PDA

Ver la versión completa : Margarina



20nacho20
07-jul-2012, 01:28
Que saben sobre la margarina ? he visto que dicen que es vegan otros dicen que puede tener leche..., es que vi que un disco de empanada tiene margarina, y si es vegana el disco de empanada seria vegano XD, asi que si alguien sabe algo sobre la fuccking MARGARINa su respuesta seria agradecida :confused:

AngvB
07-jul-2012, 03:26
asi que si alguien sabe algo sobre la fuccking MARGARINa su respuesta seria agradecida :confused:


jajajaja "fucking margarina" jajajajaja XD pues es que depende de la marca de la margarina, yo puedo decirte por mi parte que en donde yo vivo (México), nunca he encontrado una margarina vegana :( siempre algunas traen leche en polvo o suero de leche, o incluso vi una que decía que tenía grasa butírica :S podrías...no se hablar a la empresa de donde vienen tus empanadas :rolleyes: y preguntar que marca es su margarina...y luego investigar esa margarina ... jeje se oye complicado pero ...no se es más seguro si lo que quieres es eso :)

Riply
07-jul-2012, 11:08
Sí hay margarinas veganas, yo he visto una de soja y una de maíz (en El Corte Inglés y muy bien de precio).

Ogle
07-jul-2012, 19:16
Si en los ingredientes de la empanada solo pone "margarina", creo que lo más seguro es que sea la clásica, mezcla de leche y aceites vegetales...

20nacho20
07-jul-2012, 23:08
Bueno si es tanto alboroto entonces dejo los discos de empanadas tranquilos... XD

jlpsedano
12-jul-2012, 13:53
Yo recomiendo la margarina de soja de Provamel. Es 100% vegetal, de agricultura ecológica y está riquísima. Cuesta 2,45€ y tiene 250g.

paulveg
12-jul-2012, 13:57
Si en los ingredientes de la empanada solo pone "margarina", creo que lo más seguro es que sea la clásica, mezcla de leche y aceites vegetales...

Caray, pues yo lo percibo justo al revés. Creo que la margarina como tal no lleva leche, pero a algunas se la añaden, por ejemplo las que son como para niños, para que parezcan más nutritivas por la vitamina D y tal. Pero la margarina, en principio, no debería llevar leche, que yo sepa.

Fina Venko
13-jul-2012, 15:08
Hola.
Lo de las margarinas es un tema bastante más complicado y que a mi me trae de cabeza. Porque una vez encontrada una marca que no le añada derivados lácteos, queda el tema del tipo de grasa vegetal que usen en su fabricación, que suelen ser grasas saturadas y/o hidrogenadas, baratas pero muy poco saludables. Además, aunque muchas veces no se detalla expresamente en los ingredientes, una de las más usadas por la industria alimentaria es el aceite de palma, que tiene gran coste medioambiental. El 85% del aceite de palma proviene de plantaciones industriales de Indonesia y Malasia donde su cultivo intensivo significa la destrucción de la selva tropical y de los pueblos y animales que dependen de ella...

Ogle
14-jul-2012, 19:49
Caray, pues yo lo percibo justo al revés. Creo que la margarina como tal no lleva leche, pero a algunas se la añaden, por ejemplo las que son como para niños, para que parezcan más nutritivas por la vitamina D y tal. Pero la margarina, en principio, no debería llevar leche, que yo sepa.

No debería, pero muchas marcas la incorporan. Holland y Marget utilizan polvo de suero de leche. Tulipán, Ligeresa y Flora añaden leche desnatada. Ligeresa además usa gelatina.

Además por supuesto de lo que indica Fina Venko...

sekhet
18-jul-2012, 22:16
Yo recomiendo la margarina de soja de Provamel. Es 100% vegetal, de agricultura ecológica y está riquísima. Cuesta 2,45€ y tiene 250g.

Pero sus grasas son hidrogenadas ¿no?. Lo le eché un vistazo pero no me terminó de convencer.