PDA

Ver la versión completa : Tarta capuccino con base de galleta caramelizada (V)



Ginn
02-jul-2012, 22:21
Para 2 personas (VEGANOS, VEGETARIANOS)

Categoría: Postres y dulces

http://vegeasy.files.wordpress.com/2012/07/collage432.jpg

Ingredientes:


Para el bizcocho: 75g de harina de trigo integral, 1/2 sobre levadura en polvo, 50g de fructosa, 1/2 vaso de leche de soja, 1 cucharada de aceite de girasol, 1 pizca de sal.

Para la capa de galleta caramelizada:7 galletas veganas, 2 cucharaditas de margarina vegana, sirope de caramelo.

Para la mousse de cappuccino: 30g de margarina, 70g de azúcar glass, 1 cucharadita de café soluble.

Virutas de chocolate.
Fideos de chocolate.
Canela en polvo.


Preparación:

1. Precalentar el horno a 250ºC y preparar la masa del bizcocho: mezclamos en primer lugar los ingredientes secos (harina, levadura, fructosa y sal) y por otro lado los líquidos (leche de soja y aceite de girasol). A continuación batimos juntos todos los ingredientes y los situamos en un molde para bizcochos huntado de aceite de girasol para que no se nos pegue el bizcocho. Hornear durante 15 minutos aproximadamente, hasta que esté hecho y dorado.

2. Mientras tanto, desmenuzar las galletas en un mortero y mezclar con la margarina fundida. Situar una capa de galleta caramelizada en el fondo del molde que vayamos a utilizar para la tarta, alisando bien la superfície. Reservar en el frigorífico.

3. Preparar la mousse de cappuccino: batir (a mano) el azúcar glass con la margarina y el café hasta obtener una textura homogénea y sedosa, con un ligero color amarronado. Reservar.

4. Cuando el bizcocho esté preparado, dejar enfriar y cortar 2 trozos con la forma del molde que vayamos a utilizar.

5. Sacar el molde con la primera capa de galletas del frigorífico y situar sobre esta sirope de caramelo bien esparcido. A continuación situar una capa de bizcocho, seguida de una capa de mousse de cappuccino, otra capa de bizcocho y otra capa de mousse de cappuccino. Decorar con virutas y fideos de chocolate negro y espolvorear canela.

6. Guardar la tarta en la nevera o en el congelador hasta su consumición. Servir medianamente fría.

Cotorra
02-jul-2012, 22:24
Qué buena pinta :babas: Muchas gracias, guapa :)

Ginn
02-jul-2012, 22:26
De nada!! Son demasiadas calorías pero bueno, de vez en cuando no pasa nada y siempre viene bien darse un placer xddd

gilducha
02-jul-2012, 22:28
Hala!!!! Voy a tener que empezar a comer dulces a estas alturas!!!

Ángela G
02-jul-2012, 22:32
Dios, ¡gracias!¡Gracias! *_________*

Porque le tengo que hacer una de zanahoria y naranja al padre de Daniel, pero en cuanto la otra esté ¡manos a la obra! (dejaré un tiempecillo, que tanta tarta... jajaja).

paulveg
02-jul-2012, 22:32
olé!! No puedo decir más. El domingo tengo cumple y me toca hacer tartas, quería hacer una cruda, también probablemente la de zanahorías con galletas (creo de Vellocino) y otra, pues simplemente que esté buena para los más escépticos, y esta me pinta genial!!

Ginn
02-jul-2012, 22:35
Está muy buena de verdad ;) sino, no habría subido la receta :P se me ocurrió hoy un poco así a lo loco, probé y la verdad es que me ha sorprendido, me ha quedado mucho mejor de lo que pensaba (no soy muy buena para la repostería que se diga). Además la tarta la han probado omnívoros y les ha molado así que no dudes en hacerla!!

paulveg
02-jul-2012, 22:43
Está muy buena de verdad ;) sino, no habría subido la receta :P se me ocurrió hoy un poco así a lo loco, probé y la verdad es que me ha sorprendido, me ha quedado mucho mejor de lo que pensaba (no soy muy buena para la repostería que se diga). Además la tarta la han probado omnívoros y les ha molado así que no dudes en hacerla!! genial! La foto es tuya, entonces?? Qué buena, no?

Es que yo para mi, y por mi, no suelo usar ni harina de trigo, ni margarina ni mucho menos sirope de caramelo, la verdad es que se me ocurren mil maneras de hacer cosas deliciosas con cosas más naturales, pero la realidad es que a veces me preguntan qué lleva y cuando digo cosas como que esa crema que parece queso son anacardos (y crudos), o que lleva zanahoria etc, hay quien casi no quiere ni probar. Hasta me dicen de broma que es que mis "postres con coliflor" no les gustan (eh, antes de probarlos!). :hm: En fin, que ya que la hago para más gente, prefiero que no de lugar a comentarios raros, que la coman y les encante y punto. :) La pinta es deliciosa y la verdad, ya que la hago yo también la disfrutaré,jaja, de hecho ya estoy babeando xD

Ginn
02-jul-2012, 22:47
Jajajaja

Si, la foto es mía, todas las recetas que subo lo son (foto y receta) cuando suba alguna que no lo sea especificaré que no lo es :) La verdad es que claro, muy sana precisamente no es, pero mira, mientras sea vegana y no le tenga nada que envidiar a una tarta no vegana.. me basta! :D

Ángela G
02-jul-2012, 22:50
Yo sigo babeando... dios, la estoy deseando. Sí, he dicho la xD

Ginn
02-jul-2012, 22:52
Me alegro de que os haya gustado! Yo he tenido que esconderla pq sino seguía comiendo y no puede ser... control! xDDDDDDDDDD menos mal que es pequeñita que sino ¬¬...

Por cierto, en la receta solo pone que es para 2 personas, vamos que es una minitarta. Si quéreis hacerla para más personas, vamos una tarta de tamaño normal, yo multiplicaría todos los ingredientes x 3

Ángela G
02-jul-2012, 22:54
Quita, quita, que mi padre no va a querer probarla por si mi comida vegana le envenena, y mi madre probara un trozo... ¡y no quiero que la fuerza de voluntad no pueda y comerme media tarta normal de una sentada! Mejor pequeña xD

Ginn
02-jul-2012, 22:58
Entonces sí, mejor pequeña jaja a mis padres también les costaba probar mi comida vegana por el simple hecho de serlo... con el paso del tiempo empezaron a probar poco a poco y ahora directamente siempre comen de todo lo que hago, y a veces incluso repiten. Mi hermano de hecho me pide que le prepare comida vegana (es omnívoro) cuando viene a casa pq la prefiere a la que preparan en casa osea que.. tiempo al tiempo ;) jaja

HelenStrange
02-jul-2012, 23:01
Muy interesante... *_*

Ángela G
02-jul-2012, 23:02
Sí, yo supongo que cuando vean que no son marcianidades querrán probar... jajaja
Ya veo a mi padre con su cara de circunstancias diciendo: "A ver como sabe iso, deixa probar". Lo cual traducido es: " A ver como sabe eso, deja probar".
Sí, lo veo, lo veo xDD

paulveg
02-jul-2012, 23:04
Jajajaja Si, la foto es mía, todas las recetas que subo lo son (foto y receta) cuando suba alguna que no lo sea especificaré que no lo es :) La verdad es que claro, muy sana precisamente no es, pero mira, mientras sea vegana y no le tenga nada que envidiar a una tarta no vegana.. me basta! :D

Bueno, y es lo que tú dices, de vez en cuando no pasa nada! No quiero sonar exagerada, que yo también como esas cosas a veces, lo que pasa es que otras, si encuentro alguna receta menos calórica/grasienta, pues maravilloso si también está bueno. No solo por salud, es que además se da la casualidad que estoy en fase de adelgazar e intentar desintoxicarme un poco, y cuantas menos excepciones, pues mejor. Pero en este caso como no es solo para mi y ya me conozco a la gente, mejor ir sobre seguro.

Jo, pero si tienes un blog chulísimo! y además con recetas super creativas y originales. Qué pelota xD Pero en serio, nunca me había fijado en tu firma y de verdad que tus recetas me parecen muy apetecibles (para mis gustos, al menos) y diferentes. Mola!!

Pues eso, que no sabía que tenías blog y la foto me parecía como muy profesional para hacerla en casa así una tarde aburrida, jaja. Aparte de que debes de cocinar genial porque la tarta te quedó preciosa. Ya os enseñaré mi foto cuando la haga, pero ni de coña me queda así. Ya me imagino que si no fuera tuya lo dirías, lo que pasa es que ni me fijé!

Ginn
03-jul-2012, 07:17
Muchas gracias por lo del blog, me alegra que lo hayas visitado :) llevo apenas unos meses con él xd, si estás intentando comer sano te aconsejo que mires las recetas que no son de repostería ni postres ya que tengo muchas recetas bajas en calorías por el blog (no lo pone específicamente, pero si te fijas en los ingredientes no suelo hacer fritos ni nada de eso ni utilizar ingredientes demasiado calóricos/grasosos, más que nada pq intento mantener el peso yo también.. y si me como de vez en cuando un helado o un trozo de las tartas de las mias...tengo que controlar las calorías diarias XDDDD!!)

Pues de las fotos es de lo que más me arrepiento ¬¬ las hago con el móvil y se ve super cutre si las dejo más grande, así que tengo que minimizarlas y hacer un "collage" para que no quede tan mal xdd

Cuando hagas la tarta sube foto! :D

Ginn
03-jul-2012, 07:19
Sí, yo supongo que cuando vean que no son marcianidades querrán probar... jajaja
Ya veo a mi padre con su cara de circunstancias diciendo: "A ver como sabe iso, deixa probar". Lo cual traducido es: " A ver como sabe eso, deja probar".
Sí, lo veo, lo veo xDD

Tranqui que si prueba la tarta le gustará ;) mi padre era igual, hasta que probó un postre de flan vegano que hice un día y se los comía de 2 en 2, total, que al final yo solo podía probarlo y poco más pq se acababan en un día como máximo un día y medio ¬¬ desde entonces lo prueba todo, sobretodo la repostería xd

Sarmale
03-jul-2012, 08:31
Voy a hacer que no he leído este hilo.

vellocinodeoro
03-jul-2012, 09:28
¡oooooh, qué ricuraaaaaaaaaaaaa!

Ginn
03-jul-2012, 11:51
Gracias!! :D A ver si me animo y dentro de unos meses pruebo de hacer otra distinta, que me siento orgullosa y todo jajaaj

paulveg
05-jul-2012, 19:27
Muchas gracias por lo del blog, me alegra que lo hayas visitado :) llevo apenas unos meses con él xd, si estás intentando comer sano te aconsejo que mires las recetas que no son de repostería ni postres ya que tengo muchas recetas bajas en calorías por el blog (no lo pone específicamente, pero si te fijas en los ingredientes no suelo hacer fritos ni nada de eso ni utilizar ingredientes demasiado calóricos/grasosos, más que nada pq intento mantener el peso yo también.. y si me como de vez en cuando un helado o un trozo de las tartas de las mias...tengo que controlar las calorías diarias XDDDD!!)

Pues de las fotos es de lo que más me arrepiento ¬¬ las hago con el móvil y se ve super cutre si las dejo más grande, así que tengo que minimizarlas y hacer un "collage" para que no quede tan mal xdd

Cuando hagas la tarta sube foto! :D

Sí, sí, los postres para diario mejor dejarlos aparte :p Especialmente ahora que vivo sola y sabiendo como sé que no tengo autocontrol...

Pero gracias, miraré con calma el resto de cositas. Por lo que vi, ya te digo que me tuvo pinta de ser el tipo de cosas que me gustan y eso incluye que seguramente no vi muchos rebozados y esas cosas, porque no los como casi nunca. Pero me gustaron algunos platos porque eran vistosos y originales, yo soy bastante manazas, hago cosas ricas pero feas y mal presentadas, jeje. Así que quizá en tu blog me puedo inspirar un poquito. :)

El domingo hago foto, sin duda!! Ya la pondré.

Ginn
05-jul-2012, 20:37
Jojojoj espero la foto ^^ que ilusión jaja. A mi los rebozados tampoco me gustan mucho, ni el "fritoleo", incluso el falafel si lo como lo he de comer fuera de casa, no sale de mi prepararlo por el tema de las frituras..así como los aros de cebolla.. no digo que no me gusten pero que estén tan fritos me echa para atrás :S (y lo digo en un post de una tarta bastante calórica..xDDDDDDDDDD!)

paulveg
12-jul-2012, 17:34
Bueno, aquí está la prueba del delito. Como se puede observar, y ya avisé no por casualidad, me ha quedado mucho más fea que la original de Ginn, pero salvo por eso, la tarta duró un suspiro y menos. La probaron unas 8 personas y todas se quedaron con las ganas de repetir. Yo que la hice pequeña por si me la tenía que comer casi sola... Deliciosa, y el bizcocho facilísimo, por fin una receta con la textura que llevo tiempo buscando! Mis bizcochos veganos, hasta ahora, me salían ricos pero se desmigajaban fácilmente. Este es más compacto sin dejar de ser esponjoso. Parece un anuncio xD También el otro día lo volvi a hacer añadiendo a la masa cacao en polvo, nueces y pasas. Riquísimo, pero ya no hice tarta ninguna, el bizcocho tal cual para desayunar.

Por lo demás, comentar de la tarta que le puse cacao a la masa, soy así de chocolatera y también tenía miedo de que el café predominase mucho porque no me encanta. Así que solo puedo decir que con choco estaba buenísima, sin él seguro que también. :) Lo de las nueces es una simple "decoración" a modo de tapar el destrozo que hice al desmoldarlo, jeje. Puse poco aceite en el molde y me costó un poquillo. ;)

Ginn
12-jul-2012, 18:14
Qué dices! Si está genial decorada, con las nueces y todo! Tendré en cuenta lo del chocolate, para variar un poco el sabor. Yo desde luego la voy a repetir para mi cumpleaños (es en febrero, así que todavía queda... pero mira para una tarta que me invento y sale bien tengo que aprovechar jaja).

Me alegro de que hayas hecho la receta y te haya gustado. Gracias por compartir las fotos y tus modificaciones =D!

Kiwi_
12-jul-2012, 19:30
Si queda tan bien, tendré que probar a hacer el bizcochito para desayunar.

Todavía no he preparado un bizcocho sin huevo que no se desmorone :corte:

paulveg
12-jul-2012, 19:44
Si queda tan bien, tendré que probar a hacer el bizcochito para desayunar. Todavía no he preparado un bizcocho sin huevo que no se desmorone :corte:

Ni lo dudes!! Sigue la receta tal cual, si quieres añade otras cosas como hice yo, y queda super compactito, pero no en plan brownie, eh? A mi me encantó! Bueno, confieso que la segunda vez le puse más panela, porque yo fructosa no tenía, y casi el sobre entero de levadura, por probar, y no noté mucha diferencia, pero bien igualmente. :)

Ginn, ya espero que la hagas antes de febrero, pordior!! :)

Kiwi_
12-jul-2012, 19:48
Ni lo dudes!! Sigue la receta tal cual, si quieres añade otras cosas como hice yo, y queda super compactito, pero no en plan brownie, eh? A mi me encantó! Bueno, confieso que la segunda vez le puse más panela, porque yo fructosa no tenía, y casi el sobre entero de levadura, por probar, y no noté mucha diferencia, pero bien igualmente. :)

Ginn, ya espero que la hagas antes de febrero, pordior!! :)

¿Le pusiste la misma cantidad de panela que de fructosa? Tenía entendido que esta última endulza el doble que el azúcar normal.

Ginn
12-jul-2012, 20:34
Pues si os gusta el bizcocho de esta tarta, os doy una recomendación de como lo preparo cuando es para comer solo, os va a gustar mucho, de verdad:

Ponéis los mismos ingredientes pero en lugar de por ejemplo 1 taza de leche de soja (en función de la cantidad de bizcocho que hagáis) tenéis que poner 1/2 taza de leche de soja y 1/2 taza de yogur Sojasun de caramelo (de vainilla también queda bien pero con el de caramelo...le da un toque buenísimo).

A veces el mismo bizcocho, si era para comer al mismo día, lo he espolvoreado con azúcar moreno y tras esto lo he tapado con papel de plata hasta su consumo. De esta forma el bizcocho "absorve" un poco el azúcar y deja la parte de arriba jugosa ^^