PDA

Ver la versión completa : Presentación!



crodriguez1
26-jun-2012, 18:38
Hola!
Me llamo Cristina y tengo 16 años. Hace un año que soy vegetariana en proceso para ser vegana. Me he apuntado en el foro porque de aquí 3 meses he de entregar un trabajo para el instituto ( trabajo de recerca ) y el teme que e escogido es el vegetarianismo y me gustaría obtener más información y ideas para saber como enfocar este trabajo, ya que ha de ser un tema concreto de este extenso tema.

Gracias :)

Vegg
27-jun-2012, 18:11
Pues bienvenida!!!!. Aunque debes saber tú más cosas que yo, porque sólo hace una semana que soy ovolacto....:bien:

Spinoza88
27-jun-2012, 18:53
Bienvenida Cristina!

Ay, ese treball de recerca... qué recuerdos... pues si quieres un consejo, no veo por qué tienes que centrarte más en un aspecto del vegetarianismo, creo que si lo estructuras bien puedes tocar los puntos principales y hacer un trabajo bastante completo y bueno. Claro que, depende de las ganas y la voluntad que tengas jeje pero el tema no es tan difícil, y si te gusta estoy seguro que lo harás a gusto y te saldrá guay. Yo haría algo parecido a esto, por si te sirve:

1. Introducción (planteamiento del trabajo, motivo por el qué lo haces, y definición de qué significa el vegetarianismo hoy en día)
2. Su historia (pues exponer brevemente los antecedentes históricos que han ido perfilando el vegetarianismo hasta hoy)
3. Motivaciones que impulsan esta nueva dieta (expones las principales razones que apoyan el vegetarianismo y las desarrollas dentro de este apartado separadamente).
3.1. Ética
3.2. Salud
3.3. Justicia social y sostenibilidad
4. Conclusiones (aquí es dónde tienes que decir después de todo lo analizado en el trabajo, que el vegetarianismo es la caña:D)
5. Anexo donde puedes aportar documentos gráficos que apoyen lo que vayas explicando en el trabajo (por ejemplo, fotos de tortura animal en los mataderos, en la experimentación, estudios sobre nutrición...).
6.Bibliografía

Espero haberte servido de ayuda.

Por cierto, ánimo con esa transición al veganismo;)

Te dejo también un post con preguntas frecuentes sobre el vegetarianismo, seguro que ahí puedes encontrar información útil:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=48264

gilducha
27-jun-2012, 19:16
Bienvenida! Aquí tienes muchísima información, pero pregunta cualquier duda. :)

crodriguez1
28-jun-2012, 15:33
Gracias a todos!
Me hace ilusión hacer el trabajo sobre este tema en especial...lo malo es que es en el verano jajajaj, pero lo intentare hacer lo máximo de bien que pueda.

Por cierto, te agradezco mucho Spinoza88 que me hayas hecho un pequeño esquema con las ideas para poner en el trabajo, me has ayudado mucho :)

Supongo que de aquí poco volveré a preguntar cosas, también me gustaria hacer pequeñas entrevistas a algunas personas por los motivos que se han hecho vegetarianas. Ya ire preguntando :)

Gracias a todos por darme la bienvenida :D

Tavo Quintanilla
29-jun-2012, 16:38
Bienvenida :)