PDA

Ver la versión completa : Lentejas con canela (V)



Umiko
27-jun-2012, 12:20
Platos principales: legumbres

Ingredientes:

3 puñados de lentejas, remojadas el día anterior.
1 cabezas de ajo y 2 dientes de ajo
1 cebolla grande o 2 pequeñas, cortada muy pequeñita
1 tomate
tomate frito
verduras al gusto, peladas y troceadas en trozos grandes (yo he usado patata, zanahoria, calabacín y pimiento).
Hojas de laurel, rama de canela, cominos, pimentón dulce y/o picante (yo he mezclado los dos) y nuez moscada.


Preparación:

En una olla ponemos un chorrito de aceite con la cebolla y el ajo muy cortadito, hasta que se pochen, entonces hay que echarle el tomate troceado, 3 cucharadas soperas de tomate frito, y remover. Añadir la hoja de laurel, la rama de canela, el pimentón y el comino.

Remover y añadir las verduras troceadas (yo lo he hecho con verduras en trozos grandes porque es como me gustan) y la cabeza de ajo entera, la nuez moscada y las lentejas. Remover de nuevo durante un par de segundos, y cubrir con agua.

Tapar la olla exprés y programar 10 minutos (la mía es muy rápida y se hace en 10 minutos). Si la olla es de las de pesa, habría que programar 15 minutos desde que empiece a salir el vapor.

Salpimentar al gusto, ¡y listo!

Comentarios adicionales:
A la hora de añadir las verduras, podemos añadirle también pera o manzana en trozos.

Esta receta me la enseñó una mujer de marruecos, son lentejas típicas de allí, y la verdad es que están buenísimas. En un par de días subiré una foto.

nessie
27-jun-2012, 12:24
Te pongo la V en el título y lo muevo a su sitio :)

marlow25
28-jun-2012, 22:02
Sé que no soy imparcial, pero doy fe que esas lentejas están de rechupete!!! Buenisimas!!!

marina1525
24-sep-2012, 09:18
La verdad es que es una receta muy buena, lleva muchos ingredientes y muy ricos.

Sakic
24-sep-2012, 09:37
Sin foto no pasó.

Shakti
23-ene-2014, 16:06
Las he hecho hoy, muy ricas!!!