PDA

Ver la versión completa : Helado de coco con sirope de fresa (V)



Ginn
30-jun-2012, 13:59
Para 4 personas (VEGANOS, VEGETARIANOS)

Categoría: Postres y dulces

http://vegeasy.files.wordpress.com/2012/06/collage41.jpg

Ingredientes:


2/3 taza de leche de soja.
1/2 taza de leche de coco.
1/4 taza de fructosa.
1/2 cucharadita de sal.
sirope de fresa.


Preparación:

1. Batir todos los ingredientes y situar en un tupperware u otro envase que pueda congelarse y cerrarse bien.

2. Situar el envase del helado en el congelador, sacar a los 35-40 minutos y volver a mezclar todos los ingredientes con una cuchara.

3. Sacar el helado del congelador a partir de ese momento cada 20 minutos aproximadamente, mezclando bien y volviendo a congelar. Repetir el procedimiento durante unas 2 horas.

4. Transcurridas las dos horas, repartir el helado en los vasitos que vayamos a utilizar para servir el helado, congelándolos y tapándolos posteriormente por encima hasta su consumo.

5. Cuando vaya a servirse el helado es recomendable sacarlo 10-15 minutos antes de su consumo. Tras esto, se recomienda añadir sirope de fresa por encima del mismo (u otro sirope al gusto).

HelenStrange
30-jun-2012, 14:18
Qué rico *-*

Vale azúcar en vez de fructosa?

Ginn
30-jun-2012, 14:20
Sip, pero ponle entonces el doble de cantidad. Es decir: 1/2 taza de azúcar (ya que la fructosa endulza el doble) ;)

vellocinodeoro
30-jun-2012, 14:43
¡¡¡Uoooooooo!!! ¡qué bueno tiene que estarrrrrrrrrrrrr! :aaa:

Ginn
30-jun-2012, 15:03
Está super dulzón por combinar coco y sirope de fresa, pero a mi me encanta jojojo!

Pride
30-jun-2012, 15:19
Se ve delicioso. Creo que esto lo podría hacer. :D

Ginn
30-jun-2012, 15:44
Si lo pruebas ya dirás si te han gustado :D

alexis
30-jun-2012, 16:24
El sirope de fresa lo elaboras tu? Porque si lo compras será con azúcar no?

Ginn
30-jun-2012, 16:53
El que he utilizado en este caso es comprado, pero lo he realizado casero en otras ocasiones, si quieres te paso la receta

HelenStrange
30-jun-2012, 20:42
Yo lo tomaria sin sirope, pero añadiendo coco rayado *¬*

Ginn
30-jun-2012, 21:00
Igual es demasiado, ya sabe muy dulzón, mucho a coco! Podrías ponerle frutos secos picados (cacahuetes, almendras, pistacho...) o cacao en polvo, café... es que creo que con el coco rallado ya encima quedaría demasiado empalagoso.

HelenStrange
30-jun-2012, 22:43
Si? Pues me ajustaré a la receta entonces ^^

Ginn
01-jul-2012, 07:58
Si si, pero por lo que te digo, de todas formas si quieres seguir poniéndole el coco rallado siempre puedes disminuir la cantidad de fructosa (o azúcar en tu caso) de la receta, pero si la sigues tal cual ya te digo que no te recomiendo que le pongas el coco :p

CarrotRope
03-jul-2012, 13:03
Qué pintaza. Gracias, Ginn ;)
Por cierto, si la hacéis con azúcar, nunca viene de más pasarla por la batidora y triturarla bien, al menos es lo que he visto aconsejado en los libritos ésos de las heladeras, creo que es porque si no es más fácil que se formen cristalitos de hielo.

Ginn
03-jul-2012, 13:17
De nada! No sabía lo del azúcar, es bueno saberlo. Con este helado no sé si será la fructosa o qué, pero es el único que he hecho sin tener heladera y que no me ha quedado cristalizado sino cremoso, igual es por eso y yo sin saberlo jaja

CarrotRope
03-jul-2012, 13:23
Pues lo mismo influye, yo la fructosa sólo la he visto dentro de una bolsa, jaja, pero tiene pinta de ser bastante fina.

Ginn
03-jul-2012, 13:26
Sí, tiene una textura diferente, como dices, como más fina, y tengo la sensación de que se deshace mucho más rápido que el azúcar o_O pero no sé si serán paranoias mias jaja

HelenStrange
03-jul-2012, 15:09
Gracias por la info Carrot ^^