PDA

Ver la versión completa : ¡Mi padre tiene respuestas para todo!



El gato con bolso
28-jun-2012, 01:50
Hace cuatro meses comenté a mi familia que quería ser vegana me soltaron una charla sobre proteínas y lo bien que viven los animales de granja y, finalmente, me dejaron ser ovo-lacto-vegetariana.
Pues bien, os presento los razonamientos de mi padre (que hace tiempo fue vegeta también) de por qué es éticamente correcto comer huevos y leche y a ver si me ayudáis un poco :)

Leche

Las vacas son animales domésticos, luego tenemos que criarlos los humanos y no pueden vivir en libertad.
Las vacas producen mucha leche y si no las ordeñamos, enferman y mueren porque han (las hemos) evolucionado para producir demasiada leche y ahora ya no podemos deshacer eso.

Conclusión: Al tener que vivir criadas por nosotros y estando destinadas a morir si no son ordeñadas, lo más ético es criarlas en cautividad y ordeñarlas.


Huevos

Las gallinas son animales domésticos y blablablablablabla.
Comer huevos de gallinas en libertad no tiene nada de malo, de no hacerlo, en el campo habría demasiados huevos :hm:

Conclusión: Comiendo huevos, que es gerundio

Con los huevos lo llevo claro (la verdad es que no me fío nada de los presuntos "huevos camperos") pero creo que con la leche tengo una
[/LIST]oportunidad, ¿me ayudáis? ^^

lamentodejack
28-jun-2012, 01:58
Hay vacas viviendo en libertad que yo sepa, que son un 10% únicamente de todas las vacas que hay en el mundo, yo no las veo morirse. Que sean animales domesticados no nos da derecho a preñarlas, maltratarlas, quitarles sus terneros, encerrarlas....Los gatos y perros también son domésticos y no veríamos normal hacer eso verdad? Por no hablar de que ni por asomo se les quita la leche que no quiere el ternero, más bien el ternero no toma leche y a la vaca se le quita todo, a veces causandoles infecciones y heridas, ya que la maquina de succión no sabe cuando parar de ordeñarla. Lógicamente la leche que compras en el super no viene de vacas criadas en libertad a las que hay que ordeñar porque sino se mueren (según tu padre) ni por asomo, y como ya dije los gatos son domésticos y no les hacemos todo eso. Y bueno, no es ético criarlas en cautividad, lo ético es dejarlas que vivan su vida en libertad y punto. Las gallinas no son animales domésticos, las gallinas de echo vivien de forma horrible hacinadas unas con otras todas juntas, motivo por el cual se picotean unas a otras etc, algo que vemos hasta en la casa de nuestra abuela, pues imaginate en una gran granja. Si se las dejara en libertad no podrían tanto huevos, primero porque las gallinas de granja están modificadas para poner más huevos, por eso su calidad de vida es mala y su esperanza de vida es muy corta, ningún ave pone huevos a diario. Quieres coger un huevo que te encuentres en el campo? adelante, si está abandonado pues mira cosa tuya, pero hay más pájaros en libertad y yo hasta el momento no he visto muchos huevos, y mira que vivo en el campo...

El gato con bolso
28-jun-2012, 02:24
Aaaaay, qué cobarde que soy TwT justo eso debería decirle a mis padres pero a ver cómo se lo toman, que siempre andan diciéndome "cómo te andes con intolerancias con los huevos o la leche se te acaba el "rollo ese del vegetarianismo" ¿eh?".
Muchas gracias, a ver si un día de éstos me decido a dejar de mentirme a mi misma, que si quiero puedo, ¡pero hay que intentarlo!

Ecomobisostrans
28-jun-2012, 11:36
Padre de El gato con botas vs www.respuestasveganas.org jeje seria interésante...

paulveg
28-jun-2012, 11:45
Aaaaay, qué cobarde que soy TwT justo eso debería decirle a mis padres pero a ver cómo se lo toman, que siempre andan diciéndome "cómo te andes con intolerancias con los huevos o la leche se te acaba el "rollo ese del vegetarianismo" ¿eh?".
Muchas gracias, a ver si un día de éstos me decido a dejar de mentirme a mi misma, que si quiero puedo, ¡pero hay que intentarlo!

Claro, es que en el fondo, yo creo que tú ya sabes la respuesta, pero no sabes cómo afrontarlo con ellos.

Lo que yo haría es no oponerme demasiado así de golpe, si no, de vez en cuando si surge les vas dejando caer cosas, como que la leche de hecho no es saludable etc, si encuentras algún artículo o estudio, pues mejor. Mientras tanto intentar tú misma no tomar muchos lácteos y huevos. Es decir, cuando comas por tu cuenta, aunque no sé si haces todas las comidas con ellos.

Porque también te puedes negar a comerlos, pero si eso va a derivar en que te van a empezar a poner carne todos los días y pelearos todo el rato, no sé si vale la pena. Cuando te independices ya seguirás por tu camino.

De todas formas, si recopilas buena información (informe de la ADA, por ejemplo), artículos donde se explica la ganadería industrial y todo lo de la leche que ya sabes y decides sentarte un día con ellos para hablar con calma y explicarles tus razones, quizá consigas algo, pero eso depende de ti y la fuerza con la que te veas. :)

El gato con bolso
28-jun-2012, 12:30
Claro, es que en el fondo, yo creo que tú ya sabes la respuesta, pero no sabes cómo afrontarlo con ellos.

Lo que yo haría es no oponerme demasiado así de golpe, si no, de vez en cuando si surge les vas dejando caer cosas, como que la leche de hecho no es saludable etc, si encuentras algún artículo o estudio, pues mejor. Mientras tanto intentar tú misma no tomar muchos lácteos y huevos. Es decir, cuando comas por tu cuenta, aunque no sé si haces todas las comidas con ellos.

Porque también te puedes negar a comerlos, pero si eso va a derivar en que te van a empezar a poner carne todos los días y pelearos todo el rato, no sé si vale la pena. Cuando te independices ya seguirás por tu camino.

De todas formas, si recopilas buena información (informe de la ADA, por ejemplo), artículos donde se explica la ganadería industrial y todo lo de la leche que ya sabes y decides sentarte un día con ellos para hablar con calma y explicarles tus razones, quizá consigas algo, pero eso depende de ti y la fuerza con la que te veas. :)
¡Cuantísima razón llevas!
Las únicas comidas que no hago con ellos son el desayuno y la merienda, pero sí que intento evitar leche, quesos y huevos, por ejemplo, a la pasta siempre le echo tomate, meriendo cosas que no requieran leche (ni vegetal tampoco, ya que si empiezo a tomar leches vegetales se mosquean), nunca tomo de los bizcochos de mi madre que llevan CUATRO huevos (vaya, ¿eso es preocuparse por mi salud?), si sacan queso en una comida me hago la sueca, etc.
Para sentarme y tener una buena charla con ellos sí que me voy a esperar un poco bastante, porque ahora mismo están un poco de los nervios por cosas varias y cómo todavía soy pequeña deben pensar que no tengo mucho criterio y digo lo que oigo, en fin... :)

paulveg
28-jun-2012, 12:42
¡Cuantísima razón llevas! Las únicas comidas que no hago con ellos son el desayuno y la merienda, pero sí que intento evitar leche, quesos y huevos, por ejemplo, a la pasta siempre le echo tomate, meriendo cosas que no requieran leche (ni vegetal tampoco, ya que si empiezo a tomar leches vegetales se mosquean), nunca tomo de los bizcochos de mi madre que llevan CUATRO huevos (vaya, ¿eso es preocuparse por mi salud?), si sacan queso en una comida me hago la sueca, etc. Para sentarme y tener una buena charla con ellos sí que me voy a esperar un poco bastante, porque ahora mismo están un poco de los nervios por cosas varias y cómo todavía soy pequeña deben pensar que no tengo mucho criterio y digo lo que oigo, en fin... :) Bueno, pues veo que mucho más no puedes hacer. Ve poco a poco, y eso, espera el momento oportuno para ir ganando terreno :) También podrías probar a decirles, con un bocata de queso en la mano para despistar :p si no les importaría que empieces a tomar leche vegetal en el desayuno porque has notado que la de vaca te cae pesada, o algo así. Bueno, ánimo, seguro que si te van viendo firme poco a poco irán cediendo.

Umiko
28-jun-2012, 20:56
meriendo cosas que no requieran leche (ni vegetal tampoco, ya que si empiezo a tomar leches vegetales se mosquean), nunca tomo de los bizcochos de mi madre que llevan CUATRO huevos (vaya, ¿eso es preocuparse por mi salud?)

¿Y eso por qué es? :confused:

marblau
29-jun-2012, 10:14
me parece que de momento el paso a una leche de soja o de almedras te seria no muy dificultoso hasta ahora, no crees?

El gato con bolso
29-jun-2012, 17:33
me parece que de momento el paso a una leche de soja o de almedras te seria no muy dificultoso hasta ahora, no crees?

¿Para mi? Lo haría encantada, he probado la leche de almendras y me encanta y la de soja la he probado con chocolate (aquella de ViveSoy) y también me gustó, era exáctamente igual que un batido con leche de vaca :eek: (pero sin B-12 ^^U). He pensado en proponerles alternar entre leche vegetal y animal aunque la vegetal sean sólo tres días a la semana, a ver si me armo de valor y se lo digo :D

El gato con bolso
29-jun-2012, 17:34
¿Y eso por qué es? :confused:

¿Por qué es el qué? (me he liado XD)

noon
29-jun-2012, 17:45
Para sentarme y tener una buena charla con ellos sí que me voy a esperar un poco bastante, porque ahora mismo están un poco de los nervios por cosas varias y cómo todavía soy pequeña deben pensar que no tengo mucho criterio y digo lo que oigo, en fin... :)

Hola gato con bolso :). Si me permites la pregunta? (creo que no lo has dicho) cuantos años tienes? Por cómo escribes parece que puedas sentarte a tener una buena charla con quien sea, incluidos tus padres.

Sólo puedo animarte a valorar tus convicciones, si buscas encontrarás la información necesaria para responder a todos los argumentos de tus padres, y de todos los demás. Cuidate mucho y come bien!

El gato con bolso
29-jun-2012, 18:50
Hola gato con bolso :). Si me permites la pregunta? (creo que no lo has dicho) cuantos años tienes? Por cómo escribes parece que puedas sentarte a tener una buena charla con quien sea, incluidos tus padres.

Sólo puedo animarte a valorar tus convicciones, si buscas encontrarás la información necesaria para responder a todos los argumentos de tus padres, y de todos los demás. Cuidate mucho y come bien!
Tengo 14, así que dependo mucho de ellos

genay
02-jul-2012, 15:29
Hace cuatro meses comenté a mi familia que quería ser vegana me soltaron una charla sobre proteínas y lo bien que viven los animales de granja y, finalmente, me dejaron ser ovo-lacto-vegetariana.
Pues bien, os presento los razonamientos de mi padre (que hace tiempo fue vegeta también) de por qué es éticamente correcto comer huevos y leche y a ver si me ayudáis un poco :)

Leche

Las vacas son animales domésticos, luego tenemos que criarlos los humanos y no pueden vivir en libertad.
Las vacas producen mucha leche y si no las ordeñamos, enferman y mueren porque han (las hemos) evolucionado para producir demasiada leche y ahora ya no podemos deshacer eso.

Conclusión: Al tener que vivir criadas por nosotros y estando destinadas a morir si no son ordeñadas, lo más ético es criarlas en cautividad y ordeñarlas.


Huevos

Las gallinas son animales domésticos y blablablablablabla.
Comer huevos de gallinas en libertad no tiene nada de malo, de no hacerlo, en el campo habría demasiados huevos :hm:

Conclusión: Comiendo huevos, que es gerundio

Con los huevos lo llevo claro (la verdad es que no me fío nada de los presuntos "huevos camperos") pero creo que con la leche tengo una
[/LIST]oportunidad, ¿me ayudáis? ^^

La afirmacion de que las vacas son animales domesticos aplicada a dia de hoy desgraciadamente podria darse por valida pero pensar que la razon de existir de las vacas es proveernos de leche es un completo disparate(eso lo asimilo al comerciante de esclavos diciendo: "son negros, estan para servir al hombre blanco" por ejemplo). Las vacas dan leche unica y exclusivamente a sus hijos al igual que las mujeres humanas solo lo hacen para sus hijos.(La leona no da leche para la girafa por ejemplo ;)).

Y SI podrian vivir en libertad. Solo se tendria que ir reintroduciendolas poco a poco y se conseguiria como ya hay otras especies de vacas haciendolo.

Las vacas naturalmente producen la leche necesaria, solo produciran mas (como pasa actualmente) si se les injectan hormonas de crecimiento y cosas por el estilo.

El huevo de la gallina sin fecundar no deja de ser su menstruacion, sin comentarios a lo de "en el campo habría demasiados huevos" xD.

Espero que te haya servido, un saludo ;)

tekton
03-jul-2012, 12:44
AYYYY...lo que hacemos por no dañar a los nuestros....lo facil sería negarse a comer lo que no quisieras y no creo que legalmente aún siendo menor, puedan obligarte, pero por no discutir....
Yo soy nuevo en esto, todavía no llevo una alimentación estrictamente vegana, pero ya he reducido al 1% mi ingesta de animales y derivados...veremos, como dicen en otros post, como me enfrento a las reuniones familiares y a las paellas de los domingos....

gilducha
03-jul-2012, 12:47
AYYYY...lo que hacemos por no dañar a los nuestros....lo facil sería negarse a comer lo que no quisieras y no creo que legalmente aún siendo menor, puedan obligarte, pero por no discutir....
Yo soy nuevo en esto, todavía no llevo una alimentación estrictamente vegana, pero ya he reducido al 1% mi ingesta de animales y derivados...veremos, como dicen en otros post, como me enfrento a las reuniones familiares y a las paellas de los domingos....

Uyyyyy!! Lo complicado de las paellas es hacerles entender que apartar los bichos y comer sólo el arroz y las verduras no es una opción válida. Suerte con eso! :D