PDA

Ver la versión completa : Tambien me he encontrado una culebrilla marina.



nekete
28-jun-2012, 08:02
Paseando por 'mi' playa :D Me encontre con una culebrilla un tanto atontada. Pense que la marea la habia arrastrado hasta la playa porque, francamente, llegar desde el bosque hasta donde estaba se me hacia harto dificil. Con un palo la movi hasta donde llegaban las olas, para que notara el agua y, si quisiera, se fuese al mar. Pero nada, estaba como atontada, o medio muerta, o yo que se. Mover se movia.

Asi que la ice (con acento en la e) con el palo y la arroje de vuelta al mar. Unos metros mas alla me encontre de nuevo con otra culebrilla exactamente igual a la anterior. Me fui a la tienda a por la camara de fotos y hela aqui.

https://lh5.googleusercontent.com/-ixNynxxOw74/T-vyHA2lCEI/AAAAAAAAAvc/d514nm-kQvE/s912/culebra.JPG

Esta vez ya me plantee si no seria que estaria ahi para poner huevos. Que pensais? Al igual que la otra estaba como atontada, sin saber muy bien como moverse. La deje ahi, no fuera a ser que estuviera 'pariendo'.

Por cierto, que por esa zona yo buceo. Teneis idea de si son peligrosas o venenosas?

nessie
28-jun-2012, 10:38
Hay algunas serpientes marinas que son bastante chungas, pero no te sé decir si esa lo es o no...
Quizás puedas preguntarle a algún lugareño, seguro que ellos saben.

nekete
28-jun-2012, 12:41
Hay algunas serpientes marinas que son bastante chungas, pero no te sé decir si esa lo es o no...
Quizás puedas preguntarle a algún lugareño, seguro que ellos saben.

Me ha dicho Kirin que si, que es de las chungas.

Pues que rollo, Ahora que hago, buceo o no buceo?

nhoa
28-jun-2012, 13:51
Jobá, menuda preguntilla:mmmm:

A ver, ni bucees ni bebas agua cristalina, que si no, no llegas al curso. Tu verás :D

En serio. Estás solo allí, disfruta y no te pongas en riesgo:)

nekete
28-jun-2012, 14:04
Jobá, menuda preguntilla:mmmm:

A ver, ni bucees ni bebas agua cristalina, que si no, no llegas al curso. Tu verás :D

En serio. Estás solo allí, disfruta y no te pongas en riesgo:)

Es que las serpientes me dan mal rollito. Y cualquier cosa que no sea un cangrejo, en el mar, tambien me da yuyu. Asi que ni te cuento como puede ser mi reaccion si estoy buceando y me encuentro cara a cara con la serpiente esa. Lo mismo me da hasta un ataque al corazon.

Lo bueno es que, precisamente porque estoy solo, no me alejo de la orilla, lo mas que me llega a cubrir es por la cintura, asi que de lo malo solo tengo que ponerme de pie y echar a correr, que del susto te aseguro que correre sobre las aguas, jaja.

gilducha
28-jun-2012, 14:12
Ten cuidado! Yo me informaría de dónde queda el puesto de socorro más cercano por si acaso. Además, si son bichitos locales probablemente en la farmacia tengan alguna pomada o algo para las mordeduras. Toda precaución es poca, y más estando solete.

Kirin
28-jun-2012, 14:18
Tu bucéa, que no creo que haya 200 por metro cuadrado! Solo estate un poco más atento a tu alrededo (como hacías por la selva con el palo jajaja) y ya sabes que ellas tienen más miedo y prefieren irse :)

Si buceas y ves una... yo creo que lo mejor es que 1º te relajes mucho, 2º intentes nadar hacia atrás sin mucho aspaviento (algún modo habrá XD).

Kirin
28-jun-2012, 14:22
Ten cuidado! Yo me informaría de dónde queda el puesto de socorro más cercano por si acaso. Además, si son bichitos locales probablemente en la farmacia tengan alguna pomada o algo para las mordeduras. Toda precaución es poca, y más estando solete.

Sí, esto también, pero más que por la pomada porque te digan cómo actuar (algunos animales se sienten mejor para huir si te quedas quieto, otros puedes desplazarte despacito para irte...).

Pero de estas no hay pomada que te salve ¬_¬U que son las serpientes más venenosas del mundo (más que las cobras y las mambas). Pero creo que es extremadamente raro, a no ser que pises una, y para eso tendrías que ir a lo loco. Piensa que es bueno que hayas visto una, así ya sabes que tienes que andarte con cuidado.

Mi padre en pirineos no pisó una víbora por el canto de un duro, y no por eso bamos a dejar de ir al monte, no? No he pensado veces ni na cómo se lo montan los indígenas en selvas llenas de animales con veneno, si siguen existiendo algo quiere decir... a parte de que van con más cuidado por la vida y deben tener "sentido-arácnido" un animal venenoso usará su veneno solo para alimentarse o por supervivencia extrema (pues eso, que los pises, los aplastes, los azuces media hora con un palo...)

gilducha
28-jun-2012, 14:43
Pero de estas no hay pomada que te salve ¬_¬U que son las serpientes más venenosas del mundo (más que las cobras y las mambas).

:eek: :eek: :eek:

Nekete, te has planteado que a lo mejor la playa está desierta por eso?

nessie
28-jun-2012, 14:47
Kirin, ¿cómo se llama la serpiente esta?

nekete
28-jun-2012, 14:51
Es que en tierra puedes echar a correr. Pero en el mar????? hasta un cangrejillo te pillaria. Y pensar que ya he estado por alli, metiendo la cabeza en todo agujero que veia, ay dios.

Kirin
28-jun-2012, 14:59
Kirin, ¿cómo se llama la serpiente esta?

Hydrophis melanocephalus

Serpiente marina de cabeza negra.


Bueno Nekete XD tampoco te ha pasado nada, eso que has disfrutado sin problemas. Mira también a ver a qué hora la has visto, igual salen a "pasear" más a una hora en concreto, los animales son muy de rutinas.

Yo lo digo así muy en plan "melasopla" pero no, eh? que entiendo que de miedo. Además no es lo mismo que te lo diga yo desde aquí a que estés tú ahí con los pies en el agua.

Creo que lo mejor es preguntar a la gente que vive por allí, supongo que estarán curtidos.

Gatos.urbanos
28-jun-2012, 21:56
Ten cuidado! Yo me informaría de dónde queda el puesto de socorro más cercano por si acaso. Además, si son bichitos locales probablemente en la farmacia tengan alguna pomada o algo para las mordeduras. Toda precaución es poca, y más estando solete.

Si alguna vez os pica una serpiente el sitio donde suelen tener todos los antídotos es el zoo....(por desgracia). No sé si en las farmacias habrá algo, ojalá, por si acaso...

nekete
05-jul-2012, 17:35
La verdad que no volvi a bucear en la zona donde me encontre a las hidrophis esas... En parte tambien porque luego me movi bosque adentro.

Hoy, antes de irme, dando el ultimo paseo, me encontre con dos de estos muertos en la arena. La marea los dejo ahi.

http://2.bp.blogspot.com/-h95aNzKoizY/TfIhIC4cdfI/AAAAAAAACvo/cMgUJczPA4Q/s1600/Limulus+poly+vebntr.jpg

Y bueno, era muy habitual tambien encontrarme con medusas tipo esta. Imagino que tambien muertas. Nunca me atrevi a tocarlas ya que tengo idea, no se si equivocada o no, de que son urticantes. Una vez trate de devolver una al mar, con un palo, pero era imposible de lo mucho que pesaba.

http://www.portaldelmedioambiente.com/medias/imagenes/medusa-1-metro.jpg

Y todos los dias, al despertarme, habia huellas de este tipo, que ya se que son de varanos, de tantos que vi. La linea del medio es la cola.

https://lh6.googleusercontent.com/-gMmh5Sl1kIs/T_XBNX7n06I/AAAAAAAAAx4/VrzD-cIPewQ/s912/huellasarena.JPG

En realidad nunca estuve solo. :)