PDA

Ver la versión completa : Cruditartitas de frutas (CV)



Kirin
29-jun-2012, 09:41
Para 4 personas, moldes pequeños (VEGETARIANOS, VEGANOS, CRUDIVEGANOS)

Categoría: POSTRES Y DULCES



Ingredientes:

-Para la base:
Dátiles (2-3)
Almendras (1/3 de tacita)
Canela


-Para el relleno:
Anacardos (media tacita)
Fruta elegida
Manteca de coco (4 cucharadas rasas líquidas)
Sirope de ágave (un chorrito, pero a gusto)



Preparación:

La base:
+Se hidrata unas 6 horas (o toda la noche) los dátiles y almendras.

+Se enjuagan y quita el agua.

+Se tritura todo y se pone en el fondo del molde (DESMOLDABLE) apretadito.




El relleno:
+Se hidrata los anacardos 6 horas (o toda la noche), se enjuagan y quitan el agua.

+Se meten a la batidora/thermomix, se le añade la fruta troceada, un minichorrito de sirope de ágave (o un dátil, es para endulzar) y la manteca de coco (para una tarda individual he echado como 4 cucharadas rasas, porque con el calor se me ha derretido... mejor para mezclar, la verdad).

+Se tritura todo hasta tener una especie de puré y se echa en el molde sobre la base.


+En mi caso con 1 hora de congelador y 1 de nevera cuando se descongelaba se ha quedado perfecta.


Comentarios Adicionales:

Se puede usar cualquier fruta. En este caso una (la morada) es de cerezas y la otra (la amarilla con motitas) es de melocotón. Si bien tienen un regustillo a coco por la manteca tampoco es nada exagerado, además estas frutas que he usado como son acidillas le dan mucha frescura y no empalaga para nada.

Yo las hice en moldes "individuales" pero luego pensé que serían para 2 personas... luego vi que daba para 4 o más, porque las tartas no se comen por kilos jajajaj. Mejor usar moldes pequeños y hacer justo.

Tras 1 noche en la nevera las sobras están intactas, manteniendo el color, la forma y la consistencia (grata sorpresa XD)

Supongo que es apta para celíacos, porque no contiene gluten.

Con los ingredientes sobre la mesa a lo sumo tardé 15 minutos, así que quitando el rato de congelador es una tarta muy sencilla, rápida y resultona :)

Iré haciendo más :D





http://i102.photobucket.com/albums/m94/Gaueko_13/P6284070.jpg

gilducha
29-jun-2012, 09:43
Joé Kirin, qué ricas! Muchas gracias! :babas:

Kirin
29-jun-2012, 09:56
De nacias! :D

Sí que estaban muy ricas!
jeje

diana_asturiana
29-jun-2012, 15:37
Pues se ven súper sencillas y súper ricas, Kirin :)

Lo único más complicado es la manteca de coco... Supongo que se podrá comprar fácilmente, ¿pero luego para qué más cosas puede usarse?

De todas formas, yo creo que las voy a probar en breves :D

alexis
29-jun-2012, 15:43
De nacias! :D

Sí que estaban muy ricas!
jeje

Pero de donde sacas la imaginación para hacer estas cosas y queden tan bien?:babas:

Erinna
29-jun-2012, 17:15
Pues se ven súper sencillas y súper ricas, Kirin :)

Lo único más complicado es la manteca de coco... Supongo que se podrá comprar fácilmente, ¿pero luego para qué más cosas puede usarse?

De todas formas, yo creo que las voy a probar en breves :D

Para un montón de recetas y como hidratante labial o de manos :)

CarrotRope
29-jun-2012, 20:38
La manteca de coco es aceite de coco que solidifica al bajar de cierta temperatura (vamos, en esta época del año ya es aceite como no lo tengas refrigerado). Yo hasta ahora lo he usado en forma de aceite en repostería, en cosas que lleven coco, como tartas de coco y zanahoria (vello puso una por aquí, vamos, creo que fue ella, también lo usé para una de veganwiz, ésa en plan bizcocho), en una receta de espinacas cremosas que puse en el foro, y en una granola que ponía la receta otras opciones de aceite. Pero vaya, hay muchas opciones, saladas y dulces, en forma sólida o líquida.
Y si no, como ha dicho Erinna, como cosmético. Como hidratante corporal es una pasada, yo usé un resto que tenía como aceite para después de la ducha y salía de olorosa y suavecita...

Qué pinta tienen las tartitas, a todo esto.

diana_asturiana
29-jun-2012, 20:47
Ah, pues muchas gracias por la info chicas, ahora ya sí que me decido a comprarlo y probar :p

laurana
29-jun-2012, 21:39
Kirin: voy a tener un sueño erótico con tus tartas :bledu:
Allá a donde voy veo las fotos que cuelgas :D

Loliquiturri
29-jun-2012, 22:01
Quiero quiero quiero!!!!

**Maggie**
29-jun-2012, 22:52
Se pueden hacer cheesecakes veganas con la manteca de coco también. Lamentablemente en mi país no se consigue :(

Chaia
29-jun-2012, 23:36
Yo esa la hago fijo. El único problema es esperar y no comerme la fruta mientras :D

Cotorra
30-jun-2012, 09:44
Yo también quiero :rico: Thanks, Kirin :p

Kirin
30-jun-2012, 09:50
Gracias a tod@s! :D

Me alegro que guste la receta!
Tengo que decir que no es invención mía 100%, hay muchas recetas de tartas veganas por internet, y de ver cómo hacían 2 (y comérmelas! XD) pues quise hacer yo también un poco a mi modo.

La manteca de coco yo la compro a gente que pide a "Mundo Arcoiris", que tienen superalimentos (maca, espirulina, hierba de cebada/trigo...) porque es eco y prensado en frío, vamos, crudo. Es super sana así :) debe ser gasolina para el cuerpo totalmente jajaja. Y además como han comentado muy bien puede usarse externamente también, porque es un hidratante genial.

Chaia, yo me puse fina a rebañar la Thermomix con lo del relleno que no pude rebañar XD ñaaam!!