PDA

Ver la versión completa : Beberiais agua de un rio desconocido?



nekete
28-jun-2012, 09:00
Pues eso, que donde estoy hay un rio de aguas cristalinas, con pececillos y todo. No lleva mucho caudal, pero se ve, o yo quiero ver, que es potable. Atraviesa el bosque y no creo que haya nada contaminante por el medio.

Mi temor es si, ademas de ser potable, llevara huevos o larvas de insectos. Que hacer? Seria genial poder beberla, asi no tendria que desplazarme a por ella ni, lo que es peor, cargar con tanto peso.

Crisha
28-jun-2012, 09:06
Pues yo no lo haría. No sabes si aguas arriba hay animales abrevando (y cagando), si algún poblado verte todas sus aguas negras allí, etc, etc.
Hace muchos años estuve en un campamento en pirineos, en lo más alto, a 2 km de Francia y el 80% del campamento cogió salmonelosis por beber agua cristalina, pura, de curso rápido, que venía directamente de un glaciar... Luego descubrimos que a 2 km arriba, había un montón de vacas.
Si quieres poder hacer eso, lo mejor es llevar contigo un cuentagotas con lejía apta para desinfección de agua. necesitas tan sólo 12 gotas para desinfectar 5 litros.

Las larvas de insectos, salvo por el veganismo, serían menos problema que los posibles huevos de parásitos y microorganismos en general.

gilducha
28-jun-2012, 09:06
Yo, sinceramente, no arriesgaría. Lo que sí intentaría sería preguntar a alguien de la zona (si es que puedes encontrar a alguien) y preguntaría si ellos beben habitualmente. Y aún así tendría mis reparos... Desgraciadamente nos hemos cargado la naturaleza y ahora ni siquiera podemos fiarnos de lo que parece sano.

RosanaMQ
28-jun-2012, 09:09
Buenas,
Si tiene caudal y pececillos, será potable pero no bebería mucho por si acaso te sienta mal...
saludos

nekete
28-jun-2012, 09:23
joe, que rollo, con lo que ha contado Crisha ni se me ocurre.

Tambien he pensado en hacer una hoguera y hacer patatas asadas, con tal de no acercarme al pueblo...

Podria hervir entonces el agua. Aunque claro, ya tendria que comprar un caldero o algo metalico que luego no usaria. Grrrr. Bueno, de momento sigo con el agua envasada.

lamentodejack
28-jun-2012, 09:25
Yo tampoco lo bebería sinceramente, que sea cristalina no quiere decir que sea potable o no contenga nada malo >_<. Y como dijo Crisha nunca puedes saber 100% de donde viene ese agua, o si más arriba hay vacas, algún animal muerto en el río o alguna plantación de algo que utilice fertilizantes o insecticidas contaminantes. Yo no arriesgaria :s

VikAbO
28-jun-2012, 09:29
La verdad que es jugársela un poco, yo he bebido de ríos y nunca me ha pasado nada, pero es una ruleta rusa. Hay unas pastillicas para potabilizar agua que te pueden servir, aunque no se si son caras o baratas, pregunta si eso que igual es interesante. Y si no, paciencia y a hacer brazo con la carretilla!!

Salud!

margaly
28-jun-2012, 10:27
Pues yo bebo casi siempre, si mi perra bebe... yo tambien. (ya lo sé Crisha, no me regañes otra vez, que ya lo hiciste en una de las rutas :bledu: )

Crisha
28-jun-2012, 10:29
Pues yo bebo casi siempre, si mi perra bebe... yo tambien. (ya lo sé Crisha, no me regañes otra vez, que ya lo hiciste en una de las rutas :bledu: )

jajaja, paso de regañarte :P
Pero adema´s, es que los "microbios" de allí no son los de aquí... y aquí puede que no te hagan nada, porque estés acostumbrado y allí, darte la vuelta. Además, bueno, el tema parásitos es bastante peligroso :eing:

Puedes hervirla, sí. Si tienes alguna taza de camping, puedes hervirla ahí, dejarla tapada con una gasita y luego beberla cuando se enfríe.

nekete
28-jun-2012, 12:23
Bueno, que como tampoco me voy a tirar un mes asi, puedo, aunque me moleste el andar cargando con botellas de agua, tirar de agua embotella un par de semanas. No pasa nada.

Chaia
28-jun-2012, 12:30
Nekete, las pastillas para potabilizar el agua son baratas y ocupan menos que el agua. :)

nekete
28-jun-2012, 13:12
Mira que las iba a comprar en Espanya, y al final no se porque motivo no lo hice.

Mirare a ver aqui. Como se dice en ingles, a ver, tiro de traductor online... 'water purification tablets' ?

Hoy ya he comprado el water, pero para la proxima pregunto en una farmacia.

Du yu haf guotar purifikeision tablets? Espero que me entiendan :)

Metódico
28-jun-2012, 13:14
http://www.tucumanaventura.com/tienda/pastillas-potabilizadoras.html


PASTILLAS POTABILIZADORAS DE AGUA. PASTILLAS PARA POTABILIZAR AGUA.
*Pastillas para potabilizar agua. Incluye 50 pastillas. Cada pastilla potabiliza 1 litro de agua. Con total seguridad y utilizadas en expediciones de riesgo. Producto elaborado con los máximos controles sanitarios que permite eliminar del agua todos los agentes nocivos para la salud.

nekete
28-jun-2012, 13:17
Joe, si lo llego a saber. Ahora recuerdo por que no las compre en Espanya. Porque no las habia!!! Ni en la farmacia, ni en Decathlon.

Metódico
28-jun-2012, 13:18
Joe, si lo llego a saber. Ahora recuerdo por que no las compre en Espanya. Porque no las habia!!! Ni en la farmacia, ni en Decathlon. Pues ahí en el enlace ese, por 4,15 más IVA tienes para potabilizar 50 litros de agua. Bueno y los gastos de envío, puedes buscar gente interesada y hacer un pedido más o menos grande para minimizar gastos. La gente de esta página está en Salamanca.

La he encontrado haciendo una búsqueda, ¿eh? yo no los conocía.

nekete
28-jun-2012, 13:26
Pues ahí en el enlace ese, por 4,15 más IVA tienes para potabilizar 50 litros de agua. Bueno y los gastos de envío, puedes buscar gente interesada y hacer un pedido más o menos grande para minimizar gastos. La gente de esta página está en Salamanca.

La he encontrado haciendo una búsqueda, ¿eh? yo no los conocía.

Bueno... es que estoy en Malasia, no se si habria mas gente por aqui interesada en traer desde Salamanca pastillas potabilizadoras. Preguntare con quien me cruce, preguntare...

:bien:

Chaia
28-jun-2012, 14:55
Nekete, ¿por qué no recoges el agua de lluvia para beber?

harprakash
28-jun-2012, 15:08
Nunca... :)

Mandarinas
30-jun-2012, 15:09
¡Nekete por dió!, ¡no te bebas el agua del río que queremos que nos sigas enseñando más frutas! ;)
Aparte de las pastillas potabilizadoras, existen estas otras opciones http://www.arrakis.es/~aguanatural/lifestraw.htm se basan en un sistema de filtración por membranas que impiden el paso de bacterias y virus.

nekete
05-jul-2012, 08:39
Nekete, ¿por qué no recoges el agua de lluvia para beber?

Pues porque al final no ha llovido. Esto de la 'rainy season' es un tongo. :cool:

nekete
05-jul-2012, 08:42
¡Nekete por dió!, ¡no te bebas el agua del río que queremos que nos sigas enseñando más frutas! ;)
Aparte de las pastillas potabilizadoras, existen estas otras opciones http://www.arrakis.es/~aguanatural/lifestraw.htm se basan en un sistema de filtración por membranas que impiden el paso de bacterias y virus.

Me ha gustado el sistema. Solo hay que prever que se va a estar en tales circunstancias. Yo es que no lo tenia previsto, la verdad. Ha ido saliendo asi...

Pero vaya, que todo bien. No he bebido el agua esa cristalina. La he usado para lavarme nada mas.

nhoa
05-jul-2012, 08:50
Cómo te ha ido en estos días en TU playa, Nekete? algún contratiempo, o todo ha ido bien?

nekete
05-jul-2012, 09:04
Cómo te ha ido en estos días en TU playa, Nekete? algún contratiempo, o todo ha ido bien?

De fabula. Todo genial. Me encantaria estar mucho mas tiempo. Un mes seria genial. Es fantastica la sensacion de no encontrarte con ninguna otra persona de cerca. Aunque si que me encontre con alguien, cuando pensaba, ademas, que no habia nadie. No veas que grito pegue.

nhoa
05-jul-2012, 09:13
Me encanta. Es que saberte allí, solito y de forma un tanto precaria, hacía que me "preocupara" un tantito por ti :p

Ya contarás en algún hilo el encontronazo :juas:

nekete
05-jul-2012, 13:05
Me encanta. Es que saberte allí, solito y de forma un tanto precaria, hacía que me "preocupara" un tantito por ti :p

Ya contarás en algún hilo el encontronazo :juas:

Oye, gracias por esa preocupacion. :)

Pero mira, tal que asi estaba...



http://www.youtube.com/watch?v=PA7H-vuFqR8

nekete
05-jul-2012, 13:08
Pues porque al final no ha llovido. Esto de la 'rainy season' es un tongo. :cool:

Toda la semana esperando que llueva. Toda la semana sin llover. Me vengo hoy a la ciudad, hago la colada (que ya hacia falta), la subo a la azotea pensando que con ese sol abrasador en una hora la tengo seca. Me voy al ciber, y cuando salgo esta cayendo un buen chaparron. Alguien lo entiende? Yo creo que la 'rainy' esa se ha mosqueado y me ha pegado un toque.

nhoa
05-jul-2012, 13:09
Oye, gracias por esa preocupacion. :)

Pero mira, tal que asi estaba...



http://www.youtube.com/watch?v=PA7H-vuFqR8


Que tampoco, oye. Después enciendo el otro pc a ver si es cosa de este...aysssssssss

Mandarinas
05-jul-2012, 14:25
Es fantastica la sensacion de no encontrarte con ninguna otra persona de cerca. Aunque si que me encontre con alguien, cuando pensaba, ademas, que no habia nadie. No veas que grito pegue.

:D Lo del encontronazo suena a expedición salvaje del nuevo mundo ("¡oh!, ¡he encontrado seres humanos!"). Si es que no hay sitio en donde no estemos...


Me encanta. Es que saberte allí, solito y de forma un tanto precaria, hacía que me "preocupara" un tantito por ti :p

Yo estaba igual, Nekete menos mal que sigues vivo :p

Chaia
05-jul-2012, 14:50
Me encanta. Es que saberte allí, solito y de forma un tanto precaria, hacía que me "preocupara" un tantito por ti :p

Ya contarás en algún hilo el encontronazo :juas:

Yo también estaba algo "mosca" :p

Por cierto, nhoa, qué rara estás sin avatar :p

nhoa
05-jul-2012, 15:11
Yo también estaba algo "mosca" :p

Por cierto, nhoa, qué rara estás sin avatar :p

:p

(no encuentro uno que me acabe de gustar)

oye, veis los videos de Nekete? yo no puedo ver ninguno de los que ha puesto hoy:confused:

Txumi
05-jul-2012, 15:40
Yo si que he podido jeje Que envidia de leer sus experiencias y ver algo jeje

Adeseele35
05-jul-2012, 16:04
yo una vez bebi sin preguntar el agua me llamaba mas cristalina imposible, y fue una delicia parecia agua sacada de la nevera pero mil veces mas rica ninguna botella ha sido tan rica como ese agua, fue puff indescriptible,,, el aneto estaba cerca jejeje no doy mas pistas :)

nekete
05-jul-2012, 16:15
La verdad que me quede con las ganas de beber. Hubiera sido una delicia que fuera salubre. Y desde luego me hubiera ahorrado el cargar con tanta botella arriba y abajo. El rio, que bueno, tampoco era un rio, era mas un arroyo, con el suelo arenoso, cristalino total, y ya digo, con pececillos que no se asustaban, viviendo en el, tenia mas arriba una especie de dique medio derruido hecho con sacos grandes de arroz, supongo que llenos de arena. Al arroyo central, mas arriba, se le unia otro arroyuelo. De vivir aqui hubiera bebido sin dudar. Pero es que ademas ando sin seguro medico :D asi que mejor no tentar a la suerte que en ese sentido estoy teniendo.

cascabel
05-jul-2012, 16:24
Me das mucha envidia!

nekete
05-jul-2012, 16:49
Ay, que no. Que en Espanya hay muchos sitios tambien para perderse unos dias en completa soledad en medio de la naturaleza.

Oye, gracias por preocuparos. Un abrazo para todas/os.

No se ya donde hablaba del encontronazo con otro ser humano... Tratare de resumirlo...

Bueno, la cosa es que como un dia llovio algo fuerte e hizo un viento que me asusto un poquitin de pensar que pasaria si fuera algo mas fuerte tuve que pensar un plan B para el caso de que volviera la lluvia (que estando en la epoca de lluvias no tardarian).

Mas o menos tenia claro que de necesitar refugio podia ir a la playa vecina, donde hay una especie de kioskos, donde poder estar bajo techo seguro. Pero ocurrio que un dia, de excursion por el bosque, me encontre con una casa abandonada... alucinante, de madera, grande, una sola planta, una sola estancia, y abandonada. No me lo podia creer. Que estaba abandonada era seguro por la cantidad de basurilla que habia. No basura en plan excrementos y meados y restos de comida, que va, era mas bien restos de ropa, mochilas (que aun pienso como pudieron llegar hasta alli tantas mochilas) envases de botellas de agua y otras bebidas y contenedores de esos de comida take away. Total, que en medio segundo lo vi clarisimo, limpiar todo eso en un momento y ya tenia refugio para pasar los siguientes dias. Asi que dicho y hecho.Amontonar todos esos residuos en una esquina me llevo media hora o menos, asi que el sabado, que ademas amanecio nubladisimo, comence la mudanza desde la playa hasta la casa abandonada del bosque. Tres viajes hice para poder llevar las mochilas, las botellas de agua, las bolsas con la comida, la tienda de campanya...

Bueno, pues hago el primer viaje, vuelvo a la playa a por la segunda tanda, y cuando ya estoy entrando en la casa para dejar las bolsas se levanta un hombre que salia de un hueco que habia a a la derecha nada mas entrar. Mirad, es que el grito que pegue debe de estar retumbando aun por todo el universo. Lo ultimo que me esperaba era encontrarme alli, en ese momento, con una persona.

Na, era un indigente que debia de estar buscando algo. El pobre hombre se marcho, yo creo que a desgana, a pesar de que trate de decirle que se quedara (es que en un primer momento pense que estaba buscando refugio). La segunda noche me despierta un ruido y la luz de una linterna. Era el hombre ese de nuevo. Ni idea de lo que queria. Le dije un 'Hello' pero de nuevo se fue cuesta abajo.

Y ese fue el 'encontronazo'. El resto de los cinco dias yo solo. Toda una experiencia el estar asi de aislado. Aun he de digerirla un poco mas.

:)