supestamente kieren=bravo), hay q clavarle las banderillas de castigo de 8 cm xa q se desangre más rápidamente y gente de escaso coeficiente como el tal Jezulín puedan pavonearse delante de un animal de 500 kg medio desangrado. ¿A q mola? :D
Por cierto, no os creáis eso de q se ponen delante como si nada. Los bovinos son animales binoculares, simplemente no los ven si se ponen a una distancia q ellos conocen muy bien.

angeldekuero
16-dic-2007, 15:19
Claro, si el toro es "malo" (es decir, lo q ellos supestamente kieren=bravo), hay q clavarle las banderillas de castigo de 8 cm xa q se desangre más rápidamente y gente de escaso coeficiente como el tal Jezulín puedan pavonearse delante de un animal de 500 kg medio desangrado. ¿A q mola? :D
Por cierto, no os creáis eso de q se ponen delante como si nada. Los bovinos son animales binoculares, simplemente no los ven si se ponen a una distancia q ellos conocen muy bien.
Totalmente de acuerdo, peroooooooo eso de que no ven y todo eso ya lo sabemos, pero no me pongo ni tu tampoco.