PDA

Ver la versión completa : Mueren dos cazadores



Mowgli
07-dic-2007, 08:43
A veces también hay buenas noticias:


Dos cazadores mueren tras dispararse sus escopetas en Castelló

Dos hombres murieron ayer desangrados tras dispararse accidentalmente sus propias escopetas mientras cazaban en los términos de Vila-real y Viver respectivamente. Los fatales accidentes tuvieron lugar entre las nueve y las once de la mañana de ayer. J. Mestre/A. Monleón, Castelló
En el primero, a las 9.18 horas una persona avisaba al 112 de que un compañero suyo, A. R. V. C, de 58 años, había sufrido un accidente con su escopeta mientras estaban de caza, y que a consecuencia del mismo, estaba herido al recibir un disparo a la altura de la ingle. Según este testigo, señalaron las mismas fuentes, se trató de un disparo accidental, que se produjo mientras manipulaba el arma, una escopeta de su propiedad.
Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, más las asistencias médicas encontraron a A. R. V. C muerto y comprobaron que el tiro no lo había recibido en la ingle como dijo el testigo, sino en el brazo izquierdo.
El presidente del Federación de Caza de la provincia, José Capella, afirmó que en el término de Vila-real no está permitido la práctica de la caza.
La fatalidad volvía a hacer acto de presencia en Castelló, esta vez en el término municipal de Viver. En este caso, a las once de la mañana un hombre, con las iniciales de P. S.V, también de 58 años y vecino del municipio valenciano de Mislata, perdía la vida tras dispararse accidentalmente su escopeta, de clase Benelli y calibre 12, en el barranco de los Chinos, un emplazamiento ubicado dentro del término de Viver y próximo a las obras del nuevo helipuerto. P. S. V era natural de Teruel y tenía una casa en la zona de Los Dragudos, donde iba a pasar los fines de semana. Ayer había salido de caza con otra persona.
Según los testimonios recogidos por este diario, el accidente tuvo lugar cuando el hombre llevaba la escopeta apoyada en el hombro y se intentó agachar a acariciar a su perro tras saltarle éste encima jugando. En ese instante la escopeta, que según ellos no llevaba puesto el seguro, se disparó impactándole un cartucho en la axila izquierda. Dos cazadores próximos al lugar de los hechos se acercaron inmediatamente a la zona al oir el disparo. Estas dos personas, más el compañero del afectado avisaron a la Guardia Civil mientras intentaban taponarle la herida. También avisaron a los servicios sanitarios, pero cuando llegaron a la zona el cazador ya había fallecido desangrado a causa del grave impacto.


http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3718_10_368442__Sucesos-cazadores-mueren-tras-dispararse-escopetas-Castello

erfoud
07-dic-2007, 08:58
Buaaa, Buaaaa, qué irreparable pérdida! Si seguro que eran unas bellísimas personas!

Nulyeta
07-dic-2007, 09:11
mmmmmmmm.... cuando alguien muere.. sueles decir.. aiss.. pobre... y en verdad, al fin i al cabo son personas con familias... lo siento... pero... UEEEEEEEEEE POR ESOS QUE SE HAN SALVADO nuestros amigos!! :D Esto es igual que cuando un torero es piyado por el toro... uff me entra una alegria... (no los veo) peroooooooo ojala los pillara a todos... OLE! saluditos!!

rt67
07-dic-2007, 09:43
Esto pasa por "jugar" con armas. Y con los toreros, a mí me pasa igual. ¿A quién se le ocurre ponerse delante de un toro y provocarlo? No me dan ninguna pena.

susanamaria
07-dic-2007, 10:18
Bueno, yo no me alegro con la muerte de nadie, ni siquiera de un cazador. No simpatizo con ellos, no me gustan, pero tendrían familias y pienso en el dolor de ellos, al igual que pienso en el dolor de los animales que mataban.
No me puedo alegrar de la muerte de nadie. Para mí, la muerte, nunca es una buena noticia.

NoVhaJ
07-dic-2007, 16:53
De niño a veces jugaba que yo era cazador de cazadores.

Que iba al bosque, a cazar a los que mataban animales. Esto me ha hecho recordarlo... el cazador cazado hahaha

margaly
07-dic-2007, 19:15
yo tampoco me alegro con la muerte de nadie, pero no puedo dejar de pensar en que gracias a que esos dos individuos han muerto, otros individuos podran vivir.

gabrielita
07-dic-2007, 20:46
ojala pudiera decir q lo lamento,pero no me gusta mentir,si bien no merecian morir tampoco tienen derecho a quitarle la vida a ningun ser.

sabannia
07-dic-2007, 21:16
Yo no me alegro pero tampoco me dan lástima. El que juega con fuego se puede quemar, el que juega con armas se puede volar las pelotas y el torero que se pone delante de un toro y le matan...pues mira, justicia divina. Si hubieran estado plantando cebollas seguro que no se les hubiera disparado la escopeta.

Tampoco me da pena si alguien se divierte pegándose cabezazos contra la pared y en uno de ellos se descalabra.

Davichin
07-dic-2007, 23:05
Me parece un poco traca que considereis buena noticia esto, o que os alegreis de su muerte. De la misma forma que respetais la vida de los animales ¿por qué no hacerlo de esos cazadores? ¿por que hayan matado animales? el derecho a la vida es universal, y creo que entre nosotros entendemos ese derecho como más universal que nadie.. para animales humanos y no-humanos.
Bien que no empaticeis con él pero alegrarse y regocijarse de la muerte de quien sea, sea animal o no, me parece terrible. :(

sujal
08-dic-2007, 07:55
De acuerdo con Davichin y Susanamaría.

Una pena que esas personas mueran antes de percatarse de que detrás de un animal hay una vida como la que ellos disfrutaron... e insultaron por menospreciar caprichosamente las de sus "presas".

Sarith
08-dic-2007, 08:22
Me parece un poco traca que considereis buena noticia esto, o que os alegreis de su muerte. De la misma forma que respetais la vida de los animales ¿por qué no hacerlo de esos cazadores? ¿por que hayan matado animales? el derecho a la vida es universal, y creo que entre nosotros entendemos ese derecho como más universal que nadie.. para animales humanos y no-humanos.
Bien que no empaticeis con él pero alegrarse y regocijarse de la muerte de quien sea, sea animal o no, me parece terrible. :(

Yo también pienso lo mismo.
Si nos alegramos de la muerte de alguien aunque este haya sido un asesino o un cazador, porque pensamos que se lo merece, nos estamos poniendo a su nivel. Los asesinos o cazadores tienen sus razones para matar aunque nosotros no las compartamos. Ellos matan animales porque piensan que están para eso, tienen sus motivos. Si nosotros nos alegramos de la muerte de esos cazadores, en cierto modo somos cómplices de esas muertes, por desearlas. Es decir, no tenemos unos pensamientos muy distintos a los que tenían ellos sobre el respeto a la vida.

A los que piensan distinto a nosotros no hay que matarlos. Hay que conseguir que cambien su actitud.

Sarith
08-dic-2007, 08:27
Me parece un poco traca que considereis buena noticia esto, o que os alegreis de su muerte. De la misma forma que respetais la vida de los animales ¿por qué no hacerlo de esos cazadores? ¿por que hayan matado animales? el derecho a la vida es universal, y creo que entre nosotros entendemos ese derecho como más universal que nadie.. para animales humanos y no-humanos.
Bien que no empaticeis con él pero alegrarse y regocijarse de la muerte de quien sea, sea animal o no, me parece terrible. :(

Yo también pienso lo mismo.
Si nos alegramos de la muerte de alguien aunque este haya sido un asesino o un cazador, porque pensamos que se lo merece, nos estamos poniendo a su nivel. Los asesinos o cazadores tienen sus razones para matar aunque nosotros no las compartamos. Ellos matan animales porque piensan que están para eso, tienen sus motivos. Si nosotros nos alegramos de la muerte de esos cazadores, en cierto modo somos cómplices de esas muertes, por desearlas. Es decir, no tenemos unos pensamientos muy distintos a los que tenían ellos sobre el respeto a la vida.

A los que piensan distinto no hay que matarlos. Hay que conseguir que cambien su actitud.

gehena
08-dic-2007, 09:17
estoy totalmente de acuerdo. La muerte no es algo de lo que alegrarse en ningún caso. Cierto que son unos salvajes, pero diciendo este tipo de cosas nos quedamos a su altura.
Además, creo que a todos sus allegados se les habrán quitado las ganas de empuñar una escopeta. Eso sí que es digno de alegría (aunque haya tenido que ocurrir esto primero...)

margaly
08-dic-2007, 09:54
me parece muy bien lo que dice Davichin y Sarith, pero habria que ver si no os alegraria su muerte si hubiera degollado a alguien de vuestra familia.... (ojala nunca suceda). Yo sí desearia que muriria alguien que matara a mi hermano, o a mi primo, o degollara a mi padre.

erfoud
08-dic-2007, 10:50
Ya, os entiendo. Yo no es que me alegre, es que no lo siento en absoluto. Podría tratar de ser un supergandhi y amar a quienes están en mis antípodas éticas, pero no llego a tanto. O sea que nadie espere que yo derrame unas lágrimas por quienes considero unos canallas.De igual manera, si se declarase un incendio (fortuito, of course) en una "granja" de producción de foie gras y murieran los que se lucran con la tortura de los patos, tampoco lo sentiría en absoluto, qué se le va a hacer!Eso de amar a nuestros enemigos está al alcance de muy, muy, muy pocos. Quizás en mi próxima reencarnación...

Davichin
08-dic-2007, 13:00
me parece muy bien lo que dice Davichin y Sarith, pero habria que ver si no os alegraria su muerte si hubiera degollado a alguien de vuestra familia.... (ojala nunca suceda). Yo sí desearia que muriria alguien que matara a mi hermano, o a mi primo, o degollara a mi padre.


Esa es la suposición típica de quien defiende la pena de muerte.. si matan a un familiar les dejarias con vida? pues si, nunca se ha dado la circunstancia afortunadamente pero estoy 100% seguro de que no querria la muerte por ese asesino, preferiria que se pudriese en la carcel toda su vida. Quitarle la vida no, yo no tengo derecho, de la misma forma que él tampoco le tenía para matar. ¿como sustentar moralmente eso Margaly?

rt67
08-dic-2007, 13:05
Es que no es lo mismo un asesinato por decreto (o sea en frío) que un asesinato en caliente. Dicho esto, yo tampoco es que me "alegre" porque se muera alguien, y no creo que pudiera matar a nadie ni en caliente, pero entiendo que los que lo hemos dicho nos alegramos de que esos dos ya no puedan matar a más animales. Si además estas muertes sirvieran para que la gente se diera cuenta de lo cruel y estúpido de la caza, sería estupendo.

frantxi
08-dic-2007, 15:03
Creo que me alegro más de lo que me entistezco, y como no me entristece la muerte de esos dos individuos, se puede decir que simplemente me alegro de su muerte.

O eran ellos o los animales a los que se iban a cargar.

Davichin
08-dic-2007, 16:13
Es que no es lo mismo un asesinato por decreto (o sea en frío) que un asesinato en caliente. Dicho esto, yo tampoco es que me "alegre" porque se muera alguien, y no creo que pudiera matar a nadie ni en caliente,

El fin último es el mismo, la muerte de un individuo, y tu lo explicas muy bien, nosotros no podríamos en la mayoria de las ocasiones matar a nadie.. pero para eso está el Estado que nos hace el trabajo "sucio" ¿no? :(

NoVhaJ
08-dic-2007, 16:34
Creo que me alegro más de lo que me entistezco, y como no me entristece la muerte de esos dos individuos, se puede decir que simplemente me alegro de su muerte.

O eran ellos o los animales a los que se iban a cargar.

Esa es una razón que yo también tengo para alegrarme de la muerte de esta gente. La muerte de un enemigo ruin, irracional, que jamas renunciara a seguir cometiendo sus crímenes contra los demás animales, nunca puede ser un hecho lamentable... al menos para mi.

Estos dos cazadores jamas iban a parar, no habría nunca manera de convencerlos, porque cuando se hace por gusto, ya estamos a otro nivel. Y no creo que sus muertes eviten que sus familias sigan cazando, de hecho, al ser probablemente una "tradición", continuaran.

Yo creo en la pena de muerte. Algunas personas no cambian nunca, y algunas situaciones no dejan otra alternativa. ¿Y si en algún punto nos encontramos con alguien a punto de asesinar a X animal, y se niega a detenerse, pero esta en nosotros el poder de provocar su muerte para que, no mate a ese animal? (Y eso sin necesidad de decir que matara a otros después... o que ya a matado, o cualquier otra razón para desear detenerlo aun mas)

En un caso así ni todas las cárceles del mundo servirían, porque el crimen esta allí, por suceder. El animal esta por morir, hay que detener al agresor, y como son gente irracional que jamas cederá, muchas veces solo su propia muerte los detendrá (provocandola o no)

No voy a decir que yo seria capaz de matar a alguien. Pero se que algunas veces, provocar la muerte de otros, o el simple hecho de que ellos caigan por su propia negligencia, es algo necesario. La justicia es venganza, solo que es una venganza que, por medio del control ejercido por los "demás", busca detener la cadena interminable de venganzas que se desatan con una venganza común. Pero en el fondo, siempre se trata de lo mismo: Venganza.

Yo me alegro de sus muertes. No se porque debería sentirme moralmente obligado a no hacerlo. No soy cristiano, y mi visión de la muerte es distinta. Creo firmemente, que como un animal no puede cometer actos de maldad, como matar por placer, no puede ser juzgado como a un humano que si puede hacerlo (Ser inmoral). Queramoslo o no, todos somos diferentes, incluso entre seres humanos, nadie es igual a nadie. Un ser humano puede ser condenado a perder lo mas preciado que tiene: Su propia vida, por el simple hecho de haber el cegado otras vidas que no debía violentar. No tiene sentido mantener con vida alguien que muy probablemente no cambiara, y que ya cometió atrocidades imperdonables.

No se, yo lo veo como en la guerra; podrá ser horrible, pero si alguien mas viene a destruirte, o lo destruyes, o te dejas destruir. La elección es simple.

frantxi
08-dic-2007, 16:39
me parece muy bien lo que dice Davichin y Sarith, pero habria que ver si no os alegraria su muerte si hubiera degollado a alguien de vuestra familia.... (ojala nunca suceda). Yo sí desearia que muriria alguien que matara a mi hermano, o a mi primo, o degollara a mi padre.

Dime qué se consige matándolo, ¿venganza? puede que ese fuera el mismo motivo que impulsó al asesino a matar a tu hermano o tu primo. Además, yo prefiero la muerte a pasar mis días en una cárcel(aunque aquí en españa vivir en la cárcel parece un chollo, hacen más actividades que en cualquier instituto, y tienen mejores instalaciones que en los más modernos hospitales)

Por lo tanto, yo prefiero que el que asesinó a un familiar mío lo pase mal en una cárcel, a que muera de una forma indolora gracias a la intervención del estado.

NoVhaJ
08-dic-2007, 16:43
Eso no quita que este en ti la necesidad de hacerlo. El ser humano no puede evitar querer vengarse de quien lo agravia. Pero habría que mirar lo que verdaderamente esta mal en eso, como lo es, el circulo interminable de venganzas del que hablas frantxi. Por lo demás, si un criminal se pasa, merece morir (Según yo...)

frantxi
08-dic-2007, 16:45
No tiene sentido mantener con vida alguien que muy probablemente no cambiara, y que ya cometió atrocidades imperdonables.



El dolor es mejor venganza que la muerte, si es venganza lo que se busca claro.


Creo firmemente, que como un animal no puede cometer actos de maldad, como matar por placer

Eso habría que re-pensarlo, los gatos suelen matar todo ser vivo inferior a ellos que encuentran, por diversión, y que yo sepa, la diversión es un tipo de placer...¿o no?

Davichin
08-dic-2007, 16:51
Novhaj, de primeras presupones que esa persona no cambiará nunca y no es asi. Todos podemos cambiar. Sin ir más lejos un compañero de trabajo me dijo que antes le gustaba cazar, me contaba como fue su "iniciación" el cazador veterano disparaba a un gamo y luego iba mi compañero a rematarlo con un cuchillo :( ahora se da cuenta de que aquello estaba horrible pero en el momento le pareció razonable ya que era lo "tradicional". Hoy día no caza y cuando piensa lo que hizo le parece horroroso.

Al contrario que tu yo estoy firmemente en contra de la pena de muerte y a mi SI me parece moralmente contradictorio el hecho de estar dispuesto a matar a alguien por que dicha persona haya matado antes. ¿como se entiende eso? Si matar es el delito, como voy a delinquir (matar) yo para castigarlo? me parece de locos. ¿lo mataras tu? lo dudo.

Luego está el tema de la certeza del delito. La Justicia es imperfecta. Condenamos a alguien, lo matamos y al tiempo se descubre que era inocente... que bien.. habiendo estado en la carcel habria oportunidad de enmendar el error, ahora ya no... suma y sigue..

Matar a un cazador porque está a punto de matar a un animal te hace igual a él. Él no tiene derecho a matar, y tu tampoco. Penas durisimas para los asesinos pero sin muerte, si ejercemos esa pena motivados por la venganza al final entraríamos en una espiral de muerte y autodestrucción.

Davichin
08-dic-2007, 16:54
No tiene sentido mantener con vida alguien que muy probablemente no cambiara, y que ya cometió atrocidades imperdonables.

Ajá, no tiene sentido para ti pero.. ¿Quien eres tu (o cualquiera) para decidir quien tiene o no derecho a vivir? (sin acritud)



Eso no quita que este en ti la necesidad de hacerlo. El ser humano no puede evitar querer vengarse de quien lo agravia. Pero habría que mirar lo que verdaderamente esta mal en eso, como lo es, el circulo interminable de venganzas del que hablas frantxi. Por lo demás, si un criminal se pasa, merece morir (Según yo...)


ufff.. a mi me agravian y no pienso en la venganza. Todo depende del grado de agravio. Parece que pienses que la venganza se encuerntra en la naturaleza humana y creo que no.

margaly
08-dic-2007, 17:44
Esa es la suposición típica de quien defiende la pena de muerte.. si matan a un familiar les dejarias con vida? pues si, nunca se ha dado la circunstancia afortunadamente pero estoy 100% seguro de que no querria la muerte por ese asesino, preferiria que se pudriese en la carcel toda su vida. Quitarle la vida no, yo no tengo derecho, de la misma forma que él tampoco le tenía para matar. ¿como sustentar moralmente eso Margaly?

yo no tengo derecho, eso lo dictaminaria un juez. Y sí, estoy a favor de la pena de muerte en algunos casos, como por ejemplo en los que se tiene la certeza de que es un pederasta reincidente, o un asesino en serie, o un terrorista que pone bombas.... sí, prefiero que esten muertos. Cada cual tiene su forma de ver las cosas

NoVhaJ
08-dic-2007, 18:04
Evidentemente, en estos temas es mejor extenderse mucho mas de lo que lo he hecho, para que quede clara la posición que se toma.

Como Margaly pienso que solo unos pocos casos muy especiales merecen ese castigo supremo que es la muerte.

Ahora, esto no quiere decir que me moleste el pacifismo, para nada. De hecho, me parece perfecto que no algunos no quieran ejercer ningún tipo de violencia contra nadie. De hecho me agrada ver que existen personas así.

Pero estoy aseguro que allí afuera hay gente que no quiere cambiar. Los hay, no puedes hacer nada para remediarlo. Y esas "personas" que no desean cambiar, y que seguirán matando cueste lo que les cueste, deben ser detenidas. ¿Para que permitirles la oportunidad de seguir matando animales al permitirles vivir, si podemos salvar muchas mas vidas cegando sus propias vidas? Ahora, eso suena terrible, y seguramente no se presentara el caso, al menos por ahora, de condenar a alguien a muerte por haber provocado la muerte de uno o muchos animales de maneras demasiado atroces como para considerar que pueda cambiar.

No me resulta ilógico castigar la muerte con la muerte. Ante un delito grave, se debe recurrir a un castigo grave. Si hay un psicópata que ha asesinado a muchos animales, humanos y no humanos, no existe razón alguna para que sobre su cabeza no caiga todo el peso de la justicia. Y cuando hable de la venganza y la justicia, lo hacia desde la etimología de la palabra. Cuando analizas la raíz de la palabra justicia, encontraras que en griego, justicia era en realidad "venganza total". Es decir, que había quienes tomaban venganza con sus propias manos y se exponían al ciclo interminable de venganzas tras venganzas, y había otros que recurrían a la venganza total, un castigo sublime que detenía al agresor y le impediría vengare el a su vez, es decir, justicia.

No creo que un gato mate por placer. Para el es un juego, pero en si mismo, el acto de provocar la muerte de ese otro ser no es lo que lo mueve. Frantxi, deberías repensar eso de que los gatos matan por placer, es algo horrible siquiera pensarlo, y yo no lo diría o repetiría jamas. Un animal jamas mata por placer. No se puede jugar a matar. Sencillamente, el gato no entiende (O no le importa) que en su juego el otro muera. ¿Y como esta eso de formas de vida "inferiores"? Pues, me perdonaras, pero es un calificativo típico de los especistas. No hay "formas de vida inferiores".

Yo creo que se debe castigar la depravación de algunos, que no tiene ni cura ni salida alguna. Su determinación de acabar con la vida de otros es culpa de ellos, y de nadie mas. Merecen un castigo, y deben tenerlo.

Siempre cuestiono lo de "impartir muerte". Sin embargo, nadie puede evitar emitir juicios todo el tiempo. Todos los momentos de la vida te llevan a emitir un juicio sobre cada cosa. No puedes evitarlo. Para ti Davichin, nadie debe morir, eso ya es un juicio, has decidido "otorgar" la vida. Yo no espero andar por el mundo matando a todo lo que considere "impuro". Pero se, y estoy convencido, que existen casos de personas a las cuales yo no puedo respetar ni tolerar. Y se, que si en mis manos cayera la oportunidad de decidir sobre que clase de castigo merecen, en determinados casos no vacilaría en decir que se merece no otra cosa mas halla que la muerte misma.

sabannia
08-dic-2007, 18:24
Al contrario que tu yo estoy firmemente en contra de la pena de muerte y a mi SI me parece moralmente contradictorio el hecho de estar dispuesto a matar a alguien por que dicha persona haya matado antes. ¿como se entiende eso? Si matar es el delito, como voy a delinquir (matar) yo para castigarlo? me parece de locos. ¿lo mataras tu? lo dudo.

Matar a un cazador porque está a punto de matar a un animal te hace igual a él. Él no tiene derecho a matar, y tu tampoco. Penas durisimas para los asesinos pero sin muerte, si ejercemos esa pena motivados por la venganza al final entraríamos en una espiral de muerte y autodestrucción.

Aquí no hablamos de matar a un cazador, hablamos de un cazador (asesino) que muere en manos de su propia arma ¿dónde está el problema? Yo no mataría a un torero, pero si el toro (su propia víctima) se defiende y lo mata ¿dónde está el problema?

Si un violador pederasta intenta atacar a un niño con una navaja, se resbalá, cae y se clava su propia arma provocándole la muerte ¿dónde está el problema?

Sinceramente estas consecuencias me dan más alegría que lástima. No se habla de ejecuciones ni asesinatos sino de "accidentes" que el propio criminal se provoca cuando juega con cosas con las que no debería jugar.

No es el arma en sí la que mata sino la mano que la maneja.

galucha
08-dic-2007, 18:35
Los puentes y vacaciones los paso en un pueblo de cazadores de los pirineos, en el cual la mayoría de la juventud ha heredado el gusto por cazar en los montes todo lo que se les cruce por delante y los toros.
Esta mañana paseando con mis perros por la carretera (ni hablar de ir por la montaña, no sea que se equivoquen y caigamos alguno de los 3), he oído, por desgracia, un tiro y el eco del mismo tiro (no es la primera vez). Imaginad como se me ha puesto el cuerpo. Imposible evitar pensar en el pobre animal que habrá caído.
Por la tarde, en el bar, la típica pregunta: cuantos habéis matado? y las típicas risas. Respuesta: ha caído 1, pero muy grande (eso les compensa. Supongo que sería un jabalí) y después más risas y el cachondeo por lo malos que son por no matar más.
Una lástima. En esos momentos imposible pensar en que no me darían ninguna pena si cayese alguno de ellos, porque son los primeros que se ríen y sienten el menosprecio por otros animales como ellos.
Deseando que acabe la temporada de caza.

:(

frantxi
08-dic-2007, 18:57
No creo que un gato mate por placer. Para el es un juego, pero en si mismo, el acto de provocar la muerte de ese otro ser no es lo que lo mueve. Frantxi, deberías repensar eso de que los gatos matan por placer, es algo horrible siquiera pensarlo, y yo no lo diría o repetiría jamas. Un animal jamas mata por placer. No se puede jugar a matar. Sencillamente, el gato no entiende (O no le importa) que en su juego el otro muera. ¿Y como esta eso de formas de vida "inferiores"? Pues, me perdonaras, pero es un calificativo típico de los especistas. No hay "formas de vida inferiores".

.

Yo si lo creo, el gato lo hace para divertirse, la diversión es un tipo de placer. Por lo tanto, el gato mata por placer. Otro tema es el del conocimiento que tenga el gato sobre lo que hace, de la misma forma que un psicópata puede matar sin tener conocimiento de lo que hace, jugar con su víctima y sin querer...plof. ¿habría que perdonar al psicópata por lo que ha hecho?

Por otro lado, si el gato no le importa que en su juego el otro muera...esto ya es muy diferente de lo anterior, que no le importe no lo justifica, esto es aplicable a todo.

Cuando me refería a formas de vida inferiores, me refería al tamaño:) creo haberme expresado mal.

Davichin
08-dic-2007, 20:41
Aquí no hablamos de matar a un cazador, hablamos de un cazador (asesino) que muere en manos de su propia arma ¿dónde está el problema? Yo no mataría a un torero, pero si el toro (su propia víctima) se defiende y lo mata ¿dónde está el problema?


El problema no está en ningún sitio. Si se mata con su propia arma pues mira fue un accidente y ya está, cosas de la vida. El tema es si alegrarnos o no de su muerte. Mi crítica va más hacia el sentimiento de alegría o no frente a la muerte de estas personas. Creo que se trata la muerte de alguien de forma muy ligera, solo eso.

Davichin
08-dic-2007, 20:43
yo no tengo derecho, eso lo dictaminaria un juez. Y sí, estoy a favor de la pena de muerte en algunos casos, como por ejemplo en los que se tiene la certeza de que es un pederasta reincidente, o un asesino en serie, o un terrorista que pone bombas.... sí, prefiero que esten muertos. Cada cual tiene su forma de ver las cosas

Es que eso es muy cómodo Margaly, es un juez quien dictamina, es el Estado quien mata. Para nosotros es muy facil decir muerte para violadores, pederstras y otras calañas pero ni tu ni yo lo va a matar, nosotros no nos manchamos las manos.

rt67
08-dic-2007, 20:48
El fin último es el mismo, la muerte de un individuo, y tu lo explicas muy bien, nosotros no podríamos en la mayoria de las ocasiones matar a nadie.. pero para eso está el Estado que nos hace el trabajo "sucio" ¿no? :(

¡Espero que no! ¡Jamás! ¡Que yo estoy en contra de la pena de muerte!

Davichin
08-dic-2007, 20:49
Siempre cuestiono lo de "impartir muerte". Sin embargo, nadie puede evitar emitir juicios todo el tiempo. Todos los momentos de la vida te llevan a emitir un juicio sobre cada cosa. No puedes evitarlo. Para ti Davichin, nadie debe morir, eso ya es un juicio, has decidido "otorgar" la vida. Yo no espero andar por el mundo matando a todo lo que considere "impuro". Pero se, y estoy convencido, que existen casos de personas a las cuales yo no puedo respetar ni tolerar. Y se, que si en mis manos cayera la oportunidad de decidir sobre que clase de castigo merecen, en determinados casos no vacilaría en decir que se merece no otra cosa mas halla que la muerte misma.

Creo que ahí te equivocas ya que no puedo "otorgar" algo que no poseo, en este caso la vida de otra persona. Es por esto que yo no estoy juzgando si vive o no. Para mi esa opción no existe directamente. Se puede juzgar de muchas formas a alguien y puedes anular el peligro para la sociedad de muchas más.

No se si en Colombia teneis pena de muerte pero yo no viviría seguro en un pais donde exista pena de muerte. El azar es muy puñetero y te puedes encontrar en el sitio y momento equivocados que haga que te acusen de un delito que te lleve a la silla eléctrica. Los que estéis a favor de la pena de muerte pensad como os sentiríais, que putada ¿no? si no os importa la vida de algunos al menos pensad en la vuestra.

rt67
08-dic-2007, 20:51
Ajá, no tiene sentido para ti pero.. ¿Quien eres tu (o cualquiera) para decidir quien tiene o no derecho a vivir? (sin acritud)


Exactamente. :)

rt67
08-dic-2007, 20:56
¿Y qué tal si en vez de matar a todo aquel que nos parece que haya cometido una atrocidad lo encerramos y estudiamos para conocer la causa de su conducta y evitar que sigan sucediendo esas atrocidades? No sé, es una idea. :rolleyes:

margaly
08-dic-2007, 21:13
Es que eso es muy cómodo Margaly, es un juez quien dictamina, es el Estado quien mata. Para nosotros es muy facil decir muerte para violadores, pederstras y otras calañas pero ni tu ni yo lo va a matar, nosotros no nos manchamos las manos.

Pues que quieres que te diga, si tuviera un hijo y delante un tipo que le ha violado y ademas un arma en la mano, no puedo segurar que no me manchara las manos

Davichin
08-dic-2007, 21:28
Entonces te mataran luego a ti por matar a alguien. Te parece justo? es la ley, quien mata... muere.

Ves como es una espiral de violencia? asi no vamos a ningún sitio.. :(

margaly
08-dic-2007, 21:35
seguramente tengas razon guapichimo, pero a mi me tira el corazon y el sentimiento y en algunos momentos creo que no podria controlarme... y seguro que no soy la unica, diselo a gehena que casi se "come" hoy a un tio memo que tenia ganas de lio

Davichin
08-dic-2007, 23:46
a saber qué tipo de lío quería xDDDDDDDDDDDDDD

insomnia
09-dic-2007, 05:16
El problema no está en ningún sitio. Si se mata con su propia arma pues mira fue un accidente y ya está, cosas de la vida. El tema es si alegrarnos o no de su muerte. Mi crítica va más hacia el sentimiento de alegría o no frente a la muerte de estas personas. Creo que se trata la muerte de alguien de forma muy ligera, solo eso.

Davichin: mira yo no siento ninguna pena x estas dos personas, y no es que me tome el tema de la muerte a la ligera; todo lo contrario; valoro , respeto y lamento las vidas que este tipo de gente destruye todos los dias.
O es que acaso para ti valen mas las vidas de estos dos humanos que todas las vidas no humanas que ellos se han llevado?
y no tiene este caso comparacion con la pena de muerte ( de la cual estoy en contra), porque no ocurrio que a estos señores se los haya enjuciciado, condenado y ejecutado, no... no fue asi! murieron estupidamente (o karmaticamente), tratando de quitarles la vida a otros seres a quienes ellos consideran "inferiores" indignos de consideracion, pena y respeto.
No es mi intencion ofender ni herir a nadie con mi comentario, seguramente, los familiares y allegados de estos dos hombres sufriran la perdida como padres, hijos, esposas, amigos, colegas cazadores, etc. Con esto quiero dejar claro que no considero que sean malas personas en todos sus aspectos, tal vez sean muy amorosos con sus hijos, o muy agradables con sus vecinos, pero no con sus diferentes cohabitanes de la tierra.
Tampoco es mi intencion atacarte ti mi querido amigo Davichin, simplemente estoy intentando explicar el por que del sentimiento de alegria de los no consideramos inferiores ni menos dignos de respeto a otras especies de animales cuando ocurren este tipo de cosas.
un saludo
insomnia

sujal
09-dic-2007, 09:14
¿Qué es un cazador?

Alguien que mata animales.

¿Qué es un vegetariano?

Alguien que no come carne


Veréis que si al otro lo etiquetamos de esta manera, confundimos "el parte" con "el todo".

Detrás de esos clichés hay otros individuos como nosotros con sus virtudes y defectos. Supongo que si el cazador fuese un conocido no sería tan sencillo emitir un juicio sobre si gusta o no gusta su muerte. A lo mejor, si os adentráis en sus vidas, si indagáis un poco... encontráis algún rasgo donde os veáis identificados y la pena se abra paso en vuestros sentimientos a pesar de...

Yo no comparto la falta de respeto a una vida por muy amarga que me resulte su existencia en algún aspecto. Por lo menos de momento...

Davichin
09-dic-2007, 09:27
Está claro que cada cual siente estas cosas de una forma determinada que no tiene por qué coincidir con la de otra persona. Entiendo vuestra postura aunque no la comparta pero es que aunque no haya enjuiciamiento, el deseo de ver muertas a estas personas no está muy lejano a la alegría ante su muerte... de ahí la discusión sobre la pena de muerte.

Precisamente porque no valen más las vidas de esos cazadores que la del resto de animales asesinados por ellos, no estoy a favor de su muerte ni aunque hubiesen matado 1, 2 o 10 animales (humanos o no). No distingo entre animales humanos y no-humanos en este tema, para mí la vida está por encima de eso y aunque es una tragedia que otro ser le quite la vida a otro, nosotros no somos quien para hacer lo mismo.

Me sorprende más que nada lo sensibles que podemos ser algunos vegetas, que lloramos por ver un animal sufrir en un documental, y sin embargo nos regocijamos con la muerte una persona.

erfoud
09-dic-2007, 10:00
Jo, la de temas apasionantes que vais a tratar los madrileños en vuestra requetequetequete-quedada! ¡Yo siempre voto con Margaly!

Sarith
09-dic-2007, 10:06
Me sorprende más que nada lo sensibles que podemos ser algunos vegetas, que lloramos por ver un animal sufrir en un documental, y sin embargo nos regocijamos con la muerte una persona.

Esto lo he visto muchas veces en este foro y sinceramente, me choca. Quizás deberíamos recordar que los humanos también somos animales. Que a veces se nos olvida:( y por lo tanto merecemos también cierto respeto. Tal vez esas personas que cometen esas atrocidades, las hacen desde la inconsciencia y el desconocimiento. Si las juzgamos de forma tan brutal, tal vez nosotros no seamos tan distintos a ellos, no?.

veganauta
09-dic-2007, 13:28
Hola. Vaya con el debate, está interesantisimo...
De verdad que profundizar en este tema me parece de crucial importancia, ya que revela como pocos nuestra naturaleza, que lejos de ser una y pura, es múltiple y contradictoria.
En cuanto a mi sentir al respecto de la noticia, no puedo negar que en un primer instante me "alegré" de estas muertes, pero también que esta "alegría" me duro bien poco, para con el proceso de asimilación y reflexión dejar paso a una desolación y compasión igual a la que me produjo ver Earthlings (y ha sido mucha, tanta que aún estoy digiriéndola...).
¿Qué porque me alegré? pues muy sencillo: porque los cazadores me dan miedo. Pero no es este un miedo abstracto. No, no hablo de eso, este miedo es tan real, tan concreto y tan espeso, como el que vivo cada mañana al pasearme por pequeños caminos rurales disfrutando de mi existencia que es la misma que la del animal (humano o no) que me acompaña y del sentimiento que me une a todo lo que existe, desde el sol hasta la más pequeña mota de polvo que flota brillante en el aire que respiro.
Pero se ha levantado la veda, o lo que es lo mismo, cuatro días a la semana más todos los festivos de guardar (no vaya a ser que se aburran en casa, semejantes individuos), no me queda más remedio que enfrentarme al hecho real de que mi vida está en manos de estos humanos que, con su violencia injustificada, convierten la tierra de todos en su campo de batalla imaginario y a tod@s en víctimas directas o en posibles "daños colaterales".
Y esto hace que sienta Miedo, que es igual, o casi, al que podría darme, en el caso de ser un perro y encontrarme en Guernica en medio del bombardeo nazi. Claro que en ese caso, como en el que nos ocupa, yo no soy el objetivo directo de ese ataque, pero ¡¿qué le importa eso a mi miedo?!.
Miedo, ese sentimiento, que ante la violencia, desencadena mi violencia. Que al igual que el dolor mismo, es uno de mis mecanismos primarios de supervivencia, que me obliga a huir, y que cuando esto no es posible, a enfrentarme a lo que amenaza mi existencia.
Es desde este miedo, y desde el amor y compasión que siento por tod@s las víctimas inocentes, que me es imposible, de primeras, empatizar lo más mínimo con estos congéneres y que pueda llegar incluso a alegrarme ante la desaparición (simbólica, más que real) de semejante peligro para mi vida y la de tod@s.
A Davichin, y a tod@s los que renegáis de este sentimiento, me gustaría preguntaros, si podéis y si queréis imaginaros en el caso: ¿qué sentiríais, si en vez de la muerte de estos cazadores, hubiera sido la muerte del piloto que transportaba la bomba atómica, destino al horror de Hiroshima, al reventarle la misma a 12000 metros de altitud en medio del Pacífico?, o si lo necesitáis más cercano en el tiempo y en el espacio, sobre todo si vivís en Madrid, ¿cuál hubiera sido vuestro sentimiento si alguno o todos los terroristas del 11-M hubieran muerto porque sus bombas estallaron antes de tiempo?...

Pero, afortunadamente, aquí no se detiene la cascada de emociones que desata la amenaza de la violencia, y tras la primera de ellas de alivio simbólico, viene la desolación de saber que detrás de ellos hay millones de verdugos dispuestos a seguir sembrando el dolor, sea cazando, sea trabajando en un matadero, sea poniendo bombas, sea apretando el botón que suelta una atómica encima de una ciudad, o sea ejecutando una pena de muerte... DIOOOOOOSSSSSSSSS!!!!! no puede ser... hay que parar ésto, hay que dejar de justificar de ninguna manera el horror, hay que trascender el Miedo, nuestro propio miedo, liberarnos de una vez del peso de la venganza y recordar nuestra capacidad de Amar y unirnos tod@s a la revolución del Amor.
Hay que darle la vuelta a todo ésto, ¿¿hay algo más importante que despertar de esta pesadilla en la que nos hemos metido??. Por muy improbable que nos parezca, si no lo creyéramos posible, ¿qué hacemos aquí?, ¿qué hago escribiendo aquí? ¿qué hago dejando de alimentarme de dolor?.
Si ha sido posible en nosotr@s, si fue posible en l@s protagonistas de "Peaceable Kingdom", ¿por qué no va a ser posible en tod@s?, ¿os consideráis diferentes, únicos, individuos?, yo a este nivel: NO...
Ningún dolor me es ajeno puesto que siento, ningún pensamiento me es ajeno puesto que pienso, ningún Ser me es ajeno puesto que Soy.
Un abrazo infinito!!

NoVhaJ
09-dic-2007, 13:49
Creo que ahí te equivocas ya que no puedo "otorgar" algo que no poseo, en este caso la vida de otra persona. Es por esto que yo no estoy juzgando si vive o no. Para mi esa opción no existe directamente. Se puede juzgar de muchas formas a alguien y puedes anular el peligro para la sociedad de muchas más.

No se si en Colombia teneis pena de muerte pero yo no viviría seguro en un pais donde exista pena de muerte. El azar es muy puñetero y te puedes encontrar en el sitio y momento equivocados que haga que te acusen de un delito que te lleve a la silla eléctrica. Los que estéis a favor de la pena de muerte pensad como os sentiríais, que putada ¿no? si no os importa la vida de algunos al menos pensad en la vuestra.

Tienes el poder, te lo aseguro. Quitar una vida es demasiado fácil (En el aspecto físico del acto mismo) No querrás cuestionar si el otro merece o no vivir, pero de alguna manera, al tener tu la posibilidad de matar, emites un juicio para que otros puedan vivir, por duro o raro que suene (Bueno, yo lo veo así...)

No, en Colombia no hay pena de muerte, desgraciadamente. Quisiera que la hubiera para violadores y otros casos similares. No podría pasarte lo del "lugar equivocado", porque no violas a un niño "de casualidad", y es muy poco probable que alguien quiera acusarte de ello sin ser verdad, por todo el estigma social. En esos casos es en los que estoy a favor de la pena de muerte. Pero, como dije antes, respeto mucho a los que prefieren rechazar todos los tipos de violencia, yo por mi parte, me reservo ciertas cosas.


Yo si lo creo, el gato lo hace para divertirse, la diversión es un tipo de placer. Por lo tanto, el gato mata por placer. Otro tema es el del conocimiento que tenga el gato sobre lo que hace, de la misma forma que un psicópata puede matar sin tener conocimiento de lo que hace, jugar con su víctima y sin querer...plof. ¿habría que perdonar al psicópata por lo que ha hecho?

Por otro lado, si el gato no le importa que en su juego el otro muera...esto ya es muy diferente de lo anterior, que no le importe no lo justifica, esto es aplicable a todo.

Cuando me refería a formas de vida inferiores, me refería al tamaño:) creo haberme expresado mal.

Tal vez no me entendiste. La finalidad del gato no es matar, por lo tanto, no mata por placer. A el no le interesa si es un ratón, o una bola de lana, el solo quiere jugar. El juego no posee intención o finalidad alguna, se juega solo por el placer mismo del juego, sin mas. Te lo digo con mucha seguridad, porque en mi practica artística siempre he relacionado arte-juego, como dos ejercicios del ser humano en los que la única razón para realisarlos se halla en el mismo hecho de realizar dichos actos. El gato juega porque juega, no porque quiera matar. Solo QUIERE matar cuando quiere alimentarse.

Y no puedes juzgar a un animal moralmente, no puedes juzgar a un animal como jusgarias a un humano, eso seria terrible. Tendríamos que ver mal que un lobo coma a un alce o que un león se coma a una gacela. Seria terrible. Un animal no posee "malas intenciones" y no puedes juzgar de esa manera sus actos...

...

La muerte de dos cazadores es motivo de alegría para mi, porque por mas que tengan su historia e hijos y familia y mil aspectos muy humanos, no se desean cerca las manos asesinas que terminan con la vida de seres queridos (En este caso, los animales)

No se, yo no creo que halla nada de malo en alegrarse de la muerte de un torero o un cazador, podrá ser lo que quiera, pero en el fondo, el es el único culpable de escoger matar animales, por tanto es una persona horrible (Por feo que suene) No lamentaría sus muertes, y al contrario, me alegro de que no existan para no causar mas malas y dolor.

Muy seguramente si fuera mi padre o mi abuelo el muerto, seria mas difícil decirlo. Por fortuna nadie en mi familia caza ni tiene gustos por nada que tenga que ver con ese tipo de actividades, exceptuando a los que comen carne, claro.

frantxi
09-dic-2007, 16:18
Y no puedes juzgar a un animal moralmente, no puedes juzgar a un animal como jusgarias a un humano

Eso es cierto, los animales no tienen moral, es algo que sólo los humanos tenemos.



Tendríamos que ver mal que un lobo coma a un alce o que un león se coma a una gacela

Este caso está más que justificado, dado que se mata por necesidad, sabiendo lo que se hace y para qué.



Un animal no posee "malas intenciones" y no puedes juzgar de esa manera sus actos...


Digamos mejor que un animal posee ''intenciones'', buenas o malas depende del concepto del bien y del mal que cada uno tenga, y no sé que concepto tiene cada animal sobre el bien y el mal.

A lo mejor te he soltado un rollo especista, sólo intento analizarlo fríamente hasta dar con el razonamiento apropiado

NoVhaJ
09-dic-2007, 17:46
Bueno, piensalo solo un momento, ¿Realmente crees que un gato puede actuar por el simple placer de destruir a otro, teniendo el conocimiento de que eso podria estar mal (si no es para alimento, por ejemplo)?

Yo estoy convencido que no...

Sarith, seguramente tu padre es una persona razonable y atiende a las sugerencias de otros. Pero, hay muchos que no atenderán jamas, como los taurinos, los ganaderos, y los que cacen por lucrarse...

veganauta
09-dic-2007, 18:25
...Sarith, seguramente tu padre es una persona razonable y atiende a las sugerencias de otros. Pero, hay muchos que no atenderán jamas, como los taurinos, los ganaderos, y los que cacen por lucrarse...

NoVhaJ, ¿has visto "Peaceable Kingdom"? Por tus palabras parece que no, te recomiendo que veas cuanto antes este hermoso documental. Quizá se te caigan unos cuantos prejuicios...
Saludos!

Davichin
09-dic-2007, 22:00
Tienes el poder, te lo aseguro. Quitar una vida es demasiado fácil (En el aspecto físico del acto mismo) No querrás cuestionar si el otro merece o no vivir, pero de alguna manera, al tener tu la posibilidad de matar, emites un juicio para que otros puedan vivir, por duro o raro que suene (Bueno, yo lo veo así...)

No, en Colombia no hay pena de muerte, desgraciadamente. Quisiera que la hubiera para violadores y otros casos similares. No podría pasarte lo del "lugar equivocado", porque no violas a un niño "de casualidad", y es muy poco probable que alguien quiera acusarte de ello sin ser verdad, por todo el estigma social. En esos casos es en los que estoy a favor de la pena de muerte. Pero, como dije antes, respeto mucho a los que prefieren rechazar todos los tipos de violencia, yo por mi parte, me reservo ciertas cosas.



En 2006, tres personas fueron declaradas inocentes en Jamaica, Tanzania y Estados Unidos después de haber estado varios años en espera de su ejecución. Demos gracias a que ellos aún estaban en el corredor de la muerte pero en EEUU todos los años salen a la luz casos de inocentes ya ejecutados a los cuales es imposible resarcir, como es obvio.

Violadores, pederastas, asesinos... ¿te parece raro que alguien inocente sea condenado por asesinato? pues como ves ocurre :(

En fin, de verdad espero que nadie se encuentre un día en una situación así.

NoVhaJ
09-dic-2007, 22:25
En 2006, tres personas fueron declaradas inocentes en Jamaica, Tanzania y Estados Unidos después de haber estado varios años en espera de su ejecución. Demos gracias a que ellos aún estaban en el corredor de la muerte pero en EEUU todos los años salen a la luz casos de inocentes ya ejecutados a los cuales es imposible resarcir, como es obvio.

Violadores, pederastas, asesinos... ¿te parece raro que alguien inocente sea condenado por asesinato? pues como ves ocurre :(

En fin, de verdad espero que nadie se encuentre un día en una situación así.

Yo también espero que de ser o no pena de muerte, lo mas importante es que halla justicia tanto para nosotros, como para "ellos", que aunque no la reclamen, la merecen.

veganauta
09-dic-2007, 23:04
Te puedo asegurar que mi padre es muuuy tozudo, siempre quiere llevar la razón y no atiende a las sugerencias de otros, además se pone a gritar como un loco y a insultarte para imponer sus ideas. Tiene muchas cualidades pero razonable no es.
Los ganaderos, taurinos, etc. viven de eso y viven bien algunos. Debe ser díficil abandonar ese trabajo porque abandonar el trabajo siempre cuesta, además supongo que les puede más el amor al dinero que el amor por los animales. Precisamente por eso, no creo que cambien de opinión o atiendan a razones, les es mucho más cómodo seguir ganándose la vida explotando animales que tirarlo todo por la borda y buscarse otro modo de subsistencia. Es más cómodo cerrar los ojos y seguir pensando que los animales no sienten ni sufren. Pero por eso tiene que haber gente que les abra los ojos aunque ellos se empecinen en mirar para otro lado.

Por cierto, donde puedo pillar "Peaceable Kingdom"? lo he buscado y no lo encuentro.

Hola Sarith. Si quieres una copia en DVD (que siempre va a tener mejor calidad), te la podría enviar personalmente. También en Igualdad Animal la tienen. Saludos!

frantxi
11-dic-2007, 14:19
Bueno, piensalo solo un momento, ¿Realmente crees que un gato puede actuar por el simple placer de destruir a otro, teniendo el conocimiento de que eso podria estar mal (si no es para alimento, por ejemplo)?

Yo estoy convencido que no...

...

Yo estoy convencido de, que en el caso de que pudieran razonar, la cagarían, al igual que nosotros, los humanos.

Loba
12-dic-2007, 00:32
Les está bien empleado. ¿Es un riesgo q tiene su "hobby", no?

La ley del karma se ocupará del resto...

Sarith
12-dic-2007, 09:57
Hola Sarith. Si quieres una copia en DVD (que siempre va a tener mejor calidad), te la podría enviar personalmente. También en Igualdad Animal la tienen. Saludos!

Gracias por la información;)

Snickers
12-dic-2007, 14:44
Ya, os entiendo. Yo no es que me alegre, es que no lo siento en absoluto. Podría tratar de ser un supergandhi y amar a quienes están en mis antípodas éticas, pero no llego a tanto. O sea que nadie espere que yo derrame unas lágrimas por quienes considero unos canallas.De igual manera, si se declarase un incendio (fortuito, of course) en una "granja" de producción de foie gras y murieran los que se lucran con la tortura de los patos, tampoco lo sentiría en absoluto, qué se le va a hacer!Eso de amar a nuestros enemigos está al alcance de muy, muy, muy pocos. Quizás en mi próxima reencarnación...

Ahí ahi, con sinceridad. Pq de ahí hay q partir

Pues yo estoy de acuerdo con lo q ha expuesto Davichín, Sujal, Susanamaria y también Veganauta

Solo matizar q no me parece adecuado recurrir al corazón cuando hablamos de visceras/venganza, ni definir como enemigos a los q en principio son adversarios. La guerra es una espiral sin vencedores

Y hay q distinguir los sentimientos sin duda, uno no deja de amar a sus seres queridos cuando tiene un dolor de muelas, pero es q esta centrado en otra cosa, es temporal.
Se puede uno alegrar por los animales q se cree q van a seguir viviendo, e incluso entristecerse pq estos cazadores hna muerto sin aprender a valorar la vida en su totalidad. Pq podemos ser dueños de nuestras sensaciones

Respecto al karma no sirven de nada los golpes del destino sino aprendemos de ellos, por lo q ese cazador en la próxima reencarnación seguirá con sus instintos.

Y además creo q hay animales no humanos q les puede dar el cuarto de hora y hacer las cosas por maldad.

rt67
12-dic-2007, 15:43
Ahí ahi, con sinceridad. Pq de ahí hay q partir
Respecto al karma no sirven de nada los golpes del destino sino aprendemos de ellos, por lo q ese cazador en la próxima reencarnación seguirá con sus instintos.

Pero es que yo creo que el karma no ocurre siempre para que aprendamos una lección, ocurre como consecuencia de algo: si utilizas armas de fuego para matar, puedes morir. Además, en la próxima reencarnación ese cazador tal vez crezca en un entorno diferente, no de cazadores, quién sabe si incluso vegetariano...

Snickers
12-dic-2007, 20:20
Pero es que yo creo que el karma no ocurre siempre para que aprendamos una lección, ocurre como consecuencia de algo: si utilizas armas de fuego para matar, puedes morir. Además, en la próxima reencarnación ese cazador tal vez crezca en un entorno diferente, no de cazadores, quién sabe si incluso vegetariano...

Ambas cosas creo q son posibles, sí. Pero el entorno no hará q el deje de sacar sus instintos depredadores. Los tenemos en los foros los propios veganos, como no lo van a tener los cazadores

De todas formas todo en la vida es una prueba en la cual apreder una lección, y más cuando la relación causa-efecto es bien palpable

rt67
12-dic-2007, 20:26
Pero el entorno no hará q el deje de sacar sus instintos depredadores.

Pero se los puede aplacar, controlar o enseñarle a hacerlo.


Los tenemos en los foros los propios veganos, como no lo van a tener los cazadores

:D :D :D :D


De todas formas todo en la vida es una prueba en la cual apreder una lección, y más cuando la relación causa-efecto es bien palpable.

Totalmente de acuerdo. :)

Snickers
12-dic-2007, 20:52
Cita:
Pero el entorno no hará q el deje de sacar sus instintos depredadores.


Pero se los puede aplacar, controlar o enseñarle a hacerlo.


Yes yes, apostando por una educación no especista

rt67
12-dic-2007, 21:35
¡Ahí les dao, Snikers!

KuErTy
12-dic-2007, 21:41
Pues a mi no me da ninguna pena su muerte. Es como si yo me pongo a hacer una hoguera en mi casa quemando todos los libros que tengo, y se me va de las manos, y me quemo yo. Claro que mi familia me va a echar de menos, pero estoy totalmente segura de que van a decir: "menuda imbécil, se lo tiene merecido. ¿A quién se le ocurre hacer eso?" Pues lo mismo para los dos especímenes de la noticia.

NoVhaJ
13-dic-2007, 03:03
Ahí ahi, con sinceridad. Pq de ahí hay q partir

Pues yo estoy de acuerdo con lo q ha expuesto Davichín, Sujal, Susanamaria y también Veganauta

Solo matizar q no me parece adecuado recurrir al corazón cuando hablamos de visceras/venganza, ni definir como enemigos a los q en principio son adversarios. La guerra es una espiral sin vencedores

Y hay q distinguir los sentimientos sin duda, uno no deja de amar a sus seres queridos cuando tiene un dolor de muelas, pero es q esta centrado en otra cosa, es temporal.
Se puede uno alegrar por los animales q se cree q van a seguir viviendo, e incluso entristecerse pq estos cazadores hna muerto sin aprender a valorar la vida en su totalidad. Pq podemos ser dueños de nuestras sensaciones

Respecto al karma no sirven de nada los golpes del destino sino aprendemos de ellos, por lo q ese cazador en la próxima reencarnación seguirá con sus instintos.

Y además creo q hay animales no humanos q les puede dar el cuarto de hora y hacer las cosas por maldad.

¿Como puede actuar un animal por maldad, si no sabe que es la maldad?

Y si los animales obran por maldad, entonces habría animales a los que castigar, y eso seria muy peligroso, una excusa perfecta.

Si no te molesta, podrías contestarme una preguntilla con esto del karma?

¿Que gana una persona que muere innecesariamente? Como un bebe abandonado al que nadie llega a encontrar... o un niño abortado, o cualquier otro caso perfectamente posible de muerte innecesaria...

O, ¿Que sentido tiene el karma si muchas veces no puedes aprender nada de la vida y debes pecar" si-o-si? Ejemplo clarisimo, los niños palestinos, que luego de que un tanque israelí mande a sus padres al otro mundo, no les queda mas que la influencia de la insurgencia que les da la única salida: Ir a suicidarse y cargarse un montón de gente en el proceso. No puedes esperar nada de un niño, el querrá vengarse y estará desesperado, todo su contexto se presta para que tome esa decisión.

Siempre he pensado que si existe la ley del karma, dios es un ser sumamente cruel. Se divierte viéndonos sufrir por cosas que no tenemos idea que son (Sobre todo con los animales), y ademas muchas veces no podemos evitar seguir sufriendo y acumulando mas karma sin que sea directamente nuestra culpa.

Si no quieres ignóralo... se que puede ser un poco, no se, ofensivo.

Snickers
13-dic-2007, 04:59
¿Como puede actuar un animal por maldad, si no sabe que es la maldad?

Y si los animales obran por maldad, entonces habría animales a los que castigar, y eso seria muy peligroso, una excusa perfecta.

Si no te molesta, podrías contestarme una preguntilla con esto del karma?

¿Que gana una persona que muere innecesariamente? Como un bebe abandonado al que nadie llega a encontrar... o un niño abortado, o cualquier otro caso perfectamente posible de muerte innecesaria...

O, ¿Que sentido tiene el karma si muchas veces no puedes aprender nada de la vida y debes pecar" si-o-si? Ejemplo clarisimo, los niños palestinos, que luego de que un tanque israelí mande a sus padres al otro mundo, no les queda mas que la influencia de la insurgencia que les da la única salida: Ir a suicidarse y cargarse un montón de gente en el proceso. No puedes esperar nada de un niño, el querrá vengarse y estará desesperado, todo su contexto se presta para que tome esa decisión.

Siempre he pensado que si existe la ley del karma, dios es un ser sumamente cruel. Se divierte viéndonos sufrir por cosas que no tenemos idea que son (Sobre todo con los animales), y ademas muchas veces no podemos evitar seguir sufriendo y acumulando mas karma sin que sea directamente nuestra culpa.

Si no quieres ignóralo... se que puede ser un poco, no se, ofensivo.

no me ofende ¿Pq?

yo no se si un animal sabe o no q es la maldad, pero en cualquier caso los niños pequeños (de 3 años, por ejemplo) no tienen ni idea de esas concepciones y yo a algunos les he visto actuar por maldad, o si prefieres q te lo matice por mala fe. Se puede llevar en los genes

Como entenderás yo creo en la educación, y no en el castigo. Pero incluso en pedagogía el castigo es tal cuando se ha aprendido una lección, solo hay entonces q medir las formas

Debido al miedo, debido a la aprensión ante aquello que no conocemos, derrochamos la energía en vez de unificarla. Quiero penetrar en mi interior, y veo que ese movimiento es el mismo que el de entrar en lo externo….implica adentrarse en el espacio. Uno se adentra en el espacio llevado por cierta exigencia, por cierta energía. Esa energía debe estar exenta de todo esfuerzo, de toda distorsión. A medida que se profundiza, la energía va cobrando impulso. Si no encuentra ningún conducto por el que escaparse, no se distorsiona; se vuelve más intensa, más amplia, más fuerte. Si la mente vive en la bondad, no hay resistencia, y el mal no puede afectarla.
J. Krishnamurti

Respecto al karma yo le encuentro sentido si se cree en la reencarnación, y hay encarnaciones q se viene simplemente a expiar. A sufrir lo negativo generado. El vaso se revosó y desvordó por responsabilidad de cada uno, y hay tanta energía negativa q hay q purgar. Y con la de asesinos y corruptos q hay en nuestro mundo creo q no es de extrañar.

aún así yo sobre esto

O, ¿Que sentido tiene el karma si muchas veces no puedes aprender nada de la vida y debes pecar" si-o-si? Ejemplo clarisimo, los niños palestinos, que luego de que un tanque israelí mande a sus padres al otro mundo, no les queda mas que la influencia de la insurgencia que les da la única salida: Ir a suicidarse y cargarse un montón de gente en el proceso. No puedes esperar nada de un niño, el querrá vengarse y estará desesperado, todo su contexto se presta para que tome esa decisión.


creo q si les queda otras, hay unos dos millones de palestinos y no todos se inmolan. Es como decir q todo nuestro contexto se presta para q comamos carne. No todo es el contexto

Siempre he pensado que si existe la ley del karma, dios es un ser sumamente cruel. Se divierte viéndonos sufrir por cosas que no tenemos idea que son (Sobre todo con los animales), y ademas muchas veces no podemos evitar seguir sufriendo y acumulando mas karma sin que sea directamente nuestra culpa.

Esto último q te subrayo no lo entiendo. Dices q somos responsables de nuestro destino, y según emitimos asi recibiremos, o karma o dharma. Así pues yo creo q si se puede evitar el sufrir

Las pautas del no robar o no matar son de casi todas las culturas, y cada cual puede profundizar en ellas.

Bueno, y no creo q Dios sea un abuelete con barba y bastón, para mi es una energía cósmica, cuyas células son los quantos. Y de tener una "cabeza" no creo q se divierta de vernos sufrir.

Dijo Dennis Gabor (Premio Nobel de Física en 1971 por ser el creador de la Holografía):

"En cualquier parte existe la información del todo, solo debemos saber sintonizar con los emisores"

Y como dice Earthlings al terminar

HAZ LA CONEXIÓN

ese_pitufo
13-dic-2007, 12:06
alegrarse de la muerte de otro ser humano es contradictorio con el ejemplo que pretendemos enseñar: el respeto a todos los animales...

Yo estoy totalmente en contra de la caza, pero nunca me alegraré de la muerte de un cazador.

NoVhaJ
13-dic-2007, 20:31
no me ofende ¿Pq?

yo no se si un animal sabe o no q es la maldad, pero en cualquier caso los niños pequeños (de 3 años, por ejemplo) no tienen ni idea de esas concepciones y yo a algunos les he visto actuar por maldad, o si prefieres q te lo matice por mala fe. Se puede llevar en los genes

Como entenderás yo creo en la educación, y no en el castigo. Pero incluso en pedagogía el castigo es tal cuando se ha aprendido una lección, solo hay entonces q medir las formas

Debido al miedo, debido a la aprensión ante aquello que no conocemos, derrochamos la energía en vez de unificarla. Quiero penetrar en mi interior, y veo que ese movimiento es el mismo que el de entrar en lo externo….implica adentrarse en el espacio. Uno se adentra en el espacio llevado por cierta exigencia, por cierta energía. Esa energía debe estar exenta de todo esfuerzo, de toda distorsión. A medida que se profundiza, la energía va cobrando impulso. Si no encuentra ningún conducto por el que escaparse, no se distorsiona; se vuelve más intensa, más amplia, más fuerte. Si la mente vive en la bondad, no hay resistencia, y el mal no puede afectarla.
J. Krishnamurti

Respecto al karma yo le encuentro sentido si se cree en la reencarnación, y hay encarnaciones q se viene simplemente a expiar. A sufrir lo negativo generado. El vaso se revosó y desvordó por responsabilidad de cada uno, y hay tanta energía negativa q hay q purgar. Y con la de asesinos y corruptos q hay en nuestro mundo creo q no es de extrañar.

aún así yo sobre esto

O, ¿Que sentido tiene el karma si muchas veces no puedes aprender nada de la vida y debes pecar" si-o-si? Ejemplo clarisimo, los niños palestinos, que luego de que un tanque israelí mande a sus padres al otro mundo, no les queda mas que la influencia de la insurgencia que les da la única salida: Ir a suicidarse y cargarse un montón de gente en el proceso. No puedes esperar nada de un niño, el querrá vengarse y estará desesperado, todo su contexto se presta para que tome esa decisión.


creo q si les queda otras, hay unos dos millones de palestinos y no todos se inmolan. Es como decir q todo nuestro contexto se presta para q comamos carne. No todo es el contexto

Siempre he pensado que si existe la ley del karma, dios es un ser sumamente cruel. Se divierte viéndonos sufrir por cosas que no tenemos idea que son (Sobre todo con los animales), y ademas muchas veces no podemos evitar seguir sufriendo y acumulando mas karma sin que sea directamente nuestra culpa.

Esto último q te subrayo no lo entiendo. Dices q somos responsables de nuestro destino, y según emitimos asi recibiremos, o karma o dharma. Así pues yo creo q si se puede evitar el sufrir

Las pautas del no robar o no matar son de casi todas las culturas, y cada cual puede profundizar en ellas.

Bueno, y no creo q Dios sea un abuelete con barba y bastón, para mi es una energía cósmica, cuyas células son los quantos. Y de tener una "cabeza" no creo q se divierta de vernos sufrir.

Dijo Dennis Gabor (Premio Nobel de Física en 1971 por ser el creador de la Holografía):

"En cualquier parte existe la información del todo, solo debemos saber sintonizar con los emisores"

Y como dice Earthlings al terminar

HAZ LA CONEXIÓN

Un animal no es lo mismo que un ser humano en su etapa infantil. Los niños podrán tener "similitudes" con ellos, pero no creo que sean iguales a los animales. Los animales no tienen noción del "bien o mal", te lo aseguro.

¿Que se aprende de una vida a la que solo se vino a sufrir y morir?

No le veo objeto, ¿Para que quiere "dios" hacernos pagar?

Tal vez no fui claro con los ejemplos. Se que lo de los palestinos es un poco trillado ya que cualquiera cita un ejemplo tan terrible, pero precisamente por lo "conocido" (Creo que la realidad de oriente medio no es muy conocida de hecho...) es que lo cito: Obviamente no todos los palestinos se suicidan, precisamente hablo de un ejemplo puntual de un niño de padres asesinados cuya condición y contexto lo llevaran ciertamente a suicidarse sin mas opciones. Abandonado, solo, en un mundo hostil donde dentro de su propia comunidad hay divisiones, y ademas, tienen un "estado enemigo" capaz de cualquier cosa para defenderse de los ataques de los que el ve como sus defensores, pues vamos, como que no le queda de otra, y no solo por eso, si no por el odio que generara saber que sus padres fueron muertos y hay unos "responsables" a quienes atacar para "hacer justicia", y que todas las herramientas para lograrlo están en sus manos (Los insurgentes el facilitaran dichas herramientas, por conveniencia mas que todo). Casos como ese hubo millones, ya no se presentan tanto porque al parecer los israelíes se las han arreglado para no dejar pasar "terroristas". Sin embargo, pasando de los detalles, la cuestión es que paso y lo sabemos, hubo niños alistados desde antes de cumplir 2 años, luego fueron y murieron, fue una vida inútil y de la que no aprendieron nada, si me dices que vinieron en "esa" vida solo a sufrir no sirve, puesto que de hecho, en esta vida aumento su karma (Se suicido, mato a otros...), es decir, se hizo aun mas culpable... ¿Seria lógico eso? ¿Que tu castigo te haga aun mas culpable? ¿O si vienen solo a sufrir estoy exento de aumentar el karma, y por ende, puedo matar sin generar karma?

¿Y donde esta "dios" o lo que quiera que sea cuando se matan millones de animales a diario?

¿Porque deben pagar aquellos que no pueden entender nada sobre su juego de karma-dharma y buscar la paz interior?

A no ser que a dios no le importe salvarlos, pero entonces, "el" a mi no me importa...

Y estoy de alguna manera tan contrapuesto a esas ideas, porque a veces pueden ser una excusa para no hacer nada. Se que tu luchas contra la esclavitud de animales humanos y no humanos, pero muchos ven en eso de las leyes del karma o similares, una excusa para echarse en la cama y ni siquiera tomarse la molestia en preguntarse si las cosas están bien.

Porque para ellos, "dios se encargara"... :s

PD: Si algo te resulta incomodo... lo dejamos.

rt67
13-dic-2007, 21:17
Por si a alguien le interesa, "dios" y el karma o justicia cósmica son dos cosas distintas... :rolleyes:

Snickers
14-dic-2007, 04:39
Un animal no es lo mismo que un ser humano en su etapa infantil. Los niños podrán tener "similitudes" con ellos, pero no creo que sean iguales a los animales. Los animales no tienen noción del "bien o mal", te lo aseguro.

¿Que se aprende de una vida a la que solo se vino a sufrir y morir?

No le veo objeto, ¿Para que quiere "dios" hacernos pagar?

Tal vez no fui claro con los ejemplos. Se que lo de los palestinos es un poco trillado ya que cualquiera cita un ejemplo tan terrible, pero precisamente por lo "conocido" (Creo que la realidad de oriente medio no es muy conocida de hecho...) es que lo cito: Obviamente no todos los palestinos se suicidan, precisamente hablo de un ejemplo puntual de un niño de padres asesinados cuya condición y contexto lo llevaran ciertamente a suicidarse sin mas opciones. Abandonado, solo, en un mundo hostil donde dentro de su propia comunidad hay divisiones, y ademas, tienen un "estado enemigo" capaz de cualquier cosa para defenderse de los ataques de los que el ve como sus defensores, pues vamos, como que no le queda de otra, y no solo por eso, si no por el odio que generara saber que sus padres fueron muertos y hay unos "responsables" a quienes atacar para "hacer justicia", y que todas las herramientas para lograrlo están en sus manos (Los insurgentes el facilitaran dichas herramientas, por conveniencia mas que todo). Casos como ese hubo millones, ya no se presentan tanto porque al parecer los israelíes se las han arreglado para no dejar pasar "terroristas". Sin embargo, pasando de los detalles, la cuestión es que paso y lo sabemos, hubo niños alistados desde antes de cumplir 2 años, luego fueron y murieron, fue una vida inútil y de la que no aprendieron nada, si me dices que vinieron en "esa" vida solo a sufrir no sirve, puesto que de hecho, en esta vida aumento su karma (Se suicido, mato a otros...), es decir, se hizo aun mas culpable... ¿Seria lógico eso? ¿Que tu castigo te haga aun mas culpable? ¿O si vienen solo a sufrir estoy exento de aumentar el karma, y por ende, puedo matar sin generar karma?

¿Y donde esta "dios" o lo que quiera que sea cuando se matan millones de animales a diario?

¿Porque deben pagar aquellos que no pueden entender nada sobre su juego de karma-dharma y buscar la paz interior?

A no ser que a dios no le importe salvarlos, pero entonces, "el" a mi no me importa...

Y estoy de alguna manera tan contrapuesto a esas ideas, porque a veces pueden ser una excusa para no hacer nada. Se que tu luchas contra la esclavitud de animales humanos y no humanos, pero muchos ven en eso de las leyes del karma o similares, una excusa para echarse en la cama y ni siquiera tomarse la molestia en preguntarse si las cosas están bien.

Porque para ellos, "dios se encargara"... :s

PD: Si algo te resulta incomodo... lo dejamos.

Los animales no tienen noción del "bien o mal", te lo aseguro.

Pero eso no quita q no puedan hacer las cosas por maldad. De todas formas me es irrelevante irme por esta rama. Para tí la perra chica

¿Que se aprende de una vida a la que solo se vino a sufrir y morir?

No se si solo se viene a eso pero de ser así mas q aprender se purga, es lo q me cuadra

No le veo objeto, ¿Para que quiere "dios" hacernos pagar?

Yo es q de "dios" no te puedo dar ninguna opinión

Abandonado, solo, en un mundo hostil donde dentro de su propia comunidad hay divisiones, y ademas, tienen un "estado enemigo" capaz de cualquier cosa para defenderse de los ataques de los que el ve como sus defensores, pues vamos, como que no le queda de otra, y no solo por eso, si no por el odio que generara saber que sus padres fueron muertos y hay unos "responsables" a quienes atacar para "hacer justicia",

Creo q con lo de "hacer justicia", poniéndolo entre comillas, ya lo has dicho tu todo


si me dices que vinieron en "esa" vida solo a sufrir no sirve, puesto que de hecho, en esta vida aumento su karma (Se suicido, mato a otros...), es decir, se hizo aun mas culpable... ¿Seria lógico eso? ¿Que tu castigo te haga aun mas culpable? ¿O si vienen solo a sufrir estoy exento de aumentar el karma, y por ende, puedo matar sin generar karma?

a purgar, pero no solo a purgar. Y me refiero sobre todo a los niños de Africa q no llegan ni a vivir 8 años
En el caso q me comentas creo q la responsabilidad hay q repartirla con los padres, con Israel, con EEUU, etc

¿Seria lógico eso? ¿Que tu castigo te haga aun mas culpable? ¿O si vienen solo a sufrir estoy exento de aumentar el karma, y por ende, puedo matar sin generar karma?

Igual lógico no, pero posible sí. No es el castigo, es el como lo afrontas.

puedo matar sin generar karma?

No creo, pero el karma generado dependerá también de la alevosía

¿Y donde esta "dios" o lo que quiera que sea cuando se matan millones de animales a diario?

Ya te digo q sobre "dios" no te puedo dar opinión.

¿Porque deben pagar aquellos que no pueden entender nada sobre su juego de karma-dharma y buscar la paz interior?

¿El juego de quién?

Todo es energía, desde las sensaciones, a los sentimientos, a los pensamientos, a las palabras, y a los actos.

Creo q el universo es energía y q se rige por el principio de emitir y recibir. Y si somos capaces de aceptar q se pueden ver imágenes de miles de km por la tele, o q el internet me comunica fotos de una persona q esta en la otra punta del planeta, o q puedo hablar con alguien por un aparato pequeño q llamamos movil ¿Pq no puedo entender q no todo es material, y q hay más ondas de las q mi cerebro puede en principio captar?

Habrá q buscar la paz interior y la exterior. Como dice el refran:
"Obras son amores, y no buenas razones"

A no ser que a dios no le importe salvarlos, pero entonces, "el" a mi no me importa...

Pues haz de tu capa un sallo, si yo no te digo nada sobre lo q te debe de importar. Yo opino sobre lo q a mí me importa


Y estoy de alguna manera tan contrapuesto a esas ideas, porque a veces pueden ser una excusa para no hacer nada. Se que tu luchas contra la esclavitud de animales humanos y no humanos, pero muchos ven en eso de las leyes del karma o similares, una excusa para echarse en la cama y ni siquiera tomarse la molestia en preguntarse si las cosas están bien.



No se q ideas entiendes sobre Dios, yo creo q Dios forma parte de mí y yo de Él. Y q es como un oceano donde buceamos. No estamos separados. Aunq haya quién bucee en un pequeño submarino y no pueda sentir el agua. Pero en cuanto se sale de la burbuja personal rompiendo el cascarón se puede sentir el agua

Porque para ellos, "dios se encargara"... :s

Dios se encargará de arreglar las cosas a través de las manos de la gente

Pq como decía el dicho:
"Por sus hechos los conocereis"

Yo veo a veces mucho animalista y vegano q esta a favor de la muerte del especista.

Y doy gracias a Dios de q no tengan cierto poder, pq esto de la opresión y exclavitud es simplemente una cuestión de poder, ya q de tener poder quien sabe si se darían una alegría (esa q sienten cuando se muere un cazador) haciendo un exterminio u holocausto (del) especista. Ya sabes, "luchando por un mundo vegano"

Y como decía aquel amigo mío: Sí, paz mundial, con amonal!

Por lo q el luchar contra algo no me es suficiente, creo q hay q luchar a favor de algo, y yo apuesto por la fraternidad y por la paz. Y para llegar a ella hay q respetar la igualdad pero también la libertad. Y esto se hace más facil con comprensión y sentido de la justicia y del bien común.

Pero q cada cual haga el camino q la vida le indique, y los hechos hablarán por si solos

NoVhaJ
15-dic-2007, 00:04
Yo a diferencia tuyo no me niego algo: Mientras halla seres humanos sobre la tierra, habrá guerra. Puedes pedirles que no coman carne, pero no puedes pedirles que dejen de pelear. Y a la larga, harán la guerra eternamente.

Los seres humanos no pueden dejar de luchar entre si, la guerra es una de las expresiones mas viejas del ser humano.

Por eso no me asusta la idea de la lucha en un sentido mas literal. No solo poesía y buenos pensamientos, a veces hay que actuar (No es que tu no lo hagas, pero espero que entiendas a que me refiero). Yo no he matado a nadie nunca, espero no tener que hacerlo, pero si he de hacerlo, no me importa. Tiene que ser una situación extrema, un caso en el que provocar una muerte no tiene otra salida. Seguramente para ti Snikers es imposible imaginar una situación así, no se si es que soy mas realista o que, pero yo lo veo muy posible. Y si lo del holocausto crees que me toca, muy al contrario, yo de cualquier manera como dije espero no tener que causar mal a nadie nunca. Pero no voy a decir, "de esta agua no beberé", estoy seguro que a muchos que no quieren, les tocara.

Siempre abra gente que envidie a otra, siempre abra "pobres" en algo, siempre abra odio, siembre se alguien querrá destruir a otro porque ese otro tiene algo que el no tendrá jamas (Deficiencias físicas, enfermedad, simple fealdad, yo que se) y eso lo motivara a hacerlo, sencillamente porque es injusto y estúpido, pero así es el mundo. Alguien en algún lugar del mundo todo el tiempo esta deseando hacer el mal. Es imposible evitar que eso continué así, exceptuando claro un mundo en el que no tengas libertad, ya que desgraciadamente la libertad conlleva la posibilidad de escoger, y es allí donde alguien decidirá que la guerra es la mejor opción, como siempre sucede, una sencilla decisión.

De hecho creo que solo por el simple de hecho de las guerras actuales, el circulo no parara. Las victimas de las guerras (O cualquier expresión de violencia...) actuales, que no reciban reparación, harán lo propio en el futuro. Y así, eternamente.

Esto no quiere decir que yo desee eso. Creo que es así, y lo acepto, no me molesta del todo dicha realidad. Estoy mas que convencido que no se puede evitar que los seres humanos se maten los unos a los otros mientras existan.

Hablando de religiones y la ley del karma, en mi opinión, cuando una religión propone una doctrina que incluye "la amenaza" de ser castigados, es una religión que busca infundir miedo en otros, para evitar que hagan algo. En ese sentido le permite a otros dominar sobre muchos. Es una herramienta de dominación, como muchas otras, y no me gusta. Esa es toda la razón para negarmelo. Ahora, que yo si creo en una entidad creadora, pero la veo de una manera distinta.

En definitiva, sabría que al final pasaría esto. Por eso me lo pensé muy bien antes de preguntarte. Al final, "no sabes que/porque/como hará dios", "sus planes son inescrutables", etc. Nunca una respuesta concreta (No es que te lo reclame, es que así son todas las religiones)

Solo te recomendaría, que en futuras ocasiones, no cortes las oraciones o los párrafos a la mitad, porque quitas todos el sentido de dichas palabras, y entonces contrargumentas algo que no tiene nada que ver, porque una frase cortada de un párrafo mayor pierde totalmente su sentido. Espero que entiendas esto que te digo.

Snickers
15-dic-2007, 02:46
Yo a diferencia tuyo no me niego algo: Mientras halla seres humanos sobre la tierra, habrá guerra. Puedes pedirles que no coman carne, pero no puedes pedirles que dejen de pelear. Y a la larga, harán la guerra eternamente.

Yo no he dicho eso q das a entender, mas aún he dicho q el ser humano ha de transformarse y recuperar su esencia divina


Seguramente para ti Snikers es imposible imaginar una situación así, no se si es que soy mas realista o que, pero yo lo veo muy posible. Y si lo del holocausto crees que me toca, muy al contrario, yo de cualquier manera como dije espero no tener que causar mal a nadie nunca. Pero no voy a decir, "de esta agua no beberé", estoy seguro que a muchos que no quieren, les tocara.

No se pq crees poder saber lo q es posible (o no) para mi imaginar. Yo tampoco voy a decir "de esta agua no beberé"

Hablando de religiones y la ley del karma, en mi opinión, cuando una religión propone una doctrina que incluye "la amenaza" de ser castigados, es una religión que busca infundir miedo en otros, para evitar que hagan algo. En ese sentido le permite a otros dominar sobre muchos. Es una herramienta de dominación, como muchas otras, y no me gusta. Esa es toda la razón para negarmelo. Ahora, que yo si creo en una entidad creadora, pero la veo de una manera distinta.

yo mas q de religión he hablado de espiritualidad, por lo q no se de q doctrinas me hablas.

Solo te recomendaría, que en futuras ocasiones, no cortes las oraciones o los párrafos a la mitad, porque quitas todos el sentido de dichas palabras, y entonces contrargumentas algo que no tiene nada que ver, porque una frase cortada de un párrafo mayor pierde totalmente su sentido. Espero que entiendas esto que te digo

pues no, no lo entiendo. Y te pediría me pusieses un ejemplo de donde he sacado de contexto tus formulaciones, pq sino haces exactamente lo mismo de lo q te quejas, no conservar un contexto.

Y cada uno opina de lo q cree q debe de opinar, faltaría mas q tenga q pensar lo mismo q tu y expresarlo igual q tu.

Por cierto

En definitiva, sabría que al final pasaría esto. Por eso me lo pensé muy bien antes de preguntarte. Al final, "no sabes que/porque/como hará dios", "sus planes son inescrutables", etc. Nunca una respuesta concreta (No es que te lo reclame, es que así son todas las religiones)

¿que tiene esto q ver con lo q yo he expresado antes ??

NoVhaJ
15-dic-2007, 13:46
Un ejemplo de frases que a mi ver, tendrían que haber estado juntas todo el tiempo:

-¿lógico eso? ¿Que tu castigo te haga aun mas culpable? ¿O si vienen solo a sufrir estoy exento de aumentar el karma, y por ende, puedo matar sin generar karma?

-puedo matar sin generar karma?

-¿Y donde esta "dios" o lo que quiera que sea cuando se matan millones de animales a diario?

A las tres respondiste por separado, pero la cuestión es que las tres se van formulando una detrás de la otra, como un todo. Si la primera fuera falsa, las demás ya de por si lo serian. Osea, que por lógica se deberían responder al tiempo, pero no se, a lo mejor tenemos maneras de razonar distintas.

Yo no he dicho eso q das a entender, mas aún he dicho q el ser humano ha de transformarse y recuperar su esencia divina

¿Como no? ¿Y entonces decir que la alegría de algunos veganos por la muerte de unos cazadores es malisima, y que eso acarrea una intención de desatar un holocausto (lo cual es terrible) que es? ¿No dices que quieres paz y amor para todos? ¿Quieres eso aceptando que nunca se va a acabar la guerra mientras halla seres humanos? ¿No es ilógico eso (Querer paz habiendo guerras...)?

Disculparas que ignore lo de "esencia divina", porque seguramente tenemos versiones distintas de la misma.

No se pq crees poder saber lo q es posible (o no) para mi imaginar. Yo tampoco voy a decir "de esta agua no beberé"

Lo dije para no presuponer nada precisamente (LOL). No quería presuponer que fuera fácil para ti imaginar una situación en la que no te quede de otra mas que matar, de hecho, al ser eminentemente pacifista tu mensaje, pensé que creías firmemente que todo puede tener soluciones pacificas, no te negare que si, pero la cuestión es que el ser humano siempre cometerá errores, y siempre se arrastra, el solo, a la violencia. Por eso, supuse que te habría molestado que presupusiera que podrías imaginar una situación tal con facilidad, que esta contrapuesta a la idea de que los seres humanos algún día alcancemos una paz total.

Yo si creo que la guerra esta en la naturaleza humana. Los chimpancés, que tan cerca están de nosotros, manifiestan expresiones violentas muy similares a la guerra, fundamentadas no en las cosas horribles que nos motivan a nosotros, si no en la defensa de territorio u obtención de comida (Se registran desde hace mucho "incursiones" de chimpancés de grupos distintos en territorios rivales en los que terminan en confrontaciones violentas, pero solo por necesidad, no diré que fuese por placer... es improbable eso)

Por tanto, si una criatura instintiva que vive según su naturaleza siente esa necesidad, si tiene una característica como esa, no me cabe la menor duda de que en el ser humano, la guerra es una característica indeleble (De hecho, desde que nos organizamos en comunidad, a habido enfrentamientos bélicos entre nosotros)

yo mas q de religión he hablado de espiritualidad, por lo q no se de q doctrinas me hablas.

La ley del karma la formulo el Hinduismo. El budismo creo que también cree en ello. Por tanto, allí tienes dos religiones (Y sus dogmas) de los que hablo. Que tu solo creas en la ley del karma e ignores el resto de cosas en los que, se sustentaron los antiguos de la india y china para formular la ley del karma, es otra cosa. Pero los dogmas y las creencias religiosas (Aunque tu las ignores) están ahí (Sin que eso sea bueno o malo)

Y cada uno opina de lo q cree q debe de opinar, faltaría mas q tenga q pensar lo mismo q tu y expresarlo igual q tu..

A veces en una discusión escrita se da a entender que se quiere imponer una idea cuando no se quiere. Eso en una charla, se evita con la entonación. A no ser que pienses lo contrario, entonces seria bueno que me dijeras donde te estoy violentando de esa manera.

¿que tiene esto q ver con lo q yo he expresado antes ??

Tiene todo que ver. A la hora de hablar de espiritualidad/religión/formas de ver a dios/etc, tus ideas no valen mas que las mías, o que las de otra persona, o que las de nadie (Y viceversa en todos lo sentidos). En ese sentido, todos tenemos nuestra propia verdad. Por tanto, y a diferencia de una discusión sobre cosas mundanas, no podremos nunca decidir quien tiene la razón, o si alguien se equivoca, o si ambos tenemos razón, o si ninguno la tiene, o cualquier otra variante. Cada uno puede responder simplemente que sus creencias corresponden al terreno de la fe, intangible e inaprensible.

Snickers
15-dic-2007, 14:32
Un ejemplo de frases que a mi ver, tendrían que haber estado juntas todo el tiempo:

-¿lógico eso? ¿Que tu castigo te haga aun mas culpable? ¿O si vienen solo a sufrir estoy exento de aumentar el karma, y por ende, puedo matar sin generar karma?

-puedo matar sin generar karma?

-¿Y donde esta "dios" o lo que quiera que sea cuando se matan millones de animales a diario?

A las tres respondiste por separado, pero la cuestión es que las tres se van formulando una detrás de la otra, como un todo. Si la primera fuera falsa, las demás ya de por si lo serian. Osea, que por lógica se deberían responder al tiempo, pero no se, a lo mejor tenemos maneras de razonar distintas.

Yo no he dicho eso q das a entender, mas aún he dicho q el ser humano ha de transformarse y recuperar su esencia divina

¿Como no? ¿Y entonces decir que la alegría de algunos veganos por la muerte de unos cazadores es malisima, y que eso acarrea una intención de desatar un holocausto (lo cual es terrible) que es? ¿No dices que quieres paz y amor para todos? ¿Quieres eso aceptando que nunca se va a acabar la guerra mientras halla seres humanos? ¿No es ilógico eso (Querer paz habiendo guerras...)?

Disculparas que ignore lo de "esencia divina", porque seguramente tenemos versiones distintas de la misma.

No se pq crees poder saber lo q es posible (o no) para mi imaginar. Yo tampoco voy a decir "de esta agua no beberé"

Lo dije para no presuponer nada precisamente (LOL). No quería presuponer que fuera fácil para ti imaginar una situación en la que no te quede de otra mas que matar, de hecho, al ser eminentemente pacifista tu mensaje, pensé que creías firmemente que todo puede tener soluciones pacificas, no te negare que si, pero la cuestión es que el ser humano siempre cometerá errores, y siempre se arrastra, el solo, a la violencia. Por eso, supuse que te habría molestado que presupusiera que podrías imaginar una situación tal con facilidad, que esta contrapuesta a la idea de que los seres humanos algún día alcancemos una paz total.

Yo si creo que la guerra esta en la naturaleza humana. Los chimpancés, que tan cerca están de nosotros, manifiestan expresiones violentas muy similares a la guerra, fundamentadas no en las cosas horribles que nos motivan a nosotros, si no en la defensa de territorio u obtención de comida (Se registran desde hace mucho "incursiones" de chimpancés de grupos distintos en territorios rivales en los que terminan en confrontaciones violentas, pero solo por necesidad, no diré que fuese por placer... es improbable eso)

Por tanto, si una criatura instintiva que vive según su naturaleza siente esa necesidad, si tiene una característica como esa, no me cabe la menor duda de que en el ser humano, la guerra es una característica indeleble (De hecho, desde que nos organizamos en comunidad, a habido enfrentamientos bélicos entre nosotros)

yo mas q de religión he hablado de espiritualidad, por lo q no se de q doctrinas me hablas.

La ley del karma la formulo el Hinduismo. El budismo creo que también cree en ello. Por tanto, allí tienes dos religiones (Y sus dogmas) de los que hablo. Que tu solo creas en la ley del karma e ignores el resto de cosas en los que, se sustentaron los antiguos de la india y china para formular la ley del karma, es otra cosa. Pero los dogmas y las creencias religiosas (Aunque tu las ignores) están ahí (Sin que eso sea bueno o malo)

Y cada uno opina de lo q cree q debe de opinar, faltaría mas q tenga q pensar lo mismo q tu y expresarlo igual q tu..

A veces en una discusión escrita se da a entender que se quiere imponer una idea cuando no se quiere. Eso en una charla, se evita con la entonación. A no ser que pienses lo contrario, entonces seria bueno que me dijeras donde te estoy violentando de esa manera.

¿que tiene esto q ver con lo q yo he expresado antes ??

Tiene todo que ver. A la hora de hablar de espiritualidad/religión/formas de ver a dios/etc, tus ideas no valen mas que las mías, o que las de otra persona, o que las de nadie (Y viceversa en todos lo sentidos). En ese sentido, todos tenemos nuestra propia verdad. Por tanto, y a diferencia de una discusión sobre cosas mundanas, no podremos nunca decidir quien tiene la razón, o si alguien se equivoca, o si ambos tenemos razón, o si ninguno la tiene, o cualquier otra variante. Cada uno puede responder simplemente que sus creencias corresponden al terreno de la fe, intangible e inaprensible.



Un ejemplo de frases que a mi ver, tendrían que haber estado juntas todo el tiempo:

-¿lógico eso? ¿Que tu castigo te haga aun mas culpable? ¿O si vienen solo a sufrir estoy exento de aumentar el karma, y por ende, puedo matar sin generar karma?

-puedo matar sin generar karma?

-¿Y donde esta "dios" o lo que quiera que sea cuando se matan millones de animales a diario?

A las tres respondiste por separado, pero la cuestión es que las tres se van formulando una detrás de la otra, como un todo. Si la primera fuera falsa, las demás ya de por si lo serian. Osea, que por lógica se deberían responder al tiempo, pero no se, a lo mejor tenemos maneras de razonar distintas.

Te pediría me pusieses un ejemplo de donde he sacado de contexto tus formulaciones, no de A QUE frases, ese nexo q me planteas necesitaria me lo explicases, pq sigo sin entenderlo

Teniendo en cuenta q das por mas entendible q los palestinos se comperten de X manera ¿no crees q no es lo mismo un especista del tercer mundo q uno de occidente, q va a la tienda y puede elegir lo q quiera?


-¿Y donde esta "dios" o lo que quiera que sea cuando se matan millones de animales a diario?

creo incluso q a esta pregunta no la había respondido explicitamente. ¿Te conformas con: en todas partes?


¿Como no? ¿Y entonces decir que la alegría de algunos veganos por la muerte de unos cazadores es malisima, y que eso acarrea una intención de desatar un holocausto (lo cual es terrible) que es? ¿No dices que quieres paz y amor para todos? ¿Quieres eso aceptando que nunca se va a acabar la guerra mientras halla seres humanos? ¿No es ilógico eso (Querer paz habiendo guerras...)?

según tu lógica quién sabe lo q has entendido, pq no te entendido nada, mi lógica parece ser q es bien diferente

¿Y entonces decir que la alegría de algunos veganos por la muerte de unos cazadores es malisima, y que eso acarrea una intención de desatar un holocausto (lo cual es terrible) que es?

Sobre q es malísima yo no creo haber dicho eso. Y sobre la intención es más bien una pregunta q me hago y q hago a los q han opinado así

Disculparas que ignore lo de "esencia divina", porque seguramente tenemos versiones distintas de la misma.

Estas disculpado, y no me cabe ni la menor duda de q tenemos versiones distintas, y hasta experiencias según parece

Por tanto, si una criatura instintiva que vive según su naturaleza siente esa necesidad, si tiene una característica como esa, no me cabe la menor duda de que en el ser humano, la guerra es una característica indeleble (De hecho, desde que nos organizamos en comunidad, a habido enfrentamientos bélicos entre nosotros)

Los animales somos más q criaturas instintivas, y respecto a lo de comunidad, de común unidad hay más bien poco.

La ley del karma la formulo el Hinduismo. El budismo creo que también cree en ello. Por tanto, allí tienes dos religiones (Y sus dogmas) de los que hablo. Que tu solo creas en la ley del karma e ignores el resto de cosas en los que, se sustentaron los antiguos de la india y china para formular la ley del karma, es otra cosa. Pero los dogmas y las creencias religiosas (Aunque tu las ignores) están ahí (Sin que eso sea bueno o malo)

En religión respecto a ley del karma no solo han hablado los hinduistas. Q por otro lado creo q no po ello han de tener la exclusiva de la idea. Pero sobre dicha cuestión han opinado hasta fisicos y astrónomos. Y si los dogmas estan ahí no quiere decir q vengan a cuento en la conversación q teníamos, los has sacado tú pq te ha convenido. Una cosa es no comparta X cuestiones con el hinduismo y otra q las ignore.

A veces en una discusión escrita se da a entender que se quiere imponer una idea cuando no se quiere. Eso en una charla, se evita con la entonación. A no ser que pienses lo contrario, entonces seria bueno que me dijeras donde te estoy violentando de esa manera.

ni me violentas ni me molestas, estoy charlando contigo desde un principio, teniendo en cuenta q bien has dicho varias veces q fuese posible q tus formulaciones pudiesen molestar. ¿lo decías por decir?

Tiene todo que ver. A la hora de hablar de espiritualidad/religión/formas de ver a dios/etc, tus ideas no valen mas que las mías, o que las de otra persona, o que las de nadie (Y viceversa en todos lo sentidos). En ese sentido, todos tenemos nuestra propia verdad. Por tanto, y a diferencia de una discusión sobre cosas mundanas, no podremos nunca decidir quien tiene la razón, o si alguien se equivoca, o si ambos tenemos razón, o si ninguno la tiene, o cualquier otra variante. Cada uno puede responder simplemente que sus creencias corresponden al terreno de la fe, intangible e inaprensible.

Por su puesto, yo solo doy mi opinión, q por otra lado ya esta mas q dicha y la charla se puede acabar derivando en quien tiene razón. ¿Te he cuestionado yo tus creencias? . Pero no me hagas una huida de la pregunta, pq no te entiendo sino

¿Donde he dicho esto siguiente?

En definitiva, sabría que al final pasaría esto. Por eso me lo pensé muy bien antes de preguntarte. Al final, "no sabes que/porque/como hará dios", "sus planes son inescrutables", etc. Nunca una respuesta concreta (No es que te lo reclame, es que así son todas las religiones)


Seguimos mas tarde con el interrogatorio, ¿Ok?

NoVhaJ
15-dic-2007, 20:10
Bien, seria muy complicado y no creo que valga la pena el esfuerzo, explicarte lo de los párrafos fuera de lugar y etc, así que mas bien te hago mas preguntas (También haré un "recuento", porque estoy medio perdido, la verdad)

En el mundo se matan millones de animales al día. Seguramente según la ley del karma, esos animales son reencarnaciones de hitler, mussolini, stalin, hussein, y todas las personas mas malas del mundo, ya que las muertes de esos millones de animales, solo pueden corresponder con criminales de guerra y gente demasiado mala con un karma exorbitante. ¿Realmente hay suficientes seres humanos tan malos como para reencarnar en tantos animales para ser muertos de maneras tan horribles que expíen sus culpas?

La verdad creo que la cantidad de animales muertos de maneras espantosas, duplica o triplica la población mundial, por ende aun cuando fuésemos todos tan malos como hitler para terminar como los pollos o los cerdos, no daríamos abasto, se matan mas animales de formas horrendas, que la cantidad de gente con karmas suficientemente malos como para tener que pagar de esa forma (La forma como mueren los animales)

¿entenderá un animal lo que pasa? Porque, vamos, de todos los vídeos que he visto, jamas he visto a un animal que parezca comprender porque esta siendo masacrado. Te creo que un ser humano al que le suceden tragedias pueda decir, "ah! debe ser mi karma!", ¿Pero, un animal? ¿Porque se reencarna en animales si en su condición no se puede entender lo que pasa, y en cambio, solo se puede sufrir? ¿No es acaso parte de la expiación, la comprensión de nuestros castigos que son consecuencia de nuestros "crímenes" o "pecados"?

El pueblo palestino, lo queramos o no, vive bajo la ley islámica. Aun se cometen "Honor killings", aun las mujeres llevan velos, y viven bajo mil dogmas mas de la fe islámica. Por tanto, el pueblo palestino, y sus integrantes, tienen una serie de prejuicios que se les han inducido por medio de la religión. ¿Hay excepciones? ¡miles!. Pero, y sin embargo, también hay miles de casos de palestinos adoctrinados, que en medio de su fanatismo, no cuestionan nada y actúan como maquinas. Lo siento mucho por ellos, y espero de todo corazón que algún día halla una sola nacion en palestina para los palestinos, o una palestina y un Israel divididos y en paz. Pero la cuestión es que ahora mismo, aun siguen existiendo miles de estos individuos, que no tienen la culpa de haber nacido en el ceno de una familia muy tradicional, muy apegada a los valores y creencias del islam (Y es que no les queda de mas, por que todo lo demás se les niega, no solo por Israel, si no por el resto del mundo) y que no pueden evitar caer en el fanatismo, una vez la situación se torna desesperada (Y solo allí, yo digo que el detonante del fanatismo es que pase algo muy malo que los arrastre al fanatismo) Un ejemplo de ese "algo" muy malo es el de un niño cuya familia muera en alguna incursión del IDF (las fuerzas de defensa israelies) o en alguna de las a conocidas retaleaciones como el fuego de artillería que disparan luego de que caiga algún cohete artesanal disparado por hamas o la Jihad islámica sobre territorio israelí. Una vez muerta su familia, muchas veces a ocurrido (No siempre, y no siempre escogen aceptar dicho destino) que llega la insurgencia, y les promete una "vida maravillosa en el mas halla", con no se cuantas vírgenes y no se que mas, si van a Israel y se inmolan. ¿Un niño de 9 años tiene consciencia para decidir? ¿O uno de 3 cuya familia lo "arroja" a alistarse como militante? Por supuesto que no. Y cuando a los 14 o 15, y ya carezca completamente de voluntad propia por el adoctrinamiento, valla y se suicide, y acumule una cantidad de karma descomunal (Porque no puede haber nada peor que matar a otros y de paso matarse uno mismo), ¿Que sentido a tenido su venida al mundo? No aprendió nada, su castigo lo hizo aumentar su karma, y sufrió para nada, porque no expió ninguna culpa, ya que de hecho, aumento sus culpas.

Cientos de miles de Palestinos, como por ejemplo, Mona Hatoum (Una muy conocida artista radicada en Inglaterra de origen palestino) encojen luchar de una manera correcta y digna para si mismos, pero cabe preguntarse si no fue ademas una cuestión de suerte el que pudieran hacerlo. Otros miles sencillamente se ven arrastrados a "las malas" decisiones, y hacen lo que hacen, como volar un autobús lleno de mujeres y niños en Tel Aviv (Algo espantoso)

Allí es donde pregunto, ¿No es acaso inmoral permitir esas cosas? ("dios" podría evitarlas...)

Aparte de esto, me causa contrariedad el concepto de la ley del karma, porque como ya te dije, mucha gente lo usa como excusa para no hacer nada en esta vida. Todo el trabajo se lo dejan a "dios", esperan que "dios" sea el castigador, el que imparta justicia, mientras que los hombres solo se dedican a soñar con un mundo mejor, en vez de crearlo y vivirlo. Se que no es tu caso, ¿Pero podrías negarme que estas ideas no dan pie a que personas con, no se, falta de espíritu, prefieran soñar con "la otra vida" y no hacer nada aquí y ahora? (Como por ejemplo, no ser vegetarianos)

Ademas, creo que mientras la ley del karma este prometiendo un castigo, es igual que las demás religiones (Eso incluiría formas de espiritualidad). Aunque en tu caso no seas Hinduista o Budista (Pero, la ley del karma es de su autoria, tu puedes usarlo como quieras, pero fueron "ellos" quienes lo inventaron) puede que no estés del todo libre de la "trampa" que guardan esos conceptos. Si te aseguran que hay un castigo, también te prometen que hay una cura. He allí donde entran los "maestros perfectos de la india", u otros personajes que buscan adeptos, fieles y demás, algo que a mi ver no es mas que una necesidad por ejercer un control sobre otros. Tu puedes estar todo lo exento que quieras de esos casos, pues no perteneces ni a una religión ni a una secta, pero es no quita que la ley del karma sea usada para esos fines, y mi intención con decirlo seria si realmente lo escogiste de una manera libre, o por el contrario, crees en eso solamente porque necesitas tener miedo de algo y obedecer a alguien, tal vez porque la crudeza del mundo tal cual es te parece demasiado dura, y que la idea de que estamos solos, y que solo depende de nosotros mismos cambiar el mundo, no la puedas soportar.

Y es precisamente eso lo que esta mal con la gran mayoría de religiones (Y me disculparan los creyentes). Gracias a muchas de esas promesas de una mejor vida, miles de vidas, tanto de animales humanos como no humanos, se pierden en la oscuridad de una celda, ya sea tejiendo alfombras o engordando para ser asesinados, y millones de personas ignoran esa realidad pensando que sera dios quien castigue todo eso, pero el dolor el sufrimiento y la desesperación de todos esos seres sigue allí, y morirán, y nunca nada hará justicia por ellos, porque la justicia divina no esta aquí, no es tangible, no puede repararlos a ellos, no puede darles la libertad o la vida digna que les fue negada, y que no recibieron porque la mayor parte de la humanidad vive alienada bajo adoctrinamientos que solo los mantienen sedados, "mirando hacia otra parte", robandoles su capacidad de luchar contra lo que esta mal, arruinandonos a todos.

Tu Snickers, obviamente por el hecho de ser vegano/vegetariano, estas haciendo algo por este mundo, y no dudo que tu consciencia valla mucho mas halla y obres por muchas otras causas, lo que te deja por fuera de esa "masa inconsciente" que puebla la mayoría de nuestro mundo. Pero no estoy seguro de hasta que punto, esa esperanza de justicia divina, y ese miedo a algo intangible, sean del todo fiables. Lo cuestiono, como siempre lo e hecho.

Creo que eso es todo.

Snickers
16-dic-2007, 04:06
Bien, seria muy complicado y no creo que valga la pena el esfuerzo, explicarte lo de los párrafos fuera de lugar y etc, así que mas bien te hago mas preguntas (También haré un "recuento", porque estoy medio perdido, la verdad)

.................................................. .................................................. .................................................. .........

Tu Snickers, obviamente por el hecho de ser vegano/vegetariano, estas haciendo algo por este mundo, y no dudo que tu consciencia valla mucho mas halla y obres por muchas otras causas, lo que te deja por fuera de esa "masa inconsciente" que puebla la mayoría de nuestro mundo. Pero no estoy seguro de hasta que punto, esa esperanza de justicia divina, y ese miedo a algo intangible, sean del todo fiables. Lo cuestiono, como siempre lo e hecho.

Creo que eso es todo.


En el mundo se matan millones de animales al día. Seguramente según la ley del karma, esos animales son reencarnaciones de hitler, mussolini, stalin, hussein, y todas las personas mas malas del mundo, ya que las muertes de esos millones de animales, solo pueden corresponder con criminales de guerra y gente demasiado mala con un karma exorbitante. ¿Realmente hay suficientes seres humanos tan malos como para reencarnar en tantos animales para ser muertos de maneras tan horribles que expíen sus culpas?

¿Y pq seguramente?

Yo creo q los humanos se reencarnan en humanos, los budistas dan la posibilidad q tu comentas, pero los hinduistas no

¿No es acaso parte de la expiación, la comprensión de nuestros castigos que son consecuencia de nuestros "crímenes" o "pecados"?

Y da igual q uno se plantee q será el karma o lo q sea, lo q importa es q se hace con esa reflexión. Por ejem a mi empatizar con el dolor de los animales no me es un gran paso si luego lo q se hace es vengarse del humano explotador

No creo q esa comprensión haya de ser consciente y reflexiva. En vez de verlo desde el punto de vista racional hay q hacerlo como un asunto vibracional y emocional

Tu das por hecho q todo lo q le ocurre a uno es karma, y yo doy por hecho q todo lo q hace uno tiene una reacción sea karma o dharma. Este mundo nos pone tanto a prueba q es cuestión de como reaccionamos a ellas, y si reaccionamos de X o Z manera podemos generar karma. Pero q el mundo nos ponga "a prueba" no es karma. Todo lo q nos ocurre sería causal pero no por ello karmico.

Tu cuestión es si los animales tienen karma, y es una buena cuestión sin duda


Pero la cuestión es que ahora mismo, aun siguen existiendo miles de estos individuos, que no tienen la culpa de haber nacido en el ceno de una familia muy tradicional, muy apegada a los valores y creencias del islam (Y es que no les queda de mas, por que todo lo demás se les niega, no solo por Israel, si no por el resto del mundo) y que no pueden evitar caer en el fanatismo, una vez la situación se torna desesperada (Y solo allí, yo digo que el detonante del fanatismo es que pase algo muy malo que los arrastre al fanatismo)

pues igual sí tiene la culpa, igual no es casualidad donde nace uno

¿Que sentido a tenido su venida al mundo? No aprendió nada, su castigo lo hizo aumentar su karma, y sufrió para nada, porque no expió ninguna culpa, ya que de hecho, aumento sus culpas.

sobre esta cuestión ya he dado mi opinión, no hace falta q la compartas o siquiera la entiendas, pero mas no te puedo decir, q no soy el representante del Karma en el foro


Allí es donde pregunto, ¿No es acaso inmoral permitir esas cosas? ("dios" podría evitarlas...)

Si de entranda pones "dios" en minúsculas y entrecomillado es dificil q puedas creer en su omniabarcancia. Pero bueno, yo ya he explicado mi idea de Dios, del Oceano Dios, q respeta el libre albedrio y no esta en su esencia el permitir o dejar de permitir.

Aparte de esto, me causa contrariedad el concepto de la ley del karma, porque como ya te dije, mucha gente lo usa como excusa para no hacer nada en esta vida. Todo el trabajo se lo dejan a "dios", esperan que "dios" sea el castigador, el que imparta justicia, mientras que los hombres solo se dedican a soñar con un mundo mejor, en vez de crearlo y vivirlo. Se que no es tu caso, ¿Pero podrías negarme que estas ideas no dan pie a que personas con, no se, falta de espíritu, prefieran soñar con "la otra vida" y no hacer nada aquí y ahora? (Como por ejemplo, no ser vegetarianos)

cada cual interpreta las cosas como le conviene. El sistema de castas de India hace q los parias sean la última escoria pq en otra vida se lo han ganado. Y la cosa se estanca así. En vez de pensar las castas superiores q si no son solidarias con los parias entonces en otra encarnación van a acabar como ellos, prefieren pensar q los parias han de purgar por sus malas energias/acciones de otras vidas, y eso esta tan arraigado q los propios parias lo aceptan con resignación. Y la igualdad se va al garete así.

Son personas q se quedan con la cáscara del asunto, no con su espíritu, y por ello son dogmáticas. En India hay cerca de 2000 semidioses, pero bien mirado el catolicismo con sus santos y demás parafernalias también se las trae. Al final se han de escudar en ritos y cultos para ocultarse sus propias contradicciones. Pero eso de ser esquizoides es un error típico de todo humano, vegano o no

Ademas, creo que mientras la ley del karma este prometiendo un castigo, es igual que las demás religiones (Eso incluiría formas de espiritualidad). Aunque en tu caso no seas Hinduista o Budista (Pero, la ley del karma es de su autoria, tu puedes usarlo como quieras, pero fueron "ellos" quienes lo inventaron)

Pues llámalo X, el hecho de q haya unas personas q hayan descubierto primero X asunto no quiere decir q lo hayan inventado. Pero como ves las cosas desde tus prejuicios es dificil entenderlas

Si te aseguran que hay un castigo, también te prometen que hay una cura. He allí donde entran los "maestros perfectos de la india", u otros personajes que buscan adeptos, fieles y demás, algo que a mi ver no es mas que una necesidad por ejercer un control sobre otros

Vamos a ver. Uno puede hacer las cosas POR en vez de PARA. Y eso no quita q sepa q las cosas tiene sus consecuencias. Yo hago las cosas POR (que lo creo justo), pero cuando en mi vida hay ciertos sintomas de q las cosas no estan en orden me pregunto entonces si acaso he hecho algo mal. Y me sirve de analisis el suponer q no hay casualidades y q tengo parte de responsabilidad en lo q me ocurre y en como cambiarlo. No quiero intermediarios, pero no por ello voy a despreciar a personas q han hecho experiencias y las comparten.

Gracias a muchas de esas promesas de una mejor vida, miles de vidas, tanto de animales humanos como no humanos, se pierden en la oscuridad de una celda, ya sea tejiendo alfombras o engordando para ser asesinados, y millones de personas ignoran esa realidad pensando que sera dios quien castigue todo eso, pero el dolor el sufrimiento y la desesperación de todos esos seres sigue allí, y morirán, y nunca nada hará justicia por ellos, porque la justicia divina no esta aquí, no es tangible, no puede repararlos a ellos, no puede darles la libertad o la vida digna que les fue negada, y que no recibieron porque la mayor parte de la humanidad vive alienada bajo adoctrinamientos que solo los mantienen sedados, "mirando hacia otra parte", robandoles su capacidad de luchar contra lo que esta mal, arruinandonos a todos.

Tanto en el hiduismo, como en el cristianismo, como el budismo (por ponerte 3 de las 4 religiones mas conocidas) puede uno ver el respeto y la veneración por la vida si profundiza en su contenido dejando a un lado el continente o cáscara en el cual se quedan los dogmáticos y cómodos.

Eso no es culpa de la idea esencial de esas religiones, es mas bien responsabilidad de quienes las puedan manipular, trasgiversar o mal-enseñar

Pero no estoy seguro de hasta que punto, esa esperanza de justicia divina, y ese miedo a algo intangible, sean del todo fiables. Lo cuestiono, como siempre lo e hecho.

Las cosas hay q hacerlas POR en vez de PARA. Quien las haga PARA ( o sea para evitar el mal ya q tiene miedo a dicho mal) aún así en su medida puede ayudar a los animales no humanos. Pq en un mundo material, o sea con tiempo y espacio, el karma colectivo cae al planeta cuando se colma el vaso donde tanta energía negativa se ha ido acumulando. Por lo q a estas alturas q alguien se plantee cambiar por miedo no me resulta un problema, ya q creo q es posible q después del origen de ese cambio, el propio cambio le conduzca a despertar en él otras inquietudes q no sean este miedo, o sea por ejemplo la empatía, la compasión, la ética, el sentido de la justicia y el bien común y demás virtudes. Y el vaso del karma colectivo esta revosando ya

Y no me enrollo más q estamos ocupando un hilo del foro en cosas q es mas propio plantear en privado

Por ejemplo lo de si los animales tienen karma, q esa es la clave de tu argumentación

NoVhaJ
16-dic-2007, 05:24
Bueno, me siento contento de haber iniciado este "interrogatorio" (jajaja) porque creo que finalmente hemos llegado a algo interesante que si es muy relevante para la gente del foro y es la cuestión de si los animales tienen karma.

Aparte, haré mis propias conclusiones. Es muy interesante que pienses que los humanos no reencarnamos en animales. Yo creo en la reencarnación, pero aun no estoy seguro de si reencarnamos en animales, o solo reencarnamos en humanos. Una parte de mi me dice que nuestra evolución espiritual comenzó con una encarnación animal y nos llevo a esta etapa humana, sin embargo, algunas veces veo muchas mas sabiduría en los animales que en los hombres, y entonces, el "estado animal" de del ciclo de la reencarnación no seria inferior al del hombre. A veces entonces pienso que simplemente, los espíritus en su esencia llevan una especie de forma especifica que los hace encarnarse en una forma terrenal que se adapte perfectamente a su representación astral. Un espíritu-halcón debe encarnarse en un halcón, y así sucesivamente. Es un tema que puede investigarse mejor (Lo haré por mi lado) para hablarlo adelante con mas calma.

pues igual sí tiene la culpa, igual no es casualidad donde nace uno

¿Sugieres que escogemos el lugar donde naceremos?

Eso me recordó una amiga astróloga que me dijo eso mismo una vez me hizo la lectura de la carta astral. Cada uno se compromete consigo mismo a desarrollar alguna tarea en este mundo, y eso determina también el lugar donde se nace y las circunstancias a las que se enfrentara una vez realizada la encarnación.

Veo (Con mucho entusiasmo) que tienes un gran conocimiento de lo que crees (Y no era para menos) y propones algo muy interesante con respecto a la razon por la que se cree y el POR y PARA. Lo había pensando en otros términos pero básicamente es lo mismo.

Ahora es tarde aquí en donde yo vivo, así que lo dejare aquí por ahora. Es una lastima que solo pueda tener estas discusiones por internet, ya que la gente con la que me relaciono normalmente es digamos... un poco mundana, superficial...