PDA

Ver la versión completa : La horchata del super



Amaranthus
05-jul-2012, 14:00
Dirigíame a comprar una horchata de chufa cualquiera, y en mi ignorancia e inocencia, volteé el producto para ver los ingredientes, y cuan fue mi sorpresa... "proteínas de leche"

Alguna sugerencia? Marcas o supermercados? Tendré que plantar chufas en el jardín?...

beatriz78
05-jul-2012, 14:03
Proteínas de leche???, y qué hacen metiendo leche a la chufa, si no la hace falta??... Ahora entiendo porqué me voy a Valencia de vacaciones siempre... porque hasta que no llego no tomo horchata!!!, juas juas.

Amaranthus
05-jul-2012, 14:08
Verdad? Pues las dos horchatas que había las tenían :S Tienen que meterle leche a todo... Cada vez me tomo más en serio el que sea una artimaña del mercado porque es adictiva o algo xD

Qué afortunada, si ya me encantaba la horchata envasada, la natural debe de ser un manjar de reyes *.*

Ginn
05-jul-2012, 14:28
Yo me fijé hace poco: casi todas tienen proteína de leche :S te aconsejo la compres natural o envasada en herboristerías que seguramente no llevarán nada raro. Creo que la chufi light no llevaba proteína (la normal sí) pero a saber a qué sabe eso :S

Umiko
08-jul-2012, 16:04
las envasadas casi todas llevan leche, aunque la que venden naturales en puestos y en heladerías no la llevan.

Amaranthus
08-jul-2012, 21:06
La de los bares no, tampoco? Será muy raro preguntarles de dónde la sacan? Jajajajaja

Miraré en una herboristería, entonces :)

Manzanitaroja
08-jul-2012, 23:49
Ummm yo trabaje en una heladeria y no llevaba nada de leche añadida, pregunta por si acaso si no puedes ver los ingredientes, no te mosquees por eso, la gente pregunta todo tipo de cosas sobre esos productos, que si llevan leche, huevo, frutos secos, gluten... Te haces pasar por alergic@ y ya esta :P

jlpsedano
09-jul-2012, 07:00
Os recomiendo la horchata Amandín. Es muy rica y 100% vegetal.

http://www.culleradepal.com/product.php?id_product=642

No es tan fácil de conseguir y es cara, pero vale la pena.

addaia
09-jul-2012, 09:30
yo también estuve buscando y solo encontré la chufi light y horchata concentrada de aquella que después mezclas con agua, 4€ la botella pero cunde bastante, no recuerdo que marca...

Amatullo
09-jul-2012, 12:19
Yo he probado varias 'del super' y desistí. Una de ellas fue la Chufi 'Maestro Horchatero', supuestamente mejor que la Chufi normal, y me pareció una bazofia imbebible. Es puro azucar.

La Amandín, a pesar de ser natural, no tiene el sabor.

Para quien haya probado la de una buena horchatería, dificilmente encontrará una emobotellada que esté a la altura.

Frytz
09-jul-2012, 12:36
Me uno a la moción de la horchata Amaidin Ecológica (http://www.planetavegano.com/eshop/product.php?id_product=726), medio congelada estilo granizada, esta deliciosa.

momoco
10-jul-2012, 06:59
Ufff lo de la horcahta da mucha rabia, porque todas las normales del super suelen llevar proteinas de leche!! :( Con lo que me gusta..........

La Amaidin está rica, el problema es ese, no poder encontrarla rápido en cualquier sitio. Creo recordar que la Chufi Ligth si era vegana, pero no sabe a nada :S

chufamix
10-jul-2012, 13:56
Los chicos de @ChufaMix están en plena revolución horchatera.

¿Como beber una buena horchata 100% natural?
Nada mejor que prepararla uno mismo, sin perder los beneficios nutricionales y sin añadidos raros de proteinas de leche o conservantes o colorantes.

Simplemente Chufa, agua y azúcar.

www.facebook.com/chufamix

Si eres un enamorado de la horchata buena. únete a la revolución.

John
18-ago-2012, 14:24
En el Mercadona hay una chufa sin proteína de leche, es algo más cara, y el sabor tampoco es muy allá. Pero lo que está bueno es la horchata granizada que no lleva nada de leche tampoco :)

niñadeaire
18-ene-2013, 20:45
El otro día me dijeron que la marca Mercadona es facha :confused:... y me da pena porque aunque casi nunca compro allí, su marca tiene productos muy buenos y baratos.

Yo la horchata sólo la tomo artesanal, tengo suerte que en Badalona hay dos heladerías artesanales y hacen horchata las dos, y te puedes pedir para llevar de litro... en cambio a mi las compradas en el súper no me gustan nada, es aguachirri... :nose: