PDA

Ver la versión completa : Colaboración de las madres y padres del foro



Páginas : [1] 2

Lucia81
26-jun-2012, 20:15
Confieso que antes de plantear el tema se lo ha contado todo por privado a Vellocino para saber que le parecía, no fuese a ser una locura! Os cuento:

Estoy escribiendo para el blog una serie de entradas sobre alimentación de niños veganos/vegetarianos. De momento solo está publicada la primera, que es una especie de introducción.

Mi intención, además de dar pautas se alimentación saludable, es desmitificar el tema del vegetarianismo en los niños, ya que si en los adultos todavía es un tema que topa con dificultades, en los niños ya es común echarse las manos a la cabeza (incluyo al personal sanitario) y además la prensa solo suele hablar del tema cuando algún descerebrado alimenta a sus hijos de manera absurda y peligrosa (aunque lo que se subraya es lo de vegano/vegetariano).

Para próximos posts, le he pedido a Vello permiso para usar las fotos que tiene publicadas por aquí de los platos que se come Daniela. Quiero mostrar como hay familias que alimentan así a sus hijos sin mayor drama, y que además la comida que les dan no es rarísima, ni difícil de preparar o encontrar. Vamos, quiero normalizar.
Que no sea todo mucha teoría pero al final nadie cría a sus hijos veganos/vegetarianos porque a la hora de la verdad necesitan carne/leche para crecer, que es lo que seguro va a pensar mucha gente. Y que tampoco necesitan tener a un médico o a un nutricionista detrás vigilando cada plato que se llevan a la boca para que no tengan carencias.

En este sentido, si alguna más os animáis a cederme alguna foto de la comida de vuestros peques (os referenciaré, por supuesto), yo encantada.

Y dando un paso más me gustaría que el último post de la serie fuese una presentación de familias reales que crían hijos vegetarianos/veganos. En plan minientrevistas. Que se vea que es una realidad, que existe y que son personas normales.

La minientrevista sería algo como:

Una presentación (nombres de pila o iniciales, edad de los críos, tipo de dieta, de donde sois, a que os dedicáis...)
Comentar como es vuestro día a día con la comida, donde compráis, que es lo que más le gusta a vuestro hijo, si encontrais dificultades (por ejemplo a la hora de comer en el cole)
Si habéis tenido alguna mala experiencia con pediatras u otro personal sanitario. O buena, por supuesto.
Cualquier otra cosa que os apetezca comentar (¿sugerencias?)

Si ya me pasaseis una foto familiar, o que no se vea la cara del niño, no sé, de espaldas o algo así, jugando, para ilustrar el post, ya sería la caña!

¿Qué os parece? acepto todo tipo de críticas a la idea.

¿Os animaríais?

lamentodejack
26-jun-2012, 20:17
Valla Lucia, yo no tengo hijos, pero la verdad es que la idea que propones es una pasada!
Con eso la gente ya no diria ese recurrido comentario de "siendo vegano no se puede tener hijos..."

noon
26-jun-2012, 20:19
Cuenta con nosotros Lucía, ayudaré en lo que pueda :)


ah, y te doy las gracias! es una iniciativa estupenda.

paulveg
26-jun-2012, 20:22
Me encanta! Ojalá se animen los papis y mamis veganos, que por cierto, en este foro casi todas son mamis ¿ por qué?? (no necesito respuesta, que ya me la sé xD)

nhoa
26-jun-2012, 20:28
Me parece muy interesante!!! Mi hijo no es vegetariano. Si lo fuera, te enviaría material. Estoy segura de que te va a salir algo muy chulo y estoy impaciente:)

Lucia81
26-jun-2012, 20:37
Que bien! me alegro de que os parezca buena idea!

Noon, muchas gracias, y por supuestísimo que contaré contigo!!

Sarmale
26-jun-2012, 20:43
A mí me parece una idea magnífica, la verdad. El otro día escribí yo un post sobre las dietas, que saldrá un día de estos, y pensaba que la gente atribuye propiedades milagrosas a la carne (o al pescado): como que si los comes, no vas a tener falta de nutrientes. Y se lía un montón con la dieta vegetariana... Lo de mostrar cómo hay niños vegetarianos que crecen sanos sin necesidad de una dieta completamente planificada creo que es genial, simplemente.

Sakic
26-jun-2012, 20:50
Yo no tengo crios pero te animo por que me gusta mucho tu idea. Seguro ademas que te queda genial.

Metódico
26-jun-2012, 20:52
Es una idea estupenda. Y buena falta que hace. Yo te animo a pesar de no tener hijos.

Un abrazo muy fuerte.

Sakic
26-jun-2012, 20:54
Copiota.....

Metódico
26-jun-2012, 20:55
Copiota..... :bledu: :bledu: :bledu:

Riply
26-jun-2012, 21:45
Que idea mas buena!

maestra Gaia
27-jun-2012, 10:42
Por favor !!!! Qué guay, cuenta conmigo también, en cuanto pueda te mando información, vale??

krize
27-jun-2012, 10:50
Lucia, que gran trabajo y gran idea! :)

vellocinodeoro
27-jun-2012, 11:24
Vamos, quiero normalizar.
Esto tan simple como parece, es lo más importante desde mi punto de vista.
No sabes el bien que vas a hacer con este proyecto. Te felicito de nuevo y te brindo mi humilde ayuda para lo que necesites.

Heavenly
27-jun-2012, 11:26
Muchas gracias Lucía! Será muy útil tener tanto material e información a mano!

nessie
27-jun-2012, 11:30
Esto tan simple como parece, es lo más importante desde mi punto de vista.


Completamente de acuerdo.
Yo no puedo ayudarte con información, Lucía, pero si necesitas cualquier otra cosa ya sabes como encontrarme :)

Lucia81
27-jun-2012, 11:33
Ostras, muchísimas gracias a todos! sobretodo a las madres que aceptan colaborar!

Podemos ir pensando como plantearlo ¿lo haríais en plan pregunta-respuesta o más bien en forma de texto que redacte cada una con su estilo y con lo que le apetezca decir, planteando un guión básico para que quede todo en la misma linea?

Lucia81
27-jun-2012, 11:37
Esto tan simple como parece, es lo más importante desde mi punto de vista.
No sabes el bien que vas a hacer con este proyecto. Te felicito de nuevo y te brindo mi humilde ayuda para lo que necesites.

Yo también creo que es importante. Si has leído los comentarios del post actua, hay dietistas que tienen miedo porque no saben muy bien como afrontar el tema y temen que los consejos no funcionen. Y eso es normal y lícito cuando todos los niños que has conocido (y tratado como pacientes) en tu vida comían carne y pescado. Por mucho que te sepas la teoría, es como ponerse a experimentar.

Así que creo que poner a personas de carne y hueso, y que no sean de EEUU o de Noruega, sino gente cercana que te puedes cruzar mañana por la calle, va a ayudar en ese sentido.

Alomejor soy demasiado optimista, pero por probar...
De entrada el primer post lo ha retwiteado la SEDCA, que ya es bastante (Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación)

matrix
27-jun-2012, 11:38
Hola guapa!!
me parece genial!
Tu entrada en el blog del otro día sobre niños veganos/vegetarianos ya la he compartido en FB, colgado en mi nevera (por si los abuelos se dan por aludidos muahahaha) etc etc.

Nosotros nos apuntamos!!
De fotos de la comida quieres de los platos? es que mi compa es reacio a colgar fotos del peque en internet, pero puedo hacer fotos a cosas que come y te las mando (aunque últimamente con este calor estamos a base de fruta, leche de arroz y agua).

Sobre las entrevistas, yo creo que seria más ameno de leer si haces unos puntos a contestar y una extensión aproximada y cada una contamos el rollo...

que guai!!! me encanta!!! de verdad!

Lucia81
27-jun-2012, 11:45
Si, fotos de los platos me sirve! es lo que le he pedido a Vello permiso para usar, las fotos de los platazos que se zampa Daniela.
Estoy segura de que mucha gente se preguntará "ya, pero entonces que comen estos niños". Bien, pues vamos a enseñárselo!

Entiendo perfectamente lo de las fotos del niño, si tienes alguna que te parezca adecuada para ilustrar (en la que no se le vea la cara, jugando, de espaldas o en tus brazos de espaldas..) pues genial, y si no no pasa nada. Lo de la foto es más para que vean que no tenéis escamas, antenas, sois verdes, los niños no tienen cara de lechuga pocha... ya sabes, esas cosas ;)

oriol80
27-jun-2012, 11:51
Hola;

Me parece una iniciativa estupenda. Soy mamá de una niña de tres años y somos vegetarianas. Una cosa, ¿a que te refieres con las fotos de los platos? Mi hija come lo mismo que yo desde el año, no me hace falta adornar nada para que coma de todo.
No tendria ningún problema en mandar fotos de ella comiendo y en hacer la entrevista.

Un saludo y mucha suerte con la idea!!

Sarmale
27-jun-2012, 11:51
Yo lo plantearía como entrevista.

Algunas preguntas (me sale la vena periodística).

-¿Por qué elegiste una alimentación vegetariana o vegana para tu hijo?
-¿Se necesitan muchos conocimientos de nutrición para ello?
-¿Cómo abordaste con tu pediatra que tu hijo iba a ser vegetariano o vegano? ¿Cuál fue su opinión?
-¿Piensas que le estás "imponiendo" un modo de alimentación a tu hijo?

(Esa pregunta tiene su razón de ser porque muchas madres, por lo que he visto, dicen que no quieren imponerle nada... cuando luego les dan carne, lo cual es imponerle algo. Y qué demonios, a los niños se les imponen muchas cosas. La ropa, la higiene, las visitas al médico, las visitas a la tía coñazo a la que hay que ver...)

-¿Qué ventajas tiene la alimentación vegetariana para tu hijo?
-¿Cómo sé cuándo tengo que suplementar a mi hijo? ¿El médico le hace análisis y te lo dice? Esto cómo funciona? (Esa es una pregunta que me hago yo. Cuándo comienza uno a suplementar y si el médico es el que lo dice, lo hace la madre por su cuenta... cómo funciona esto).
-¿Cómo es y en qué difiere del calendario omnívoro el calendario vegetariano de introducción de verduras y legumbres y cereales para un bebé?
-¿Cómo puedo estar segura de que mi bebé está comiendo correctamente?

Y ya está, que si sigo, te hago una tesis...

Lucia81
27-jun-2012, 11:55
Hola;

Me parece una iniciativa estupenda. Soy mamá de una niña de tres años y somos vegetarianas. Una cosa, ¿a que te refieres con las fotos de los platos? Mi hija come lo mismo que yo desde el año, no me hace falta adornar nada para que coma de todo.
No tendria ningún problema en mandar fotos de ella comiendo y en hacer la entrevista.

Un saludo y mucha suerte con la idea!!

Muchas gracias Oriol80, pues cuento contigo también!

Lucia81
27-jun-2012, 12:01
Yo lo plantearía como entrevista.

Algunas preguntas (me sale la vena periodística).

-¿Por qué elegiste una alimentación vegetariana o vegana para tu hijo?
-¿Se necesitan muchos conocimientos de nutrición para ello?
-¿Cómo abordaste con tu pediatra que tu hijo iba a ser vegetariano o vegano? ¿Cuál fue su opinión?
-¿Piensas que le estás "imponiendo" un modo de alimentación a tu hijo?

(Esa pregunta tiene su razón de ser porque muchas madres, por lo que he visto, dicen que no quieren imponerle nada... cuando luego les dan carne, lo cual es imponerle algo. Y qué demonios, a los niños se les imponen muchas cosas. La ropa, la higiene, las visitas al médico, las visitas a la tía coñazo a la que hay que ver...)

Gracias!!! es justo esto! estás preguntas me parecen muy bien! Y creo que habría que poner una introducción al presentar cada entrevista, algo tipo.

Maripepa vive en Barcelona, es higienista dental, tiene dos niños de 2 y 4 años veganos de nacimiento, Mariloli y Juanito. Ella misma es vegana desde los 17 años, lo que incluye sus dos embarazos. (también podríamos hablar de los padres, pobres)

Y ya las preguntas:
-¿Por qué elegiste una alimentación vegetariana o vegana para tu hijo?
-¿Se necesitan muchos conocimientos de nutrición para ello?
-¿Cómo abordaste con tu pediatra que tu hijo iba a ser vegetariano o vegano? ¿Cuál fue su opinión?
-¿Piensas que le estás "imponiendo" un modo de alimentación a tu hijo?

¿¿alguna más??



-¿Qué ventajas tiene la alimentación vegetariana para tu hijo?
-¿Cómo sé cuándo tengo que suplementar a mi hijo? ¿El médico le hace análisis y te lo dice? Esto cómo funciona? (Esa es una pregunta que me hago yo. Cuándo comienza uno a suplementar y si el médico es el que lo dice, lo hace la madre por su cuenta... cómo funciona esto).
-¿Cómo es y en qué difiere del calendario omnívoro el calendario vegetariano de introducción de verduras y legumbres y cereales para un bebé?
-¿Cómo puedo estar segura de que mi bebé está comiendo correctamente?

Y ya está, que si sigo, te hago una tesis...

A estas intentaré dar respuesta en los posts! :)

matrix
27-jun-2012, 12:02
Sarmale, yo lo comentaba porque leer una entrevista con las mismas peguntas a 5 madres, por ejemplo, puede ser un poco pesado. En cambio leer 5 textos de 5 madres puede ser más ameno... pero bueno, lo que digáis.

Por cierto Lucía he encontrado algunas fotos de momento, de comidas de Bernat, por si te pueden servir. Estos días ya iré fotografiando su plato :-)
Donde te lo mando??

Lucia81
27-jun-2012, 12:04
Sarmale, yo lo comentaba porque leer una entrevista con las mismas peguntas a 5 madres, por ejemplo, puede ser un poco pesado. En cambio leer 5 textos de 5 madres puede ser más ameno... pero bueno, lo que digáis.

Por cierto Lucía he encontrado algunas fotos de momento, de comidas de Bernat, por si te pueden servir. Estos días ya iré fotografiando su plato :-)
Donde te lo mando??

Eso también es verdad, que puede quedar repetitivo... ¿que piensa la periodista?

Por ejemplo aquí (dejo el mail para todas/os los que no teneis el mío personal): lucia @ dimequecomes.com (sin espacios)

Crisha
27-jun-2012, 12:05
La idea me parece genial! :)
Me permito opinar por aquello de opinar :P pero estoy con matrix en que contestando todas los mismos puntos y siguiendo un cierto orden para que el texto quede claro y consistente, creo que sería más ameno en forma de texto (lo digo como potencial lectora ;)).
Quizás sería interesante poner info sobre los padres (si son veg*nos también, etc. y bueno, proque los pobres también tendrán algo que decir!!).

Sarmale
27-jun-2012, 12:08
Sí, si lo de las entrevistas puede ser abierto. Es decir, que cada madre escriba un texto intentando contestar a estas preguntas, a modo de post "invitados", con sus propias palabras, sus fotos de sus comidas... Lo de las preguntas puede ser abierto o cerrado. Yo lo decía también para evitar artículos excesivamente grandes o artículos en los que se hablara de "mi hijo es muy feliz y le encanta el brócoli" o de otros temas que no tienen que ver con la alimentación infantil y las dudas que le pudieran surgir a una madre que no sabe cómo alimentar a su hijo correctamente...

Lo digo porque yo, como omnívora o pseudoomnívora o lo que sea que soy, sí tengo claro que le daría una alimentación vegetariana a mi hijo (el problema es que no los voy a tener, juas juas: con lo buena madre que yo sería, juas juas) pero me gustaría saber más sobre los peligros de la alimentación omnívora a los bebés también: por ejemplo, leí que la Agencia de Seguridad Alimentaria no recomendaba dar más de 50 gramos de bonito a la semana por el aluminio a niños menores de 12 años. Y me pareció una bestialidad (no su recomendación sino que me juego el cuello que muchos padres no lo saben).

La periodista opina:

-Que creo que sería más bonito y personal hacer un post de presentación de las madres. Y luego que cada una escribiera su propio artículo teniendo en cuenta una serie de pautas.

-Si hay que dividir los post en dos o tres partes, se dividen. Mejor eso a que quede un tocho, que estamos hablando de un blog y no de la edición del Quijote por el 400 aniversario.

Crisha
27-jun-2012, 12:19
por mercurio, era por mercurio.

Que conste que estoy de acuerdo pero que nadie habla tampoco de los riesgos de una alimentación vegetariana, con una mayor proporción de vegetales: la principal fuente de cadmio en la alimentación vegetariana son los cereales y mejor no hablamos de los pesticidas y el peligro de los nitratos en las verduras de hoja verde, principalmente espinacas y acelgas, que tampoco se recomiendan en niños, etc.
desgraciadamente, no hay nada inocuo en esta vida :(

Sarmale
27-jun-2012, 12:19
Huy, yo de eso no he hablado porque no tengo ni idea, Crisha. Pero si me puedes pasar información en un privadito, pues estaré contenta...

paulveg
27-jun-2012, 12:25
También sería interesante preguntar cuales son los platos favoritos de los peques. No sé si ya se ha dicho, pero creo que es muy gráfico :)

Yo cocinaba a veces para un niño vegetariano y su plato favorito (con 4 añitos, más mono!) era el repollo rehogado con ajo frito y pimentón! Y su chuche favorita el mango deshidratado.

Lo que no entendí muy bien es por qué se enfocan las entrevistas a las mamis solo. POdría ser a los padres, a los dos, aunque en algún caso quizá no quiera participar, también puede que en otros sea él quien prefiera responder y a lo mejor a la mami en cuestión pues no le apetece, o es más tímida xD

Ecomobisostrans
27-jun-2012, 12:45
Iba a decir lo mismo Paulveg, podemos editar el título para que no sea sexista?

Sarmale
27-jun-2012, 12:49
Yo es que todos los días veo a cienes y cienes de padres varones escribiendo aquí...

paulveg
27-jun-2012, 12:56
Iba a decir lo mismo Paulveg, podemos editar el título para que no sea sexista?

El título no es sexista, es la vida misma! :p Yo creo que Lucía lo puso así porque aquí casi solo escriben mamis (Tito, donde te has metido!??) Eso es un hecho, por tanto, lo entiendo.


Yo es que todos los días veo a cienes y cienes de padres varones escribiendo aquí...

Ya, por eso, el caso es que yo creo que, en general, los papis se implican menos en la crianza. con lo cual igual les preguntas qué come el peque y ni idea xD Pero ya dar por hecho que no lo van saber, pues tampoco... :) Y ya no hablemos si les preguntamos cómo fue el embarazo! Obviamente no estoy personalizando, hablo de casos cercanos a mi. Por eso mismo, ya que aquí tenemos muchos papis que estoy segura que sí que se implican es estas cosas, no lo "escondamos".

Sarmale
27-jun-2012, 13:05
Pues por eso ha pedido colaboración a las madres del foro. Que salvo Tito ninguno ha asomado la patita. Creo que es una iniciativa loable del todo, a ver si no nos enzarzamos en un quítame allá esas pajas (o por qué los hombres no están cuando es que realmente no están).

Ecomobisostrans
27-jun-2012, 13:08
Claro, es que una cosa es que no acostumbre a haber muchos y otra que se escriba de esta manera excluyente.
Y es verdad, Tito Chinchan ultimamente escribe muy poco, encontramos a faltar sus posts tan interesantes.

nessie
27-jun-2012, 13:08
Pues por eso ha pedido colaboración a las madres del foro. Que salvo Tito ninguno ha asomado la patita. Creo que es una iniciativa loable del todo, a ver si no nos enzarzamos en un quítame allá esas pajas (o por qué los hombres no están cuando es que realmente no están).

Sí que asoman, lo que pasa es que dado el ambiente que hay en el foro últimamente pasan bastante de participar. Pero oye, a lo mejor esta petición de Lucía les anima y se ponen en contacto con ella.

Sarmale
27-jun-2012, 13:09
Ay, pues entonces perdón, pero es que no conozco a ninguno... siempre he visto a madres escribiendo... :(

Y sí: yo echo de menos a Tito Chinchan.

paulveg
27-jun-2012, 13:12
Pues por eso ha pedido colaboración a las madres del foro. Que salvo Tito ninguno ha asomado la patita. Creo que es una iniciativa loable del todo, a ver si no nos enzarzamos en un quítame allá esas pajas (o por qué los hombres no están cuando es que realmente no están).

Que por eso digo, lo del título sí que lo entiendo, y es obvio. Lo que no entiendo es por qué no se pide ya de entrada la colaboración de los dos padres, o madres, que me da igual. Porque aunque no escriban aquí, se supone que también ejercen su paternidad, lo comentas en casa si quieren colaborar para un blog y ya está. Lo que me parecería significativo es que ninguno quiera, o que ni se les nombre.

No es una crítica en plan que me parezca fatal, simplemente no veo razón para dejarlos fuera, y al contrario, me parece muy positivo que participen los dos miembros de la pareja, ya te digo, me da igual el sexo. Lo que pasa es que si ya digo, que en general lo hombres se implican menos (y eso lo creo) es bueno demostrar que algunos sí lo hacen. por eso pongo énfasis en ello, nada más.

paulveg
27-jun-2012, 13:14
Sí que asoman, lo que pasa es que dado el ambiente que hay en el foro últimamente pasan bastante de participar. Pero oye, a lo mejor esta petición de Lucía les anima y se ponen en contacto con ella.

Eso no lo entendí, se supone que el ambiente del foro afectará por igual a hombres y a mujeres. O te refieres a un ambiente hostil hacia los padres en concreto? Mira que me extrañaría, pero nu sé...

Sarmale
27-jun-2012, 13:15
Yo creo que sería mejor para los propósitos de Lucía centrarse en el cometido del hilo y no en si su hilo es sexista o no. Que se le saca punta a todo, oye.

paulveg
27-jun-2012, 13:19
Yo creo que sería mejor para los propósitos de Lucía centrarse en el cometido del hilo y no en si su hilo es sexista o no. Que se le saca punta a todo, oye.

Pero qué tendrá que ver! El hilo no es sexista, o por lo menos me la suda en este momento y nunca he querido decir tal cosa.

No se entiende lo que quiero decir? :( Que me da igual si aquí escriben solo mamis o los niños mismos o sus abuelas. Que puestos a hacer entrevistas a padres vegetarianos que se hagan a LOS DOS, si es que el niño o niña los tiene, claro. ¿Tan raro es?

Es que si yo leo en un blog "entrevistas a madres vegetarianas" estoy segura que lo primero que pensaría es si esos niños no tienen padres, u otra madre. SOn todas solteras? nada más, jolín. Y no creo que sea la única a quien le "chirriase" un poco, pero bueno, si eso es sacar punta, pues vale.

nessie
27-jun-2012, 13:20
Eso no lo entendí, se supone que el ambiente del foro afectará por igual a hombres y a mujeres. O te refieres a un ambiente hostil hacia los padres en concreto? Mira que me extrañaría, pero nu sé...

Me refiero al ambiente general del foro, no dirigido a ningún sexo en particular.

Y sí, fin del offtopic aquí por favor.

paulveg
27-jun-2012, 13:25
Vale. :) Perdón. Yo creo que mi postura queda clara, al menos no sé expresarla mejor, pero me apena mucho que se entienda como un ataque y no un simple punto de vista. Si alguien tiene alguna duda al respecto, me puede preguntar po privado. Fin del off topic, pues. :)

Ecomobisostrans
27-jun-2012, 13:27
Con quien tambien puedes contactar es con David Román, aqui Vegetalex. Es de los primeros padres de niños veganos y ha ido haciendo un seguimiento exaustivo y documentado del crecimiento de sus hijos.

noon
27-jun-2012, 13:48
Lucía, también buscaré fotos de platos, tengo pocas (y esto me pilla con la cámara estropeada, aaarrrgh), pero bueno, con todas las fotazas de los platos de vellocino tal vez esto no sea, por mi parte, demasiado necesario. En cualquier caso, te pasaré las que tenga, y estos días veré como salen las fotos con la otra cámara.

Respecto a la "entrevista", también me parecería más ameno si cada familia redacta su propio texto (y ahí que aporte quien quiera no? ya sea padre o madre o ambos) en base a unas preguntas orientativas como las que ya habéis mencionado.

En fin, no sé, yo sigo tus instrucciones jeje.

maestra Gaia
27-jun-2012, 14:59
Venga, venga, entonces ¿qué hay que hacer al final? Es que tengo muchas ganas de colaborar. Yo también creo que podríamos fijar unas preguntas pero responderlas con un texto personalizado por familia. Pienso que además sería conveniente fijar un mínimo y un máximo de extensión, o algo así. Y lo de las fotos de platos, yo también creo que la palma se la lleva vellocinodeoro:sombrero:.

Lucia81
27-jun-2012, 19:35
Perdón.
Puse "madres" porque todas las que escriben en el post de "los niños del foro" y tienen hijos son mujeres. Me traicionó el subconsciente. Nunca fue mi intención menospreciar o apartar a los padres. Creedlo o no, es todo lo que puedo decir.

No tengo la menor objección a que moderación edite el título.

Por supuesto son más que bienvenidos los que quieran participar. Aunque nunca me plantee tener que aclarar esto. ¿Alguna pensó que iba a rechazar lo que quisiera aportar el padre? si es así, siento el malentendido.


Creo entonces que un texto, siguiendo más o menos el guión de las preguntas de más atrás (digo más o menos), de unas ¿15-20 lineas? puede estar bien. Que si luego veo que es mucho para un solo post, hago dos y listo,

Si me enviáis fotos de platos, las iré usando para ilustrar los próximos posts, si os parece. Ponedme lo que es en caso de que no se identifique bien!! por ejemplo si es una hamburguesa o una lasaña, escribidme de que es, que suene super apetecible!!
Creo que quedará bien ir ilustrando todo con comida real de bebés y niños (y niñas XD!) vegetarianos o veganos. Y ya el colofón será el post de las minientrevistas y vuestras fotos los que queráis cederme alguna.

De verdad perdón por dar la impresión de que pretendía discriminar a los padres.

Lucia81
27-jun-2012, 19:39
Con quien tambien puedes contactar es con David Román, aqui Vegetalex. Es de los primeros padres de niños veganos y ha ido haciendo un seguimiento exaustivo y documentado del crecimiento de sus hijos.

Gracias. Si tengo su mail, hablamos de vez en cuando (por el grupo de nutrición). Había pensado en él, pero como anda siempre muy liado, no sé si molestarlo con el tema o no.

También espero que le llegue a Tito Chinchan y se anime (por ahí hay un pajarito que creo que se lo va a chivar)

paulveg
27-jun-2012, 19:56
Perdón.
Puse "madres" porque todas las que escriben en el post de "los niños del foro" y tienen hijos son mujeres. Me traicionó el subconsciente. Nunca fue mi intención menospreciar o apartar a los padres. Creedlo o no, es todo lo que puedo decir.

No tengo la menor objección a que moderación edite el título.

Por supuesto son más que bienvenidos los que quieran participar. Aunque nunca me plantee tener que aclarar esto. ¿Alguna pensó que iba a rechazar lo que quisiera aportar el padre? si es así, siento el malentendido.


Creo entonces que un texto, siguiendo más o menos el guión de las preguntas de más atrás (digo más o menos), de unas ¿15-20 lineas? puede estar bien. Que si luego veo que es mucho para un solo post, hago dos y listo,

Si me enviáis fotos de platos, las iré usando para ilustrar los próximos posts, si os parece. Ponedme lo que es en caso de que no se identifique bien!! por ejemplo si es una hamburguesa o una lasaña, escribidme de que es, que suene super apetecible!!
Creo que quedará bien ir ilustrando todo con comida real de bebés y niños (y niñas XD!) vegetarianos o veganos. Y ya el colofón será el post de las minientrevistas y vuestras fotos los que queráis cederme alguna.

De verdad perdón por dar la impresión de que pretendía discriminar a los padres.

Estaba segura de que ese era el caso (del título), creo que lo he dicho ya, pero por si acaso. :) Genial que lo aclares tú, de todas formas, así ya no hay dudas. Por mi parte nunca pensé que tú personalmente discriminaras a nadie por poner ese título y entendí en todo momento que te referías a ellas porque son las que escriben, solo me pareció oportuno/interesante comentarlo por si se les pasaba a los demás, o daban por hecho, sin más, que era una cosa solo de mamis (que a fin de cuentas es tu idea, y lo podrías hacerlo como quieras), cuando es obvio que no por lo que dices. Pero claro, si no se dice, se puede malentender que es solo para madres y sería una pena (a la par que raro) :p

Y no, no creo que nadie pensara "si le digo a Lucía que mi marido prefiere hacer la entrevista él, no va a querer". Eso no, jaja.

Vuelvo a pedir perdón por el offtopic, pero como fui de las que saqué el tema no querría que Lucía se quede con la sensación de que presumí que ella discriminaba a nadie porque nunca fue el caso. y ya! :)

noon
27-jun-2012, 19:58
Por supuesto son más que bienvenidos los que quieran participar. Aunque nunca me plantee tener que aclarar esto. ¿Alguna pensó que iba a rechazar lo que quisiera aportar el padre? si es así, siento el malentendido.


Yo no lo pensé. Entendí que el título del hilo decía "madres" sencillamente porque todas las personas que participamos actualmente en el foro (y en el hilo de los peques) hablando sobre nuestros hijos y sobre alimentación vegetariana y vegana en niños somos mujeres (por la razón que sea, si es que existe una razón, que no lo sé, más allá de la mera coincidencia).

Yo siempre espero a ver si se manifiesta algún padre vegeta!

Lucia81
27-jun-2012, 20:16
No Paulveg! si tenéis razón. Si no lo creyera así no habría pedido perdón en cuanto lo he leído y me he dado cuenta!

Sólo que fue un lapsus, que en ningún momento hubo intención discriminatoria por mi parte, y me alegra leer que tu tampoco creíste que fuese así (Noon, lo mismo te digo y gracias!).

He pensado que podemos titularlo "Colaboración de las familias del foro" o "Colaboración de las madres y padres del foro". A ver si se anima alguno/a de los moderadores tan majos que tenemos ;)

Aprovecho para agradeceros a todos el interés que estáis mostrando y las ganas de ayudarme para que quede muy bien! Lo aprecio mucho!

Sarmale
27-jun-2012, 20:22
Yo creo que "familias" está bien. Puede haber madres solteras :D y además los niños cuando crezcan verán los mensajes!

Lucia81
27-jun-2012, 20:24
Sarmale y gracias por ayudarme con el enfoque y las preguntas! que yo esa visión periodística no la tengo!

paulveg
27-jun-2012, 20:27
Va quedar genial!! Ya me leí el primer post, por cierto, y eso solo puede mejorar!! Como vegetariana (y posible futura madre) hasta el moño de los prejuicios con nuestra dieta, se agradece infinitamente lo que hacéis tú y algunos otros, pues eso, para divulgar y normalizar desde una perspectiva experta que los niños vegetas existen y sí, "se le forman bien los huesos"... y esas chorradas que me dicen a veces (bueno, a todos!)

nessie
27-jun-2012, 21:09
Yo creo que "familias" está bien. Puede haber madres solteras :D y además los niños cuando crezcan verán los mensajes!

Creo que voy a poner "padres y madres del foro" porque, a mi entender, se puede tener una familia sin tener hijos.

kutxipu
27-jun-2012, 21:33
Jo!!! Si lo llego a leer antes hubiera sacado una foto a la pedazo hamburguesa de garbanzos que se acaban de meter mis dos bitxitos!! Pero bueno, para mañana me han pedido tofu con setas y ya sacaré fotito!

Lucia81
27-jun-2012, 21:46
Muchas gracias Nessie!!!

Kutxipu, eso tiene muy buena pinta!

Snickers
27-jun-2012, 22:31
Con quien tambien puedes contactar es con David Román, aqui Vegetalex. Es de los primeros padres de niños veganos y ha ido haciendo un seguimiento exaustivo y documentado del crecimiento de sus hijos.

Solo matizar que Vegetalex y David Román no son la misma persona

Lucia81
29-jun-2012, 18:42
Noon, ¿me das permiso para usar la foto de este post? http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=727431&postcount=55

vellocinodeoro
30-jun-2012, 10:10
Yo ya estoy haciendo una selección bastante hermosa y además este finde tengo tiempo. Ya me dirás qué puedo ir haciendo.

noon
30-jun-2012, 10:13
Noon, ¿me das permiso para usar la foto de este post? http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=727431&postcount=55

Sí , claro, qué ilusión!

Lucia81
30-jun-2012, 17:17
Noon, gracias guapa!

Vello, tuyas ya me he agenciado un par del post de BLW :bledu: y también tengo unas muy chulas que me ha enviado matrix!

Dejo otra vez el mail, para quien se anime: lucia @ dimequecomes.com (sin espacios)

El lunes o el martes publicaré el segundo post, sobre embarazo y lactancia.

Si os apetece también podemos ir haciendo los textos para el último post.
Al final quedamos que sería en forma de texto, pero intentando seguir el guión de las preguntas ¿no?

tierra.y.libertad!!!
30-jun-2012, 18:49
oye lucía, y qué piensas de una niña crudivegana (como 90%) que nunca ha estado enferma, entraría en tus estadísticas? eso sí, habría que decirlo todo, no nos hemos suplementado nunca (y yo soy prácticamente vegana desde los 15) y los útlimos análisis salieron perfectos, las de ambas.
Te serviría un ejemplo de sus menús? También ha tenido lactancia exclusiva un año y medio

Lucia81
30-jun-2012, 19:02
No hago ninguna estadística, tierra y libertad, escribo un blog, sin ningún valor ni estadístico ni científico.

De todas, formas, en caso de que fuese algo "estadístico" o "serio", no se basaría en afirmaciones en un foro que no se pueden comprobar.


Si quieres colaborar con alguna foto de su comida, perfecto. Gracias.

Menús no he pedido, solo fotos de platos para ilustrar los posts.

Los posts irán enfocados en la linea que suelo defender, que ya conoces y no compartes. Si aún así te apetece pasarme alguna foto, genial.

Lucia81
30-jun-2012, 19:28
No estoy haciendo ninguna encuesta.

Está claro que no tenemos la misma idea de "científico" , y como ya he dicho lo que estoy intentando hacer no es "científico" pero ni de lejos.

Dale valor a las encuestas que quieras ¿quien te lo quita? ¿¿??

A partir de ahí, no se muy bien que quieres ni de que hablas. Nadie me va a enviar "casos" ¿¿casos?? de nada. No sé, creo que no has comprendido lo que pretendo.

Creo que estas desvariando, pero vamos, tu a lo tuyo.

Y por supuesto , la "linea editorial" de mi blog es la que a mi me da la gana. Como ya tiene una trayectoria, y también escribo aquí, entiendo que las foreras que se han prestado a colaborar es porque se sienten identificadas con la linea de "Dime Qué Comes".
Nadie está obligando a nadie a nada.

Lo que no entiendo es porque quieres participar en un proyecto de una persona con la que no coincides en nada (me refiero a temas nutricionales), que es obvio que no simpatizas (por tu tono de siempre hacia mi) y en un blog que no va para nada con tus ideas. ¿No es más lógico que pases de largo?

Dicho esto, no te he discriminado. Te he agradecido que quisieras mandar fotos para colaborar. Pero lo que publico solo lo decido yo.
Si te interesa promocionar tu punto de vista o tu experiencia, hay un montón de plataformas gratuitas.

Lucia81
30-jun-2012, 20:56
Tierra, no voy a entrar al trapo.

Si quieres colaborar con tus fotos (de la comida, me refiero) te daré las gracias.

Si quieres escribir un texto corto como el que venimos barajando, adelante.

Y si no quieres hacer ni una cosa ni otra, pues no sé de que estamos hablando.

No soy de este tipo de tomas y dacas. Y cierto es, que muchas veces (no todas) no me gusta tu "tono" en cruces de ideas que hemos tenido. Por eso no te "busco" solo te contesto si te dirijes a mi directamente. Es mi sensación, no tienes porque estar de acuerdo, pero de momento es esta.

Por mi parte, todo dicho.

JustVegetal
30-jun-2012, 21:03
Tierra, no voy a entrar al trapo.

Si quieres colaborar con tus fotos (de la comida, me refiero) te daré las gracias.

Si quieres escribir un texto corto como el que venimos barajando, adelante.

Y si no quieres hacer ni una cosa ni otra, pues no sé de que estamos hablando.

No soy de este tipo de tomas y dacas. Y cierto es, que muchas veces (no todas) no me gusta tu "tono" en cruces de ideas que hemos tenido. Por eso no te "busco" solo te contesto si te dirijes a mi directamente. Es mi sensación, no tienes porque estar de acuerdo, pero de momento es esta.

Por mi parte, todo dicho.

Si ese texto termina siendo un alegato de los suyos en favor de la no suplementación de adultos y peques veganos, mejor no publicarlo.

tierra.y.libertad!!!
30-jun-2012, 21:12
Si ese texto termina siendo un alegato de los suyos en favor de la no suplementación de adultos y peques veganos, mejor no publicarlo.

si Just, por lo que veo para ti, mejor esconder la verdad por donde nadie la mire ¿cierto? es lo que estas afirmando. Que estás experiencias reales dentro del vegetarianismo sigan siendo un mito, la verdad que se oculte, por eso no hay casos públicos, por eso todo es mera especulación, por eso no existe la salud sin suplementarse, por eso que valga la afirmación de que somos omnívoros,

Crisha
30-jun-2012, 21:18
Sea como sea, éste no parece el hilo adecuado para retomar un debate clásico como éste.
El hilo tiene otro fin. Intentemos respetarlo todos, please!!! :)

tierra.y.libertad!!!
30-jun-2012, 21:27
Tierra, no voy a entrar al trapo.

Si quieres colaborar con tus fotos (de la comida, me refiero) te daré las gracias.

Si quieres escribir un texto corto como el que venimos barajando, adelante.

Y si no quieres hacer ni una cosa ni otra, pues no sé de que estamos hablando.

No soy de este tipo de tomas y dacas. Y cierto es, que muchas veces (no todas) no me gusta tu "tono" en cruces de ideas que hemos tenido. Por eso no te "busco" solo te contesto si te dirijes a mi directamente. Es mi sensación, no tienes porque estar de acuerdo, pero de momento es esta.

Por mi parte, todo dicho.

con todo respeto Lucia, no te estoy provocando, sólo aclaré algunas cosas

Respecto a lo del tono, estemos de acuerdo que el medio escrito aunque ayuda, limita mucho, y más cuando, como dices, hay un cruce de ideas, pero no pretendo ser prepotente en absoluto.

estaba hablando de una posibilidad, eso es todo, en un foro se exponen distintas ideas pues eso, no creo que tengamos que estar de acuerdo en todo para compartir un mismo espacio, así sea virtual.

dijiste que aceptas aportaciones o críticas constructivas, y aunque haya cosas que no estemos de acuerdo, puede que haya por parte mutua cosas que no nos hayamos planteado y podamos estar receptivas a esa información, si esto se reduce a estar cerrados de mente y no aprovechar lo que tu o cualquiera pueda aportar, si me siento cortada sólo porque no llevamos exactamente la misma línea dietetica y no comparto lo que creo pueda ser de utilidad (te vaya a servir o no, simplemente por ampliar el abanico de posibilidades) ésto se va a reducir sólo a un medio social y no de información.

tierra.y.libertad!!!
30-jun-2012, 21:29
Sea como sea, éste no parece el hilo adecuado para retomar un debate clásico como éste.
El hilo tiene otro fin. Intentemos respetarlo todos, please!!! :)

claro crisha, eso mismo he dicho a snickers cuando habló de la homositeína!

un saludo

JustVegetal
30-jun-2012, 21:32
Sea como sea, éste no parece el hilo adecuado para retomar un debate clásico como éste.
El hilo tiene otro fin. Intentemos respetarlo todos, please!!! :)

Hay cosas tan graves que hay que señarlarlas donde estén y es la única manera, máxime cuando está por medio la salud de los niños veganos.

Erinna
30-jun-2012, 21:54
¿Qué os parece si abro un hilo y cambio estos últimos mensajes de discusión allí y debatis tranquilamente?

tierra.y.libertad!!!
30-jun-2012, 22:02
¿Qué os parece si abro un hilo y cambio estos últimos mensajes de discusión allí y debatis tranquilamente?

Sí, está bien, lo de la b12 era información tangencial pertinente, yo no he sacado el debate de la b12 otra vez.

Erinna
30-jun-2012, 22:03
Vale, un seg. Lo voy a llamar "Otras formas de criar niños veganos" si os parece :)

JustVegetal
30-jun-2012, 22:05
Vale, un seg. Lo voy a llamar "Otras formas de criar niños veganos" si os parece :)

Lo considero totalmente pernicioso.

Erinna
30-jun-2012, 22:12
Jué esperad un segundo que estoy moviendo los mensajes y creando el hilo y ahora discutis agusto. Dadme 5 min de reloj.
Cierro el hilo un segundo para cambiar los mensajes de sitio y ahora lo reabro.

Erinna
30-jun-2012, 22:23
Ya está abierto el tema aquí: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=51687

Lucia81
01-jul-2012, 11:08
Gracias Erinna, buena idea. Siento darte curro extra :p


con todo respeto Lucia, no te estoy provocando, sólo aclaré algunas cosas

Respecto a lo del tono, estemos de acuerdo que el medio escrito aunque ayuda, limita mucho, y más cuando, como dices, hay un cruce de ideas, pero no pretendo ser prepotente en absoluto.

estaba hablando de una posibilidad, eso es todo, en un foro se exponen distintas ideas pues eso, no creo que tengamos que estar de acuerdo en todo para compartir un mismo espacio, así sea virtual.

dijiste que aceptas aportaciones o críticas constructivas, y aunque haya cosas que no estemos de acuerdo, puede que haya por parte mutua cosas que no nos hayamos planteado y podamos estar receptivas a esa información, si esto se reduce a estar cerrados de mente y no aprovechar lo que tu o cualquiera pueda aportar, si me siento cortada sólo porque no llevamos exactamente la misma línea dietetica y no comparto lo que creo pueda ser de utilidad (te vaya a servir o no, simplemente por ampliar el abanico de posibilidades) ésto se va a reducir sólo a un medio social y no de información.

Por supuesto que podemos compartir un mismo espacio virtual sin estar de acuerdo. De hecho lo hacemos. Y por mi parte no hay problema ninguno, hasta ahí podríamos llegar!

Claro que acepto aportaciones y críticas, pero también las paso por la criba de mi criterio, que las acepte no quiere decir que las ponga en práctica todas.

Cuando dices que "te sientes cortada" no sé a que te refieres, imagino que no hablas de expresarte en el foro, porque yo ahí ni pincho ni corto.

Y si lo dices porque no voy a promover en el blog lo que tu defiendes, pues repito lo de antes, tengo todo el derecho a decidir el enfoque, y no tengo porque ser "plural" en cosas que no creo y que no quiero recomendar. No sé donde está el problema. Es que estamos hablando de un blog personal, no de un periódico.
Si tu tuvieses uno (que no lo sé) yo no pretendería jamás que publicases lo que yo creo o lo que a mi me parece correcto.

Aún así insisto una vez más en que si te apetece colaborar, adelante. Ya veré como lo enfoco, e incluso si quieres puedo mandarte el post antes de publicarlo para que decidas si quieres que tu aporte esté ahí o no.

Esto lo hago extensivo a todos los demás, por supuesto. El que quiera ver el post antes de que se publique para ver si le parece bien, solo tiene que decirlo.

Siento mucho todo esto, de verdad que no era mi intención enfrentarme con nadie.
-----------------------------------

La idea para los textos:

Una pequeña introducción contando cono os llamáis, donde vivís, a que os dedicais, la edad de los críos, el tipo dieta...lo que os parezca.

Y luego seguir intentando responder un poco a las preguntas que sugirió Sarmale, no hace falta que sea exacto y cada cual que incluya lo que quiera, es solo para tener una guía:

-¿Por qué elegiste una alimentación vegetariana o vegana para tu hijo?
-¿Se necesitan muchos conocimientos de nutrición para ello?
-¿Cómo abordaste con tu pediatra que tu hijo iba a ser vegetariano o vegano? ¿Cuál fue su opinión?
-¿Piensas que le estás "imponiendo" un modo de alimentación a tu hijo?

¿Alguna más que se os ocurra? hablar del plato preferido del peque o algo así también puede estar bien.

Lucia81
02-jul-2012, 21:47
Aquí va el segundo: http://www.dimequecomes.com/2012/07/ninos-vegetarianos-ii-embarazo-y.html

Gracias a las/los que me estáis cediendo las fotos! yo creo que queda muy chulo ¿no?

paulveg
02-jul-2012, 22:00
Aquí va el segundo: http://www.dimequecomes.com/2012/07/ninos-vegetarianos-ii-embarazo-y.html Gracias a las/los que me estáis cediendo las fotos! yo creo que queda muy chulo ¿no?

Y tanto, muuuy chulo y muy bien explicado!

Lucia81
02-jul-2012, 23:02
Paulveg muchas gracias! me alegro de que pienses eso! a mi me gusta mucho como quedan las fotos, creo que es un muy buen complemento !

cascabel
02-jul-2012, 23:26
Yo tengo dos, el mayor es ovolacto, tiene trece años. Y la pequeña que ha cumplido los siete en mayo, pero es omnivora, aunque con escasa alimentación animal.

matrix
03-jul-2012, 09:52
Lucía me encanta!!
Y lo de las fotos realmente es una buena idea porque se ve, como tu dices, que los niños vegetarianos comen cosas "normales" y que no es tan difícil hacer la cena a un veg-peque :)

vellocinodeoro
03-jul-2012, 09:53
¡Ooooooooooooh! ¡me ha encantado!

Lucia81
03-jul-2012, 10:04
Cascabel, pues si te apetece colaborar, ya sabes ;)

Matrix, gracias! sobretodo gracias por tu aporte!

Vello, te digo lo mismo que a Matrix, y me alegro de que os guste como queda!

Crisha
03-jul-2012, 10:46
Enhorabuena, Lucia. Ha quedado genial.

nessie
03-jul-2012, 10:50
Genial Lucía, me parece que estás haciendo un gran trabajo ¡gracias! :)

noon
03-jul-2012, 11:39
Qué chulo Lucia81! Lo has explicado muy claro y sencillo.

Tengo que mandarte un privado, que yo soy muy desastre, a ver para cuando necesitas el texto :).

kutxipu
03-jul-2012, 15:10
Sí Lucía, ha quedado genial!! Está todo muy clarito, para que los que no quieren entender también entiendan, jajaja!! Yo por si acaso ya lo he compartido en FB, a ver si alguien se anima a dar el paso, viendo que comemos algo más que "verde"...

**Maggie**
03-jul-2012, 15:27
Lucía, felicitaciones, está quedando buenísimo.

Lucia81
03-jul-2012, 17:12
Muchas gracias a todas, me alegro de que os esté gustando! que alivio!

homacup
07-jul-2012, 10:18
Mis hijos son ovovegetas (no lacto) excepto en el cole. Ahora en vacaciones y los fines de semana les normalizo. (Aunque me cuesta, la mayor se hace mucho a los sabores de la carne, aunque aveces lo consigo explicándole de dónde procede el jamón y el pollito y los pececitos). Es imposible pedir en el cole menú vegetariano para tus hijos y al menos impido que le den leche diciendo mentirijillas, que es intolerante. Por mas que busco no encuentro material de intolerancia a la carne.

nekete
07-jul-2012, 14:15
Wow, qué bueno. Mis más grandes y sinceras felicitaciones. Creo que esta es la típica idea materializada que con el tiempo consigue cambiar cosas. Enhorabuena.

Por qué no ponéis las caras de los niños y de las madres/padres? Los niños crecen tan räpido; enseguida se les dejarïa de reconocer:

Lucia81
15-jul-2012, 11:59
Homacup, espero que puedas encontrar alguna solución que te satisfaga con el tema del cole. Que está dificil, ya lo creo.

Nekete, me alegra que te parezca buena idea y te guste, muchas gracias por decirlo. :o

Aquí va el tercer post: http://www.dimequecomes.com/2012/07/ninos-vegetarianos-iii-bebes-y.html

Ya tengo el texto de MaestraGaia para lo del post final (perfecto le ha quedado, pero ya sabéis que bien escribe).

Os vuelvo a dejar el mail, para eso y por si os animais alguna más con las fotos de comidas (no tengo ningún postre ni un platillo de fruta... :plis: a ver si cuela, jeje) lucia @ dimequecomes.com (sin espacios)

gilducha
15-jul-2012, 12:29
Me ha aclarado muchas cosas Lucía, sobre todo la parte del calendario que es una cosa que no entiendo, tengo varias amigas con nenes y, por ejemplo, aquí los pediatras "prohiben" la naranja durante el primer año, y así con otros muchos alimentos. Ahora me ha quedado mucho más claro con lo de que no hay un orden específico sino que hay que hacerlo poco a poco y uno a uno. Enhorabuena, estás haciendo un gran trabajo!

Erinna
15-jul-2012, 12:51
Mooooola :)

Heavenly
15-jul-2012, 15:11
Me encanta!

Lucia81
15-jul-2012, 22:15
Gilducha, en realidad no hay ningún motivo para seguir esos estrictos calendarios, que además cambian no ya de un país a otro, si no de una provincia a otra. Lo importante es la introducción paulatina y empezando con cantidades muy pequeñas. Me alegro de que te haya gustado. Erinna y Heavenly, gracias también a vosotras!

cascabel
15-jul-2012, 22:55
Lucía, en uno de mis albumes de mi perfil tengo unas fotos de mi cría comiendo unos macarrones con soja texturizada en el pueblo. Coge las que quieras.

Lucia81
15-jul-2012, 23:01
Lucía, en uno de mis albumes de mi perfil tengo unas fotos de mi cría comiendo unos macarrones con soja texturizada en el pueblo. Coge las que quieras.

Muchas gracias Cascabel! :) ¿no te importa que salga la niña? ¿quieres decirme como se llama? cuando lo sé, lo pongo en el pie de foto.

cascabel
15-jul-2012, 23:06
No, no me importa. Mañana le sacare fotos al hermano también. Ella se llama Sara y tiene 7 años recién cumplidos.

Lucia81
15-jul-2012, 23:09
Pues muchas gracias! la pongo en el próximo post, son fotos muy chulas!

sunwukung
16-jul-2012, 02:33
Buenas Lucía, me gustaría hacerte una pregunta porque tengo una curiosidad. Me gustaría entender porqué no es aconsejable una dieta crudivegana bien planificada para un niño y que nutrientes le pueden faltar y porqué, ya que las tablas nutricionales son bien claras al respecto, exceptuando la b12 claro, pero si consideras una dieta vegana mixta adecuada para los niños, idem una crudivegana, no veo dónde está el problema, nutricionalmente hablando.

No encuentro el link de la ADA que dices.

Edito: creo que ya lo he encontrado, dice textualmente:


La seguridad de dietas extremadamente restrictivas como la frugívora y la
crudívora no ha sido estudiada en niños. Estas dietas pueden ser muy pobres en calorías,
proteína, ciertas vitaminas y ciertos minerales, y no pueden ser recomendadas para
bebés y niños.

Y me pregunto, porqué baja en calorías? habiendo un número adecuado de calorías, qué vitaminas y qué minerales son los carentes? proteína insuficiente en dónde?

A veces es suficiente con hacer unos pocos cálculos, digo yo.

Lucia81
16-jul-2012, 09:30
Sunwukung, envía tus dudas a la ADA.

sunwukung
16-jul-2012, 16:54
Sí claro, pero mientras ejerzo mi juicio crítico y prefiero discriminar de entre las fuentes oficiales (que no son infalibles ni imparciales) y coger con pinzas este tipo de textos con sus flagrantes mentiras muy peligrosas, y tiene más de una.

Además no me has contestado,yo te estaba preguntando por tu opinión profesional que supongo que tienes y que no solamente sigues a ciegas los consejos de otros.

Evidentemente estás en todo tu derecho de no contestar, o si lo entiendo bien, estás de acuerdo en lo que argumentan los de la ADA (a ver si encuentro sus argumentos).

Lucia81
16-jul-2012, 17:35
Efectivamente, tu confías en un tipo de dieta concreto y fijo adecuado para todo el mundo y cualquier patología y yo no. Tu te basas en tu experiencia y la de gente que escribe en foros, yo no.

Eso está más que claro. Y por ello no vamos a discutirlo. Tenemos visiones distintas y referencias distintas, no hay más que hablar.

Mi opinión profesional no es una, inamovible para cualquier caso. Varía según la circunstancia de quien tengo delante, no doy el mismo consejo a todo el mundo, aunque por supuesto hay consejos que jamás daría.

Por lo demás, según resultados analíticos, historial médico, antecedentes personales, gustos y costumbres, etc, valoro la adecuidad de uno u otro consejo. Por eso rara vez me meto en un hilo a indicarle a nadie la dieta perfecta para curarse de su patología tras haber leído un solo post en el que explica por encima su problema. Porque no tengo toda la información y es una temeridad. En cambio tu lo haces continuamente.

Otra cosa es dar consejos a población general (blog), que no tienen porque adaptarse a todos los casos individuales.

Es curioso, lo de "seguir a ciegas..." es también justo la impresión que tengo yo de ti :P

Lo que no quiero es entrar en una discusión contra lo de siempre, que tu tienes una niña de cuatro años que se come un litro de plátano triturado de una sentada y que en no sé que foro hay mucha gente que ha criado así a sus hijos y están todos estupendos, y esto prueba que tienes razón y los demás somos unos incompetentes alienados por las instituciones. Ok, registrado.

¿Qué te voy a contar yo de la madurez del sistema digestivo de un bebé de 6 meses o de la dificultad de que ingiera la cantidad de comida necesaria para cubrir sus requerimientos en forma de vegetales crudos, si tu ya lo tienes todo más que claro? ¿Qué te voy a decir? ¿qué no todo es rellenar barritas en el cronometer?

Sun, tenemos visiones tan diferentes, que no tiene sentido que me meta en jardines. De verdad, no veo nexo común y ya he dicho que no soy de discutir, ni tengo especial interés en dejar mi opinión o mi razonamiento por encima del de los demás siempre. Me da bastante igual. Cuando me apetece me explayo y cuando no, me maravillo yo sola de las cosas que leo :)

sunwukung
16-jul-2012, 18:04
Tú crees que un niño de 6 meses debe comer alimentos sólidos y no lo que la naturaleza ha diseñado específicamente para él? en serio crees que digo eso? aún así, en serio crees que la fruta es tan mal para un bebé con una dieta mixta (leche y comida que aún no debe ingerir)?

Pero no me has contestado científicamente el porqué de esas cuestiones, que es lo único que pretendía, porque verter mentiras por ahí es algo con lo que evidentemente no estoy de acuerdo y no tengo porque quedarme callado.

Es tu página y pones lo que quieras, yo solo pregunto, igual que haría con cualquier otro profesional, así como diría a un médico que me recomienda carne, porqué.

Lucia81
16-jul-2012, 18:08
Nadie te dice que te quedes callado, faltaba más! Puedes verter las mentiras que quieras! ;)

Es broma,pero en serio, no voy a entrar ahí ni a caer en ese tono, te ruego me disculpes.

Es curioso que tu, que no das una sola referencia ni aunque te maten, quieras que te conteste "cientificamente" (y ya lo he hecho, sucintamente pero lo he hecho).

Que tengas un buen día, te lo digo de corazón.

sunwukung
16-jul-2012, 18:14
Las tablas de nutrición no son referencia, el estudio de la oms no es referencia, el the china study no es referencia, los libros de fisiología (escoge) no son referencia, el haberme curado de una estado de enfermedad mortal no es referencia, etc,etc.

Ah, claro.

sunwukung
16-jul-2012, 18:16
Si es que hay que daros todo comido, mis fuentes son en su mayoría las mismas que las tuyas. Explícame, como he preguntado en otro hilo, como subir pdf, si quieres que te facilite el informe de la WHO

Lucia81
16-jul-2012, 18:19
Toma tu PDF:

http://whqlibdoc.who.int/trs/WHO_TRS_935_eng.pdf

vellocinodeoro
16-jul-2012, 18:20
Ya tengo el texto de MaestraGaia para lo del post final (perfecto le ha quedado, pero ya sabéis que bien escribe).

Os vuelvo a dejar el mail, para eso y por si os animais alguna más con las fotos de comidas (no tengo ningún postre ni un platillo de fruta... :plis: a ver si cuela, jeje) lucia @ dimequecomes.com (sin espacios)

Lucía, soy una capullina ¿dónde está la plantilla con las preguntas que hay que contestar, que no soy capaz de encontrarla?
La comida preferida de Daniela es la fruta, y tengo muchas fotos de ella poniéndose hasta las manillas ¿te sirve este "collage" comiendo naranjas?

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/386088_10150479641013930_208830089_n.jpg

También la tengo comiendo plátano:
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/s720x720/377053_10150429132848930_1200412530_n.jpg

Y fresas:

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/481310_10150885564913930_1365879521_n.jpg

Y esta también me encanta, aunque no es fruta, sino maíz con zanahoria y una hamburguesa de lentejas y avena:

http://img826.imageshack.us/img826/104/dsc0010dt.jpg

Me ha aclarado muchas cosas Lucía, sobre todo la parte del calendario que es una cosa que no entiendo, tengo varias amigas con nenes y, por ejemplo, aquí los pediatras "prohiben" la naranja durante el primer año, y así con otros muchos alimentos. Ahora me ha quedado mucho más claro con lo de que no hay un orden específico sino que hay que hacerlo poco a poco y uno a uno. Enhorabuena, estás haciendo un gran trabajo!

Yo me moría de risa cuando el pediatra me dio una hojita en la que se podía leer claramente que era mejor esperar hasta los 3 años para dar frutas tropicales a los niños ¿y los que viven en los trópicos qué narices hacen?
Es completamente ridículo.

vellocinodeoro
16-jul-2012, 18:21
Oye Sun ¿te gustaría que Lucía se metiese en el post que os han abierto a medida a ti y a tierra para vuestra niña y empezara a cuestionarlo todo? No ¿verdad? pues te rogaría que dejases de hacer lo propio aquí.

Lucia81
16-jul-2012, 18:24
Ay por favor que preciosa es! ¿puedo usar esas fotos? ¿no hay problema en que salga la niña?

Pues no te lo pierdas, que a una amiga mia la hoja que le dieron en el centro de salud indicaba claramente que había que darle "mi primer danone", con marca y todo, toma ya!

Ahora te busco el "guión" que andaba por aquí atrás.

gilducha
16-jul-2012, 18:27
Yo me moría de risa cuando el pediatra me dio una hojita en la que se podía leer claramente que era mejor esperar hasta los 3 años para dar frutas tropicales a los niños ¿y los que viven en los trópicos qué narices hacen?
Es completamente ridículo.

:jaaa:

Es que a mí eso no me entraba en la cabeza. Gracias a Lucía ya me ha quedado claro y tiene todo el sentido lo de ir introduciendo los diferentes alimentos poco a poco y en pequeñas cantidades. Tengo una amiga con una nena de un añito, vienen bastante a comer a casa y tengo que estar siempre preguntando qué come y qué no, y para un día que por iniciativa propia le hice para merendar una papilla de plátano con naranja y galleta de toda la vida, de las que nos daban a los niños de mi época :P me la comí yo porque me dijo que los nenes tan pequeños no pueden comer naranjas... Y yo que pensé que lo complicado era parir!! :D

Por cierto, Daniela preciosísima como siempre :amor:

sunwukung
16-jul-2012, 18:29
Oye Sun ¿te gustaría que Lucía se metiese en el post que os han abierto a medida a ti y a tierra para vuestra niña y empezara a cuestionarlo todo? No ¿verdad? pues te rogaría que dejases de hacer lo propio aquí.

Lucía sí ha cuestionado cosas en ese hilo. Asunto zanjado. No vuelvo a preguntar nada.

Lucia81
16-jul-2012, 18:29
Pues era un poco de introducción de presentación y luego un texto que hablara más o menos de:

-¿Por qué elegiste una alimentación vegetariana o vegana para tu hijo?
-¿Se necesitan muchos conocimientos de nutrición para ello?
-¿Cómo abordaste con tu pediatra que tu hijo iba a ser vegetariano o vegano? ¿Cuál fue su opinión?
-¿Piensas que le estás "imponiendo" un modo de alimentación a tu hijo?

Obviamente variaciones y añadidos al gusto de cada cual.

Muchas gracias majas!!

vellocinodeoro
16-jul-2012, 18:44
Ay por favor que preciosa es! ¿puedo usar esas fotos? ¿no hay problema en que salga la niña?


¡qué va! te las pongo aquí para que las uses. Ni a su padre ni a mí nos molesta.


:jaaa:

Es que a mí eso no me entraba en la cabeza. Gracias a Lucía ya me ha quedado claro y tiene todo el sentido lo de ir introduciendo los diferentes alimentos poco a poco y en pequeñas cantidades. Tengo una amiga con una nena de un añito, vienen bastante a comer a casa y tengo que estar siempre preguntando qué come y qué no, y para un día que por iniciativa propia le hice para merendar una papilla de plátano con naranja y galleta de toda la vida, de las que nos daban a los niños de mi época :P me la comí yo porque me dijo que los nenes tan pequeños no pueden comer naranjas... Y yo que pensé que lo complicado era parir!! :D

Por cierto, Daniela preciosísima como siempre :amor:
Gildu, esa papilla es una de las cosas que más le gusta a Daniela...

**Maggie**
16-jul-2012, 18:58
¿Platano, naranja y galleta? ¿Uh? ¿Cómo es esooooo????

vellocinodeoro
16-jul-2012, 19:06
¿Platano, naranja y galleta? ¿Uh? ¿Cómo es esooooo????
Juasjuas, está tan rico que ahora dice mi suegra que es su merienda habitual: nada más que un par de galletas, con plátano aplastado con el tenedor y naranja troceadita. Lo dejas reposar unos segunditos, que las galletas queden blanditas y es un manjar de dioses, aunque creo que Lucía no será muy partidaria de tal mejunje, sobre todo por la galleta :corte:

Lucia81
16-jul-2012, 19:11
¡qué va! te las pongo aquí para que las uses. Ni a su padre ni a mí nos molesta.



Pues genial, el próximo post va a quedar divino! muchas gracias!

Esa papilla hemos merendado mis hermanos y yo, jaja, está muy buena!

Hombre, ya sabéis, "alimentos superfluos" de manera esporádica... galletas cada día no es lo suyo, pero de vez en cuando no pasa nada. Yo creo que las galletas se podían cambiar por una o dos cucharadas de cereales (de los de sin azúcar) y también quedaría rico ¿no?

vellocinodeoro
16-jul-2012, 19:23
Pues genial, el próximo post va a quedar divino! muchas gracias!

Esa papilla hemos merendado mis hermanos y yo, jaja, está muy buena!

Hombre, ya sabéis, "alimentos superfluos" de manera esporádica... galletas cada día no es lo suyo, pero de vez en cuando no pasa nada. Yo creo que las galletas se podían cambiar por una o dos cucharadas de cereales (de los de sin azúcar) y también quedaría rico ¿no?
Sí que queda rico, sobre todo con copos de maíz, e incluso con muesli ¡¡¡pero con galletas es mejorrrrrrrrrrrrrrr!!!

Crisha
16-jul-2012, 20:01
Esa papilla es manjar de adultos!!! :D

Me tiene enamorada la foto de Daniela comiéndose el plátano... tiene carilla de "uppps, me han pillao" ;)

Kiwi_
16-jul-2012, 20:37
Ha sido leer papilla y empezar a babear.

Esa es una de mis favoritas, bueno y creo que de la mitad de mi generación. Lo malo es que me emociono tanto que siempre acabo echándole más galleta :corte:

tierra.y.libertad!!!
16-jul-2012, 21:23
Oye Sun ¿te gustaría que Lucía se metiese en el post que os han abierto a medida a ti y a tierra para vuestra niña y empezara a cuestionarlo todo? No ¿verdad? pues te rogaría que dejases de hacer lo propio aquí.

vellocino con todo respeto, pero es que los hilos no son abiertos para una postura o persona en particular, no creo que los hilos sean de quien los abre, es un foro en el que todos podemos participar en el hilo que queramos y manifestar nuestras inquietudes, dudas, experiencias, eso sí, todo con respeto.

Sun solo ha preguntado cuáles son los argumentos propios de lucia, por que referir a la ADA no es suficiente para él. Y bueno es que la frase


La seguridad de dietas extremadamente restrictivas como la frugívora y la crudívora no ha sido estudiada en niños. Estas dietas pueden ser muy pobres en calorías, proteína, ciertas vitaminas y ciertos minerales, y no pueden ser recomendadas para bebés y niños.

proporcionada por la ADA a mi tampoco me dice nada, es decir para mi cada sentencia de ese párrafo me es muy cuestionable.



dietas extremadamente restrictivas como la frugívora y la crudívora



extremadamente restrictivas en qué? entiendo yo que la frugívora lo puede ser en minerales, pero eso es algo que ellos no explican en absoluto, sólo se limitan a decir "extremadamente restrictivas" como ser humano pensante me pregunto, ¿en que son restrictivas? entiendo lo de la frugívora por que no incluye repito, los minerales, entiendo la macro, por qué en los extremos puede caer en la ingesta limitada a cereales que puede descartar a la fruta como comida principal, pero no explican que tipo de dieta crudívora, ni llevada de qué manera, es que a mi eso me da a pensar, ya que ni siquiera se toman la molestia de decir en qué, o bien que digan que no hay información suficiente, o que muestren estudios o lo que sea, pero para empezar no dice a que se restringen si quiera


luego dice
"no han sido estudiadadas en niños"

eso es otra cosa, que no se hayan querido/podido dar el tiempo por la razón o prejuicios que se formen, pero tienen la obligación de aceptar los testimonios de las personas que llevamos a cabo una vida así, pero bueno, si a veces en un foro nieganla posibilidad, cuanto más algunas asociaciones con algún interés más gordo, pero bueno el hecho de que no haya sido estudiado y luego digan que puede ser pobre resulta contradictorio, ¿como lo saben? si ni siquiera lo han estudiado y ya están haciendo una afirmación negativa en su contra, ¿no les corresponde acudir a padres que llevan este tipo de alimentación? ¿ir con quienes tengan éxito en ella y con los que no? ¿ver las bases de cada uno? eso es investigar y les corresponde investigar y aceptar la experiencia d e los demás, cosa que de mano, se niegan a hacer.


luego dice


estas dietas pueden ser muy pobres en calorías, proteína, ciertas vitaminas y ciertos minerales,

meten en el mismo saco a ambas dietas, distan mucho una de otra, incluso distan mucho una dieta crudivegana de otra crudivegana, dista mucho la alimentación de un adulto crudivegano a la de un niño, eso en nuestro caso, Iskra no lleva la misma alimentación que nosotros y no por la cantidad de alimentos, si no por las proporciones de carbos/protes/grasas a grosso modo, no pueden hacer esa acusación así sin mas.

pobres en calorías... eso se resuelve aumentando la ingesta, pero lo referente a....


ciertas vitaminas y ciertos minerales,

¿qué de científico hay en ello? ¿que información nos proporciona? por favor! no somos ni podemos ser tan inocentes de dejarlo ahí, ¿cuáles vitaminas? ¿cuáles minerales? ya dicen lo de la b12 y la D, de acuerdo, pero eso lo extienden a toda dieta vegana, lo que yo me pregunto que ellos evidentemente no explican ¿de que vitaminas carece una alimentación crudivegana que no carezca una vegana? ya te digo, percibo la diferencia claramente de una frugívora a una macro, pero meter a todas en el mismo saco no es científico, ni siquiera marcan las pautas entre una y otra línea, y menos entre una crudivegana y otra, no profundizan en ello y ¿cómo es que pueden sacar esas conclusiones sin diferenciar? ¿sin estudios? ¿sin contactar gente que la lleva? eso deja muchísimo que desear a cualquier nivel.


Yo te pregunto como ser humano, al leer esa oración ¿te queda todo claro? ¿comprendes el por qué no es ideal? ¿por que son restrictivas? ¿por qué son pobres? te queda clara la diferencia entre una y otra, digo limitándote al texto, ¿te queda claro de que vitaminas carece? ¿protes? ¿aminoacidos?

Lo unico que afirman tan tajantemente es que


no pueden ser recomendadas para bebés y niños


¿en base a qué? si eso no dice nada más.


Bueno y yo creo que Sun preguntó a Lucia por su punto de vista, cómo le queda claro a ella, quizá ella posea información adicional que le permita asociar o bien que a ella le quede claro.

Mira por decir algo eso que dijo lucia

¿Qué te voy a contar yo de la madurez del sistema digestivo de un bebé de 6 meses o de la dificultad de que ingiera la cantidad de comida necesaria para cubrir sus requerimientos en forma de vegetales crudos, si tu ya lo tienes todo más que claro? ¿Qué te voy a decir? ¿qué no todo es rellenar barritas en el cronometer?



ni tenemos todo tan claro, ni como se plantea ella de que solo tratamos de llenar barras en el cronometer, tratamos de hacer las cosas integralmente, estamos abiertos a propuestas , siempre bajo nuestro criterio, cuestionamos las cosas para conocer los fundamentos no para refutarlas así por que si.
es sólo por plantearnos otra perspectiva, creemos que siempre podemos aprender de las personas y expresamente digo que hemos aprendido de la web de lucia cosas básicas pero quizá indispensables y que nos forman como personas que ejercemos nuestro criterio y no por q ue tenga otra postura nos negamos a lo que ella dice, no es así.



luego por otro lado quiero decirte que tienes una nena muy linda que se le ve muy contenta en todas las fotos que publicas de ella y que en lo personal admiro q ue puedas convivir con tantos gatos, yo tenía una cuando nació Iskra pero marchó por si misma al poco tiempo d e que nació Iskra, mea culpa, no supe manejar la situación, la conducta Salomé (la gatita) me encrispaba un poco y no m e di el tiempo para comprender tanta alteración y manifestaciones que no eran pocas de su parte, : ( en fin!


un saludo

vellocinodeoro
17-jul-2012, 08:04
vellocino con todo respeto, pero es que los hilos no son abiertos para una postura o persona en particular, no creo que los hilos sean de quien los abre, es un foro en el que todos podemos participar en el hilo que queramos y manifestar nuestras inquietudes, dudas, experiencias, eso sí, todo con respeto.

luego por otro lado quiero decirte que tienes una nena muy linda que se le ve muy contenta en todas las fotos que publicas de ella y que en lo personal admiro q ue puedas convivir con tantos gatos, yo tenía una cuando nació Iskra pero marchó por si misma al poco tiempo d e que nació Iskra, mea culpa, no supe manejar la situación, la conducta Salomé (la gatita) me encrispaba un poco y no m e di el tiempo para comprender tanta alteración y manifestaciones que no eran pocas de su parte, : ( en fin!


un saludo

Tierra, me reconocerás que el título del hilo llama a confusión, porque única y exclusivamente se habla del caso de Iskra y de vosotros, pero obviamente eso no es responsabilidad tuya porque el hilo no lo abriste tú.
Por otra parte, es precisamente en nombre del respeto por lo que le he pedido a Sun lo que le he pedido...ponerse en el lugar del otro a veces nos ayuda a cambair de perspectiva. Lucía habrá podido decir algo en vuestro post, pero no ha ido a diseccionar cada una de vuestras intervenciones como estáis haciendo vosotros. Yo es que me siento incomodísima con esta "lucha"...y además cada uno de vosotros tiene clarísima su postura ¿qué estáis aportando de positivo? Es como si un crudívoro del foro se metiese a criticar cada una de las recetas que cuelgo porque llevan ingredientes cocinados, no sé si me explico...Yo siento que Sun se haya enfadado pero no sabes cuánto le agradezco que no me haya atacado y que se haya retirado.

Y muchas gracias por tus palabras hacia Daniela...la verdad es que es una pena lo que pasó con tu gata. Como todas las madres, he tenido millones de dudas con respecto a la maternidad, pero tenía clarísimo cómo lo iba a hacer con los gatos. Ellos son mis hijos también.

matrix
17-jul-2012, 09:57
Lucía, cuando pueda (en breve) te contesto las preguntas y busco a ver si tenemos una foto de família ;)

Esta última entrada también me ha gustado mucho, en lo que se refiere a niños vegetas y en general por el sentido común sobre los calendarios super estrictos de introducción de sólidos, que luego en cada provincia, como bien dices, son distintos :confused:

Ya miraré si tengo fotos de postres o de fruta... y sino las hago.:)

Lucia81
17-jul-2012, 10:30
Que guay Matrix, muchas gracias! y me alegra que te haya gustado! que os guste a las que tenéis niños me tranquiliza bastante (hablo en general, obvio que no le puede gustar a todo el mundo como es lógico y ha quedado patente).

Lo de los calendarios daría para un post, porque hay tropecientos distintos solo en España... con apuntes bastante graciosos como lo que decía Vello de las frutas o la naranja en los niños portugueses que apuntaba Gilducha.

Tierra, en serio, dirigiros a la ADA para que os aclare todo eso tan cuestionable, envíales todas esas acotaciones que tienes a cada frase de su postura en este tema y tus sugerencias sobre como deberían hacer las cosas y las correcciones que les propones. Hablo totalmente en serio, eh?
Aquí tienes los datos de contacto, tanto por correo ordinario como los mails a cada subsección: http://www.eatright.org/media/content.aspx?id=6442467512 supongo que mejor en inglés.

A mi es que me parece un tema tan obvio y tan de sentido común (el de los bebés crudis o frugívoros) y me apetece tan poco entrar en un lucha en el estilo de Sun, que no os voy a decir nada más. De verdad, para mi es de cajón, me parece una discusión bizantina. E insisto, mi interés en quedar por encima es nulo, no tengo la menor ansia en convencer a nadie de nada.

No entiendo ese interés en "mi opinión profesional" y en que os explique tal y cuál, si por el tono de muchos mensajes hacia mi, la sensación total es que la despreciáis profundamente, os parezco patética, alienada, sin opinión propia y vertedora de mentiras ¿para qué pediis explicaciones a alguien así?. Mi impresión es que solo pretendéis burlaros de mi, de lo tonta que soy yo y lo poco que sé, y de lo lúcidos que sois vosotros y lo mucho que sabéis, y de la verdad que poseéis. (perdóname que hable en plural, la verdad es que en este último cruce de posts en concreto, el tuyo ha sido bastante amable)

Y me da bastante igual, ojo, pero no insistáis en que siga (y he seguido bastante), ya lo dije una vez: cada cual que haga su camino, si yo no os quiero convencer de nada...
Y la gente que nos lee a todos, pues ya decide que consejos seguir, en caso de que decida seguir alguno.

Y conste en acta, que yo jamás he cuestionado como crías a tu hija. Mis opiniones en cosas tan personales, me las reservo. Además, reconozco que me fío poco cuando se cuentan experiencias personales en un foro con el fin de demostrar algo concreto (en general y en cualquier caso, no en el vuestro particular).

A todo esto, te tiendo la mano Tierra, sin la menor acritud, créeme.

sunwukung
17-jul-2012, 16:05
Aclaro que no me he enfadado, y que ciertamente escribiremos a esa dirección (en cuánto furrule el internet bien) a ver qué.

tierra.y.libertad!!!
17-jul-2012, 16:33
Tierra, me reconocerás que el título del hilo llama a confusión, porque única y exclusivamente se habla del caso de Iskra y de vosotros, pero obviamente eso no es responsabilidad tuya porque el hilo no lo abriste tú.
Por otra parte, es precisamente en nombre del respeto por lo que le he pedido a Sun lo que le he pedido...ponerse en el lugar del otro a veces nos ayuda a cambair de perspectiva. Lucía habrá podido decir algo en vuestro post, pero no ha ido a diseccionar cada una de vuestras intervenciones como estáis haciendo vosotros. Yo es que me siento incomodísima con esta "lucha"...y además cada uno de vosotros tiene clarísima su postura ¿qué estáis aportando de positivo? Es como si un crudívoro del foro se metiese a criticar cada una de las recetas que cuelgo porque llevan ingredientes cocinados, no sé si me explico...Yo siento que Sun se haya enfadado pero no sabes cuánto le agradezco que no me haya atacado y que se haya retirado.

Y muchas gracias por tus palabras hacia Daniela...la verdad es que es una pena lo que pasó con tu gata. Como todas las madres, he tenido millones de dudas con respecto a la maternidad, pero tenía clarísimo cómo lo iba a hacer con los gatos. Ellos son mis hijos también.

Vellocino yo creo que no hay una lucha como tal, solo esta(mos) preguntando Sun le pregunta a lucia y yo te pregunté a ti como lectora del artículo si no te genera dudas o si te queda todo claro.

Si a ti o a cualquier otro forero les surgen dudas o quieren hacer un comentario sobre el hilo que abrió moderación para que expresemos lo de iskra o cosas referentes están en todo el derecho y aunque las formas a veces parecen no ser las adecuadas hemos respondido y seguiremos respondiendo y si alguien (o muchos alguien jeje) no están de acuerdo y lo manifiestan pues ni hablar, siempre que se mantengan las formas, eso vale para cualquier hilo. Y claro no es nuestra intención sabotear los hilos, por que sino como bien dices estaríamos tras los de recetas etc etc etc

Yo creo que no se trata de retirarse en cuanto uno se disguste, creo que hay que apegarnos al contexto y a las formas que están establecidas, en este caso el lenguaje escrito con las normas de este foro. No creo que sea en ningún momento intención de Sun atacar a nadie, pues siempre se dirige con respeto, pero estoy de acuerdo en que las limitaciones de el lenguaje escrito y que parezca a veces que usa tonos fuertes por su tendencia un poco incisiva y por otro lado el que quiera saber el porqué de las cosas, lo que en conjunción parezca un poco (a vista de otros un mucho jejej) insistente. Y no lo estoy justificando en absoluto, lo que pasa es q ue me sorprende que digas que agradeces que no te haya atacado y se haya retirado, como si fuese su costumbre atacar, cuestiona, sí, y cuestiona mucho, pero no ataca te pido que no te lo plantees de esa forma pues no va por ahí.


un saludo vellocino,
pd estamos buscando adoptar una cobayita, cuando mudamos a yucatán el avión no nos dejo subirla, quedó en casa, nadie la podía traer (estamos a mas de 30 horas en coche) y la nuestra falleció , Iskra lloró y ya ni te imaginas, no es sustituir una por otra, si no que es con lo que nos sentimos a gusto y extrañamos una compañía así, a parte de que son inteligentes y c ariñosas y por si fuera poco compartimos nustra forma de alimentarnos :D no queremos comprarla, buscamos a alguien que la esté tratando de colocar en un hogar.

tierra.y.libertad!!!
17-jul-2012, 17:53
Tierra, en serio, dirigiros a la ADA para que os aclare todo eso tan cuestionable, envíales todas esas acotaciones que tienes a cada frase de su postura en este tema y tus sugerencias sobre como deberían hacer las cosas y las correcciones que les propones. Hablo totalmente en serio, eh?
Aquí tienes los datos de contacto, tanto por correo ordinario como los mails a cada subsección: http://www.eatright.org/media/content.aspx?id=6442467512 supongo que mejor en inglés.




Gracias te agradezco que nos facilites la dirección, nos pondremos en contacto para aclarar dudas y claro en caso de que respondan me comprometo a hacer pública su respuesta ya que creo es una información que debe estar al alcance de todos.



A mi es que me parece un tema tan obvio y tan de sentido común (el de los bebés crudis o frugívoros) y me apetece tan poco entrar en un lucha en el estilo de Sun, que no os voy a decir nada más. De verdad, para mi es de cajón, me parece una discusión bizantina. E insisto, mi interés en quedar por encima es nulo, no tengo la menor ansia en convencer a nadie de nada.



Es que si a ti te parece tan obvio quizá puedas compartir esa lógica con nosotros (me refiero al foro completo y no solo a Sun y a mi). No es por que quieras o no convencernos o por hacerte quedar por encima o debajo de nadie, es solo una exposición ni Sun ni yo tenemos en absoluto interés en ello.



No entiendo ese interés en "mi opinión profesional" y en que os explique tal y cuál, si por el tono de muchos mensajes hacia mi, la sensación total es que la despreciáis profundamente, os parezco patética, alienada, sin opinión propia y vertedora de mentiras ¿para qué pediis explicaciones a alguien así?. Mi impresión es que solo pretendéis burlaros de mi, de lo tonta que soy yo y lo poco que sé, y de lo lúcidos que sois vosotros y lo mucho que sabéis, y de la verdad que poseéis. (perdóname que hable en plural, la verdad es que en este último cruce de posts en concreto, el tuyo ha sido bastante amable)


Mira Lucia si en lo personal me he dirigido de una forma negativa hacia ti no es mi intención, ya te lo he dicho, ni te desprecio profundamente, ni me pareces patética en absoluto, ni vertedora de mentiras, acabas de decir que es tu sensación y no lo es absoluto ni mi intención y ni siquiera mi percepción personal de tu persona, por lo cual no entiendo que si ni te "catalogo" (por decirlo de alguna manera burda que no encuentro como aclararme) como tal, puedo transmitirte esa sensación, ya que en absoluto descalifico ni tu persona, ni tu profesión como haces parecer.

Tampoco nos creemos poseedores de la verdad absoluta, seguimos en formación por lo que cuestionamos para seguir creciendo, de creernos "sabios" en ese sentido no tendríamos qué cuestionar, cuestionar para ridiculizar no va conmigo, nunca, jamás, en ningún caso, en ningún sentido tomo a otra persona como objeto de burla ni como contraste para hacer notar mi punto de vista como el mejor o mas lúcido, tampoco descarto posibilidades, pruebo y si me sirve lo tomo y lo pongo en práctica.


El interés en tu punto de vista sigue en pie por si quieres compartirlo, no es para juzgarte es solo observar distintas posturas y en dado caso establecer un diálogo respetuoso sin que parezca que haya una lucha de por medio, eso solo si te apetece, sería una retroalimentación para todos, en mas de un sentido.

Entiendo que en estos casos hables en plural, ya he explicado la forma de Sun de expresarse, el es mas directo y habla lo esencial lo que a veces puede parecer un poco seco pero no va por ahí la cosa, respetamos los puntos de vista ajenos aunque a veces no los compartamos pero estamos abiertos a mas posibilidades.


Un saludo Lucía, que no te preocupes no me tomo las cosas con acritud, ni personales ni nada por el estilo.

Lucia81
17-jul-2012, 19:25
Pero no me has contestado científicamente el porqué de esas cuestiones, que es lo único que pretendía, porque verter mentiras por ahí es algo con lo que evidentemente no estoy de acuerdo y no tengo porque quedarme callado.


A mi esto me suena violento, el tono no me gusta ¿verter mentiras? ¿quedarse callado?


Las tablas de nutrición no son referencia, el estudio de la oms no es referencia, el the china study no es referencia, los libros de fisiología (escoge) no son referencia, el haberme curado de una estado de enfermedad mortal no es referencia, etc,etc.

Ah, claro.

Este "tono" tampoco me gusta, me suena prepotente y sobrado.


Si es que hay que daros todo comido, mis fuentes son en su mayoría las mismas que las tuyas. Explícame, como he preguntado en otro hilo, como subir pdf, si quieres que te facilite el informe de la WHO

Lo mismo que antes (y le pegue el informe en PDF sin que me diera ni el título siquiera). De nada, Sun ;)

Tierra, será su forma de hablar y todo lo que quieras, y no tendrá mala intención (no lo dudo). Pero igual que el tiene derecho a expresarse así, yo tengo el derecho a no querer que me hablen de esa manera y a no considerarlo de recibo.

Por eso yo, en este plan, no, gracias.

Y me da todas esas sensaciones que te he comentado, es la verdad. Y cero ganas de dar ninguna explicación, por supuesto. De hecho solo me da ganas de cosas que me reprocharía la moderación, como enviarlo a algún sitio con viento fresco :p

Espero que la ADA os de una respuesta que os satisfaga, y he recordado que una de las revisoras del documento de la ADA, Virginia Messina, tiene un blog , y alomejor os es más fácil que os conteste ella que la ADA (que no lo sé, la verdad es que no sé como llevan este tema, igual nos sorprenden y os contestan enseguida), igualmente te dejo el blog de Messina, aunque es probable que ya lo conozcas: http://www.theveganrd.com/

Os deseo lo mejor, y que encontréis todas las respuestas. A mi no me apetece debatir ni dar explicaciones de nada cuando se me habla de esa manera. Que tiene derecho a hablar como quiera, insisto, pero yo también a no aguantarle.

Lucia81
17-jul-2012, 19:28
Se me olvidó, gracias por tu amabilidad y comprensión del último post, Tierra.

nekete
17-jul-2012, 19:42
Y fresas:

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/481310_10150885564913930_1365879521_n.jpg



Qué majísima está en esa foto.

sunwukung
17-jul-2012, 20:26
En el mensaje 65 tierra hizo una pregunta totalmente respetuosa, los dos mensaje siguientes de Lucía fueron, muy sutilmente, cierto, pero irónicos y cortantes.

Es decir interpretaste una pregunta como un ataque.


Tierra, no voy a entrar al trapo.

Si quieres colaborar con tus fotos (de la comida, me refiero) te daré las gracias.

Si quieres escribir un texto corto como el que venimos barajando, adelante.

Y si no quieres hacer ni una cosa ni otra, pues no sé de que estamos hablando.

No soy de este tipo de tomas y dacas. Y cierto es, que muchas veces (no todas) no me gusta tu "tono" en cruces de ideas que hemos tenido. Por eso no te "busco" solo te contesto si te dirijes a mi directamente. Es mi sensación, no tienes porque estar de acuerdo, pero de momento es esta.

Por mi parte, todo dicho.

el tono era este:


oye lucía, y qué piensas de una niña crudivegana (como 90%) que nunca ha estado enferma, entraría en tus estadísticas? eso sí, habría que decirlo todo, no nos hemos suplementado nunca (y yo soy prácticamente vegana desde los 15) y los útlimos análisis salieron perfectos, las de ambas.
Te serviría un ejemplo de sus menús? También ha tenido lactancia exclusiva un año y medio

Aquí no hay tono ofensivo ninguno a mi modo de ver. Es una forma más de requerir una opinión. Después de esto el intercambio de posts se ha tornado tirante, como no podía ser de otra manera.

este mensaje mío:


Sí claro, pero mientras ejerzo mi juicio crítico y prefiero discriminar de entre las fuentes oficiales (que no son infalibles ni imparciales) y coger con pinzas este tipo de textos con sus flagrantes mentiras muy peligrosas, y tiene más de una.

Además no me has contestado,yo te estaba preguntando por tu opinión profesional que supongo que tienes y que no solamente sigues a ciegas los consejos de otros

Evidentemente estás en todo tu derecho de no contestar, o si lo entiendo bien, estás de acuerdo en lo que argumentan los de la ADA (a ver si encuentro sus argumentos).


En este mensaje si a alguien llamo mentirosos, o vendidos, son a los de la ADA.

A continuación das a entender que solamente lleno barritas en el cronometer, en fin, que aquí nadie es inocente.

Puedo indicar dónde realmente empezó esta tirantez, que ni siquiera fue en un mensaje nuestro hacia tí, sino por el comentario de otra forera que no tenía nada que ver contigo.

Admito la pajita en mi ojo, al igual que señalo la del ojo ajeno. Veo que dejarme llevar por las circunstancias y caer,sí lo admito, en ciertos términos de picoterismo no aporta nada positivo a una discusión.

Erinna
17-jul-2012, 20:26
Tierra, me reconocerás que el título del hilo llama a confusión, porque única y exclusivamente se habla del caso de Iskra y de vosotros, pero obviamente eso no es responsabilidad tuya porque el hilo no lo abriste tú.


Mea culpa.
Elegí ese título porque me pareció que era más abierto, aunque por ahora sólo sea sobre Iskra.
Si se os ocurre un título mejor dadme un silbidito.

Lucia81
17-jul-2012, 20:50
Pa ti la peseta Sun.
Y ese no fue mi mensaje de contestación a Tierra, ese fue mucho posterior en la conversación. No se si tergiversas o es que con el movimiento de mensajes que hubo al otro hilo, quedó así.

Yo, como ya he hecho otras veces contigo, te pido perdón a ti y se lo pido a Tierra por lo que os haya podido ofender o molestar. Espero podáis aceptarlo.

tierra.y.libertad!!!
17-jul-2012, 20:57
Admito la pajita en mi ojo, al igual que señalo la del ojo ajeno. Veo que dejarme llevar por las circunstancias y caer,sí lo admito, en ciertos términos de picoterismo no aporta nada positivo a una discusión.


y ese término??

bueno por mi parte está todo claro, pero creo que debemos (me incluyo si es que lo he llegado a hacer) reconocer las veces que sutilmente nos hemos valido de la ironía o sarcasmo o de cualquier otra cosa para imponernos de cierta manera y seguir la fiesta en paz, quien quiera participar o comentar o sacar de dudas adelante , si no pues bien tambien.


Sun estarás de acuerdo que debes ser mas cuidadoso que luego te pescan en curva y vas sacando el cobre jejeje anda que eres un chico noble y bueno y ya sabes que en la forma de pedir esta el dar. No te me pongas muy rebelde jojojo



Mea culpa.
Elegí ese título porque me pareció que era más abierto, aunque por ahora sólo sea sobre Iskra.
Si se os ocurre un título mejor dadme un silbidito.

A ver si crianza crudivegana natural* o algo así, que te parece?



*los créditos para Sun jijij

sunwukung
17-jul-2012, 21:04
Pa ti la peseta Sun.
Y ese no fue mi mensaje de contestación a Tierra, ese fue mucho posterior en la conversación. No se si tergiversas o es que con el movimiento de mensajes que hubo al otro hilo, quedó así.

Yo, como ya he hecho otras veces contigo, te pido perdón a ti y se lo pido a Tierra por lo que os haya podido ofender o molestar. Espero podáis aceptarlo.

La verdad es que yo prefiero el euro, pero bueno.

Igualmente te pido disculpas por las formas que en caliente le salen a uno.
Disculpas aceptadas, faltaría más.

Trataré de cambiar el tono a partir de ahora, después de divorciarme, claro,:mad: qué pesadas las muyeres

Lucia81
17-jul-2012, 21:09
La verdad es que yo prefiero el euro, pero bueno.

Igualmente te pido disculpas por las formas que en caliente le salen a uno.
Disculpas aceptadas, faltaría más.

Trataré de cambiar el tono a partir de ahora, después de divorciarme, claro,:mad: qué pesadas las muyeres

:paz:

:cañas:

Lo que hace tu marido Tierra, llámase esbabayar... :p

Bueno, pues me alegro mucho de que lleguemos todos hasta aquí, por supuestísimo.

sunwukung
17-jul-2012, 21:16
esbabayar jojo que bueno.

tierra.y.libertad!!!
17-jul-2012, 21:27
Trataré de cambiar el tono a partir de ahora, después de divorciarme, claro,:mad: qué pesadas las muyeres

después de divorciarte? ah! ya sé! Lucia tiene razón en lo de esbabayar, que no podemos divorciarnos, (y dudo muchísimo que quieras hacerlo:D) ahora te aguantas...


:paz:

:cañas:

Lo que hace tu marido Tierra, llámase esbabayar... :p

Bueno, pues me alegro mucho de que lleguemos todos hasta aquí, por supuestísimo.

yo me alegro también, bueno a seguir con el hilo que luego erinna abre otro jojojoj


a propósito auqnue en algunas cosas (que todos ya sabemos qué:D) no esté de acuerdo me parece un muy buen trabajo de tu parte por el hecho de difundir el veg*anismo, y ahora enfocarlo en los niños. También hemos aprendido de ti ambos!

Snickers
18-jul-2012, 02:12
Qué majísima está en esa foto.

Y que ojazos!

amusgada
18-jul-2012, 03:04
que todavía no me he pasado por aquí para decirlo, pero me parece una idea genial, a ver si quitamos un poco los mitos que, si ya es jodido que lo acepten sobre personas con décadas a su espalda, comentar que el niño lleve una alimentación vegeta ya se te echan al cuello xDD

Igual incluiría la parte del embarazo, que el coñazo que le dio la matrona a mi compi para que se bebiese 6 vasos de leche y 3 yogures de cabra al día so pena de descalcificase toa, fue tremebundo. Y ni con esquemas ni ostias conseguí que mi compi se creyese que le iba a venir mejor el calcio en forma de sésamo u otros productos, se acojonaba de pensar que iba a deformar a su nenín si no hacía caso a la matrona.

No lo tengo ahora a mano por aquí, pero otra de las cosas que me flipó fue el empeño que tenían, a la hora de darle comidas al crío ya más crecidito (6 meses-1 año) con los bibes de leche de fórmula, que la compi si le daba toda la leche que le indicaban el guaje ya quedaba fartuco y no comía de otras cosas que seguro le iban a venir mejor.

JustVegetal
18-jul-2012, 10:05
Mea culpa.
Elegí ese título porque me pareció que era más abierto, aunque por ahora sólo sea sobre Iskra.
Si se os ocurre un título mejor dadme un silbidito.


Creo que el título del hilo estaría más completo si pusiéramos:

"Otras formas peligrosas de criar niños veganos"

Lucia81
18-jul-2012, 10:22
a propósito auqnue en algunas cosas (que todos ya sabemos qué:D) no esté de acuerdo me parece un muy buen trabajo de tu parte por el hecho de difundir el veg*anismo, y ahora enfocarlo en los niños. También hemos aprendido de ti ambos!

Vaya, pues créeme que me alegro! te agradezco el comentario. Si te animas a mandarme alguna foto de la comida de Iskra, estaré encantada de usarla en el próximo post :) ¡una bien colorida de frutas exóticas! (exóticas en España, claro), como hecho de menos las piñas y los mangos de Costa Rica...:(


que todavía no me he pasado por aquí para decirlo, pero me parece una idea genial, a ver si quitamos un poco los mitos que, si ya es jodido que lo acepten sobre personas con décadas a su espalda, comentar que el niño lleve una alimentación vegeta ya se te echan al cuello xDD

Igual incluiría la parte del embarazo, que el coñazo que le dio la matrona a mi compi para que se bebiese 6 vasos de leche y 3 yogures de cabra al día so pena de descalcificase toa, fue tremebundo. Y ni con esquemas ni ostias conseguí que mi compi se creyese que le iba a venir mejor el calcio en forma de sésamo u otros productos, se acojonaba de pensar que iba a deformar a su nenín si no hacía caso a la matrona.

No lo tengo ahora a mano por aquí, pero otra de las cosas que me flipó fue el empeño que tenían, a la hora de darle comidas al crío ya más crecidito (6 meses-1 año) con los bibes de leche de fórmula, que la compi si le daba toda la leche que le indicaban el guaje ya quedaba fartuco y no comía de otras cosas que seguro le iban a venir mejor.

Hola Amusgada, que bien que te guste, si te animas a colaborar con fotos de comida o con vuestro texto estaré encantada.

El embarazo se trato en el post anterior, estoy haciendo una serie y por ahora van tres. Lo tienes aquí: http://www.dimequecomes.com/2012/07/ninos-vegetarianos-ii-embarazo-y.html

Espero que sirva de algo, aunque me parece que eso es ser demasiado optimista. Pero poquito a poco!

vellocinodeoro
18-jul-2012, 10:37
Qué majísima está en esa foto.


Y que ojazos!

¡Muchas gracias! :abrazo:

Riply
18-jul-2012, 11:42
Creo que el título del hilo estaría más completo si pusiéramos:

"Otras formas peligrosas de criar niños veganos"

No me he leído el hilo entero pero....¿por qué lo dices? :)

Sarmale
18-jul-2012, 12:08
¿Las piñas y los mangos de Costa Rica?

Ya sí que me he perdido del todo...

Este hilo nació muy interesante. La idea, desde luego, es muy buena. Además, a los mayores también nos sirve (alguna gente de aquí sabe que últimamente tengo una vida caótica llena de teatro y una orquesta sinfónica y que no tengo tiempo para nada), porque yo me he dado cuenta de que, con esta vida caótica, mis verduras se reducían a zanahoria, espinacas, acelgas (todo crudo, todo crudo), algo de lechuga y tomate y mucho calabacín y pepino. Nada más. Y legumbres, garbanzos a tutiplén. Así que las ideas de comidas para los niños, que son las mismas que para los mayores y que no obligan a estar todo el día en la cocina (que ahora no tengo tiempo y además, a las siete de la mañana caían ya 27 grados -¡es tan divertida Extremadura en verano! con sus sudores, sus hinchazones, sus lipotimias...-), pues me vienen muy bien. Muchas gracias.

Sobre lo demás, voy a apuntar que este hilo nació como una consulta de una nutricionista de la UVE, ovolactovegetariana, para solicitar colaboración. No nació como un hilo de debate sobre el crudiveganismo en los niños. Pero aquí cada uno tiene su lucha, claro. Aquí cada uno tiene su lucha. Y podemos destripar hilos ajenos que no pasa nada.

Muy cansino esto.

Menos mal que luego aparecen los ojazos de Daniela y se te quita un poco la depresión.

matrix
18-jul-2012, 12:11
No lo tengo ahora a mano por aquí, pero otra de las cosas que me flipó fue el empeño que tenían, a la hora de darle comidas al crío ya más crecidito (6 meses-1 año) con los bibes de leche de fórmula, que la compi si le daba toda la leche que le indicaban el guaje ya quedaba fartuco y no comía de otras cosas que seguro le iban a venir mejor.


Hola amusgada
No sé como serían las indicaciones del pediatra pero en principio (según la OMS, la AEP etc) hasta el año la leche (materna o adaptada) tendría que ser el alimento principal y a partir de los 6 meses ir introduciendo la Alimentación Complementaria, poco a poco, como dice Lucía en su entrada.

Por cierto, me encanta como habláis los asturianos:):)

sunwukung
18-jul-2012, 16:03
Creo que el título del hilo estaría más completo si pusiéramos:

"Otras formas peligrosas de criar niños veganos"

Estamos hartos de la continua persecución de esta forera y la forma en la que continuamente levanta calumnias sobre nuestro modo de vida y nuestra función como padres, ya nos ha "sugerido" que se deberían tomar medidas legales contra nuestras personas porque considera que estamos siendo negligentes con una niña que nunca enferma.

Nosotros sí estamos en posición de interponer una denuncia por calumnias a esta señora, que quede tranquila que el anonimato que le confiere el foro la protege, y de todas formas no vamos a tomarnos el esfuerzo de dar importancia a palabras que una y otra vez han sido demostradas como falsas.

Pero sí solicitamos que esta forera sea sancionada por esta continua persecución en todos los hilos en los que escribimos que no tenemos porqué tolerar.

Este tipo de comentarios lleva repitiéndose mucho tiempo ya.

Tierraylibertad y sunwukung

Lucia81
18-jul-2012, 18:03
¿Las piñas y los mangos de Costa Rica?

Ya sí que me he perdido del todo...


De "joven" (de más joven :p), viví en Centroamérica. Tuve que volverme por un problema grave y luego por problemas legales no pude regresar. Por eso hecho de menos esas frutas y otras muchas cosas...

*Fin del Offtopic*

Matrix, exacto ;)


una nutricionista de la UVE, ovolactovegetariana,

Sólo ovo, salvo muy contadas excepciones fuera de casa, los lácteos y yo nunca nos hemos llevado bien, leche de vaca no he tomado en la vida, ni de niña.

Danielita es que es un amor!!

Sarmale
18-jul-2012, 19:04
Una nutricionista ovovegetariana... :P

Oh, qué guay. Un amigo mío echa de menos una col que comía en no sé dónde... en algún país anglosajón...

Espero el siguiente post!

noon
18-jul-2012, 20:17
Lucia81, cuándo necesitas masomenos los textos de las famílias? Las preguntas de referencia son las del principio del hilo? Qué extensión aproximada debería tener? ...jaja, es para orientarme un poco!

Lucia81
18-jul-2012, 20:22
Noon, pues no sé, no hay fecha, yo lo voy haciendo cuando me da el punto... por decir algo ¿para septiembre? pero prisa no hay, eh? cada uno cuando pueda. A mi si me decís "espérate que lo voy a mandar pero ahora no tengo tiempo" yo me espero!!!


Era un poco de introducción de presentación y luego un texto que hablara más o menos de:

-¿Por qué elegiste una alimentación vegetariana o vegana para tu hijo?
-¿Se necesitan muchos conocimientos de nutrición para ello?
-¿Cómo abordaste con tu pediatra que tu hijo iba a ser vegetariano o vegano? ¿Cuál fue su opinión?
-¿Piensas que le estás "imponiendo" un modo de alimentación a tu hijo?

Obviamente variaciones y añadidos al gusto de cada cual. EXtensión la que tu necesites, ya comentamos que si quedaba muy largo para un solo post con todas vuestras colaboraciones, se hacen dos posts y asunto arreglado!


Muchas gracias por querer colaborar Noon!!!

Erinna
18-jul-2012, 20:56
Creo que el título del hilo estaría más completo si pusiéramos:

"Otras formas peligrosas de criar niños veganos"

Tu punto de vista ha quedado clarísimo desde el principio, gracias.

vellocinodeoro
18-jul-2012, 21:14
Erinna, yo de corazón pienso que el título no es muy acertado. Creo que es más adecuado el que propuso Tierra.

Erinna
18-jul-2012, 21:15
Si lo voy a cambiar, lo único que decía es que Just es más que insistente con el tema y sus formas son ofensivas.

sunwukung
18-jul-2012, 21:32
Si lo voy a cambiar, lo único que decía es que Just es más que insistente con el tema y sus formas son ofensivas.

Tú como moderadora y como persona estás reconociendo sus formas ofensivas que incumplen las normas del foro y no vemos que se esté actuando de ninguna manera, ya hemos mandado dos correos a moderación, mientras que para nuestras personas las actuaciones son demasiado eficaces, cuando ya explotamos de tantos improperios y faltas de respeto que se nos hacen demasiado a menudo.

Si esta señora no escribe una disculpa pública o bien se le sanciona y advierte públicamente, tomaremos medidas esta vez definitivas en relación a nuestra intervención en este foro.

Erinna
18-jul-2012, 21:34
No he dicho nada como moderadora, ha sido mi opinión y lamento si he dado a entender lo contrario en algún momento. Tampoco he dicho nada sobre las normas del foro, no pongáis en mi teclado palabras que no he escrito.

sunwukung
18-jul-2012, 21:49
Quiero decir que tú como persona reconoces su actitud y además eres moderadora.

amusgada
18-jul-2012, 22:39
Lucía, me había leído los tres posts, no te creas xD Pero me parecía que faltaban cositas en la parte del embarazo xD "Como no descalcificarse por mucho que te asuste la matrona", te cedo el título del post xD Así se puede explicar bien claricorde, que ya te digo que yo lo intenté infructuosamente, y eso que mi compi es médico y entiende algo cuando se le habla de nutrición, pero ni por esas dejó de asustarse e ingerir leche cual bellaca. Claro que no te puedo aportar fotos ni ná porque mi compi no es vegeta y su hijo tampoco xD

Matrix, ya lo sé (¡ho!), la cosa es que de los 6 meses al año y pico, recomiendan las matronas darle tanta leche de fórmula (a los que están destetaos) que el niño no come suficiente de otras cosas que ya está preparado para comer.

Otra cosa que me jode bastante es la de los potitos, tanto Nestlé y tanta multinacional y tanta leche. Recetas sanotas de potitos o desmitificación de la necesidad del puré

Lucia81
18-jul-2012, 22:41
Jaja, me apunto el título, igual te sorprendo un día estos!

Origen
19-jul-2012, 13:19
que todavía no me he pasado por aquí para decirlo, pero me parece una idea genial, a ver si quitamos un poco los mitos que, si ya es jodido que lo acepten sobre personas con décadas a su espalda, comentar que el niño lleve una alimentación vegeta ya se te echan al cuello xDD

Igual incluiría la parte del embarazo, que el coñazo que le dio la matrona a mi compi para que se bebiese 6 vasos de leche y 3 yogures de cabra al día so pena de descalcificase toa, fue tremebundo. Y ni con esquemas ni ostias conseguí que mi compi se creyese que le iba a venir mejor el calcio en forma de sésamo u otros productos, se acojonaba de pensar que iba a deformar a su nenín si no hacía caso a la matrona.

No lo tengo ahora a mano por aquí, pero otra de las cosas que me flipó fue el empeño que tenían, a la hora de darle comidas al crío ya más crecidito (6 meses-1 año) con los bibes de leche de fórmula, que la compi si le daba toda la leche que le indicaban el guaje ya quedaba fartuco y no comía de otras cosas que seguro le iban a venir mejor.

Eso me pasó a mi!!!!! Me metieron miedo con el calcio y aumenté una barbaridad los lácteos y...colesterol por las nubes!!!!! Y la fruta según la ginecóloga, ni probarla...no era vegetariana todavía...

matrix
19-jul-2012, 14:46
Matrix, ya lo sé (¡ho!), la cosa es que de los 6 meses al año y pico, recomiendan las matronas darle tanta leche de fórmula (a los que están destetaos) que el niño no come suficiente de otras cosas que ya está preparado para comer.


Eso es verdad. Hay el "mito" (supongo, o no:rolleyes:, que se basa en algún estudio o recomendación) que los niños de bibe tienen que tomar 500 ml de leche al día, sin tener en cuenta el tamaño del niño, el peso, el hambre, si come muchos sólidos o pocos,... y hay todo de mamás agobiadas intentando embutir biberones a su hijo porque el pediatra les ha dicho que 500 ml:eing::eing::eing:

(tuve un novio asturiano, a parte de tener família allí:p)
Por cierto, si soy una mujer, sería "ne" en vez de "ho"?

Moderación
19-jul-2012, 17:01
Creo que el título del hilo estaría más completo si pusiéramos:

"Otras formas peligrosas de criar niños veganos"

Ya has repetido en varias ocasiones tu opinión. Te pedimos que suavices tus formas de opinar, que al parecer resultan ofensivas para algunos usuarios.

Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, pero las formas son importantes cuando se trata con otros usuarios. No olvidemos que tras los nicks hay personas.

Sabemos que es un tema delicado, puesto que cada cual intenta hacer con sus seres queridos lo que cree que es mejor para él, y por eso precisamente pedimos que se trate con la delicadeza y sensibilidad que el tema requiere.

Gracias y perdón por la tardanza en la intervención, pero a veces tardamos en ponernos de acuerdo.

JustVegetal
19-jul-2012, 17:27
Ya has repetido en varias ocasiones tu opinión. Te pedimos que suavices tus formas de opinar, que al parecer resultan ofensivas para algunos usuarios.

Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, pero las formas son importantes cuando se trata con otros usuarios. No olvidemos que tras los nicks hay personas.

Sabemos que es un tema delicado, puesto que cada cual intenta hacer con sus seres queridos lo que cree que es mejor para él, y por eso precisamente pedimos que se trate con la delicadeza y sensibilidad que el tema requiere.

Gracias y perdón por la tardanza en la intervención, pero a veces tardamos en ponernos de acuerdo.

Yo habré repetido mi opinión, aunque matizada según los temas, y compartida por todos los organismos oficiales de representación de los veganos, entre ellos la UVE, con respecto a la suplementación de B12 en los niños veganos, pero ¿cuántas veces los usuarios que me acusan han manifestado la suya en contra? ¿cuántos hilos, abiertos por él o por otras personas, en todos los apartados de dietética, nutrición, salud, cocina etc están llenos de sus comentarios a favor de su dieta sin respetar la de los demás?

En cuanto a mis formas ¿son malas formas emplear la palabra peligrosa referente a una dieta?

Realmente, con el debido respeto, se me hace extraño e inconcebible.

¿Cuántos mensajes en este mismo hilo y en muchos otros contra mi o contra otras personas son netamente ofensivos de los mismos usuarios a los que "al parecer" ofenden mis palabras?

Y desde luego espero que con esto termine el desagradable off-topic que ellos mismos han comenzado, como tantos otros y al que me he visto invitada, porque de otro modo no habría intervenido, ya que considero que está fuera de este hilo, y lo que debería hacerse es borrar todos los mensajes que a él pertenecen.

amusgada
19-jul-2012, 22:01
Origen, es que también soy de Uvieu, y en el HUCA es el protocolo que tienen las matronas, te asustan cantidubi. Me supongo que en otros sitios variará...

Matrix, el ho es universal, lo usamos también pa mujeres. Y el né, que es más de la cuenca minera, tamién indistintamente xD Y con respecto a lo del bibe, es que es eso, da igual lo que coma y como esté, que se lo enchufan. Y a esti por ejemplo le daban cólicos, cagaba raro... pero como pa contradecir a la matrona de que no se los enchufaras...

Lucia81
20-jul-2012, 21:50
Se ha llenado el post de asturianos/as! qué gracia!!

Espero que poco a poco el personal sanitario vaya incluyendo otras opciones alimentarias en su abanico de consejos, para que no pase eso que comentáis con las matronas.

A nosotros nos acaba de aprobar el comité médico un protocolo dietético en el que incluimos dieta vegetariana (con subapartados OVL, lacto, ovo y vegetariana estricta o vegana) además de la étnica que es sin carne (para dietas halal o kosher). Es un avance, por lo menos saben que existe y aparece en el catálogo de dietas a asignar a los pacientes.

noon
21-jul-2012, 17:14
Noon, pues no sé, no hay fecha, yo lo voy haciendo cuando me da el punto... por decir algo ¿para septiembre? pero prisa no hay, eh? cada uno cuando pueda. A mi si me decís "espérate que lo voy a mandar pero ahora no tengo tiempo" yo me espero!!!


Era un poco de introducción de presentación y luego un texto que hablara más o menos de:

-¿Por qué elegiste una alimentación vegetariana o vegana para tu hijo?
-¿Se necesitan muchos conocimientos de nutrición para ello?
-¿Cómo abordaste con tu pediatra que tu hijo iba a ser vegetariano o vegano? ¿Cuál fue su opinión?
-¿Piensas que le estás "imponiendo" un modo de alimentación a tu hijo?

Obviamente variaciones y añadidos al gusto de cada cual. EXtensión la que tu necesites, ya comentamos que si quedaba muy largo para un solo post con todas vuestras colaboraciones, se hacen dos posts y asunto arreglado!


Muchas gracias por querer colaborar Noon!!!


Fantástico, y de nada :), encantada.

Yo sugiero que nos pegues el toque aquí en el hilo cuando veas que se va acercando la hora ... para espabilar a alguna posible despistada, jeje.

Lucia81
22-jul-2012, 11:37
Ok, yo por aquí os iré teniendo al día del tema y vamos comentando lo que sea. Gracias Noon!

Lucia81
25-jul-2012, 20:53
Aquí tenéis la cuarta entrega: http://www.dimequecomes.com/2012/07/ninos-vegetarianos-iv-etapa-escolar.html

Gracias de nuevo a las fotógrafas!!! (si alguna quiere que modifique en lo que sea los pies de foto, solo tiene que hacérmelo saber)

amusgada
25-jul-2012, 23:44
oyes Lucia, lo de 10 porciones de panes, granos enteros o cereales para adolescentes... ¿no es muchísimo? Aunque una porción sea una rebanada de pan o media taza de arroz, redios, para embucharle tantas al día ya puedes hacer de bocatas...

Lucia81
25-jul-2012, 23:51
Es una generalización que no tiene porque cubrir todos los casos individuales. La adolescencia es una época de gran demanda energética (el estirón), hay muchos chavales de 15-18 años que comen bastante más ;). Ejemplo:
Desayuno: 2 tostadas (2 raciones)
Bocata media mañana de dos rebanadas (2 raciones)
Una taza y media de pasta para comer (3 raciones)
Merienda de muesli, media taza (1 ración)
Cena, una pizza (4 raciones)

Ahí tienes no 10, sino 12 raciones ¿en serio crees que ningún adolescente se lo comería? a días 8 a días 12... si lo piensas bien no es para tanto.

amusgada
25-jul-2012, 23:54
vale vale, no había pensau en "pizza - 4 raciones", me ha despistau lo de 125 ml en volumen (estaba pensando en mis pizzas de 125 gr de harina xD), ni tampoco lo de un bocata, dos raciones (en los régimenes suele ser que si 80 gr de pan o patata cada ración), así ya me salen las cuentas :D

Lucia81
25-jul-2012, 23:57
Claro, es que volumen no son gramos! una taza de 250ml (media 125ml) no significa ni de lejos que dentro quepan 125gr de macarrones cocidos!!! eso si sería una salvajada!
A veces con esto de las raciones es que en seguida decimos "es mucho" sin pararnos a pensar. Nos pasa continuamente con las tablas de raciones recomendadas de la UVE.

amusgada
26-jul-2012, 00:01
pos sí, yo le pondría los gramos o rebanadas en plan orientativo para los torpes como una servidora, porque me cuesta pensar en una taza de pan xDDD Tengo más o menos asimilao lo de 80 gr de patata, pasta o arroz como ración por el tema de los diabéticos y las dietas hipocalóricas, pero en porciones me cuesta más entenderlo xDD

Lucia81
26-jul-2012, 00:04
Ya, por eso no pone "una taza de pan" si no "una rebanada de pan" que es un concepto bastante más manejable :D.

RosanaMQ
26-jul-2012, 10:47
Aquí tenéis la cuarta entrega: http://www.dimequecomes.com/2012/07/ninos-vegetarianos-iv-etapa-escolar.html

Gracias de nuevo a las fotógrafas!!! (si alguna quiere que modifique en lo que sea los pies de foto, solo tiene que hacérmelo saber)

Ey he visto el blob y es genial! Enhorabuena! :aplau:
No tengo hijos, pero seguro que cuando los tenga me vendrá muy bien, aunque lo voy a seguir igualmente ahora jaja
Saludos :)

vellocinodeoro
26-jul-2012, 13:02
Aquí tenéis la cuarta entrega: http://www.dimequecomes.com/2012/07/ninos-vegetarianos-iv-etapa-escolar.html

Gracias de nuevo a las fotógrafas!!! (si alguna quiere que modifique en lo que sea los pies de foto, solo tiene que hacérmelo saber)
¡Andaaaaaaaaaaaaaaa! ¿y qué hacen mi Cristina y mi Iñaki en tu post? ¡qué ilusión me ha hecho, por dios! ¡Cristina es amiga mía!

Txumi
26-jul-2012, 13:40
No había visto todavía tu pagina Lucia, gran trabajo para futuros mamis/papis :)

Y las fotos de las nenas son pa comerselas jeje

gilducha
26-jul-2012, 13:47
Un gran trabajo el que estás haciendo, Lucía. Muchísimas gracias!

**Maggie**
26-jul-2012, 15:31
Vengo con algo atragantado. Resulta que en mi país está ahora muy extendido el tema de la lactancia materna a demanda, se recomienda en todos (o casi) los centros de salud, se hacen campañas, o sea, se ha vuelto la recomendación oficial. Hasta acá genial, obviamente. Particularmente en estos momentos se está con una campaña para promover la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses como algo indispensable. Y hoy escuché un aviso de estos en la radio. Decía algo así como:
"Es indispensable la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad. Luego hay que introducir a tu bebé de a poco alimentos con CARNE, TODOS LOS DÍAS".
¡¡¡Pero es que no lo puedo creer!!! ¿Esa es la recomendación oficial? Que es indispensable comenzar dándole de comer a tu bebé carne TODOS LOS DÍAS... Es que no puedo creerlo... me puso muy triste y quedé con mucha rabia :(

En realidad lo escribo acá porque enseguida pensé en Lucía, y en esta entrega maravillosa que está haciendo en su blog. Ojalá hubiera más profesionales de la salud como tú.

Walkiria
26-jul-2012, 15:34
Vengo con algo atragantado. Resulta que en mi país está ahora muy extendido el tema de la lactancia materna a demanda, se recomienda en todos (o casi) los centros de salud, se hacen campañas, o sea, se ha vuelto la recomendación oficial. Hasta acá genial, obviamente. Particularmente en estos momentos se está con una campaña para promover la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses como algo indispensable. Y hoy escuché un aviso de estos en la radio. Decía algo así como:
"Es indispensable la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad. Luego hay que introducir a tu bebé de a poco alimentos con CARNE, TODOS LOS DÍAS".
¡¡¡Pero es que no lo puedo creer!!! ¿Esa es la recomendación oficial? Que es indispensable comenzar dándole de comer a tu bebé carne TODOS LOS DÍAS... Es que no puedo creerlo... me puso muy triste y quedé con mucha rabia :(

En realidad lo escribo acá porque enseguida pensé en Lucía, y en esta entrega maravillosa que está haciendo en su blog. Ojalá hubiera más profesionales de la salud como tú.

Es la obsesión de siempre con el hierro y la absurda creencia de que sólo la carne lo da.

amusgada
26-jul-2012, 20:01
jo, hoy que estoy toa febril y migrañosa, me he tirau media hora discutiendo con la compi lo de que la leche descalcifica xD Y que no y que no que son chorraes veganas, y yo ahí explicándole del fósforo... y ná. Conclusión: el niño sigue cenando bibi con leche en vez de algo más sabrosón. Y el argumento de la colega era harto extraño: si no bebes leche y (acepto tras media hora) hay otros alimentos con calcio, en realidad estás desequilibrando la dieta para llegar a la cantidad necesaria ¿?

En fin, que dejo ya el tema de que los bebés de año y medio viven de sobra zampando otras cosas que no son leche, por mi salú mental más que ná xD

Lucia81
26-jul-2012, 22:00
Rosana,muchas gracias! es muy agradable que os guste! gracias por decírmelo!

Vello, Cristina me escribió un mail, me contó que era tu amiga y que le habías recomendado el blog! me envió la foto para que la usará. Muchas gracias por ser mi agente de marketing!!

Txumi y Gilducha, os digo lo mismo que a Rosana :)

Maggie, pues si que estamos bien :eek:

Walkiria, ya te digo...

Amusgada es importante que la dieta sea adecuada, contenga o no leche ;). Y claro que puede serlo sin ella!

vellocinodeoro
27-jul-2012, 10:55
Vello, Cristina me escribió un mail, me contó que era tu amiga y que le habías recomendado el blog! me envió la foto para que la usará. Muchas gracias por ser mi agente de marketing!!


Ay, qué mona, por favor...yo es que soy muy fan tuya, hija, y cuelgo muchos de tus posts en mundorecetas y he aficionado a unas cuantas compis, la verdad.

Origen
27-jul-2012, 19:04
No había leído tu blog, pensaba echarle un vistazo y llevo no sé cuánto tiempo enganchada leyendo y leyendo!

Me encanta!!!

Lucia81
27-jul-2012, 20:37
Ay, qué mona, por favor...yo es que soy muy fan tuya, hija, y cuelgo muchos de tus posts en mundorecetas y he aficionado a unas cuantas compis, la verdad.

Mañana te mando el jamón de tofu que te prometí y el cheque que acordamos :p

Oye, pues muchas gracias, es un honor :)

Lucia81
27-jul-2012, 20:37
No había leído tu blog, pensaba echarle un vistazo y llevo no sé cuánto tiempo enganchada leyendo y leyendo!

Me encanta!!!

Que bien Origen! muchas gracias :)

Origen
27-jul-2012, 21:11
pd estamos buscando adoptar una cobayita, cuando mudamos a yucatán el avión no nos dejo subirla, quedó en casa, nadie la podía traer (estamos a mas de 30 horas en coche) y la nuestra falleció , Iskra lloró y ya ni te imaginas, no es sustituir una por otra, si no que es con lo que nos sentimos a gusto y extrañamos una compañía así, a parte de que son inteligentes y c ariñosas y por si fuera poco compartimos nustra forma de alimentarnos :D no queremos comprarla, buscamos a alguien que la esté tratando de colocar en un hogar.

Tierra y Libertad, has contado que se te marchó una gata cuando nació Iskra por tu falta de compresión, resulta que se murió una cobaya cuando la tuvisteis que abandonar porque os mudabais...estás segura de que quieres responsabilizarte de otro animal? todos los animales necesitan estabilidad emocional y no sé si tenéis claro que no os vais a volver a mudar y podréis acompañar a la cobaya hasta el fin de sus días...sólo te pido que consideres y aceptes la responsabilidad que supone tener animales. Ya sé que no has pedido mi opinión pero te la doy igual.

Un abrazo.

tierra.y.libertad!!!
28-jul-2012, 00:14
Tierra y Libertad, has contado que se te marchó una gata cuando nació Iskra por tu falta de compresión, resulta que se murió una cobaya cuando la tuvisteis que abandonar porque os mudabais...estás segura de que quieres responsabilizarte de otro animal? todos los animales necesitan estabilidad emocional y no sé si tenéis claro que no os vais a volver a mudar y podréis acompañar a la cobaya hasta el fin de sus días...sólo te pido que consideres y aceptes la responsabilidad que supone tener animales. Ya sé que no has pedido mi opinión pero te la doy igual.

Un abrazo.

a ver la gata era de mi ex, que naturalmente la trajo a vivir con nosotros, siempre fue una gatita extremadamente celosa, y los que tienen gatos pueden saber de esa tendencia gatuna, no podíamos estar juntos sin que viniese a maullar y maullar pidiendo atención de su parte, en ausencia de él cagaba y meaba toda la casa a excepcion claro está de sus cosas, hasta que al final cuando nació Iskra cagó en su cuna y en mis piernas mientras la cargaba (a Iskra), toda una declaración de guerra, así que como madre fui yo la que sacó las uñas y le dije a mi ex que la sacase de casa, obviamente.

No sé si se hubiese podido hacer de otra forma, me faltan conocimientos, pero por la seguridad de Iskra creo que hice lo mejor, y francamente no me arrepentí en absoluto.

A la gata cabe decir que la tuve en mucha consideración ya he comentado en otros hilos que una vez que enfermó le di de mi leche materna y se recuperó y jamás cambió de actitud.

En cuanto a la cobayita mi familia la cuidaba (mi hermano la había agarrado mucho cariño) hasta que pudiese ir a buscarla o en su defecto me la trajeran hasta aquí. Un día enfermó y la llevaron al veterinario pero murió igualmente, a mi hermano le dio mucha pena. Evidentemente a mí también y no esperaba que ocurriese eso.


Sé la responsabilidad que supone tener animales, se el respeto que se merecen y se los proporciono, así como sus cuidados y por eso lo de tener una nueva cobaya nos lo estamos pensando muy muy bien.

Origen
28-jul-2012, 13:10
A la gata cabe decir que la tuve en mucha consideración ya he comentado en otros hilos que una vez que enfermó le di de mi leche materna y se recuperó y jamás cambió de actitud.



Hala, qué bonito...

Lucia81
11-ago-2012, 20:31
Con los adolescente llego al penúltimo post de la serie: http://www.dimequecomes.com/2012/08/ninos-vegetarianos-v-adolescencia.html

El próximo, en septiembre, será el de vuestras historias :) (que me hace una ilusión tremenda).

¿Os animáis?

Crisha
11-ago-2012, 21:03
Con los adolescente llego al penúltimo post de la serie: http://www.dimequecomes.com/2012/08/ninos-vegetarianos-v-adolescencia.html

El próximo, en septiembre, será el de vuestras historias :) (que me hace una ilusión tremenda).

¿Os animáis?

Está genial, Lucía. Me ha gustado especialmente esa referencia a la potencial preocupación de los padres por la nueva alimentación de sus adolescentes ;)

Eire99
11-ago-2012, 21:26
[QUOTE=paulveg;761772]El título no es sexista, es la vida misma! :p Yo creo que Lucía lo puso así porque aquí casi solo escriben mamis (Tito, donde te has metido!??) Eso es un hecho, por tanto, lo entiendo.



Ya, por eso, el caso es que yo creo que, en general, los papis se implican menos en la crianza. con lo cual igual les preguntas qué come el peque y ni idea xD Pero ya dar por hecho que no lo van saber, pues tampoco... :) Y ya no hablemos si les preguntamos cómo fue el embarazo! Obviamente no estoy personalizando, hablo de casos cercanos a mi. Por eso mismo, ya que aquí tenemos muchos papis que estoy segura que sí que se implican es estas cosas, no lo "escondamos".[/QUOTE

Voy a lanzar una lanza a favor de los papás y su implicación en la crianza de los niños. No estoy de acuerdo con tu frase de "los papis se implican en la crianza"; es decir, una de las cosas que aprendí a golpe de experiencia tras ser madre es que mi hija (vegetariana) quería a su madre mamita mamazuti sí o sí o sí... Y por mucho que el padre fuese y sea el padre más igualitario del mundo, al final los bebés/niños se decantan, sí o sí, por la madre... ¡Puro instinto que al final es la gran bendición/carga de las mujeres ad eternum!

Erinna
11-ago-2012, 21:53
¿He dicho ya que me encantas, Lucía?

Maggie
11-ago-2012, 22:20
Con los adolescente llego al penúltimo post de la serie: http://www.dimequecomes.com/2012/08/ninos-vegetarianos-v-adolescencia.html

El próximo, en septiembre, será el de vuestras historias :) (que me hace una ilusión tremenda).

¿Os animáis?

me encantó toda la serie, espero las historias que dices muy ansiosa... ¿de qué van? me intriga!!!!

Lucia81
11-ago-2012, 23:01
me encantó toda la serie, espero las historias que dices muy ansiosa... ¿de qué van? me intriga!!!!

Hola Maggie, pues el último post va a ser de textos que me han enviado algunas de madres y/o padres de niños vegetarianos explicando un poco su punto de vista. En este mismo post más atrás está una especie de guión/preguntas para seguir al escribirlos. Para "seguir" por encima se entiende, no al pie de la letra, obviamente cada uno escribe su texto como le apetece.

Si te animas estaré encantada :), por ahora ya tengo dos textos y ambos son muy bonitos, os van a gustar mucho ;)

Además si los implicados quieren, me gustaría acompañarlos de alguna foto que ellos quieran poner.

La idea es, tras todos los posts un poco "técnicos" mostrar que no todo es teoría, que existen familias que crían niños vegetarianos y que son personas de todo tipo, normales y corrientes, con trabajos normales, etc.

Un granito de arena para normalizar el vegetarianismo, que se vea que no es ningún drama ni hay que llevar una vida "rara", que los niños están estupendos y los padres/madres también.

Lucia81
11-ago-2012, 23:03
Está genial, Lucía. Me ha gustado especialmente esa referencia a la potencial preocupación de los padres por la nueva alimentación de sus adolescentes ;)

Que bien Crisha! me alegro mucho!
Si que es común que suceda en la adolescencia, en familias que no tienen nada de vegetarianas. En este mismo foro se registran muchas veces chicos y chicas en esa situación de incomprensión familiar o padres asustados porque no van a crecer bien. Por eso me pareció oportuno comentarlo, espero que si alguno de los lectores que pueda tener se ve algún día en esa situación con un hijo, se acuerde del post ;)

Erinna :abrazo:

Walkiria
12-ago-2012, 14:43
Anda, si hay una foto del couscous que hice hace un par de meses, qué gracia...

Lucia81
12-ago-2012, 15:17
Anda, si hay una foto del couscous que hice hace un par de meses, qué gracia...

Me la envío MaestraGaia, espera que te pongo en el pie de foto!

Hecho! ¿te parece bien? puedo poner tu nombre de verdad si me lo dices. Te he enlazado al blog, que me acabo de dar cuenta que tienes.

Walkiria
12-ago-2012, 20:46
Jajaja gracias guapa, no hacía falta... Ya, ya sé que te lo mandó Maestra Gaia, hasta los dedos de los pies se chupó ese día, salió el couscous riquísimo... Casi dos horas para hacerlo, pufff...

Lucia81
12-ago-2012, 22:39
A ver, ¿y donde está la receta? ¿o te parece bonito dedicarte solo a darnos envidia? ;)

Walkiria
12-ago-2012, 23:29
A ver, ¿y donde está la receta? ¿o te parece bonito dedicarte solo a darnos envidia? ;)

La puse hace bastante ya... http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=47874

maestra Gaia
13-ago-2012, 09:36
Dos horas que merecieron mucho la pena:babas: Pero que me comí las sobras al día siguiente!!
Walki, ya sabes que no puse tu nombre por privacidad y esas cosas, para nada pienses que te he plagiado, eh?;)

Sarmale
13-ago-2012, 11:43
Ayer comí cuscús y me descubrí hablándole a mi compa del cuscús de Amélie de Walkiria... Que tengo que hacer ya o ya.

Walkiria
13-ago-2012, 13:17
Dos horas que merecieron mucho la pena:babas: Pero que me comí las sobras al día siguiente!!
Walki, ya sabes que no puse tu nombre por privacidad y esas cosas, para nada pienses que te he plagiado, eh?;)

Ya mujer jajaja, sólo me hizo gracia recordar aquel día, fue uno de nuestros últimos piques veganos... Volved de vacas yaaaassss...:bien:

Lucia81
13-ago-2012, 17:37
La puse hace bastante ya... http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=47874

La he estado mirando... eso es un recetón!!

maestra Gaia
14-ago-2012, 09:39
Iniciado por Walkiria:
Ya mujer jajaja, sólo me hizo gracia recordar aquel día, fue uno de nuestros últimos piques veganos... Volved de vacas yaaaassss...

Pues id preparando la sal de frutas, porque en septiembre vuelvo con refuerzos culinarios veganos para compartir y pornernos hasta las cejas, je je!

vellocinodeoro
14-ago-2012, 09:46
Voy a lanzar una lanza a favor de los papás y su implicación en la crianza de los niños. No estoy de acuerdo con tu frase de "los papis se implican en la crianza"; es decir, una de las cosas que aprendí a golpe de experiencia tras ser madre es que mi hija (vegetariana) quería a su madre mamita mamazuti sí o sí o sí... Y por mucho que el padre fuese y sea el padre más igualitario del mundo, al final los bebés/niños se decantan, sí o sí, por la madre... ¡Puro instinto que al final es la gran bendición/carga de las mujeres ad eternum!

Pues estás completamente equivocada. Mi hija es completamente de su padre, a pesar de que yo le doy pecho y estoy junto a ella el mismo tiempo que su padre.

Walkiria
14-ago-2012, 11:31
Pues estás completamente equivocada. Mi hija es completamente de su padre, a pesar de que yo le doy pecho y estoy junto a ella el mismo tiempo que su padre.

Pues sí, establecer una regla en base a UNA experiencia es absurdo.

vellocinodeoro
14-ago-2012, 11:33
Lucía, ya te he mandado mi tocho con un par de fotos de la peque :)

Lucia81
14-ago-2012, 12:25
Lucía, ya te he mandado mi tocho con un par de fotos de la peque :)

¡Qué ganas de leerlo!, ahora estoy en el ordenador del hospital y no puedo abrir mi correo personal, solo el corporativo, pero seguro que me va a encantar!

¡Muchísimas gracias, ya veréis que bien va a quedar!

Kiwi_
14-ago-2012, 12:42
¡Qué ganas de leerlo!, ahora estoy en el ordenador del hospital y no puedo abrir mi correo personal, solo el corporativo, pero seguro que me va a encantar!

¡Muchísimas gracias, ya veréis que bien va a quedar!

Enhorabuena por todo el "curro" que te estás pegando Lucía

Sigo tu blog de cerca, aunque no deje comentario en cada entrada ;)

Sarmale
14-ago-2012, 12:45
¡Yo también quiero leerlo!
Mándamelo al correo!

Bueno, no, espero a verlo en el blog con las fotos bonitas...

Lucia81
14-ago-2012, 12:55
¡Yo también quiero leerlo!
Mándamelo al correo!

Bueno, no, espero a verlo en el blog con las fotos bonitas...

Eh! que ya está la periodista queriéndome reventar la exclusiva !!!! :cool:

Lucia81
14-ago-2012, 12:56
Enhorabuena por todo el "curro" que te estás pegando Lucía

Sigo tu blog de cerca, aunque no deje comentario en cada entrada ;)

Muchas gracias, me alegro mucho de que te tomes la molestia de leerlo, Kiwi!

Sarmale
14-ago-2012, 12:56
La periodista impaciente!

Lucia81
02-sep-2012, 14:51
Quisiera publicar vuestras colaboraciones sobre el tema de los niños veganos durante este mes. De momento tengo 3 (Matrix, Vello y Maestragaia), creo que lo voy a dividir en más de un post, para que no quede demasiado largo.

¿Alguna veg-family más quiere apuntarse? :)

Maggie
02-sep-2012, 16:43
Si te animas estaré encantada :), por ahora ya tengo dos textos y ambos son muy bonitos, os van a gustar mucho ;)
pues reina, me encantaria aydarte, pero por ahora tengo más dudas que certezas en esto. Mi hija aun no come (sólidos, se sobreentiende, jeje) y no sé si la poca experiencia que teng te puede ayudar. Eso sí, una de las preguntas en lasguarderias que he estado visitando es si me respetarán el menú veg cuando llegue el momento.

si igualmente quieres enviarmelo, no hay problema, por ahí alguito te puedo decir.

aun así, no tardes en publicar más que ya estoy con "mono" jajaja

un beso

Lucia81
02-sep-2012, 16:48
Maggie, la que me lo tendría que enviar eres tu a mi ;) en el caso de que te apetezca.
No pasa nada si tu peque todavía no come sólidos, si quieres participar, adelante!

Lucia81
02-sep-2012, 16:50
Lo que venimos proponiendo es un poco de introducción de presentación de tu familia y luego un texto que hablara más o menos de:

-¿Por qué elegiste una alimentación vegetariana o vegana para tu hijo?
-¿Se necesitan muchos conocimientos de nutrición para ello?
-¿Cómo abordaste con tu pediatra que tu hijo iba a ser vegetariano o vegano? ¿Cuál fue su opinión?
-¿Piensas que le estás "imponiendo" un modo de alimentación a tu hijo?

Obviamente variaciones y añadidos al gusto de cada cual. EXtensión la que tu necesites.

noon
02-sep-2012, 18:24
¿Alguna veg-family más quiere apuntarse? :)

Nosotros seguimos apuntados! Gracias por recordarlo, me comprometo a mandartelo en un par de semanas :).

Lucia81
02-sep-2012, 21:54
Nosotros seguimos apuntados! Gracias por recordarlo, me comprometo a mandartelo en un par de semanas :).

Cuando quieras Noon, sin problema!

Tengo muchas ganas de leer tu texto!

noon
03-sep-2012, 05:34
No me digas eso! que lo pienso y ya me entra apuro y creo que me va a salir un churro! jaja. Prometo no procrastinar.

Crisha
03-sep-2012, 09:04
Buff, preguntas interesantísimas y complicadas!!!
deseando leeros... :)

Erinna
03-sep-2012, 13:51
No me digas eso! que lo pienso y ya me entra apuro y creo que me va a salir un churro! jaja. Prometo no procrastinar.

Buuuuuuuu buuuuuu ¡así no, mujer!
¿Cómo va a salir un churro con las ganas que tenemos de leerlo?

oriol80
03-sep-2012, 15:42
Hola, yo y mi hija de tres años somos veganas de nacimiento y me gustaria apuntarme respondiendo tus preguntas:

-¿Por qué elegiste una alimentación vegetariana o vegana para tu hijo?
Porque yo lo soy y sabiendo un poco de nutrición no veo que sea ningún problema para un niño, al revés, es una forma de mostrarles el respeto desde la cuna.

-¿Se necesitan muchos conocimientos de nutrición para ello?
Muchos,no, algunos,hay que informarse igual que se informa para si mismo.

-¿Cómo abordaste con tu pediatra que tu hijo iba a ser vegetariano o vegano? ¿Cuál fue su opinión?
Ni lo intenté, ¿como podria hecerselo entender a una persona que no apoya la lactancia materna, ni el colecho? No creo que sea relevante,ya que las únicas visitas que hacemos es para las revisiones anuales.

-¿Piensas que le estás "imponiendo" un modo de alimentación a tu hijo?
No, le estoy enseñando el derecho a la vida de todos los seres con sentimientos. Si el dia de mañana ella decide que quiere comer animales no se lo impediré, aunque lo dudo mucho viendo el amor que tiene hacia los animales.

Un saludo

Lucia81
04-sep-2012, 07:34
Hola Oriol80, muchas gracias por querer participar. Sin embargo la idea no es responder a las preguntas, sino elaborar un texto con tus propias palabras, las preguntas son solo una guía.

La idea es que te presentes a ti y a tu familia, y escribas un pequeño texto con un guión de ese tipo (preguntas) ¿me explico?

Si quieres hacerlo y enviármelo para participar, estaré encantada. Si además me adjuntas alguna foto que pueda usar para ilustrarlo, mejor.

Puedes enviarlo a lucia @ dimequecomes.com (sin espacios)


Noon, si, seguro segurísimo que te va a salir un churro :bledu:

Lucia81
04-sep-2012, 08:28
Primera parte, con la colaboración de Vello y MaestraGaia : http://www.dimequecomes.com/2012/09/ninos-vegetarianos-la-realidad.html


¡¡¡Muchas gracias chicas!!!!


En la segunda parte irán Matrix, Noon, y si se apunta alguien más, también. Si hay que hacer tres post, se hacen! :bien:

vellocinodeoro
04-sep-2012, 09:18
¡Oooooh, qué iluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

Crisha
04-sep-2012, 11:00
Suuuuuuuuuuuuuuper interesante. Y me como a Gaia y a Daniela :amor:

Erinna
04-sep-2012, 11:28
¡¡¡¡¡Me ha encantado!!!!! ¡qué entrada más bonita vello, MG, enhorabuena! Y gracias Lucía por la ideaza :)

Heavenly
04-sep-2012, 12:06
Me ha encantado! Enhorabuena a Vello y MG por esas preciosidades!!!

nhoa
04-sep-2012, 14:14
Me ha gustado mucho. Las niñas preciosas. Felicidades.

maestra Gaia
04-sep-2012, 15:04
¡¡Qué ilusión más grande me ha hecho, Lucía!!! Gracias por los piropos a mi peque. Daniela está increíblemente guapa y súper mayor.

Lucia81
04-sep-2012, 19:21
Muchas gracias a todas, siempre es un alivio que os guste. Os informo que habéis tenido muuuuchas visitas ;), jeje.

Dentro de unos días, la segunda parte!

momoco
04-sep-2012, 20:47
Qué chulo Lucía!!
Me ha encantado, y qué dos bombones ayyyyssssssssss :)

Lucia81
04-sep-2012, 21:38
Gracias momoco!

Las niñas es que son las dos a cual mas mona y más simpática, la verdad. Estoy por ponerme a procrear :D

Origen
04-sep-2012, 21:46
Qué chulo está quedando!!!!! Cada vez me gusta más tu blog...

Y qué envidia me dan las mamás que cuentan que son veganos ambos padres y ambos están de acuerdo en que sus hijos sean veganos...

vellocinodeoro
05-sep-2012, 09:52
¡¡Qué ilusión más grande me ha hecho, Lucía!!! Gracias por los piropos a mi peque. Daniela está increíblemente guapa y súper mayor.
¡¡¡y corre como un galgo!!! ¡con lo preocupada que estaba yo! hasta que una amiga me dijo "amos a ver ¿en serio crees que no va a caminar nunca?"...la hija de mi amigo, que nació el mismo día que ella ya caminaba perfectamente el día de su primer cumpleaños, y aunque sé que no debo comparar, pues tenía el runrún...con 15 meses comenzó a caminar con muuuuucha precaución, y ya con 16 ha sido el despiporre. Hay veces que veo un movimiento fugaz con el rabillo del ojo y no sé si es uno de los gatos o ella! :D
a todas partes quiere ir andando. Dice mi madre que en eso no ha salido a mí, que yo sólo quería brazos...no es porque sea mi niña, pero está de mona: va caminando y saludando a todo el mundo por la calle con su manita :amor:
La verdad es que es muy sociable mi pitufina.
MG, por cierto, estaba leyendo el post de Lucía y claro, lo primero que sale es la foto esa de Gaia que es para comérsela, y dice mi marido "aaaaaaaaayyyyyyy ¿pero esa monería quién eeeeeees?" ¡¡¡se ha quedado prendado de tu niña!!! La verdad es que no se puede ser más bonita y más simpática...

Crisha
05-sep-2012, 10:17
¡¡¡y corre como un galgo!!! ¡con lo preocupada que estaba yo! hasta que una amiga me dijo "amos a ver ¿en serio crees que no va a caminar nunca?"...la hija de mi amigo, que nació el mismo día que ella ya caminaba perfectamente el día de su primer cumpleaños, y aunque sé que no debo comparar, pues tenía el runrún...con 15 meses comenzó a caminar con muuuuucha precaución, y ya con 16 ha sido el despiporre. Hay veces que veo un movimiento fugaz con el rabillo del ojo y no sé si es uno de los gatos o ella! :D
a todas partes quiere ir andando. Dice mi madre que en eso no ha salido a mí, que yo sólo quería brazos...no es porque sea mi niña, pero está de mona: va caminando y saludando a todo el mundo por la calle con su manita :amor:
La verdad es que es muy sociable mi pitufina.
MG, por cierto, estaba leyendo el post de Lucía y claro, lo primero que sale es la foto esa de Gaia que es para comérsela, y dice mi marido "aaaaaaaaayyyyyyy ¿pero esa monería quién eeeeeees?" ¡¡¡se ha quedado prendado de tu niña!!! La verdad es que no se puede ser más bonita y más simpática...

Tú niña es para comérsela y lo digo con conocimiento de causa ;) Y ha empezado a andar en nada, que cuando la vi sólo se tenía en pie!! :)
Y Gaia con esos dientecitos... :amor:

Sarmale
05-sep-2012, 22:09
Yo a las dos les haría una sesión fotográfica genial. Qué ojos, qué mirada, qué sonrisas, qué de tó.

vellocinodeoro
05-sep-2012, 22:15
¿cómo estás, Sarmalita?

Sarmale
05-sep-2012, 22:29
Bien, ya le han dado el alta, le han vuelto a hacer otra eco de corazón y todo ha salido bien, le voy a comprar el libro que me dijiste, que lo quiere, y por ahora todas las pruebas están bien. Ha puesto peso, ha puesto casi los 150 gramos que perdió, está aprendiendo a agarrarse a la teta (es que mi cuñada no tiene pezón y tiene unas tetas tamaño triple catedral y yo creo que a lo mejor le cuesta porque es muy pequeño y tiene la boca muy pequeña) y ha comido bien. Así que hoy estoy muy feliz!

vellocinodeoro
05-sep-2012, 22:31
¡pero qué maravilla! Cuánto me alegro, reina...