PDA

Ver la versión completa : Galletas de café



Amaranthus
04-jul-2012, 10:14
Apto para: Vegetarianos y veganos

Categoría: Postres y dulces

Ingredientes:

250 gr de harina
85 gr de azúcar moreno
55 gr de aceite de girasol
Media taza de café
Una cucharadita de café instantáneo granulado
Una cucharadita de cacao amargo en polvo
Una cucharadita de bicarbonato de soda
Media cucharadita de canela
Una pizca de sal


Preparación:
-Mezclar los ingredientes sólidos, es decir: la harina, el azúcar, el café instantáneo, el cacao, la canela, el bicarbonato y la sal.
-Añadir poco a poco el aceite y la media taza de café hecho, mientras se remueve.
-Amasar hasta lograr una masa homogénea, y meterla en el frigorífico durante media hora como mínimo.
-Sacar la masa y dividirla en trocitos a los que daremos forma de galletas.
-Colocar la masa de las galletas en el horno sobre un papel, dejando distancias entre estas, ya que luego hincharán.
- Hornear a 180 grados durante 10 o 15 minutos.

http://img201.imageshack.us/img201/7034/sdc17102.jpg

PD. Como soy un poco cazurra, las he dejado más de 15 min en el horno... Y han quedado bien, bien si quieres desayunar piedras xDD Como dijo Homer Simpson: jooo, es mi primer día...
Pero el sabor es bueno, y bañadas en leche de soja mejor :)
PD2. Salen como 20 galletas, dependiendo del tamaño que les des

http://img94.imageshack.us/img94/5674/sdc17106.jpg

Ginn
04-jul-2012, 18:27
Gracias por la receta, han de estar bien buenas ;) yo estoy viciada a unas de "cappuccino" que fabrica la casa Lotus (la de las galletas caramelizadas que también están de muerte) jojo

**Maggie**
04-jul-2012, 18:29
Pero si la receta es vegana, hay que ponerle la (V) en el título :D

Amaranthus
04-jul-2012, 18:33
Ui, perdón, qué cabeza tengo >.< ya está corregido :)

De nada, Ginn! Si es que las galletas son un vicio...

Ginn
04-jul-2012, 18:35
Ya te digo, yo como galletas every day, que no falten XD!

Amaranthus
04-jul-2012, 18:40
Y yo! En el desayuno son imprescindibles, aunque sin querer siempre se me cuela alguna en el plato de la merienda o la cena:o

Ginn
04-jul-2012, 18:42
Yo en el desayuno no las tomo pq ya me meto mi dosis de fructosa con la mermelada, pero después de comer y cenar siempre caen un par con el café o con el chocolate caliente xdd!

mayuraes
23-ago-2012, 08:55
En la vida habia probado algo tan facil, rico y sano, eso si no tenia bicarbonato y he probado con levadura me han quedado un poco blandas no se si la textura es esa o son mas duras, pero en casa triunfaron, con tan pocos ingredientes me salieron muchisimas hoy me llevo tupper a una comida vegana, GRACIAS AMARANTHUS, por cierto ejem, ejem si un dia me invitas a desayunar a tu casa, cuenta con que la taza del lindo gatito se te va a "perder" fijo jejeje.

dulzeluna
23-ago-2012, 10:32
Pues sí que las voy a hacer.

Amaranthus
25-ago-2012, 20:13
De nada ^^ Me alegro mucho de que te hayan gustado! Uhm... Temo que me voy a quedar sin tazas...
A mí me quedaron muy duras la primera vez que las hice, pero justo ayer repetí para llevarlas a una fiestecilla (de "depredadores" xDD), y también triunfaron. No se creían que no llevasen huevo o leche jajaja

momo1987
28-ago-2012, 22:04
Hola
quiero subir una receta de unas galletas pero no me deja...
puedo subirla y luego los moderadores la cuelgan en postres o no tengo derecho a subir postres?