PDA

Ver la versión completa : Cuanta agua bebes?



gilducha
04-jul-2012, 17:19
Trasteando por internet he encontrado este consumo recomendado:


Es difícil establecer la cantidad exacta de agua que una persona debe beber diariamente, ya que las necesidades suelen variar en función de distintos factores, como la actividad física, el clima, la edad y el sexo, entre otros.

El consumo recomendado de agua para las personas adultas sanas es de un mililitro por cada kilocaloría que se ingiere al día; es decir, entre dos y tres litros de agua diariamente.

De esta cantidad, entre el 75 y el 80 % debe obtenerse de las bebidas (principalmente, agua, leche, zumos, infusiones, caldos, etc.), mientras que el 20 o 25 % restante debe proceder de alimentos sólidos, como la fruta y las verduras.

http://aquagestlevante.es/ESP/186.asp#¿Beber 1,5 litros de agua al día es suficiente?

No sé si estará correcto, a mí me parece muy poco, por eso hago la encuesta.

nessie
04-jul-2012, 17:22
Lucía81 tiene algo al respecto en su blog, muy interesante.
Mira: http://www.dimequecomes.com/2012/06/cuanta-agua-hay-que-beber.html

gilducha
04-jul-2012, 17:22
Yo, por mi parte, bebo más de 6 litros al día, por eso me parece poco el consumo recomendado :o

gilducha
04-jul-2012, 17:24
Lucía81 tiene algo al respecto en su blog, muy interesante.
Mira: http://www.dimequecomes.com/2012/06/cuanta-agua-hay-que-beber.html

Muchas gracias!! Desde luego Lucía es maravillosa, tiene respuestas para todo. Y esto me confirma que yo bebo demasiada...

Manzanitaroja
04-jul-2012, 17:27
Yo, por mi parte, bebo más de 6 litros al día, por eso me parece poco el consumo recomendado :o

Vaya y como puedes beber tanta agua?? Recuerdo un dia que tenia cistitis y me lo pase bebiendo agua porque lei que asi se cura mas rapido la infeccion, y total que fue peor el remedio que la enfermedad, no se si mi cuerpo no lo asimilo o que pero me pase toda la noche vomitando y al dia siguiente tambien, y cada vez que volvia a beber aunque fuera suero lo echaba tambien, por eso me he asombrado de que puedas beber tanto!

lamentodejack
04-jul-2012, 17:28
Dios mio 6 litros? Yo no podría >_< Y mira que para beberme unos 2 litros ando con la minibotellita a cuestas todo el día :s

gilducha
04-jul-2012, 17:30
Yo creo que lo mío es vicio, pero lo hago desde pequeña, estoy bebiendo siempre. Tengo siempre a mano una botella (de metal, reutilizable) de litro y la relleno mínimo ocho o nueve veces al día, aunque no siempre hasta arriba, para que esté fresquita. No es que tenga sed, creo que es costumbre, pero cuando no bebo lo paso mal.

Crisha
04-jul-2012, 17:32
Yo es que no tengo sensación de sed prácticamente nunca. De hecho, es un problema porque antes de sentir sed hay muchas veces que simplemente, me siento mal. Ya sé lo que es y bebo. Pero podría pasarme el día con un vaso de agua y punto.
Pero beber demasiada agua también es un problema. A mí es que, como no me apetezca o la necesite, el agua me cae fatal al estómago. TEngo que valorar muy bien si voy a beber o no... :eing:

nessie
04-jul-2012, 17:34
Yo es que no tengo sensación de sed prácticamente nunca. De hecho, es un problema porque antes de sentir sed hay muchas veces que simplemente, me siento mal. Ya sé lo que es y bebo. Pero podría pasarme el día con un vaso de agua y punto.
Pero beber demasiada agua también es un problema. A mí es que, como no me apetezca o la necesite, el agua me cae fatal al estómago. TEngo que valorar muy bien si voy a beber o no... :eing:

Eso mismo me pasa a mí, muchas veces me pongo una botella delante todo el día para acordarme e ir dando sorbitos. Lo hago porque solo tengo sed en muy raras ocasiones y hay gente en mi familia que ha tenido problemas con eso.

Aileen
04-jul-2012, 17:36
Yo bebo menos de un litro y medio al día en lo que es bebida como tal, sin contar frutas, verduras y demás. Sé que debería beber más asique tengo temporadas en que me obligo a estar con la botella y tomar 2 litros mínimo, sobre todo en exámenes que estoy más apalancada, pero me cuesta y lo acabo mandando a la mierda :o

Mowgli
04-jul-2012, 17:37
Cuidado con el exceso de agua! http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/actualizaciones/aguaexceso.htm

Malomalisimo26
04-jul-2012, 17:45
Puff, yo llevo dos mañanas bebiendome unos 4 litros en 6 horas. Este verano me va a consumir!! Pero vaya, bebo por esfuerzo físico y la consiguiente sed. Sin sed no me obligo.

gilducha
04-jul-2012, 17:46
Cuidado con el exceso de agua! http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/actualizaciones/aguaexceso.htm

Muchas gracias por la información! La verdad es que he flipado con lo de la potomanía, ni idea de que existiese. Recuerdo que cuando era pequeña, que ya bebía barbaridades, mi madre me llevó al médico y me hicieron varias pruebas (aunque ni ella ni yo recordamos cuales) que descartaron cualquier desajuste. Ahora he ido corriendo a ver mis niveles de sodio en los ultimos análisis y tengo 139, así que no creo que deba preocuparme...

margaly
04-jul-2012, 18:20
Yo tuve una amiga a la que le dió un colapso renal, la tuvieron que ingresar de urgencias y por poco no sale. Bebió 7 litros en 2 horas... estaba obsesionada con el agua.

**Maggie**
04-jul-2012, 18:23
Yo no tomo tanta agua como querría. Sacando el mate, debe de ser un litro con suerte. Estoy en un intento constante por intentar beber más, algunos días lo logro, otros no tanto. Lo bueno es que no tomo refrescos ni jugos de ninguna clase (excepto que me lo haga yo o consiga uno natural, sin conservantes ni azúcar, pero rara vez)...

Alucino con la opción en la encuesta de más de 6. Ya 6 creo que es demasiado, ¿pero más de 6? Ya creo que es dañino.

Ginn
04-jul-2012, 18:23
Yo entre 2 y 2 litros y medio, depende del día, si bebo menos me deshidrato oye xd

Kiwi_
04-jul-2012, 18:24
Yo soy como un pato en remojo. Todo el día al estanque voy, del estanque vengo.

Oye, yo creía que mi adicción a las papillas era preocupante. Pero veo que la obsesión de algun@s por el agua la supera.

**Maggie**
04-jul-2012, 18:25
Yo tuve una amiga a la que le dió un colapso renal, la tuvieron que ingresar de urgencias y por poco no sale. Bebió 7 litros en 2 horas... estaba obsesionada con el agua.

Claro, es que hay gente que ha muerto por eso. No es lo mismo igual tomar 7 litros en todo un día, aunque tampoco lo veo para nada recomendable. Yo creo que, por lo que he leído, estirando al máximo las recomendaciones, hasta 5 podría ser aceptable.

Amaranthus
04-jul-2012, 18:37
Yo creo que más de dos litros, soy de las que va siempre con una botellita en la mano :P Además, leí por ahí que es bueno para mantener el cerebro hidratado, de hecho, aconsejan beber durante los exámenes (aunque como te den ganas de ir al servicio y no te dejen, vamos buenos xDDD)

Ginn
04-jul-2012, 18:40
La única pega de beber agua es esa: te andas todo el día orinando, como no tengas un WC cerca: putadón. Parece que tienes que planear cuando y donde beber oye ¬¬ les costará mucho en Barcelona poner lavabos públicos....... ¬_¬

Daniel M
04-jul-2012, 18:48
A mí también me pasaba de no tener nunca sensación de sed, y apenas bebía. Nunca me acordaba de hacerlo, y como no le daba casi importancia, pues podía incluso no beber nada un día.

Ahora cogí la costumbre de llevarme la botella (de 1,5 L) a donde vaya en casa, y suelo acabarme una cada día. Sin sensación de sed, todavía, pero sin demasiado esfuerzo. Es más bien por vicio, como dice gilducha, pero sin llegar a tal cantidad. ¡6 litros, dios mío! jaja (aunque hay que controlar lo que puede ser exceso...)


La única pega de beber agua es esa: te andas todo el día orinando, como no tengas un WC cerca: putadón. Parece que tienes que planear cuando y donde beber oye ¬¬ les costará mucho en Barcelona poner lavabos públicos....... ¬_¬

A mí lo que me parece putadón es el que la maldita vejiga te despierte 1 o 2 veces en mitad de la noche para que la complazcas... :mad:

javiveti
04-jul-2012, 19:04
La verdad, es que casi nunca tengo sed. Como mucho me bebo dos vasos de agua...

aciteli
04-jul-2012, 19:48
Yo entorno a los tres litros diarios. Unas tres veces la botella de litro que uso.
Hay dias de mucho calor que mas, recuerdo una marcha por el pirineo aragones bajo un sol de justicia, aquel dia si no trague mas de diez litros no trague nada.
Y yo que pensaba que bebia mucho.... pero seis litros diarios me parece una pasada.

Walkiria
04-jul-2012, 22:08
Yo una vez casi me muero por beber demasiada agua. No es broma, tuve intoxicación hídrica.

Ginn
04-jul-2012, 22:11
Juer... ¿qué cantidad llegaste a beber?

triskel
04-jul-2012, 22:17
Yo bebo muy poca agua por que nunca tengo sed, me tengo que obligar. Si hasta cuando hago ejercicio o hace mucho calor, me cuesta. Y luego me paso el dia en el baño, orinando. Da igual que beba solo un baso de agua, es como si hubiese bebido dos litros, no paro. :(

En una ocasion me "obligué" a beber dos litros de agua a lo largo del dia. Llegue a ir tantas veces al baño que llegué a tener pequeñas perdidas de sangre asi que lo deje. :eing:

Jomi
04-jul-2012, 22:29
Salvo excepción tomo 2 litros solo de agua, un día algún vaso más y otros días un vaso menos. Yo tampoco era de beber mucha agua, tenía que tener la boca muy seca para beber pero hace unos años empecé a llenar una botella de 2 litros de agua mineral y todos los días la bebo, haga más o menos esfuerzo físico la botella cae.

Pero yo creo que nunca en la vida he llegado a beber si quiera 4 litros y ni aunque corriera una maratón podría tomar 6. Yo creo que eso tiene que embotar mucho la barriga ¿no?

sana
04-jul-2012, 22:39
Yo tambien me tengo que forzar a beber agua que aun con el calorazo no bebo casi.Ahora siempre me lleno una botellita y voy bebiendo tragos o echando el agua en un vaso.Al dia bebo solo 2 vasos o por ahi, luego esta el agua de los melones o sandias, pero bueno intento beber agua sola aunque no no tenga ganas.Por la mañana es cuando mas me cuesta, me da asco, por la noche es cuando me da la gula de agua y bebo mucha mas.
¿porque cuando me empacho de comer me dan muchas ganas de beber agua? jaja es que cuando me empacho me da por beber agua no se porque sera.

Walkiria
04-jul-2012, 22:49
Juer... ¿qué cantidad llegaste a beber?
Pues como cinco litros en una hora.

Yo bebo muy poca agua por que nunca tengo sed, me tengo que obligar. Si hasta cuando hago ejercicio o hace mucho calor, me cuesta. Y luego me paso el dia en el baño, orinando. Da igual que beba solo un baso de agua, es como si hubiese bebido dos litros, no paro. :(

En una ocasion me "obligué" a beber dos litros de agua a lo largo del dia. Llegue a ir tantas veces al baño que llegué a tener pequeñas perdidas de sangre asi que lo deje. :eing:
Oye, vigila eso... ¿No tendrás diabetes?

crow
04-jul-2012, 22:54
yo suelo beber mucha agua en invierno algo menos...pero por lo general entrenando una botella de litro y medio aparte durante el dia creo que entotal unos 3 o 4 litros

triskel
04-jul-2012, 22:56
Oye, vigila eso... ¿No tendrás diabetes?

No me asustes que mi padre es diabetico, aunque se vería en las analíticas, ¿no?

:eing:

Chaia
04-jul-2012, 23:48
No me asustes que mi padre es diabetico, aunque se vería en las analíticas, ¿no?

:eing:

Tranquila, se vería en las analíticas.

Yo no sé qué poner. Hay días que me hincho a fruta y bebo menos agua. Hoy, por ejemplo. Y en verano bebo mucha más que en invierno, como es natural.

Pride
05-jul-2012, 00:16
No me asustes que mi padre es diabetico, aunque se vería en las analíticas, ¿no?

:eing:

Pues, los parientes diabéticos son un factor de riesgo muy a tomar en cuenta.