PDA

Ver la versión completa : Pseudovegetariana



maraia
26-jun-2012, 17:39
Hola a todos! la verdad que me he metido en este foro porque tengo un amigo que siempre me llama pseudovegetariana...y me ha picado la curiosidad de saber si hay más gente como yo! A ver, no soy vegetariana de 'militancia' por llamarlo de alguna manera, pero la verdad es que podría vivir, de hecho prácticamente lo hago, sin comer carne y derivados...Digamos que mi alimentación se basa en fruta, verduras, legumbres, leche y derivados lácteos, huevos y pescado, eso sí! La carne que consumo se limita a jamón york, algo de embutido pero más bien poco o casi nada y pollo de corral. Se podría decir que soy una especie de vegetariana?? Qué paso me fataría dar para serlo??

Sarmale
26-jun-2012, 17:48
Pues más bien eres omnívora... :) Es decir, no eres pseudovegetariana (esto es como ser prostituta: o se es, o no se es). Los vegetarianos no comen "carne" -sea esta carne de animales de tierra o de mar (ni jamón york, ni atún, ni rape, ni mero, ni cordero, ni cerdo, ni jamón ibérico ni gambas ni almejas...). Para ser vegetariana, no hay que comer carne ni pescado. Nada.

Luego hay gente que come huevos y leche. Y gente que come huevos, pero no leche ni quesos. Y gente que no come huevos ni leche. Y quienes no comen ni consumen nada animal: ni huevos, ni leche, ni miel, ni gelatinas, ni piel, ni nada hecho con animales, como los edredones de plumas.

noon
26-jun-2012, 17:50
Hola maraia, bienvenida al foro.

Una persona vegetariana no come animales, los peces, los cerdos y los pollos son animales.

Las personas ovolactovegetarianas no comen ningún animal pero sí consumen sus huevos y leche.

Los vegetarianos llamados estrictos o veganos no consumen ningún producto de origen animal.

Espero haberte aclarado.

paulveg
26-jun-2012, 17:51
En mi opinión tu amigo te llama pseudovegetariana porque comes poca carne. No le veo más vuelta. Como no es algo muy "normal" pues bueno, parece que hay que etiquetarlo todo de alguna manera :)

Como a mi me llaman hippie, que se yo, porque vivo bastante despreocupada en algunos aspectos, entre ellos el económico, pero no soy hippie ni por asomo. O como de broma podemos llamar a algún amigo pijo porque le gusta la vela, o los Levi´s xD Creo que no tiene mayor importancia y obviamente de vegetariana no tienes nada. :p

Ahora bien, lo que te falta para ser vegetariana es dejar de consumir productos de origen animal, todo ese jamón, huevos, carne y lácteos. Bueno, podrías ser ovolacteovegetariana solo dejando la carne y el pescado. Pero obviamente primero tendrías que encontrar tu propia motivación, no creo que nadie decida hacerse vegetariano por "ninguna razón" y no me ha quedado muy claro por qué comes poca carne, deduzco que porque no te gusta alguna. Sin embargo, otra sí.

nhoa
26-jun-2012, 17:51
Y hay gente que spamea y gente que no

Sarmale
26-jun-2012, 17:52
Ostras, no me había fijado en la firma...

nhoa
26-jun-2012, 17:56
Otro usuario tenia la misma firma hace pocos dias

paulveg
26-jun-2012, 18:02
Yo tampoco me había fijado, la verdad es que cada vez se ponen más sofisticados, oye xD podían subir recetas, por lo menos!

Ecomobisostrans
26-jun-2012, 18:23
www.laboutiquevegetariana.com -> Aqui puedes encontrar la versión vegana del jamón, pollo, pescado y mucho mas, con sabor y textura muy parecidos!

El gato con bolso
30-jun-2012, 03:55
Pues no, no se te puede considerar vegetariana, pero si te interesa el tema, en este foro tienes toodo tipo de información :D