PDA

Ver la versión completa : me quedo con hambre



bibu
06-jul-2012, 19:01
Hola, soy maria y llevo un tiempo haciendo la transición de dieta omnívora a a vegana. La verdad es que me quedo con hambre. Cuando termino de comer no, al cabo de dos 2 horas me entra una hambre que no tengo cuando como platos con carne. Depués cuando como la cena me vuelvo a quedar bien pero a la hora de ir a dormir no puedo dormirme del hambre que me entra. Me tengo que dar atracones de pastas y galletas porque no me pondré a cocinar a esas horas! En un libro leí que las encargadas de llenarnos y dar sensación de saciedad son las proteinas vegetales tales como legumbres y frutos secos. Yo pregunto, es suficiente con que me coma un plato de arroz con garbanzos? ahí hay la combinacion necesario de hidratos de carbono y legumbres? Yo solo como plato unico asi que quizá eso es el problema no lo se.

Dylan
06-jul-2012, 19:08
Qué raro, pero ¿es solo por no comer carne o tú notas que comes menos cantidad? Con el tema legumbres obviamente no, pero igual te sucede si comes verdura porque luego se vuelve todo agua y es normal tener hambre. Yo cuando como una ensalada o una manzana incluso me quedo llenísima pero claro, luego se hace líquido muy rápido en el estómago...

Te recomiendo que pruebes las hamburguesas vegetarianas si no las has probado, o toda clase de productos similares. Las frankfurt veganas saben tanto como las reales que me dieron asco cuando las probé xD ¿O ya comes de eso?

diana_asturiana
06-jul-2012, 22:32
Hombre, mi opinión personal es que comer un plato de legumbre con arroz es poca cosa... Lo cierto es que yo como cantidades muy altas, no todo el mundo necesita tanta comida, pero vamos, yo te diría que:

- en la comida de mediodía estaría bien meter verduras: una ensalada de diferentes lechugas y encurtidos, pisto, ensalada de tomate, verduras en crudo...

- El arroz integral sacia más que el refinado y lo mismo ocurre con la pasta (además de que se supone que es más sano)

- Vete cambiando las distintas legumbres (garbanzos, lentejas, alubias...) y los cereales (arroz, quinoa, trigo sarraceno...); seguro que algunos te llenan más que otros.

- Yo como 4-5 veces al día, puedes aprovechar la media mañana y la tarde para comer yogures de soja (a mí me llenan mucho) o alguna bebida y unos frutos secos; o algo de bollería, aunque al ser harinas refinadas te dan pronto bajones de energía y hambre.

Bueno, yo no soy una experta, pero te diría que intentes comer las veces que necesites sin tirarte a las harinas blancas; al principio intenta hacer algún guiso o algo así contundente, hamburguesas como te dicen, cosas que veas tú que te sacian.

Y mucho ánimo! A mí al principio también me pasó, sentía como que me quedaba vacía, que me faltaba algo... pero luego aprendí a disfrutar de sabores que no conocía y de toda la fantástica comida que tenemos a nuestra disposición sin necesidad de productos animales.

Un abrazo!!

neko_mai
06-jul-2012, 22:41
¿Cuántas veces al día comes? Si haces como algunos que sólo comen 3 es normal que te quedes con hambre. Yo hace mucho tiempo (cuando estaba con mi madre) comía 3 veces porqué es cuando comíamos todos, y las cantidades que me metía en el cuerpo eran increíbles para evitar tener hambre el resto del día.

Mi consejo es que comas cada 3-4 horas si puedes, yo empecé a hacerlo y la verdad me fue muy bien. Lo ideal es, quitando la hora de la comida (la que debe ser, para mi entender, la fuerte), que comas frutas, tostadas, cereales... También puedes comer cuando sientas esa necesidad algo como frutos secos (pero no te pases), las nueces a mi me suelen saciar mucho comiendo poquitas.

sunwukung
06-jul-2012, 23:22
----------------------------------

sunwukung
06-jul-2012, 23:57
----------------------------------------

El gato con bolso
07-jul-2012, 00:48
Eso justo pensaba yo antes de pasarme :D
Pero ahora me doy cuenta de que sólo pensaba en ensaladas
Lo que pasa es que los platos tradicionales que entran en nuestra dieta son muy "light" así que la gente piensa que nos quedamos con hambre, que adelgazamos (mírame a mi, que con la manteca de cacahuete...) ,etc., etc. :rolleyes:
Quizás no estás del todo metida en ello, yo, cuando me quise dar cuenta era pura rutina, y cómo siempre: unos días tenía más hambre, otros días menos, pero siempre respeto los horarios para comer.
¡Ánimo! :)

liokuina
07-jul-2012, 01:35
Yo aun no puedo hablar mucho del tema, soy totalmente novata en todo. Pero he de decir que a parte de que no soy de gran comer, de momento intento hacer platos "contundentes". Es decir, si hago una ensalada acompañarla con algo que sepa que me llena. No te se decir cosas ya que como te digo también ando en proceso y estoy descubriendo y tal.
Pero creo que la mejor manera es esa, aumentar la ingesta.

Vegg
07-jul-2012, 09:02
También puedes intentar por ejemplo en la cena hacer un poco de más, y si te entra hambre come de eso, en vez de atacar a las galletas y harinas blancas, porque eso no sólo te engordará a la larga, sino que además no es alimento ninguno. E intenta hacerte siempre una buena ensalada con todo etipo de vegetales crudos, eso te saciará también.

bibu
09-jul-2012, 18:46
Hola, gracias por las respuestas chicos. A ver yo como dos veces al día, porque para desayunar solo bebo café. Entonces como a mediodía un buen plato único y por la cena también. Me decís que lo acompañe con ensalada, pero a parte de que no me llena nada, me sientan muy mal los vegetales crudos y el médico ya me dijo que no comiera ni fruta ni verduras crudas porque padezco de gases. Después, sobre lo de comer más, es que no puedo, porque cuando termino estoy llena, por ejemplo ayer me comí un plato entero de portaje de garbanzos con sus patatas, fideos, verduras, su guiso, y su moja-pan. Pues a media tarde ya volvía a tener hambre. Claro me decís que meriende, pero no debe ser una contradicción que si con la dieta omnívora no necesito merendar y me sacia con dos platos al día, tenga que comer más a menudo con una dieta vegetariana? Seria como decir que no llena tanto y darles un pretexto a todos los que están en contra de ella (y vendrían a tener razón). También me gustaría saber si aún sigue vigente eso de que en un plato se tienen que combinar las legumbres con cereales para que sea completo, porque una vez leí que estaba desfasado y ahora ya no se si es verdad. Por cierto os digo que soy muy pequeñita y nunca he comido mucho mucho, peso 43 kilos y mido 1, 59, así que...

Dylan
09-jul-2012, 19:46
Vaya, ¿sabías que estás en bajo peso? Creo que deberías comer más. ¿Qué más da si se meten con el vegetarianismo por si llena o no llena? Lo importante es que estés sana. Por qué no meriendas? Si estás trabajando o lo que sea te puedes llevar un plátano que sacia un montón, o si te dan gases te puedes llevar un yogur con muesli por ejemplo ^^

diana_asturiana
09-jul-2012, 20:15
Yo tampoco entiendo muy bien qué problema hay en tener que comer 5 veces al día... De hecho, en la dieta omnívora bien planificada también deben hacerse 4 o 5 comidas.

Para mí está claro que las verduras y las frutas no llenan tanto, pero es porque para ingerir con ellas la cantidad adecuada de calorías y nutrientes deberíamos comer una cantidad mucho mayor de lo que solemos. Es decir, una ensalada debe ser con muuucha lechuga y tipos distintos de brotes y verduras, por ejemplo. Al comer además legumbres y cereales integrales es difícil tener hambre pronto. De todas formas, repito, lo mejor es tener hambre cada pocas horas y no restringir las tomas de alimento a 2 veces al día.

Yo en la época de Universidad tenía un horario penoso y sólo hacía 2 comdias diarias, como tú. Recuerdo unos descontroles horrorosos: en el momento estaba súper hinchada y no podía apenas moverme; al poco tiempo tenía un hambre canina. Y siempre con muchos muchos gases.

Si haces ingestas menores y más seguidas estoy segura de que los problemas de gases mejorarán. Debes ir mirando lo que peor te sienta para no comerlo o limitarlo mucho, pero el cuerpo se acaba acostumbrando. Hay especias que te ayudan a hacer las digestiones: el comino, el orégano (si lo echas en la ensalada previene la acidez y los gases)... Las legumbres cuécelas bastante, con un trocito de alga kombu y procura pelarlas.

Solalux
09-jul-2012, 20:34
Comer dos veces al día no es lo más recomendable sea cual sea tu forma de alimentación. Y desde luego nadie con dos dedos de frente se cree que una dieta sea mejor por su capacidad de dejarte llena, por no decir empachada por 5 o 6 horas.

Yo tampoco desayuno, pero pico a media mañana una fruta o una barrita de musli o una pulga de algo.

Mido lo mismo que tú, cuando tenía 20 años pesaba 45kg y estaba SÚPER-delgada. Así que te diría.... MERIENDA que no es ninguna deshonra, ni nada de lo que avergonzarse!!! :-))))

PD: Creo que con una ración de korma de mi restaurante indio te saciaría para 8 horas, puf!

Vegg
09-jul-2012, 20:49
Creo que el problema es que no destribuyes bien los nutrientes y además estás baja de peso (no tienes un IMC saludable) por lo tanto deberías organizarte mejor las comidas, no se trata de comer más si eres de comer poquito, sino de distribuirlo mejor a lo largo del día. Si te sientan mal las frutas y verduras crudas, también puedes hacerlas cocidas, o merendar y desayunar otras cosas como frutos secos, mueslis, patés vegetales con tostadas, etc., hay muchísimas posibilidades que son sanas y nutritivas.

eixorida
10-jul-2012, 09:07
Yo creo que el problema es que no desayunas. El desayuno debe aportarte energía para empezar el día, no puedes saltartelo!!! Al saltartelo, lo que consigues es entrar en el circulo de subidas y bajadas de glucosa en sangre, lo que te provoca estos atracones de pastas y dulces que dices.
Un desayuno con suficiente aporte energético (muesli, cereales, pan o tostadas) te dejará llena hasta el mediodía (como te han dicho, fruta o frutos secos si tienes hambre a media mañana).
Si aún así te quedas con hambre el problema no es la falta de carne en tu dieta, sinó la falta de hidratos. En principio un plato de arroz con garbanzos parece suficiente, pero si aún así crees que tienes hambre añádele verduras o, como estás delgada, permítete repetir de arroz y garbanzos, mujer!!!!

Ginn
10-jul-2012, 09:19
Juer, a mi me parece una locura comer 2 veces al día, tendría hambre constantamente, como te han comentado lo ideal es hacer 5 comidas al día y distribuyéndolas bien (no pegarte la comilona sino comer relativamente "poco" en cada una de ellas). No vas a engordar por ello al contrario de lo que se suele creer si ese es el problema, de hecho seguramente engorda más una persona que coma 2 veces al día (que comerá mucho, para saciarse tras estar horas sin comer nada) que una que coma 5 veces y "controle" su saciedad. Te pongo un ejemplo de lo que suelo comer yo en un día laborable, como verás no es ni mucho ni poco y para nada me quedo con hambre:

Desayuno: Una fruta, pan de centeno recién tostado con margarina y alguna mermelada y un café con leche de soja y stevia.

Media mañana (sobre las 12h aprox): cualquier fruta de temporada, ahora mismo sandía, melón, piña, kiwi, cerezas, nectarinas... lo que caiga.

Comida: un plato de lo que sea con verduras (lentejas, garbanzos, judías, arroz integral, pasta integral, mijo, quinoa, tofu, seitán, cous cous, sopas frías, pizzas...) con alguna ensalada o pan pita con salsas. De postre un yogur de soja, un helado vegano, un café con un par de galletas veganas...

Merienda: yo suelo merendar una cerveza con un puñado de frutos secos o encurtidos. Otras opciones pueden ser un batido de frutas, un mini-bocadillo, un café con leche vegetal y unas galletas, alguna porción de fruta...

Cena: lo más ligera posible y preferiblemente que sea todo verduras y pocos hidratos de carbono, por ejemplo ensaladas, sopas frías (gazpacho, salmorejo), si se come pan que sea 1 o 2 tostadas...

liokuina
10-jul-2012, 12:12
En primer lugar, con una dieta omnivora comer solo dos veces al día MAL muy mal... siempre, con cualquier tipo de dieta se han de hacer cinco comidas al día. Dicho por nutricionistas y cualquier dieta que hagas te dirá lo mismo.

A ver yo te digo lo que yo he hecho: me he ido a una dietista.
Le expuse mi caso, mis ideas y ella muy amablemente me explicó que debía hacer, como debía combinar los alimentos, que no debía faltar y me dijo que dentro de un mes vuelva para ver como lo llevo, posibles dudas o cosas que no me vayan del todo bien.

Cada persona es un mundo, cada persona tiene carencias que otros pueden no tener, cada persona tiene "problemas" diferentes (mira tu caso con los crudos). Yo a nivel personal te recomiendo que si te cuesta y quieres seguir adelante, ves a que te ayude una persona especializada ;)

Atramar
10-jul-2012, 13:03
En tu caso deberías alegrarte de que el cuerpo te pida comer más.
Mientras la comida sea sana, no te siente mal, y no te impida llevar una vida normal, qué más da que tengas que comer tres veces en lugar de dos?
Me parece que a tu organismo le está encantando esta dieta, de ahí que te pida más!! :D

neko_mai
10-jul-2012, 15:19
Joé, sabes que llevas el régimen de un culturista? jejeje y te levantas para comer?

Ah si? Pues ni idea jajajaja XD Pero yo siempre he sido muy muy comilona y algo tengo que hacer para no atracarme y aún así quedarme con hambre XDD
¿Levantarme para comer? Hombre, si te refieres a por la noche no XD

tgc
11-jul-2012, 01:20
En tu caso deberías alegrarte de que el cuerpo te pida comer más.
Mientras la comida sea sana, no te siente mal, y no te impida llevar una vida normal, qué más da que tengas que comer tres veces en lugar de dos?
Me parece que a tu organismo le está encantando esta dieta, de ahí que te pida más!! :D

Esta claro, yo al comienzo también pasaba algo de hambre, hasta que empece a comer 4-5 comidas al día y picar fruta, cereales, frutos secos (nada de productos procesados, cereales crudos, como avena, centeno...) entre horas.

Ahora tengo que decirlo voy al baño de lujo :bledu:, me siento perfecto y feliz.

Y a todo esto antes, no comía muy bien, llevo ya 1 año y medio de vegano y solo ahora, que me he ido de casa y como lo que quiero y cuando quiero, y como quiero (antes era difícil hacerlo), es cuando mejor me encuentro :bien:.

bibu
11-jul-2012, 12:54
Gracias por vuestros consejos, la verdad es que siempre he sido de constitución muy delgadita, siempre he pesado entre 43 y 45 kilos y no he tenido nunca ningún problema ni el médico me ha dicho nada. Lo de más comidas al día lo decía porque me parece una contradicción tener que comer más menudo en una dieta que otra, y no tanto por lo que digan los demás. Sobre ir a un dietista lo había pensado pero no puedo económicamente. Me gustaría que me dierais alguna pauta sobre lo que debe llevar un plato en una dieta vegana para ser completo tipo 25% de cereal, 25 % de legumbre o algo así para hacerme yo una idea de como planificar mi dieta. También me gustaría saber si es necesario que en cada plato haya algo de legumbres ya que según tengo entendido son la fuente de proteínas y estas son las que dan sensación de saciedad, o si puedo comer simplemente un plato de cereal tipo solo arroz con verduras.
Sobre la necesidad de comer alimentos integrales me parece que no estoy bien informada ya que no los como porque entre otras cosas no me gustan y me cambian lo sabores del plato, y no se si son realmente necesarios aunque sí sean beneficiosos.
Por cierto el que ha dicho lo del plato del korma, ¿me podrías dar la receta que así lo probaría?

Solalux
11-jul-2012, 14:21
Fui yo la que mencionó lo del korma. Es una salsa de curry, con leche de coco, frutos secos y especias indias. No suele ser picante. No sé la receta exacta, yo lo como en los restaurantes indios, donde es fácil encontrar esta y muchas otras cosas en preparaciones vegetarianas (concretamente, lactovegetarianas). Supongo que si "googleas" te saldrán tropecientas recetas, al menos en inglés porque es un plato super popular en Inglaterra. En general, los platos con leche de coco llenan mucho, el coco tiene mucha grasa.

wicked
13-jul-2012, 22:40
ami me pasa lo mismo que a ti desde que soy vegano, e incluso comiendo frutas constantemente, me parece exagerado como me lleno y fluuuum ya tengo hambre, esto no me paso en toda mi vida, es como tener un gusanito que se lo va zampando todo.
Con legumbres y arroz no me pasa por eso

facurdo
23-jul-2012, 23:42
... Depués cuando como la cena me vuelvo a quedar bien pero a la hora de ir a dormir no puedo dormirme del hambre que me entra. Me tengo que dar atracones de pastas y galletas porque no me pondré a cocinar a esas horas! ...


Hola Maria, te respondistes vos sola, el problema de esos atracones (a mi me siguen pasando en menor cantidad) es el consumo de Harinas, estas son extremadamente adictivas y peligrosas para nuestros cuerpos.
Un ejemplo rapido es el parasito con el que convivimos todos los dias, la Candidiasis, se alimenta exclusivamente de Harinas y cuando negas la ingesta estos son los que producen a tu organismo esa vaciedad que corresponde a la harina.
Te recomiendo que leas y estudies el tema de las harinas y todos sus productos, como las galletitas, fideos, alfajores, etc etc hasta la comida naturista o vegana que venden pueden ser peligrosas.

Personalmente cuando deje de comer harinas note un cambio gigante! desde esa hambre atroz hasta la alergia (muy fuerte) que sufria desde chico, tambien mi sueño mejoro, etc etc. solo me vuelven cuando como pizzas (harina y queso), esos fines de semana con familia son dificiles de sueperar jajaja.

Vilches65
14-ago-2012, 15:21
Hola bibu
creo que lo que tu organismo lo que hecha de menos es la grasa,por que es muy posible que ahora consumas menos ¿utilizas suficiente aceite?
de todas formas tu cuerpo se acostubrará poco apoco,no te agobies

serondaya
14-ago-2012, 17:23
¿Has probado a incluir en tu dieta más fibra? La fibra es la encargada de saciarnos. Si tomas pasta, arroz, etc, prueba a hacerlo de manera integral. El índice glucémico de los productos integrales es más bajo y, por lo tanto, se absorbe de manera más lenta haciendo que el hambre tarde más en aparecer.

De todas formas, en una dieta equilibrada se debe comer cada 2-3 horas. Hacer dos comidas al día es insuficiente totalmente. Por la noche lo ideal es que no cenes demasiado pronto si vas a acostarte muy tarde. Y si sientes hambre siempre puedes tomar un último tentempié que sea ligero antes de irte a dormir.

Azulado
14-ago-2012, 19:11
P r o t e í n a.
Transición rápida esa que estás haciendo. Desaconsejable en mi opinión, considerando que te estás preguntando si las legumbres tienen tal o cual cosa.
Lácteos y huevos hacen milagros.

CarrotRope
14-ago-2012, 19:59
Fui yo la que mencionó lo del korma. Es una salsa de curry, con leche de coco, frutos secos y especias indias. No suele ser picante. No sé la receta exacta, yo lo como en los restaurantes indios, donde es fácil encontrar esta y muchas otras cosas en preparaciones vegetarianas (concretamente, lactovegetarianas). Supongo que si "googleas" te saldrán tropecientas recetas, al menos en inglés porque es un plato super popular en Inglaterra. En general, los platos con leche de coco llenan mucho, el coco tiene mucha grasa.

Hace tiempo puse una receta sacada de un libro:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=37926

Como digo ahí, da para varias raciones, aguanta varios días sin problema en la nevera, pero puedes hacer solo la mitad también ;) A mí me encanta, es, con otra receta india de coliflor al horno con salsa de tomate y garam masala, mi manera favorita de comerla. Y lo bueno es que el grado de picante lo escoges tú, tal cual está no pica, solo está sabroso.

JUVENCIO DAVID
15-ago-2012, 18:13
Yo tambien,aunque me esta funcionando mas,los sawiches vegetales,esos si me llenan mejor,aun soy carnivoro pero mucho menos.

Tal vez un dia pueda dejarlo por completo.

kanary
15-ago-2012, 18:29
Qué raro, pero ¿es solo por no comer carne o tú notas que comes menos cantidad? Con el tema legumbres obviamente no, pero igual te sucede si comes verdura porque luego se vuelve todo agua y es normal tener hambre. Yo cuando como una ensalada o una manzana incluso me quedo llenísima pero claro, luego se hace líquido muy rápido en el estómago...

Te recomiendo que pruebes las hamburguesas vegetarianas si no las has probado, o toda clase de productos similares. Las frankfurt veganas saben tanto como las reales que me dieron asco cuando las probé xD ¿O ya comes de eso?

donde se pueden conseguir las frankfurt esas? (cabe decir que soy de lanzarote) es que creo que te he visto decir eso en un par de posts y me han entrado ganas de comerme una :)

javiveti
15-ago-2012, 18:58
donde se pueden conseguir las frankfurt esas? (cabe decir que soy de lanzarote) es que creo que te he visto decir eso en un par de posts y me han entrado ganas de comerme una :)
Yo también estoy interesada en conseguir esas salchichas. Dónde encontraís esos manjares?
Gracias.

pco.bermudez@gmail.com
15-ago-2012, 19:16
Hola;

yo tambien cuando empecé a cambiar de alimentación tenia hambre y lo que hice fue a media tarde ir comiendo algo de fruta, para matar el gusanillo, un día leyendo un libro de la Bibliografía de Gandy, áconsejaba el comer frutos secos por la tarde eran alimento sano, y que además aportaba mucha energia, la verda lo he hecho y funciona.

También te aconsejo comas muchas legumbres que aportan ese valor nutritivo que te hace falta. Yo como muchas legumbres acompañadas con tofu, ceitan, y encontré un día una web www.supersa-market.com dónde las venden ya cocidas, son buenísimas y si no tienes mucho tiempo de cocerlas y cocinarlas esta es una buena solución.

Esta web de alimentos ecológicos te lleva tu pedido a casa, y ahora creo que tienen una promocion que los gastos de envio son totalmente gratis. Hecha un vistazo hay cosas interesantes.