PDA

Ver la versión completa : lab12 o el calcio de los productos enrriquecido,¿de donde viene? es vegana?¿?



nomecomoamihermanx
05-jul-2012, 22:57
Hola buenas una duda q me asalto a mi y aunos amigos es:
- la leche de soja por ejemplo q venden en mercadona enrioquecida ocn calcio y b12, de donde sacan esos complementos, quien te asegura qno es b12 de leche o huevos o calcio de leche de vaca?¿? x qno me imagino a una empresa obteniendo calcio del brocoli.
La b12 igual es mas facil reproducirla o lo q sea ( tengo 0 conocimientos de quimica como se puede observar) pero el calcio? x poner un ejemplo.

gracias!

lamentodejack
05-jul-2012, 22:59
Porque la B12 con la que se suplementa a las vacas para la leche etc también son suplementos en forma de pastilla, esas vacas no salen al campo ni pueden ingerir la B12 directamente así que no tendría sentido alimentar a vacas con ese sumplemento, y luego sacar esa B12 en forma de leche porque sería un proceso ridículo. De si esos suplementos son naturales o químicos no se nada, pero animales dudo muchísimo que lo sean.

Ángela G
05-jul-2012, 23:00
La B12 la añaden "químicamente". No es que se pueda extraer B12 de la leche, o los huevos. La llevan porque la vaca la ha ingerido con el pienso enriquecido. Pero vamos, que la de la leche de soja (que me enrollo y no se me entiende) es 100% vegana. Y el calcio se obtiene de muchas fuentes.
Con eso puedes estar tranquilx.

Azulado
08-jul-2012, 01:17
Porque la B12 con la que se suplementa a las vacas para la leche etc también son suplementos en forma de pastilla, esas vacas no salen al campo ni pueden ingerir la B12 directamente así que no tendría sentido alimentar a vacas con ese sumplemento, y luego sacar esa B12 en forma de leche porque sería un proceso ridículo. De si esos suplementos son naturales o químicos no se nada, pero animales dudo muchísimo que lo sean.

Uy, si yo te contara lo de la B12 a las vacas... hay que andar con los blister de pastillas y no veas qué engorro para que las tragen. En cambio las vacas que salen al campo se jartan de B12, con toda la B12 que hay en la hierba... pero claro las vacas que comen pienso hay que darles la pastilla de B12 para así robarles leche con B12 y hacer propaganda que la leche tiene B12.
Mode ironic off. ¿Cómo es posible andar tan perdido? Y peor, no ser consciente de ello. Y peor, creerse más clarividente que el resto de los mortales.

Snickers
08-jul-2012, 10:26
Y peor, creerse más clarividente que el resto de los mortales.

la verdad es q menos mal q solo te paseas por este foro de pascuas a ramos, pq para soltar este tipo de comentarios mejor q no sea a menudo

En fin