PDA

Ver la versión completa : Emma Watson es acusada de maltrato de animales



Cotorra
26-jun-2012, 21:23
La actriz posó recientemente con un cachorro cuyo pelaje fue teñido de rosa para una campaña contra el cáncer de mama. Sus seguidores la criticaron por este acto.

http://www.nortedigital.mx/img/photos/img_4fb01e662ac42

Emma Watson.

"Vamos a dejar claro para empezar que yo no tengo perro. Pink Darcy es un perro de color rosa porque su dueño está recaudando fondos para investigaciones contra el cáncer de mama", escribió Emma Watson.

Stuart Simmons, propietario del perrito y de la cadena de peluquería de mascotas Groom Dog City, quiso zanjar el asunto poco después de que incendiara las redes sociales asegurando que el tratamiento estético del cachorro no es peligroso ni pone en riesgo su salud.

"El rosa es nuestro tinte más exitoso, pero tenemos muchos más. Otro de mis perros también es un cachorro de bichón que luce un azul precioso y completamente inofensivo para su salud. Lo que hacemos es bañar al animal con un champú especial que colorea su pelo, luego lo aclaramos bien y quedan así. Los perritos disfrutan mucho el baño y también su estupendo tinte", aclaró el estilista en la edición digital del diario Daily Mail.

http://www.nortedigital.mx/article.php?id=15167

paulveg
26-jun-2012, 21:34
No creo que sea para tanto teñirle el pelo a un perro, siempre que no atente contra su salud (o bienestar suponiendo que duela o irrite la piel), que no sé si es el caso.

Yo a los perros no les haría nada, estéticamente hablando, salvo dependiendo de la raza, quizá cortarles el pelo en verano o un abrigo en invierno. Pero la gente les pone disfraces, les hace fotos ridículas, casi todos van a la peluquería a recortarse, los bañan en casa con los champús que a cada uno le parece, los peinan... y a nadie le parece maltrato ¿por qué esto sí?

Snickers
26-jun-2012, 21:39
cuanto habrá sufrido ese animal!!!!

paulveg
26-jun-2012, 21:44
cuanto habrá sufrido ese animal!!!!

por qué??........

Snickers
26-jun-2012, 21:47
por qué??........

jaja, era una ironía

La verdad es q considerando lo q sufren los animales de explotación dedicar tiempo a quejarse por este hecho me parece hasta frívolo

paulveg
26-jun-2012, 21:49
jaja, era una ironía

La verdad es q considerando lo q sufren los animales de explotación dedicar tiempo a quejarse por este hecho me parece has frívolo

Ah! Precisamente preguntaba por si me dabas otro punto de vista, o algo en que no hubiera caído, pero estoy de acuerdo contigo. :)

laurana
26-jun-2012, 22:22
A mí me parece un titular sensacionalista. No creo que haya maltrato animal, y menos por parte de Emma Watson :S

Ruzu_luna
27-jun-2012, 00:41
jaja, era una ironía

La verdad es q considerando lo q sufren los animales de explotación dedicar tiempo a quejarse por este hecho me parece hasta frívolo

LOL lo mismo creo, y cuando leí Emma Watson, bueno no es perfecta pero a mi me encanta :P, creo que tampoco es de exagerar, quizás el tinte es vegetal, en fin tampoco me gustaría pintar a mi perro, aunque no niego que algunos se ven bonitos, pero no me parece correcto.

Safanoria
27-jun-2012, 05:00
Pues.. Sinceramente, para mí las personas que se dedican a teñirle el pelo, cortarles el pelo como si fueran globos o les pongan jerseys como payasos, se lo podrían hacer a sí mismxs.

Y en este caso en concreto, teñirle el pelo a un perro para que haga de reclamo de una imagen publicitaria me parece utilizarlo, obviamente. Que use ALGO y no a ALGUIEN, que anda que no habrán reclamos más efectivos y llamativos para una campaña contra el cáncer que eso. Me parece absurdo, de mal gusto y, dicho sea de paso, ridiculizar al animal

nhoa
27-jun-2012, 06:48
Como el pañuelo rosa para cubrirse la ausencia de cabello. En este caso, si la actriz se hubiera rapado el pelo y se hubiera puesto un pañuelo, habría sido un mejor reclamo publicitario pero sin embargo, estoy con Snickers en el sentido de que me parece una frivolidad exponer que por teñir con un baño de jabón a un perro se sostenga que la que le acompaña en la foto la ha maltratado. Pero la verdad es que cada vez que veo por la tele un concurso de mascotas...

laurana
27-jun-2012, 08:20
En cualquier caso parece que han conseguido la publicidad que buscaban...

Solalux
27-jun-2012, 10:08
¿Si teñirle el pelo a un perro es una tontería? Pues sí de las gordas. ¿Qué no sea bueno para el perro? Muy posiblemente. ¿Maltrato animal? Creo que paradójicamente, muchos omnivoros podían estar de acuerdo porque excluyen de su esfera de valores a los animales "comestibles". Para mí, realmente es una menudencia comparada con las pu***as que les pasan a los cerdos.

extrema__pobreza
30-jun-2012, 18:13
no creo que por haber cosas peores se deban justificar cosas "menos malas" no digo que ella este maltratando al perro, ni se le habra pasado por la cabeza, pero para mi tanto teñirle el pelo como hacerle posar para unas fotos es malo para ese individuo concreto, independientemente de todas las maldades que existan en el mundo.

El gato con bolso
30-jun-2012, 20:18
Si el peluquero decía la verdad y al perro no le importaba, pues todo bien, ¿no?
Aunque seguramente estos tintes estén testados en animales .__.

Snickers
30-jun-2012, 20:54
para mi tanto teñirle el pelo

la cosa es q sea malo para el perro, no para ti. En cualquier caso q pudiese ser malo tampoco supone q lo fuese pq hay maltrato

extrema__pobreza
01-jul-2012, 10:24
la cosa es q sea malo para el perro, no para ti. En cualquier caso q pudiese ser malo tampoco supone q lo fuese pq hay maltrato

la cosa es que el perro no se ha teñido el pelo, le han teñido el pelo. A un perro no le reporta ningun beneficio teñirse, si le puede reportar lo contrario.

Snickers
01-jul-2012, 15:43
la cosa es que el perro no se ha teñido el pelo, le han teñido el pelo. A un perro no le reporta ningun beneficio teñirse, si le puede reportar lo contrario.

¿Y pq lo contrario?

Le reportará beneficios dependiendo de las consecuencias del acto ¿no?

extrema__pobreza
01-jul-2012, 21:09
¿Y pq lo contrario?

Le reportará beneficios dependiendo de las consecuencias del acto ¿no?

no le reporta ningun tipo de beneficio. Me podrías dar tu un listado de los supuestos beneficios que crees le podría dar? Tampoco se como se lo habrán teñido, yo cuando me he teñido no es una sensación especialmente agradable.

lamentodejack
01-jul-2012, 21:52
Sinceramente yo no acusaría a esta chica de maltrato si no fue ella quien le tiñó el pelo al perro, pero si yo fuera ella sobra decir por que no posaría de esa forma junto a ese animal. Que hay cosas peores que teñirle el pelo? si, también hay gente muriendo de hambre en África y eso no quiere decir que se le tenga que restar importancia a la crisis de España, por poner un ejemplo... Este tipo de actos ridiculizan al animal y muestran ante la sociedad que solo son un juguete más, un complemento sin vida ni ningún tipo de derecho a que se le respete.

Snickers
02-jul-2012, 13:19
no le reporta ningun tipo de beneficio. Me podrías dar tu un listado de los supuestos beneficios que crees le podría dar? Tampoco se como se lo habrán teñido, yo cuando me he teñido no es una sensación especialmente agradable.

Al contrario, da tu las razones por las cuesles a ese animal no le reporta ningún beneficio.

Yo no suelto una verdad absoluta como tu,


A un perro no le reporta ningun beneficio teñirse, si le puede reportar lo contrario.

más bien hablo de q el tema es propio q dependa de varios factores q probablemente desconocemos. pero sí lçconoces todos los factores casi mejor q los aportes

Por ejem, suelto una hipótesis: un perro callejero a punto de morir de hambre y maltrato (por algunos vecinos de la zona) es rescatado y para darle cuidades le han de teñir el pelo ya q a partir de ese acto el cuidador obtiene ingresos para el veterinario y el alimento

extrema__pobreza
02-jul-2012, 13:24
Al contrario, da tu las razones por las cuesles a ese animal no le reporta ningún beneficio.

Yo no suelto una verdad absoluta como tu,



más bien hablo de q el tema es propio q dependa de varios factores q probablemente desconocemos. pero sí lçconoces todos los factores casi mejor q los aportes

Por ejem, suelto una hipótesis: un perro callejero a punto de morir de hambre y maltrato (por algunos vecinos de la zona) es rescatado y para darle cuidades le han de teñir el pelo ya q a partir de ese acto el cuidador obtiene ingresos para el veterinario y el alimento

No le reporta ningun beneficio en un caso real, si puestos a inventar, y si el tinte posee un componente que cura el cancer perruno, pero por dios seamos realistas, a ese perro no le ha reportado ningun beneficio teñirse.
El beneficio que puede reportar un tinte de pelo es estetico cosa que al perro me da a mi se la trae floja.

Snickers
02-jul-2012, 13:28
No le reporta ningun beneficio en un caso real, si puestos a inventar, y si el tinte posee un componente que cura el cancer perruno, pero por dios seamos realistas, a ese perro no le ha reportado ningun beneficio teñirse.
El beneficio que puede reportar un tinte de pelo es estetico cosa que al perro me da a mi se la trae floja.

tu dices


A un perro no le reporta ningun beneficio teñirse, si le puede reportar lo contrario. ¿Como sabes tu, respecto a un perro dos o cualquiera, cual es su realidad?

A ver si quien se inventa las cosas no voy a ser yo. Puede haber muchas razones para q teñir el pelo a un perro pueda ser beneficioso para él, posibilidades hay a manta ¿Pq las descartas? ¿en base a qué conocimientos de la realidad lo haces?

Metódico
02-jul-2012, 13:28
Sinceramente yo no acusaría a esta chica de maltrato si no fue ella quien le tiñó el pelo al perro, pero si yo fuera ella sobra decir por que no posaría de esa forma junto a ese animal. Que hay cosas peores que teñirle el pelo? si, también hay gente muriendo de hambre en África y eso no quiere decir que se le tenga que restar importancia a la crisis de España, por poner un ejemplo... Este tipo de actos ridiculizan al animal y muestran ante la sociedad que solo son un juguete más, un complemento sin vida ni ningún tipo de derecho a que se le respete. Pues yo pensaba como Snickers hasta que leí este comentario. Ciertamente quizás el perro ni se halla enterado, pero sí se entrevé la ideología de que los animales son objetos, como un bolso o un sombrero bonito.

Un abrazo.

PD: por supuesto que el titular me parece sensacionalista.

Snickers
02-jul-2012, 13:32
Pues yo pensaba como Snickers hasta que leí este comentario. Ciertamente quizás el perro ni se halla enterado, pero sí se entrevé la ideología de que los animales son objetos, como un bolso o un sombrero bonito.

Un abrazo.

es una posibilidad

pasa q


Este tipo de actos ridiculizan al animal y muestran ante la sociedad que solo son un juguete más, un complemento sin vida ni ningún tipo de derecho a que se le respete.

esas afirmaciones absolutas q dicen q son SOLO .... me parecen infundadas. Creo q hay más posibilidades, entre otras cosas pq no creo q la sociedad sea un ente q recibe un mensaje de una sola manera

Metódico
02-jul-2012, 13:35
Yo creo que se vislumbra la idea de que podemos usar a los animales como objetos. Simplemente. Repito que probablemente el perro ni se halla percatado, pero sí se ha enviado cierto mensaje a la sociedad. ¿A que nivel? ¿qué calado ha tenido? ¿qué importancia? Ni lo sé ni poseo los medios para saberlo. Simplemente opino eso.

Un abrazo.

extrema__pobreza
02-jul-2012, 13:38
tu dices

¿Como sabes tu, respecto a un perro dos o cualquiera, cual es su realidad?

A ver si quien se inventa las cosas no voy a ser yo. Puede haber muchas razones para q teñir el pelo a un perro pueda ser beneficioso para él, posibilidades hay a manta ¿Pq las descartas? ¿en base a qué conocimientos de la realidad lo haces?
En base a saber lo que es un tinte y para que se utiliza. Y en base a que un perro no abre la boca y dice tiñeme. También como he dicho los tintes no es cosa agradable no se como serán esos, pero lo que está claro es que el perro no tomo la decisión. Si un hombre obliga a su mujer a teñirse el pelo, viceversa, no debería ser maltrato?
En cualquier caso, aquí no se esta hablando de un perro en busca y captura al que deben cambiar la imagen. Ni un perro que se curo del cancer por un componente de tinte de pelo y demás disparatadas situaciones irreales. Se esta hablando de la utilización de un individuo en una campaña publicitaria sin su consentimiento, para que los humanos consigan unos beneficios de ello, cosa que me parece mal con o sin tinte.

Snickers
02-jul-2012, 13:38
Yo creo que se vislumbra la idea de que podemos usar a los animales como objetos. Simplemente. Repito que probablemente el perro ni se halla percatado, pero sí se ha enviado cierto mensaje a la sociedad. ¿A que nivel? ¿qué calado ha tenido? ¿qué importancia? Ni lo sé ni poseo los medios de saberlo. Simplemente opino eso.

Un abrazo.

Sí, eso no lo niego. pero no es el único mensajeen esta historia. Yo veo más, como por ejem el desperdicio de tiempo y energía en asunto de bajo calado cuando los hay de gran calado, el q por ello se pueda parecer fánatico, el q como al defender el mensaje se usan argumentos absolutistas infundados eso genere cierto rechazo en parte de esa sociedad, etc etc

Metódico
02-jul-2012, 13:39
Sí, eso no lo niego. pero no es el único mensajeen esta historia. Yo veo más, como por ejem el desperdicio de tiempo y energía en asunto de bajo calado cuando los hay de gran calado, el q por ello se pueda parecer fánatico, el q como al defender el mensaje se usan argumentos absolutistas infundados eso genere cierto rechazo en parte de esa sociedad, etc etc Muy cierto también.

extrema__pobreza
02-jul-2012, 13:42
Sí, eso no lo niego. pero no es el único mensajeen esta historia. Yo veo más, como por ejem el desperdicio de tiempo y energía en asunto de bajo calado cuando los hay de gran calado, el q por ello se pueda parecer fánatico, el q como al defender el mensaje se usan argumentos absolutistas infundados eso genere cierto rechazo en parte de esa sociedad, etc etc

Pues participar en un foro es una perdida de tiempo en si misma pudiendo emplearlo en otras cosas de mayor calado. Yo no estoy diciendo que se meta a la actriz en la carcel por este acto ni mucho menos. Solo estoy pidiendo que no se defiendan este tipo de actos, no es mucho pedir.

Snickers
02-jul-2012, 13:45
En base a saber lo que es un tinte y para que se utiliza. Y en base a que un perro no abre la boca y dice tiñeme. También como he dicho los tintes no es cosa agradable no se como serán esos, pero lo que está claro es que el perro no tomo la decisión

¿conoces algún perro q abra la boca y diga algo? No se, por ejem: "quiero jugar" "quiero correr" "quiero aparearme" "quiero comer" "Necesito cuidados médicos" "No me saques a hacer mis necesidades fuera q hace frío, prefiero cagarte en la cocina"


. Si un hombre obliga a su mujer a teñirse el pelo, viceversa, no debería ser maltrato?¿Le han obliado pq tu sabes q el perro se resistió? ¿El perro huía?



En cualquier caso, aquí no se esta hablando de un perro en busca y captura al que deben cambiar la imagen. Ni un perro que se curo del cancer por un componente de tinte de pelo y demás disparatadas situaciones irreales. Se esta hablando de la utilización de un individuo en una campaña publicitaria sin su consentimiento, para que los humanos consigan unos beneficios de ello, cosa que me parece mal con o sin tinte.¿Se está hablando? Yo hablo de lo q creo adecuado. Por ejem de q tu afirmas q no había consentimiento pero no aportas prueba ninguna al respecto.

Tu das tu enfoque y los demás el suyo. A mi no me parece tan relevante como a quienes denuncian la mencionada utilización, de hecho no la he negado. Solo he dicho q ella no hace q el animal haya salido maltratado

Snickers
02-jul-2012, 13:47
Pues participar en un foro es una perdida de tiempo en si misma pudiendo emplearlo en otras cosas de mayor calado. Yo no estoy diciendo que se meta a la actriz en la carcel por este acto ni mucho menos. Solo estoy pidiendo que no se defiendan este tipo de actos, no es mucho pedir.

¿He dicho yo que tu hayas dicho eso?

Aún así no creo q ese sea el único mensaje q se puede recibir de tus mensajes

extrema__pobreza
02-jul-2012, 13:51
¿conoces algún perro q abra la boca y diga algo? No se, por ejem: "quiero jugar" "quiero correr" "quiero aparearme" "quiero comer" "Necesito cuidados médicos" "No me saques a hacer mis necesidades fuera q hace frío, prefiero cagarte en la cocina"

Un perro necdesita jugar, correr, comer, cuidados medicos y hacer sus necesidades. Sobre aparearse también podrían decidirlo si las cosas no estuvieran como estan.


¿Le han obliado pq tu sabes q el perro se resistió? ¿El perro huía?
No resistirte y no huir no quiere decir estar conforme, domesticación.





¿Se está hablando? Yo hablo de lo q creo adecuado. Por ejem de q tu afirmas q no había consentimiento pero no aportas prueba ninguna al respecto.
No hay consentimiento porque ni el perro ha cogido el bote de tinte y se ha teñido, ni le ha dicho a su dueño tiñeme el pelo. Como sabes que un cerdo no dio su consentimiento para que lo mataran y lo pusieran en un super?


Tu das tu enfoque y los demás el suyo. A mi no me parece tan relevante como a quienes denuncian esta utilización la mencionada utilización, de hecho no la he negado. Solo he dicho q ella no hace el animal haya salido maltratado

Yo no he dicho que ella lo maltrate, he dicho que el uso en si mismo está mal y que teñirle también.

Snickers
02-jul-2012, 18:20
Un perro necdesita jugar, correr, comer, cuidados medicos y hacer sus necesidades. Sobre aparearse también podrían decidirlo si las cosas no estuvieran como estan.

Eso no supone q además, en la realidad de algún perro, esté el querer q le tiñan


No resistirte y no huir no quiere decir estar conforme, domesticación.

Tampoco quiere decir q no quieran, o sea tampoco quiere decir q esté ajeno a la realidad de algún perro



No hay consentimiento porque ni el perro ha cogido el bote de tinte y se ha teñido, ni le ha dicho a su dueño tiñeme el pelo. Como sabes que un cerdo no dio su consentimiento para que lo mataran y lo pusieran en un super?

La última pregunta me parece una desproporción q usas para darte la razón, lo cual no hace q la tengas. A decir verdad no lo se, lo supongo, pero comparando es evidente q se puede suponer q matar a alguien en principio es maltratarle y teñirle no tiene pq serlo

Tampoco un perro va al veterinario a comprar X medicamento para q luego se lo aplique tal adulto.

Saber en muchos casos no sabemos, más bien suponemos. De hecho es lo q yo hago y digo q toca hacer. Tu en cambio sueltas verdades absolutas




Yo no he dicho que ella lo maltrate, he dicho que el uso en si mismo está mal y que teñirle también.

Vamos afinando. Esta bien verte concretar al respecto de la idea q se exponía en el hilo en principio. O sea q no has dicho q haya maltrato ¿Es pq opinas q no hay maltrato?

extrema__pobreza
02-jul-2012, 20:40
Eso no supone q además, en la realidad de algún perro, esté el querer q le tiñan
empecemos por comprender que un perro no sabe lo que es un tinte de pelo




La última pregunta me parece una desproporción q usas para darte la razón, lo cual no hace q la tengas. A decir verdad no lo se, lo supongo, pero comparando es evidente q se puede suponer q matar a alguien en principio es maltratarle y teñirle no tiene pq serlo
Es un ejemplo de que se puede suponer que si un animal no te dice algo no tiene porque quererlo.


Tampoco un perro va al veterinario a comprar X medicamento para q luego se lo aplique tal adulto.
Cosa que no es un capricho de la persona, si no que se hace por supervivencia del perro, a diferencia del tinte.


Saber en muchos casos no sabemos, más bien suponemos. De hecho es lo q yo hago y digo q toca hacer. Tu en cambio sueltas verdades absolutas
Que los perros no pueden decir "tiñeme el pelo" es una verdad absoluta





Vamos afinando. Esta bien verte concretar al respecto de la idea q se exponía en el hilo en principio. O sea q no has dicho q haya maltrato ¿Es pq opinas q no hay maltrato?
El mal uso a mi entender lo da el peluquero y "dueño" que es el que le obliga a teñirse el pelo y posar para unas fotos que ni le van ni le vienen. Desde un principio entre diciendo que no creo que ella tuviera intención de maltratarle, no es la primera vez que afino.

Snickers
02-jul-2012, 20:55
empecemos por comprender que un perro no sabe lo que es un tinte de pelo

ni un medicamento veterinario, ni un viaje a nosedonde, ni una comida de tal o cual manera, etc


Es un ejemplo de que se puede suponer que si un animal no te dice algo no tiene porque quererlo.

:confused::confused:



Cosa que no es un capricho de la persona, si no que se hace por supervivencia del perro, a diferencia del tinte.

¿De que tinte? ¿El del ejem de este hilo o el de cualquier tinte q según tu no puede formar parte de la realidad de un perro q pueda tener X o Z necesidad??



Que los perros no pueden decir "tiñeme el pelo" es una verdad absoluta

Lo cual no supone q sea malo para ellos, q era tu afirmación




El mal uso a mi entender lo da el peluquero y "dueño" que es el que le obliga a teñirse el pelo y posar para unas fotos que ni le van ni le vienen. Desde un principio entre diciendo que no creo que ella tuviera intención de maltratarle, no es la primera vez que afino.

Bueno, no dijiste exactamente eso


no creo que por haber cosas peores se deban justificar cosas "menos malas" no digo que ella este maltratando al perro, ni se le habra pasado por la cabeza, pero para mi tanto teñirle el pelo como hacerle posar para unas fotos es malo para ese individuo concreto, independientemente de todas las maldades que existan en el mundo.

hablaste de cosas malas y hasta de maldades. Y yo he intendado q dejes claro pq es malo para un perro, no solo para este, q le tiñan

Si no tratan mal al animal, pero le hacen algo malo ¿Como tratan al animal?

Umiko
02-jul-2012, 20:57
¿Qué opinión tenemos de las madres que cuando llega un festejo formal (véase un bautizo, comunión, o boda) al que tenga que acudir su hija, su madre antes de la fiesta en cuestión se dedicase a ir a la peluquería a rizarle el pelo a la niña, a cortárselo o incluso a teñírselo? :eek:

Aun recuerdo el día antes de mi comunión, mi madre me llevó a la peluquería para cortarme el pelo y ponerme mechas rojitas, y yo aun tengo un trauma :confused:

Solalux
02-jul-2012, 21:28
Teñirle el pelo a un perro/niño es una tontería, es una molestia para el objeto del teñido, pero maltrato... eso me parecen palabras mayores.

Ruzu_luna
03-jul-2012, 00:56
V_V ay no se pero a mi me parece exagerado eso de que el perro ni abrió la boca, para mi es humanizar demasiado al animal, como dice snickers no hay prueba que el perrito haya sufrido, igual los tintes en veterinarios no van a ser iguales que los que una persona usan en peluquería, he visto que hasta hay esmaltes para perros :P. no es que defienda que la gente haga eso, son frivolidades, al menos yo no estoy en contra de publicidad o fotografía artística con animales, mientras no se maltrate.