PDA

Ver la versión completa : Caquis madurados al anís dulce (V)



Metódico
26-jun-2012, 21:11
Vegetarianos/Veganos

Categoría: postres y dulces.

Ingredientes:

Cuantos caquis queráis y os quepan en una olla exprés.
Anís dulce.

Preparación:

Es necesario que los caquis estén verdecitos, no listos para comer porque haremos que maduren en la olla exprés con el alcohol del anís. En el fondo de la olla se vierte el anís, colocaremos un plato en el fondo de la olla con la finalidad de que los caquis no toquen el anís (los caquis van sobre el plato). Una vez vertido el anís, colocado el plato para asegurarnos de que los caquis no tocan el anís y una vez añadidos los caquis que queramos, colocamos sobre la olla un film de plastico transparente y tapamos la olla exprés con su tapa. Es necesario cerrar muy bien con el fin de que no escape nada. Se deja la olla 7 u 8 días en un lugar seguro para que no se mueva. Destapar y y disfrutad de unos caquis con un delicioso regusto a anís dulce.

Erinna
26-jun-2012, 21:22
¿Dónde están las medidas milimétricas? ¡qué me devuelvan el dinero! :bledu:

(tiene que ser muuuuuy dulce)

paulveg
26-jun-2012, 21:22
hala, qué buena pinta. Me encantan los caquis. Y el anís! Supongo que vale cualquier otro recipiente hermético ¿?


Yo tengo olla exprés, en realidad es una que mi madre dejó por aquí abandonada, pero la tengo. Nunca la uso porque me da miedo, pero si no hay que cocinar con ella, pues al menos le he encontrado una utilidad! :)

Sarmale
26-jun-2012, 21:23
¿Tú no decías que había que medirlo todo? ¿Cuánto de anís? ¿Una botella? ¿Dos botellas? ¿Mojar el fondo? ¿Un dedo? ¿Dos dedos?

Metódico
26-jun-2012, 21:24
¿Dónde están las medidas milimétricas? ¡qué me devuelvan el dinero! :bledu:

(tiene que ser muuuuuy dulce)
¿Tú no decías que había que medirlo todo? ¿Cuánto de anís? ¿Una botella? ¿Dos botellas? ¿Mojar el fondo? ¿Un dedo? ¿Dos dedos? Jajajaja. ¡Ah! ¡touché! :p

Están muy ricos. Yo me comía mil. Depende de lo verde que esté el caqui al meterlo se deja más o menos días, lo suyo es que estén verdes, y dejarlos eso, 7 u 8 días, es una pasada el gustito que cogen del dulzoncito del anís.

Metódico
26-jun-2012, 21:27
Supongo que vale cualquier otro recipiente hermético ¿? Supongo que sí, pero yo no me atrevería con los plásticos. Tantos días, herméticamente cerrados y macerando en alcohol... :eing: Me da miedo, a saber qué sustancias podría soltar. Yo cuando lo he hecho ha sido con olla exprés y me ha ido muy bien. Pero en un principio en cualquier recipiente que pueda quedar hermético.

paulveg
26-jun-2012, 21:29
Ay, ya, yo es que plástico uso poco para la comida. Precisamente estaba pensando en los tarros de cristal. Pero es cierto que si los plásticos ya no son muy recomendables para tener alimentos demasiado tiempo, con el alcohol, aun peor.

Ginn
26-jun-2012, 21:29
Joé qué bueno! Yo soy una fanática de las tortas de anís y las "coques de vidre", y de los caquis también así que..:P

Sakic
26-jun-2012, 22:04
Se me ha subido el azucar en sangre solo leyendolo.

Metódico
27-jun-2012, 13:23
Se me ha subido el azucar en sangre solo leyendolo. Al principio pensé en llamarlos "Los caquis de la hiperglucemia mortal" pero me pareció mucho más sugerente el otro nombre. :p