PDA

Ver la versión completa : Un lagarto azul y rojo, a lo «spiderman», de roca en roca por Kenia



Cotorra
03-jul-2012, 21:41
Una araña le otorgó superpoderes. Y un lagarto le «roba» el traje a Peter Parker. ¿O ha sido al revés?

http://www.abc.es/Media/201207/03/spiderman-lagarto--644x362.jpg

Un lagarto de escamas rojas y azules, «vestido» de superhéroe (Spiderman) o de aficionado al fútbol (FCB), según se prefiera, ha sido inmortalizado por un fotógrafo brasileño durante uno de sus viaje al parque nacional Masai Mara (Kenia).

El «tímido» reptil se encontraba tomando el sol sobre una roca próxima al río Rongai cuando fue sorprendido por el reportero, algo «aburrido», reconoce a Daily Mail, de tomar imágenes de leopardos.

El «Spider-lagarto» es originario de Tanzania, Kenia y Ruanda, mide 30 centímetros y le gusta comer gusanos y grillos, según National Geographic. Al igual que el «Spider-cerdo» de Homer Simpson, tiene buena mandíbula.

http://www.abc.es/20120703/natural-biodiversidad/abci-lagarto-spiderman-201207031207.html

lamentodejack
03-jul-2012, 21:43
Que bonito!! me encantan esos colores, son muy vivos, eso si, el animalillo camuflarse no se camuflará mucho XDD

Chaia
03-jul-2012, 23:33
Que bonito!! me encantan esos colores, son muy vivos, eso si, el animalillo camuflarse no se camuflará mucho XDD

Cuando tienen esos colores suelen ir anunciando que son venenosos :)

Lagosuchus
04-jul-2012, 08:49
Suuuper guapa. Qué buena foto le han hecho. Es una agama agama y desde que vi una por primera vez me enamoré de ella y sus colores. Las hembras tienen un color mucho más apagado.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/6f/Agama_Agama_Female.jpg/320px-Agama_Agama_Female.jpg

Lo que pasa es que los machos son unos chulos y tal :P.

RosanaMQ
04-jul-2012, 13:15
Es muy vistoso, pero me suena a publicidad de la nueva peli de Spiderman no?:hm:

Helia-Murcia
04-jul-2012, 13:37
Lo malo es que al conocerse se están comercializando como mascotas :(

lamentodejack
04-jul-2012, 14:17
Cuando tienen esos colores suelen ir anunciando que son venenosos :)

Pensé que eso era solo por la mezcla del amarillo y el negro, los colores vivos en general anuncian eso?

Chaia
04-jul-2012, 14:41
Pensé que eso era solo por la mezcla del amarillo y el negro, los colores vivos en general anuncian eso?

Creo que sí, aunque igual la que está equivocada soy yo :o ¡¡¡Crishaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! :D

nessie
04-jul-2012, 17:32
Creo que sí, aunque igual la que está equivocada soy yo :o ¡¡¡Crishaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! :D

No soy Crisha, pero como pasaba por aquí... :p
Sí, colores llamativos = cuidadito con el bicho.

Aunque hay algunos animales que son inofensivos y llevan estos colores para ser confundidos con los que si son peligrosos (esto se llama mimetismo batesiano). Vamos, ovejas con piel de lobo :p

Metódico
04-jul-2012, 17:33
Lo malo es que al conocerse se están comercializando como mascotas :( Evidentemente, no podía faltar la figura del imbécil "¡oh! como spiderman, quiero uno" :hm:

Lagosuchus
05-jul-2012, 10:28
Este, que yo sepa, no es venenoso. Es llamativo probablemente por sus competiciones con otros machos adultos sobre el territorio. Los congéneres que no tienen colores vivos(hembras y jóvenes) no son echados del territorio. Cuando más llamativo es, es en la época de apareamiento.

Vamos, que esos colores son para decirle a sus congéneres "aquí estoy yo y este sitio es mío".

Los únicos lagartos venenosos son el heloderma horridum y el heloderma suspectum.

nessie
05-jul-2012, 11:03
Este, que yo sepa, no es venenoso. Es llamativo probablemente por sus competiciones con otros machos adultos sobre el territorio. Los congéneres que no tienen colores vivos(hembras y jóvenes) no son echados del territorio. Cuando más llamativo es, es en la época de apareamiento.

Vamos, que esos colores son para decirle a sus congéneres "aquí estoy yo y este sitio es mío".

Los únicos lagartos venenosos son el heloderma horridum y el heloderma suspectum.

Claro, muchas veces los colores llamativos son también resultado de la testosterona en los machos. Cuando más chillón el color, más les mola a las hembras y más miedo les da a otros machos (y más probabilidades de que se lo zampe un depredador, también :S).

Pero así, a nivel general, si ves un bicho muy colorido no conviene acercarse a hacerle carantoñas :D

lamentodejack
05-jul-2012, 11:18
Claro, muchas veces los colores llamativos son también resultado de la testosterona en los machos. Cuando más chillón el color, más les mola a las hembras y más miedo les da a otros machos (y más probabilidades de que se lo zampe un depredador, también :S).

Pero así, a nivel general, si ves un bicho muy colorido no conviene acercarse a hacerle carantoñas :D

XDDDD Quien le hace carantoñas a un lagarto? con esa cara que tienen parece que te dicen "que haces tonto?" XDDDD Animalitos... Los pobres siempre dándolo todo por la reproducción, incluso se ponen a riesgo de que se los coman. Es como la mantis, que el macho se ofrece como fuente de proteínas y deja que se lo coman >_<

Crisha
05-jul-2012, 11:44
XDDDD Quien le hace carantoñas a un lagarto? con esa cara que tienen parece que te dicen "que haces tonto?" XDDDD Animalitos... Los pobres siempre dándolo todo por la reproducción, incluso se ponen a riesgo de que se los coman. Es como la mantis, que el macho se ofrece como fuente de proteínas y deja que se lo coman >_<

Bueno, eso es un mito. Si te gusta algo leer sobre biología, evolución, etc. te recomiendo a Stephen Jay Gould. Explica muy bien porqué no es una estrategia evolutiva el hecho de que la hembra se coma la cabeza del macho y que no es cierto que el macho "se deje". El macho intetna por todos los medios que no ocurra; de hecho, a veces no ocurre. Parece más relacionado con la supresión del reflejo de movimiento de "cadera". al arrancarle la cabeza al macho, le arranca los ganglios periesofágicos que, a su vez, están reprimeinto el movimiento compulsivo de la cadera. Al no estar, la cadera comienza a moverse compulsivamente, facilitando la cópula...
Sí, soy una friki, lo sé :D

Y sobre las carantoñas... ¿no fue aquí que tuvimos hace poco a alguien haciéndole carantoñas a un sapo?

nessie
05-jul-2012, 11:47
Y sobre las carantoñas... ¿no fue aquí que tuvimos hace poco a alguien haciéndole carantoñas a un sapo?

Jajajaja :juas: