PDA

Ver la versión completa : Macarrones con setas a la muhammara (V)



Ginn
07-jul-2012, 13:58
Para 1 persona (VEGANOS, VEGETARIANOS)

Categoría: Platos principales: Pasta

http://vegeasy.files.wordpress.com/2012/07/collage46.jpg

Ingredientes:


1 tacita de macarrones integrales o con fibra.
1/2 bandeja de girgolas o setas de cardo.
1 trocito de calabacín.
aceite de oliva, sal, pimienta negra, ajo en polvo.
2 cucharadas soperas rasas de salsa muhammara.


Preparación:

1. Cocer la pasta durante 10 minutos y reservar.

2. Mientras tanto, lavar y cortar a tiras las gírgolas y sofreír en una sartén con un poco de aceite. Salpimentar.

3. Transcurridos 7-8 minutos, lavar un trozo de calabacín y cortarlo finamente. Añadir a las girgolas y rectificar de sal.

4. Cuando las setas estén doradas y el calabacín cocinado, añadir la pasta ya cocida y apagar el fuego. Mezclar bien.

5. Esperar a que la pasta esté a temperatura ambiente y añadir 2 cucharadas de muhammara. Mezclar de nuevo y conservar el plato en la nevera hasta su consumo.

* Se recomienda servir el plato frío para saborear mejor la muhammara, pero también podría servirse caliente.

antavian
07-jul-2012, 15:02
Tiene que estar riquisimo, aqui en las montañas de prades, donde hay muchas setas...se comen mucho cosas como esta y entras en calor que no veas....para mi es un plato de invierno o otoño..pero bueno..es muy calorifico.


Supongo que siriviendolo frio es otra cosa.

Ginn
07-jul-2012, 15:34
Se sirve frío por la salsa muhammara (encuentro que está más buena a temperatura ambiente), pero no hay problema en preparar el plato en caliente ;) eso ya es a gusto del consumidor, yo solo recomiendo! xd

cascabel
07-jul-2012, 16:32
Tienen muy buena pinta. No he probado nunca esa salsa. A que sabe?

Ginn
07-jul-2012, 16:38
Para mi gusto es una salsa tirando a dulzona, por decirtelo de alguna manera xD. Está hecha de pimiento rojo, zumo de granada y nueces, pero yo la he hecho sin zumo de granada ya que no tenía granadas en casa, aún así ha quedado muy buena :)

cascabel
07-jul-2012, 17:06
Pues me la apunto, que a mi la comida tirando a dulce siempre me ha gustado.

Ginn
07-jul-2012, 18:13
Me alegro, ya dirás ;) la salsa se utiliza para tomar huntada en pan pita principalmente (así la suelo tomar en los restaurantes sirios, vamos, como el hummus, el mutabal, etc) lo digo para que sepas que el uso principal es ese, sólo que a mi me dió por utilizar parte de ella haciendo esta pasta

Crisha
07-jul-2012, 20:12
Pintaza, sí señor!
¿Hay receta de esa salsa o la compras hecha?

Ginn
07-jul-2012, 20:24
La he hecho hoy casera, no sé si la venden comprada, creo que no (estaría bien por eso) :S No he subido la receta pero tengo pendiente subirla en breves :)

Ginn
07-jul-2012, 20:24
No la he puesto en el post por si ya estaba la receta de la salsa en sí en el foro

Crisha
07-jul-2012, 20:50
La esperaremos, entonces ;)

nhoa
07-jul-2012, 20:54
Sí, a mi también me apetece muchísimo esa salsa. Me parece muy sigular. Muchas gracias, Ginn :)

Ginn
07-jul-2012, 21:04
Si no pasa nada la subo mañana entonces, que tengo que hacerle una fotillo antes a la salsa en sí :P

Ginn
07-jul-2012, 21:06
Acabo de encontrar con el buscador este post: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=33695&highlight=muhammara. En ella se especifica esta receta:


Muhammara: una crema ligeramente picante de pimientos. Para hacerla necesitas 1 taza de nueces, 2 cucharadas de granada, 2 pimientos asados grandes, 1 diente de ajo, 1/4 de taza de aceite de oliva, 1/2 taza de pan rallado, 1 cucharadita de comino, 1 cucharada de ketchup y 1/2 cucharadita de sal. Bátelo todo junto hasta que quede una crema homogénea.

Yo la hice sin la granada y sin ketchup, y añadí otras especias, las cantidades también han sido distintas. Mañana subo mi receta pero os paso esta por si os interesa más hacerla así

Ginn
08-jul-2012, 09:45
Lo prometido es deuda: acabo de subir tanto al blog como al foro la receta de la muhammara. Está en la sección de patés y untables =P

Shakti
15-ene-2013, 14:17
Hoy voy a hacer macarrones con setas y muhammara!! aunque lo voy a servir caliente o casi, porque apetece calentito con este frío!

Ginn
15-ene-2013, 16:04
¿Te ha gustado la receta Shakti? :) espero que sí

Shakti
15-ene-2013, 23:52
Me ha encantado!!! El muhammara lo hago mucho y alguna vez he pensado en dejarlo un poco más líquido y bebérmelo de lo bueno que está!!! Lo he tomado medio frío como habéis recomendado y le he echado aceite de oliva y champiñones... ricoooo!

Ginn
16-ene-2013, 14:55
Me alegro!!