PDA

Ver la versión completa : Como dejar de comer productos que contienen leche y huevo?



Manzanitaroja
05-jul-2012, 01:57
Buenas, yo de momento soy ovolacto aunque ya no estoy tomando leche, yogures o queso. Reduje el consumo de huevos lo mas posible, aunque ya me daban asco, pero seguia comiendolos por no escuchar a mi madre, hasta que mi hermana el otro dia le dijo que yo no comia huevo tampoco (favor que me hizo de decirselo ella, porque si se lo hubiera dicho yo...). Pero sin embargo me cuesta dejar los productos que contienen leche o huevos, si voy al supermercado, me fijo en las etiquetas y no los incluyo en la cesta, pero como los vea en casa porque alguien los haya comprado, no me puedo resistir (mas que nada a los postres tipo natilla, galletas...porque el dulce me pirra). Yo se que lo que principalmente cuenta es la motivacion interior, porque la verdad que sabiendo lo que contienen me lo como con cargo de conciencia, pero el azucar me llama, como puedo hacer para evitarlo y no consumir esos productos tampoco? Como se motivan ustedes? Hacerlo con la leche o los huevos no me cuesta, porque los veo directamente (y no contienen azucar), pero por ejemplo en unas galletas solo pienso en el dulce... Algun consejo?

Amaranthus
05-jul-2012, 06:42
Procura tener en la despensa tus propias chucherías, busca los dulces que no contengan ni leche ni huevos, y seguro que te parecerán más apetitosos que los otros a los que ya estás acostumbrada ;P En el super yo suelo ir a la zona de los productos Santiveri, que hay algunos muy ricos e inmaculados

Y si te gusta cocinar, también puedes hacerlos tú misma de vez en cuando. Además, así te aseguras de que sean más sanos (siempre que quieras, claro, jajajaja)

nhoa
05-jul-2012, 06:57
Aumenta la ingesta de fruta. Además ahora en verano, es mucho más fácil, tanto por la variedad como el sabor. Si lo haces, no echarás de menos ni el dulce ni la cremosidad de otros productos previamente elaborados y manufacturados en la industria:)

HelenStrange
05-jul-2012, 12:05
dejo el post en pestaña fija y en unos días cuando mi nuevo blog esté un poquito más presentable, te lo paso, verás cómo te resulta todo más fácil :)

vellocinodeoro
05-jul-2012, 12:49
Buenas, yo de momento soy ovolacto aunque ya no estoy tomando leche, yogures o queso. Reduje el consumo de huevos lo mas posible, aunque ya me daban asco, pero seguia comiendolos por no escuchar a mi madre, hasta que mi hermana el otro dia le dijo que yo no comia huevo tampoco (favor que me hizo de decirselo ella, porque si se lo hubiera dicho yo...). Pero sin embargo me cuesta dejar los productos que contienen leche o huevos, si voy al supermercado, me fijo en las etiquetas y no los incluyo en la cesta, pero como los vea en casa porque alguien los haya comprado, no me puedo resistir (mas que nada a los postres tipo natilla, galletas...porque el dulce me pirra). Yo se que lo que principalmente cuenta es la motivacion interior, porque la verdad que sabiendo lo que contienen me lo como con cargo de conciencia, pero el azucar me llama, como puedo hacer para evitarlo y no consumir esos productos tampoco? Como se motivan ustedes? Hacerlo con la leche o los huevos no me cuesta, porque los veo directamente (y no contienen azucar), pero por ejemplo en unas galletas solo pienso en el dulce... Algun consejo?

De todas esas cosas que comentas tipo natillas y galletas hay equivalentes hechos a base de leche de soja. No tiene por qué evitarlos: cómpralos o hazlos tú.

Manzanitaroja
05-jul-2012, 21:03
Mil gracias por sus respuestas, voy a tener que rebuscar mas en los supermercados! A ver si consigo ir haciendo una lista de productos que pueda consumir sin productos animales.

vellocinodeoro
05-jul-2012, 21:14
Mil gracias por sus respuestas, voy a tener que rebuscar mas en los supermercados! A ver si consigo ir haciendo una lista de productos que pueda consumir sin productos animales.
¡aquí en el foro hay una fantástica!

Novally
13-jul-2012, 10:04
Me han dado recetas que no puedo hacer, la leche vegetal es muy cara en mi ciudad, asi que me he limitado a consumir un litro por semana de leche con extra calcio,aunque hay otras semanas que ni consumo ese tipo d e leche ni llego a un litro, en el caso de yogurt lo como casionalmente aunque ahora en esta semana estoy tomando 1 diario.

El queso cada no se cuantos meses que lo llego a comer, pero trato de todo los dias comer pan con ajonjoli que contiene calcio.Una vez al mes consumo espinacas, la granola que como tiene amaranto que mi medico me dijo debo ingerir tambien. No como huevos a menos que sea en algun postre (muy poco) porque ni las galletas que ya les he leido no contienen, despues de muchos meses la semana pasada me comi unos hot cakes y una espinacas capeadas con huevo.

En mi caso es mas facil suprimir huevos, los lacteos por cuestiones de precios es que no los dejo ademas de que por mi problema, ese yogurt que debo consumir me ayuda a mi estomago, no puedo dejar de comerlo aunque ocasionalmente.

vellocinodeoro
13-jul-2012, 10:44
Me han dado recetas que no puedo hacer, la leche vegetal es muy cara en mi ciudad

Novally: hazla tú. De almendras o de avena. Facilísimo y riquísimo y baratísimo :D
Los yogures con leches vegetales también puedes hacerlos tú comprando fermentos por internet.

Azulado
13-jul-2012, 11:32
Cómo es esto que algunos de ustedes consideran tan sabio al cuerpo, lo escuchan para ver qué comer y qué no comer... eso sí, sólo cuando lo que les pide está de acuerdo con las decisiones que tienen tomadas.
Pero, cuando el cuerpo pide otra cosa de las que no quieren o no les gustaría consumir, se olvidan de esta sabiduría (digo yo que esto pasará después de una borrachera, que el alcohol le hace perder el norte al cuerpo) y pretenden engañarle y silenciarle.

vellocinodeoro
13-jul-2012, 12:33
Cómo es esto que algunos de ustedes consideran tan sabio al cuerpo, lo escuchan para ver qué comer y qué no comer... eso sí, sólo cuando lo que les pide está de acuerdo con las decisiones que tienen tomadas.
Pero, cuando el cuerpo pide otra cosa de las que no quieren o no les gustaría consumir, se olvidan de esta sabiduría (digo yo que esto pasará después de una borrachera, que el alcohol le hace perder el norte al cuerpo) y pretenden engañarle y silenciarle.

En eso consiste la civilización: a lo mejor mi cuerpo me pide pegarte una paliza (que no digo que sea el caso, eh, es sólo un ejemplo) pero me olvido, lo silencio y lo engaño y sigo adelante con mi vida porque es algo que en realidad no necesito hacer. Me proporcionaría unos segundos de placer y luego me remordería la conciencia porque la violencia no es el camino, o eso dicen.

Azulado
13-jul-2012, 19:18
En eso consiste la civilización: a lo mejor mi cuerpo me pide pegarte una paliza (que no digo que sea el caso, eh, es sólo un ejemplo) pero me olvido, lo silencio y lo engaño y sigo adelante con mi vida porque es algo que en realidad no necesito hacer. Me proporcionaría unos segundos de placer y luego me remordería la conciencia porque la violencia no es el camino, o eso dicen.

Menos mal que no es el caso! Te imaginas qué falta de amor propio, qué pila de complejos, qué falta de personalidad... quedarían patentes si tu cuerpo te pidiese darme una paliza (aunque fuese pasajera) por no estar de acuerdo conmigo!

nhoa
13-jul-2012, 19:57
Menos mal que no es el caso! Te imaginas qué falta de amor propio, qué pila de complejos, qué falta de personalidad... quedarían patentes si tu cuerpo te pidiese darme una paliza (aunque fuese pasajera) por no estar de acuerdo conmigo!


Es que puestos a imaginar, que no digo yo que sea, no es que se esté de acuerdo o no y por ello, sin que sea el caso, puede apetecer más o menos tener un enfrentamiento y por ello pensar el otro que hipotéticamente el enfrentador imaginario pueda tener complejos, falta de amor propio y personalidad y etc... es que a lo mejor y supongamos el caso, el que cree algo así parece como que hipotéticamente sufre esas carencias que imaginariamente le presupone al otro

Vaya que el que lo dice( hipotéticamente), lo es (también en suponer hipotético)

vellocinodeoro
13-jul-2012, 21:04
Menos mal que no es el caso! Te imaginas qué falta de amor propio, qué pila de complejos, qué falta de personalidad... quedarían patentes si tu cuerpo te pidiese darme una paliza (aunque fuese pasajera) por no estar de acuerdo conmigo!

¿verdad que sí?