PDA

Ver la versión completa : Platos veganos para carnívoros que odian las verduras



gilducha
25-jun-2012, 13:05
Hace mucho que no entro en el foro así que no sé si repito tema, lo he buscado pero no lo he visto así que aquí va mi pedido de ayuda... Resulta que mi medio melón es un carnívoro empedernido (ni pescado come), intenta comer verduras pero no lo consigue, y eso que siempre prueba mis platos aunque no consigue más que sóleo eso, probarlos. Él quiere dejar la carne, o por lo menos cortar su consumo, pero hasta ahora lo único que come vegano es empanadas de pisto, tortillas de patata con harina de garbanzos, hummus, algún que otro pâté y pico de gallo, poco más... Alguien estáis en la misma situación y podéis darme ideas?

Sarmale
25-jun-2012, 13:09
Gildu... ¿y un relleno de lasaña con soja texturizada? Te aseguro que sabe a ternera... al menos, la receta que yo tengo... Tiene tomate, vino blanco, calabacín y cebolla. Yo lo hice para la lasaña, pero al final se lo pongo a los macarrones porque no he hecho lasaña...

Vegan_Warrior
25-jun-2012, 13:12
Hola Gilducha!!!

yo mi pareja también come carne y encima no le gusta la textura de la cebolla (problemón a mí me encanta la cebolla), pero bueno le he hecho distintos platos como pasta a la boloñesa, yo creo que a casi todo el mundo le gusta la pasta con tomate y haciéndole una buena salsa con soja texturizada o seitán (aunque éste es mejor que esté bastante especiado porque éste es más difícil que entre a gusto en los paladares de personas que comen carne). Y también pues he hecho falafel acompañado de arroz con alguna que otra verdura. No sé si te servirá pero yo así he conseguido que pruebe algunos platos le gusten y que se olvide de su dieta centrada en la carne.

Kiwi_
25-jun-2012, 13:13
Pues a mí se me ocurre que te podrían servir los embumanjares de Dulzeluna.

Tiene de tó, desde morcillicas (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=47753) hasta longanizas (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=50802)

Crisha
25-jun-2012, 13:15
Hola, requeteguapíiiisima :)
Mira, a lo mejor este hilo de Senyor te da alguna idea ;)
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22147

Ginn
25-jun-2012, 13:22
Se me ocurren algunas:

- Hamburguesas veganas con base de soja texturizada, tofu, seitán o avena (métele verdura pero poca, que le de sabor pero no destaque, por ejemplo tomate, zanahoria...).
- Tofu rebozado, tofu salteado con salsa de soja, tofu con pasta de cacahuete (como guarnición, para acompañar lo que sea o para mezclar con macarrones, spaguetis...).
- Spaguettis/macarrones a la "boloñesa vegana" (con soja texturizada).
- Setas a la plancha, salteadas con ajo y perejil... (suelen gustar incluso a quienes no les gustan las verduras).

nessie
25-jun-2012, 13:28
A mí las hamburguesas de tofu con avena me funcionan estupendamente.

gilducha
25-jun-2012, 13:33
Muchas gracias por las sugerencias, lo intentaré, aunque su problema son sobre todo las texturas y el tema hamburguesas y demás... Como que no, igual que el tofu, seitán y soja texturizada. Por lo menos gazpacho come! :)

Solalux
25-jun-2012, 13:46
Mi marido es omni y como mucho le puedo hacer boloñesa con quorn, que creo que no hay en España. Ni tofu, ni seitán, ni hamburguesas/ embutidos vegetales, las imitaciones nada.

Nuestros platos estandar, son la paella de verduras, el arroz con setas, risottos (de espárragos verdes o de champis), pasta (con salsa de tomate, pesto, pisto, lasañas de verduras/espinacas) cus cus de verduras, curry de verduras con arroz, gazpacho, cremas (de zanahoria, calabaza, guisantes...), potajes de legumbres (lentejas con patatas, alubias con arroz, garbanzos con espinaca) y ensaladas.

Claro que él no tiene problemas comiendo verduras... Pero sucedáneos.... Puf imposible.

Raraceli
25-jun-2012, 14:09
¿Mil hojas de verduras? Usando láminas de papa como masa, y de relleno... no sé, algo que veas que pueda llegar a gustarle, tomate, olivas, cebolla, zuccini, frutos secos, champiñones, acelga...

Riply
25-jun-2012, 14:11
¡Qué alivio ver que también hay más parejas con el mismo problema! Mi churri es carnívoro 100% (de lo de animal muerto tanto en comida como en cena TODOS los días) y la mayoría de mi comida ni se digna probarla.

gilducha
25-jun-2012, 14:12
¿Mil hojas de verduras? Usando láminas de papa como masa, y de relleno... no sé, algo que veas que pueda llegar a gustarle, tomate, olivas, cebolla, zuccini, frutos secos, champiñones, acelga...

Muy interesante, con calabacín, aceitunas y champis a lo mejor cuela. Muchas gracias!

P.S.: al horno, no?

antavian
25-jun-2012, 14:14
Creo que la arrocera en estos casos es mas imprenscindible que nunca

Y la formula cereal + verdura la base de todo exito, en sus miles de formas.

antavian
25-jun-2012, 14:15
Muy interesante, con calabacín, aceitunas y champis a lo mejor cuela. Muchas gracias!

P.S.: al horno, no?

Mil hojas al horno es muy interesante, una gran idea.

antavian
25-jun-2012, 15:00
¡Qué alivio ver que también hay más parejas con el mismo problema! Mi churri es carnívoro 100% (de lo de animal muerto tanto en comida como en cena TODOS los días) y la mayoría de mi comida ni se digna probarla.

Yo como utilizo lo vegeta y la espiritualidad para ligar nunca me vi en ese problema, jajajjaa. suerte la mia...porque gracias a mis parejas mujeres aprendi un monton de cocina...soy un suertudo, un tipo con suerte....ademas de tener cacho y compañia, tenia enseñanza gratis...toma ya...eso lo pueden decir pocos....

La ultima era macro y me enseño un monton.

No hay nada como el ligue alternativo, lo mejor de lo mejor, pillas y creces como persona, las dos cosas a la vez...que suerte que tenemos algunos en la vida.

Feliz tarde.

xochiquetzalli
25-jun-2012, 15:39
gilducha. Hazle las hamburguesas kilomberas de Dimensión Vegana! tienes la receta en su página y ya te digo yo que no hay carnaca ni no-carnaca que se les resistan!!!!!! están buenísimas!!! Le gustarán fijo!

vellocinodeoro
25-jun-2012, 16:09
¿y las croquetas? ¿y las quiches? De lo que sea ambas...junto con la clásica lasaña, claro está.

Sarmale
25-jun-2012, 16:12
Gilducha, hay un libro por ahí... Vegan for carnivores o algo así creo que se llama...

Este es. Vegan Cooking for Carnivores (http://www.amazon.com/Vegan-Cooking-Carnivores-Recipes-Tasty/dp/1609412427). Pero la verdad yo es que cosas que sepan a carne y den el pego, solo conozco la soja texturizada. Aclaro que no he probado el tempeh.

gilducha
25-jun-2012, 16:29
gilducha. Hazle las hamburguesas kilomberas de Dimensión Vegana! tienes la receta en su página y ya te digo yo que no hay carnaca ni no-carnaca que se les resistan!!!!!! están buenísimas!!! Le gustarán fijo!

Esas las tengo siempre hechas, si no frescas congeladas, y son las únicas a las que le ha dedicado dos mordiscos, jeje. Son de las mejores que he probado!



¿y las croquetas? ¿y las quiches? De lo que sea ambas...junto con la clásica lasaña, claro está.

Croquetas de tomate seco y de setas también come, me estoy dando cuenta de que come más cosas de las que pensaba, gracias por refrescarme la memoria!! Quiches alguna con nueces y alguna verdura poco fuerte, como el calabacín, que es lo que más aguanta.


Gilducha, hay un libro por ahí... Vegan for carnivores o algo así creo que se llama...

Este es. Vegan Cooking for Carnivores (http://www.amazon.com/Vegan-Cooking-Carnivores-Recipes-Tasty/dp/1609412427). Pero la verdad yo es que cosas que sepan a carne y den el pego, solo conozco la soja texturizada. Aclaro que no he probado el tempeh.

Muchas gracias!! Le echaré un vistazo fijo!

**Maggie**
25-jun-2012, 16:32
Gildu, me alegra mucho que tu medio melón se haya decidido al fin a disminuir o cortar el consumo de carne. Eso ya es un paso genial :)

No sé si se me ocurren recetas específicas porque no sé qué le gusta y qué no, pero un buen sistema me parece que es hacerte una lista de las verduras (o mejor dicho, alimentos no animales en general) que le gustan y en base a eso intentar crear o buscar diferentes recetas y combinaciones. En una de esas meterle alguna verdura que le guste más o menos o no, y ver qué pasa e ir así experimentando. De a poquito verás cómo le va cambiando el sabor y de repente vas agregando alimentos a la lista o determinado alimento que ya sabés que le gusta de tal o cual manera.

¡Ánimo y contanos cómo avanza eso! :)

Shakti
25-jun-2012, 17:38
Mi chico es omni y tampoco quiere ningún sustituto. No quiere disminuir su consumo de carne. De hecho, desde que soy vegetariana le ha pillado más gusto que antes. En casa no comemos carne, menos cuando su madre le manda jamón y cosas de esas para que no muera desnutrido y se hace un bocata de vez en cuando.
Por suerte le encanta todo lo que cocino. Hago legumbres en potaje y le echo pimentón para que le de el saborcillo ese típico. Hago arroces solo con verduras, pasta, etc... todo ingrentes normales. Lo que se me ocurre es que puedes picar la verdura muy pequeñita y echar poquita. Por ejemplo, si no le gusta la soja texturizada ni las verduras, haz la pasta con tomate y alguna verdurita muy picada y muchos champiñones, seguro que poco a poco se le va haciendo el paladar.

Riply
25-jun-2012, 17:51
gilducha. Hazle las hamburguesas kilomberas de Dimensión Vegana! tienes la receta en su página y ya te digo yo que no hay carnaca ni no-carnaca que se les resistan!!!!!! están buenísimas!!! Le gustarán fijo!

Aquí el vídeo :D:

http://dimensionvegana.blogspot.com.es/2011/02/dimension-vegana-receta-hamburguesas.html

¿Dónde se compra el artilugio ese para hacerlas? Gracias.

gilducha
25-jun-2012, 19:36
Aquí el vídeo :D:

http://dimensionvegana.blogspot.com.es/2011/02/dimension-vegana-receta-hamburguesas.html

¿Dónde se compra el artilugio ese para hacerlas? Gracias.

Yo no uso ese artilugio, me oriento con un molde para cortar galletas y luego presiono bien con el culo de un vaso :D pero si alguien sabe dónde encontrarlo también agradezco la información :)

HelenStrange
25-jun-2012, 19:39
Yo como utilizo lo vegeta y la espiritualidad para ligar nunca me vi en ese problema, jajajjaa. suerte la mia...porque gracias a mis parejas mujeres aprendi un monton de cocina...soy un suertudo, un tipo con suerte....ademas de tener cacho y compañia, tenia enseñanza gratis...toma ya...eso lo pueden decir pocos....

La ultima era macro y me enseño un monton.

No hay nada como el ligue alternativo, lo mejor de lo mejor, pillas y creces como persona, las dos cosas a la vez...que suerte que tenemos algunos en la vida.

Feliz tarde.

Puedo envidiarte un ratito? T_T

cascabel
25-jun-2012, 20:31
A mi costillo le gusta mucho una ensalada de pasta que hago con espirales, tomate en cuadraditos, pimiento rojo y verde picadito fino y chips de rodajas de zanahoria frita que le da un toque crujiente muy rico. A parte de echarle maíz. Vinagreta con un toque de ajo.

gilducha
25-jun-2012, 20:36
Qué buena pinta, cascabel, cómo haces los chips de zanahoria para que queden crujientes?

Yo acabo de acordarme de que al mío también le encanta una ensalada que hago de garbanzos con tomate, pimiento rojo, pepino, pimientos del piquillo y aceitunas verdes y negras (todo picado muy pequeño) aliñada con vinagreta de tahini y gomasio.

antavian
25-jun-2012, 22:29
Puedo envidiarte un ratito? T_T

En cierta forma es para envidiar...la verdad es que si....en eso y en algunas cosas mas...como grandes amigas que conservo que las conoci en la causa y que me remiden el alma con su amistad sincera.

vellocinodeoro
26-jun-2012, 11:26
¿tan ricas son esas hamburguesas? :babas:

gilducha
26-jun-2012, 11:34
¿tan ricas son esas hamburguesas? :babas:

Afú!!! Te prometo que hay un antes y un después!!

vellocinodeoro
26-jun-2012, 11:55
Ooops, acabo de ver que hay que hacerlas al vapor y me da una perezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Shakti
26-jun-2012, 12:00
Intenté hacerlas una vez y se me desmoronaron al sacarlas del vapor. Al final las hice como albóndigas. Estaban buenas, pero no me parecieron espectaculares, la verdad.

gilducha
26-jun-2012, 12:04
Ooops, acabo de ver que hay que hacerlas al vapor y me da una perezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Es muy poco tiempo al vapor y en serio que no dan tanto trabajo. Aparte de que puedes mezclar la masa con algas, verduras o lo que más te guste :p


Intenté hacerlas una vez y se me desmoronaron al sacarlas del vapor. Al final las hice como albóndigas. Estaban buenas, pero no me parecieron espectaculares, la verdad.

Quizá se desmoronaron porque la soja no estaba bien escurrida y tenían demasiado liquido. A mi nunca me ha pasado, salen blanditas del vapor pero con una espátula plana se manejan bien, y una vez que se enfrían ganan muchísima consistencia y no se rompen al cocinarlas. Yo en tu lugar les daría otra oportunidad ;)

Umiko
26-jun-2012, 12:24
¿tortilla de patatas vegana?, ¿rollitos vietnamitas?, ¿Hamburguesas kilomeras de dimensión vegana?

Shakti
26-jun-2012, 12:31
Quizá se desmoronaron porque la soja no estaba bien escurrida y tenían demasiado liquido. A mi nunca me ha pasado, salen blanditas del vapor pero con una espátula plana se manejan bien, y una vez que se enfrían ganan muchísima consistencia y no se rompen al cocinarlas. Yo en tu lugar les daría otra oportunidad ;)

Es que mi cacharro de vapor es la flor esa metálica, que hace un poco de curva, no las vaporeras de bambú planas que usan ellos. Intenté con una espátula plana, pero eso... se me deshacían por el camino.
Les daré otra oportunidad!!

gilducha
26-jun-2012, 12:44
Es que mi cacharro de vapor es la flor esa metálica, que hace un poco de curva, no las vaporeras de bambú planas que usan ellos. Intenté con una espátula plana, pero eso... se me deshacían por el camino.
Les daré otra oportunidad!!

Claro, con ese olvídate, pero podrías invertir en una de bambú, te va a resultar súper útil (chorizéticos, sinchichas... :babas:) y son muy baratitas

Crisha
26-jun-2012, 12:49
Claro, con ese olvídate, pero podrías invertir en una de bambú, te va a resultar súper útil (chorizéticos, sinchichas... :babas:) y son muy baratitas

Las de bambú se pueden poner al fuego?

Shakti
26-jun-2012, 12:51
Claro, con ese olvídate, pero podrías invertir en una de bambú, te va a resultar súper útil (chorizéticos, sinchichas... :babas:) y son muy baratitas

Los choricéticos y todo eso lo hago en la metálica y hasta el momento, bien. Lo que me gusta de esta es que la puedo acoplar a diferentes tamaños de ollas. Con la otra... solo es un tamaño!

gilducha
26-jun-2012, 13:00
Las de bambú se pueden poner al fuego?

Sí dentro de otra cazuela de mayor diámetro con agua.


Los choricéticos y todo eso lo hago en la metálica y hasta el momento, bien. Lo que me gusta de esta es que la puedo acoplar a diferentes tamaños de ollas. Con la otra... solo es un tamaño!

Que va! Yo tengo cazuela de vapor (las que van monta ditas una encima de otra) y la de bambú, que es la que más uso poniéndola dentro de otros recipientes, ollas, el wok grande, cazuelas... No tiene por qué ajustar en la parte superior de una cazuela porque la propia vaporera tiene tapa y es bastante hermética. Yo la encuentro realmente útil.

Shakti
26-jun-2012, 20:58
Sí dentro de otra cazuela de mayor diámetro con agua.



Que va! Yo tengo cazuela de vapor (las que van monta ditas una encima de otra) y la de bambú, que es la que más uso poniéndola dentro de otros recipientes, ollas, el wok grande, cazuelas... No tiene por qué ajustar en la parte superior de una cazuela porque la propia vaporera tiene tapa y es bastante hermética. Yo la encuentro realmente útil.

Si, pero si se sale el vapor los lados no funciona. Por ejemplo, si la olla es más grande que la vaporera, ésta tocará con el agua del fondo. Si es más pequeña, sobresale la vaporera y se va el vapor por las rajitas de abajo.

gilducha
26-jun-2012, 23:34
Si, pero si se sale el vapor los lados no funciona. Por ejemplo, si la olla es más grande que la vaporera, ésta tocará con el agua del fondo. Si es más pequeña, sobresale la vaporera y se va el vapor por las rajitas de abajo.

Con las de bambú no importa porque son bastante herméticas. Yo a veces la uso en un wok enorme y funciona perfectamente, aunque hay que añadir agua de vez en cuando porque, lógicamente, se evapora más. Eso sí, siempre tiene que ser mayor o igual la olla que la vaporera, si es más pequeña no funciona el invento.

cascabel
27-jun-2012, 00:07
Qué buena pinta, cascabel, cómo haces los chips de zanahoria para que queden crujientes?

Yo acabo de acordarme de que al mío también le encanta una ensalada que hago de garbanzos con tomate, pimiento rojo, pepino, pimientos del piquillo y aceitunas verdes y negras (todo picado muy pequeño) aliñada con vinagreta de tahini y gomasio.


Hago rodajas muy finas con las zanahorias y las frío en aceite muy caliente, quedan muy crujientitas y están muy ricas.

Shakti
27-jun-2012, 08:54
Con las de bambú no importa porque son bastante herméticas. Yo a veces la uso en un wok enorme y funciona perfectamente, aunque hay que añadir agua de vez en cuando porque, lógicamente, se evapora más. Eso sí, siempre tiene que ser mayor o igual la olla que la vaporera, si es más pequeña no funciona el invento.

Si es más grande la olla... no se agua evaporada en la parte que no cubre la vaporera? Para que fuera efectivo no debería ser así? http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es&client=firefox-a&sa=N&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1366&bih=638&tbm=isch&tbnid=ourG2WYRlbOWkM:&imgrefurl=http://cocinajaponesavegetal.com/2012/04/16/como-utilizar-una-vaporera-de-bambu/&docid=1rTGMeb01xcgZM&imgurl=http://comerverduras.files.wordpress.com/2012/04/cimg1408.jpg&w=640&h=480&ei=4LvqT5ueLcHBhAfZ_9zOBQ&zoom=1&iact=rc&dur=347&sig=111820316119939154116&page=4&tbnh=141&tbnw=188&start=74&ndsp=25&ved=1t:429,r:12,s:74,i:347&tx=81&ty=89

gilducha
27-jun-2012, 09:49
Si es más grande la olla... no se agua evaporada en la parte que no cubre la vaporera? Para que fuera efectivo no debería ser así? http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es&client=firefox-a&sa=N&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1366&bih=638&tbm=isch&tbnid=ourG2WYRlbOWkM:&imgrefurl=http://cocinajaponesavegetal.com/2012/04/16/como-utilizar-una-vaporera-de-bambu/&docid=1rTGMeb01xcgZM&imgurl=http://comerverduras.files.wordpress.com/2012/04/cimg1408.jpg&w=640&h=480&ei=4LvqT5ueLcHBhAfZ_9zOBQ&zoom=1&iact=rc&dur=347&sig=111820316119939154116&page=4&tbnh=141&tbnw=188&start=74&ndsp=25&ved=1t:429,r:12,s:74,i:347&tx=81&ty=89

Así es más efectivo pero, como te digo, no es absolutamente necesario, lógicamente lo que no funciona muy bien es usar una cazuela enorrrrrme, pero si tiene pocos centímetros de holgura alrededor vale perfectamente.

http://www.google.pt/search?hl=pt-PT&tbo=d&biw=1024&bih=672&tbm=isch&sa=1&q=vaporera+bambu&oq=vaporera+bambu&gs_l=img.3...1275.11052.0.12036.37.16.1.10.11.1.50 3.1803.5j5j0j1j0j1.13.0...0.0.SOfI2BxNwks#biv=i|14 9;d|5yUGqVgoUNLodM:

nessie
27-jun-2012, 09:59
Si, pero si se sale el vapor los lados no funciona. Por ejemplo, si la olla es más grande que la vaporera, ésta tocará con el agua del fondo. Si es más pequeña, sobresale la vaporera y se va el vapor por las rajitas de abajo.

Yo pienso como Shatki. Si utilizas una olla normal (no un wok, que reduce su diámetro hacia el fondo) y tu vaporera es más pequeña, tocará el agua y en lugar de al vapor la comida se hervirá...

Yo aún no he logrado encontrar ninguna vaporera de bambú que me sirva, son todas o demasiado grandes o demasiado pequeñas... y no me voy a comprar una para eso :mad:

Shakti
27-jun-2012, 12:33
Yo uso esta porque se acopla a todas las ollas: http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es&client=firefox-a&sa=N&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1366&bih=638&tbm=isch&tbnid=txTVLCahXxYajM:&imgrefurl=http://www.bazardelcocinero.com/osc/index.php%3Fmanufacturers_id%3D50&docid=BhU0TPRMFgvRHM&imgurl=http://www.bazardelcocinero.com/osc/images/644806.jpg&w=280&h=280&ei=ZO_qT82EFfSW0QXe3PnxBQ&zoom=1&iact=hc&vpx=781&vpy=216&dur=765&hovh=224&hovw=224&tx=113&ty=121&sig=111820316119939154116&page=1&tbnh=141&tbnw=163&start=0&ndsp=21&ved=1t:429,r:18,s:0,i:128

nessie
27-jun-2012, 13:26
Ya, esas las conozco pero no sirven para hacer salchichas ni hamburguesas (al menos no muchas a la vez).

gilducha
27-jun-2012, 18:46
Yo pienso como Shatki. Si utilizas una olla normal (no un wok, que reduce su diámetro hacia el fondo) y tu vaporera es más pequeña, tocará el agua y en lugar de al vapor la comida se hervirá...

Yo aún no he logrado encontrar ninguna vaporera de bambú que me sirva, son todas o demasiado grandes o demasiado pequeñas... y no me voy a comprar una para eso :mad:

las vaporeras de bambú tienen una extensión en el fondo entre la primera rejilla y la base para evitar precisamente eso, en caso de ollas mayore que la vaporera (y yo las uso) simplemente hay que tener cuidado de ir añadiendo agua caliente conforme se evapora y no superar el límite donde comienza la primera rejilla, además son apilables y te permiten cocinar mayor cantidad de alimentos.

Ojo! Que yo no las vendo ni me pagan por publicidad! Sólo digo que a mí me parecen las mejores, pero es mi experiencia :p

nessie
27-jun-2012, 18:52
las vaporeras de bambú tienen una extensión en el fondo entre la primera rejilla y la base para evitar precisamente eso, en caso de ollas mayore que la vaporera (y yo las uso) simplemente hay que tener cuidado de ir añadiendo agua caliente conforme se evapora y no superar el límite donde comienza la primera rejilla, además son apilables y te permiten cocinar mayor cantidad de alimentos.

Ojo! Que yo no las vendo ni me pagan por publicidad! Sólo digo que a mí me parecen las mejores, pero es mi experiencia :p

¿Una extensión en el fondo? ¡Yo nunca les he visto eso! ¡O las que hay por aquí no lo tienen, o soy una palur!

gilducha
27-jun-2012, 19:09
¿Una extensión en el fondo? ¡Yo nunca les he visto eso! ¡O las que hay por aquí no lo tienen, o soy una palur!

Sólo tú me haces mover el culo con este calor, buscar la cámara, sacar la foto y subirla al servidor... ;)

Recién salida del horno:

http://img17.imageshack.us/img17/2095/vaporera.jpg

Esa pequeña altura es suficiente para que el agua no llegue a los alimentos aunque, como digo, con ollas grandes es necesario añadir de vez en cuando más agua hirviendo según se evapora.

Kiwi_
27-jun-2012, 20:15
En Ikea también han puesto ésta:

http://www.ikea.com/es/es/images/products/stabil-vaporera__0114660_PE267254_S4.JPG

Yo tengo la del cestillo, que para verduras va bien pero las hamburguesas se me desmoronan.

nessie
27-jun-2012, 21:17
Sólo tú me haces mover el culo con este calor, buscar la cámara, sacar la foto y subirla al servidor... ;)

Recién salida del horno:

http://img17.imageshack.us/img17/2095/vaporera.jpg

Esa pequeña altura es suficiente para que el agua no llegue a los alimentos aunque, como digo, con ollas grandes es necesario añadir de vez en cuando más agua hirviendo según se evapora.

Me siento alagada... :D

Pues entonces sí que habría que andarle echando más agua cada poco, porque para poco agua da esa altura...
Han revivido mis ganas de vaporera de bambú :)

gilducha
27-jun-2012, 21:23
Me siento alagada... :D

Pues entonces sí que habría que andarle echando más agua cada poco, porque para poco agua da esa altura...
Han revivido mis ganas de vaporera de bambú :)

Guapaaaaa :D

De todos modos para esta vaporera te recomiendo un wok, aunque como te he comentado yo uso lo que tenga más a mano en el momento.

Shakti
28-jun-2012, 09:00
A mí también me están entrando ganas de pillarme una!! El otro día las volví a ver en una tienda pero me dije a mí misma que no, que ya tenía un cacharro para eso y que esto ocupa más espacio. Igual llevo mi olla directamente y me pillo una a su tamaño!

nessie
28-jun-2012, 10:29
Guapaaaaa :D

De todos modos para esta vaporera te recomiendo un wok, aunque como te he comentado yo uso lo que tenga más a mano en el momento.

Pues mira, me has hecho el apaño :D . Tengo un wok que apenas uso (porque tiene teflón, y últimamente estoy muy tiquismiquis con esas cosas), y esta es una gran idea para volver a darle uso. Así puedo comprarme la vaporera más grande que tengan porque seguro que cabe dentro :D

gilducha
28-jun-2012, 10:51
Pues mira, me has hecho el apaño :D . Tengo un wok que apenas uso (porque tiene teflón, y últimamente estoy muy tiquismiquis con esas cosas), y esta es una gran idea para volver a darle uso. Así puedo comprarme la vaporera más grande que tengan porque seguro que cabe dentro :D

Vas a ver que no te arrepientes, aparte de que son expansibles, basta con comprar más pisos y, qué quieres que te diga? Me gusta más la comida cocinada al vapor en maderita que en metal. Seré una romántica! :D

Ginn
28-jun-2012, 10:59
Siguiendo con la finalidad del post (me meto aquí en todo el medio de la discusión xDDDDDDDDD) recomiendo preparar las nuggets que subió el otro día vellocino al foro, que seguro que gustan a los "carnívoros". Yo hoy las acompañaré con una salsa barbacoa que he preparado, jojoj!

gilducha
28-jun-2012, 11:07
Siguiendo con la finalidad del post (me meto aquí en todo el medio de la discusión xDDDDDDDDD) recomiendo preparar las nuggets que subió el otro día vellocino al foro, que seguro que gustan a los "carnívoros". Yo hoy las acompañaré con una salsa barbacoa que he preparado, jojoj!

Ya están en la lista!!! No sé por qué me da que hasta pueden caer hoy... :rolleyes:

Raraceli
01-jul-2012, 00:08
Muy interesante, con calabacín, aceitunas y champis a lo mejor cuela. Muchas gracias!

P.S.: al horno, no?

Siento la tardanza n.n". Al horno, sí :b.

Hace unos días mi novio hizo una fajitas (o tacos) de verdura. Masa de "tortilla mexicana" + verduras cortadas en bastoncitos, salteadas hasta que estén tiernas pero aún crocantes.
Lo mejor fue una salsa tipo bechamel que hizo con el caldo que a su vez hizo con los restos de verduras. Era algo así: caldo, una cucharada de margarina y una de harina, todo junto en una cacerola o sartén, revolviendo hasta que espese.

La idea es que se moje el taco en cada bocado. Creo que la masa y la "mantecocidad" de la salsa pueden servir como vinculante o elemento de transcición (o sea, algo que tu novio ya conoce y come).

Bueno, ahí está la idea, adaptala como te parezca :B

Raraceli
01-jul-2012, 00:21
Uh, uh, me olvidaba. A menos que tu novio (o vos) tenga una severa aversión al curry, creo que es lo mejor que le podrías poner a las verduras salteadas *-*

gilducha
26-jul-2012, 16:01
Hoy he triunfado! :bien:

Hice un plato de milhojas de patata con verduritas y soja texturizada y a mi medio melón le ha encantado. Muchísimas gracias por la recomendación!

Para quien esté interesado dejo aquí (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=52258) la recetita.

gilducha
27-sep-2012, 11:37
El fideuá de setas (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=53404&highlight=Fideua)de Erinna triunfó, a la lista!

alba1983bcn
04-oct-2012, 11:09
Ultimamente estoy creando bastantes tonteridas que dan el pego pero soy de cocinar a ojo ... Te pongo esta a ver si te interesa. http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=51928

gilducha
04-oct-2012, 11:15
Muchas gracias alba!! Me encantan los burritos.