PDA

Ver la versión completa : ahorro de energía



gehena
04-dic-2007, 22:00
No sé si ya se ha abierto un post de este mismo tema, pero se me ocurre que podemos contar esos truquillos caseros que se os ocurren o ponéis en práctica en casa en pro del ahorro energético (ya sea luz, agua, gas... )

Por ejemplo, recoger con un barreño el agua de la ducha que se deja correr hasta que sale agua caliente y usarlo para la taza en vez de tirar de la cadena. O para regar las plantas. :)

un, dos, tres, responda otra vez!!

Aintzane
05-dic-2007, 00:37
Cambiar las bombillas normales (incandescentes) de casa, por unas de bajo consumo.
Al principio cuesta un poco, porque son más caras, pero merece la pena.
Por ejemplo la luminosidad equivalente a una bombilla incandescente de 100 watios, las de bajo consumo la dan consumiendo solo 20 watios.
Las de 75 watios equivalen a las de 15 de bajo consumo.

Imaginate que tienes una lámpara en la sala con 5 bombillas de 60 watios, y hay alguien en otra habitación con otros 200, y la cocina está encendida con otros 120, y encendemos intermitentemente el pasillo con otros 100 para ir al baño que tiene otros 100. Serían unos 820 watios, que con bombillas de bajo consumo, se convertirían en unos 160 watios.
Un ahorro de unos 640 watios/hora por unas 6 horas de uso, total 3840 watios por 30 días, ¡serían 115200 watios de ahorro al mes! :eek:

El ahorrar cada uno de nosotros unos cuantos euros al mes en nuestra factura, no influye demasiado, ni en nuestra economía ni en la economía general.
Pero si esto lo hiciera masivamente toda la población, se podrían apagar unas cuantas centrales. Ese sería el verdadero ahorro ecologico.

gehena
05-dic-2007, 06:41
El ahorrar cada uno de nosotros unos cuantos euros al mes en nuestra factura, no influye demasiado, ni en nuestra economía ni en la economía general.
Pero si esto lo hiciera masivamente toda la población, se podrían apagar unas cuantas centrales. Ese sería el verdadero ahorro ecologico.

Claro! ojalá la gente se concienciase realmente con el ahorro energético... :( pero para empezar debemos mirar hacia nosotros mismos y hacia nuestros hogares.

Mowgli
05-dic-2007, 17:57
Bueno, esto no es un truco, es lógica elemental aunque me consta que a muchos no les da la sesera para tanto: abrigarse un poco más en casa, que ¡caray! hay gente que se empeña en llevar camisetas de verano durante todo el año y claro, se pasan el invierno con la calefacción a 35º, ¡qué barbaridad! Yo en mi trabajo, me paso el invierno ASADA, en manga corta y con unos coloretes que parezco Pikachu!

gehena
05-dic-2007, 18:05
yo prefiero tener la calefacción apagada durante el día (salgo muy temprano y llego muy tarde siempre). Cuando llego, dejo que se caldee un poco y me pongo una sudadera o algo para estar por casa. Para lo poco que estoy allí, me basta y me sobra!
Las calefacciones fuertes me agobian. Aparte de que resecan el ambiente y se te acaban muriendo las plantas :(

Snickers
05-dic-2007, 19:16
aqui hay ideas majas

http://ahorradores.net/module-subjects-listpages-subid-11.html

Snickers
05-dic-2007, 19:19
Y aquí unas guías de consumo responsable

http://www.consumoresponsable.org/documentos/index.asp

Snickers
05-dic-2007, 19:22
y no se nos olvide este invento:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3766