PDA

Ver la versión completa : Tableta de chocolate blanco (V)



Ecomobisostrans
03-jul-2012, 23:46
Para VEGETARIANOS, VEGANOS

Categoría: Postres y dulces

Ingredientes

1/4 de taza + 1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de leche de soja en polvo
Una pizca de sal
1/3 de taza de manteca de cacao
1/2 cucharadita de esencia de vainilla


Elaboración
Mezclar en un bowl, el azúcar, la leche de soja en polvo y la sal.
Funde la manteca de cacao en una ollita a fuego medio-bajo. Añádela a la mezcla anterior. Batir hasta que quede suave, incorporar la esencia de vainilla y continuar batiendo.
Vierte la mezcla en un molde para chocolate y déjalo reposar unos 20 minutos para que se solidifique lo suficiente para meterlo en la heladera sin que se mueva del molde. Déjalo allí al menos 1 hora para que solidifique del todo.
Después lo puedes sacar y utilizar o guardar bien cerrado en un lugar fresco y seco, te dura hasta 6 meses.

http://especismocero.org/images/stories/chocolate_blanco.jpg

Fuente: http://especismocero.org/alimentacion/recetas-veganas/141-chocolate-blanco-recetas-veganas

Txumi
03-jul-2012, 23:50
Cuidado con las mantecas de cacao que pueden llevar gelatina...

Por lo demás, buena receta... estoy deseando encontrar manteca de cacao asequible para hace diversos chocolates en casa jeje

paulveg
04-jul-2012, 00:05
Gelatina? Nunca las vi con eso, pero bueno saberlo para no confiarse.

No sé por qué pensaba que para hacer chocolate blanco hacía falta además de manteca, pasta de cacao. Pero parece muy sencillito y llevo tiempo queriendo hacer chocolate blanco, así que gracias!! Lo has probado, Eco?

luiggivegana
04-jul-2012, 00:09
Donde se puede conseguir la manteca de cacao??yo trabajo en herbolarios y nunca la he visto.En tiendas chinas??preguntaré....supongo q tb se podrá hacer con fructosa y asi sería apto para diabéticos.Tiene una pinta buenísima...me gustaría sorprender a mi hija.A ver si encuentro manteca y ademas sin gelatina.Gracias por la receta

Ecomobisostrans
04-jul-2012, 09:17
Lo has probado, Eco?
No. Me han pasado la receta en Facebook y la he copiado.

aciteli
04-jul-2012, 20:00
Jus jus yo he hecho un par de veces choco blanco y esta cojonudo. El extracto de vainilla por favor que no sea artificial! mejor usad una vainilla en vaina que sale doscientas veces mas rico.
Tambien podeis ponerse canela o algun fruto seco y fabricar turrones veganos. Ñam, lo mas pijo que yo he hecho con arandanos secos y pistachos repelados. De muerte subita.

Por cierto que yo jamas de los jamases he visto manteca de cacao con gelatina. Ademas no le veo utilidad ninguna a ponerle un gelatinizante a la manteca, que en cuanto hace algo de frio se queda dura como una piedra.

Isli
04-jul-2012, 20:02
Donde se puede conseguir la manteca de cacao??

Pregunto lo mismo

nessie
04-jul-2012, 20:10
Los que viváis en Madrid lo podéis conseguir en Manuel Riesgo, en la C/ Desengaño.

aciteli
04-jul-2012, 20:35
En Valencia, en el mercado central hay un puesto que se llama eureka, con todo tipo de tonterias para los amantes de la reposteria. Y tienen manteca de cacao.

amusgada
04-jul-2012, 21:16
en cuanto me limpie las babas me apunto "manteca de cacao" a la lista de caprichos :D

krize
04-jul-2012, 21:34
o ou, que pinta!! Gracias!

luiggivegana
09-jul-2012, 02:54
Los que viváis en Madrid lo podéis conseguir en Manuel Riesgo, en la C/ Desengaño.

Muchísimas gracias Nessie.Yo vivo en Madrid asi q genial..me pasaré a comprarla.Besitos

Metódico
09-jul-2012, 09:43
:eek: Cho... cho... chocolate blanco :babas: :rico: *_*