PDA

Ver la versión completa : Menús de verano +25ºC



Liver
24-jun-2012, 13:28
Hola!

¿Al pensar en el fogón comienzas a sudar? Es verano..
Ya sabemos que debemos mantenernos bien hidratados durante el verano, pero, no sólo de agua vive el hombre.

Sopas frías, gazpachos, ensaladas, ¡horchata! y mucha fruta.
¿Qué recetas os gustan para esta estación tan calurosa?


Id pensando mientras os tomáis un gazpachito de frutas..:p


http://www.elgranchef.com/sites/www.elgranchef.com/files/imagecache/primera/Gazpacho_de_frutas2.jpg

Ginn
24-jun-2012, 13:55
Bf, pues yo los dias calurosos sobrevivo a base de ensaladas frías de pasta, garbanzo, arroz... y de rollitos veganos fríos echos con obleas de arroz o algas. De postre casi siempre cae un helado (de leche de soja o hielo) o un yogur.

Entre horas una cervecita, una tisana de frutas helada o un té rooibos frío aromatizado. O una buena porción de frutas/encurtidos.

Y para las noches siempre ensalada con lo que sea, es raro que falte una, no apetece nada caliente!

diana_asturiana
24-jun-2012, 16:33
Pues llegando el verano me alimento esencialmente de:

- ensaladas variadas con todo lo habido y por haber, como encurtidos, semillas, verduras crudas (tiras de calabacín, zanahoria, champiñones...) y demás

- sopas frías tipo gazpacho

- patés y más patés, fríos de nevera; lo malo es que los como untados en pan, jajaja, pero bueno, la operación bikini ya está estropeada de antemano :D

- batidos de frutas endulzados con dátiles

- muchas infusiones templadas o con hielo

Si algún día quiero cocinar suele caer pasta con verduritas salteadas o ensaladas frías de garbanzos, por ejemplo.

Ginn
24-jun-2012, 16:38
Lo de los patés es mítico jaja a mi me mola llevarme bocadillos de paté de aceitunas a la playa, qué delicia *o*. Lamentablemente ahora no tengo ni comprado ni hecho! Solo salsas y hummus

diana_asturiana
24-jun-2012, 20:06
Buff, el hummus es un pecaoo :babas:

Yo de patés hago casi siempre guacamole "a mi manera", jajaja, y un paté de zanahorias un poquito picante que está muy rico. También hice alguna vez uno de tomates secos, aunque me pareció un poco fuerte el sabor, y el de aceitunas negras que dices, Ginn. Ah, y sin olvidar el babaganoush, con berenjenas, mmmm!

Ginn
24-jun-2012, 20:09
A mi el babaganoush me encanta, pero la mohamara ya... madre mia, eso es lo máximo xDDDDDD tengo que animarme a hacerla en casa un día. (Os podéis creer que a veces he ido a algún restaurante y me he pedido de plato principal un platazo solo de mohamara con pan pita pa mojar? si, es cierto ajjajaja, y luego ya para acompañar algunas hojas de parra... pero el plato gigante ese xD)

gilducha
24-jun-2012, 20:39
Buff, el hummus es un pecaoo :babas:

Yo de patés hago casi siempre guacamole "a mi manera", jajaja, y un paté de zanahorias un poquito picante que está muy rico. También hice alguna vez uno de tomates secos, aunque me pareció un poco fuerte el sabor, y el de aceitunas negras que dices, Ginn. Ah, y sin olvidar el babaganoush, con berenjenas, mmmm!

Y dónde está la receta de ese pâté de zanahorias? Eh! :bledu:

diana_asturiana
24-jun-2012, 21:10
Jiji, a ver si busco la receta y la pongo. Pero vamos, que es súper sencillo, sólo cocer un poco las zanahorias y añadirle especias, zumo de limón y media guindilla. Eso sí, el color que tiene es alucinante: naranja súper subido, un color precioso! Luego os pongo las cantidades concretas y tal ;)

Ginn, no te rías de mí, pero... ¿qué es la mohamara? No tengo ni la menor idea :o

Ginn
24-jun-2012, 21:21
Es una crema parecida al babaganoush, hummus, etc... pero echa con pimiento rojo asado, nueces y zumo de granada *O*!!!! buenísima, tienes que probarla :P:

http://www.restaurantesirio.es/img/carta/veg_mohamara.jpg

vellocinodeoro
24-jun-2012, 21:43
Yo es que aunque estemos en verano, necesito una comida caliente aunque sea una vez al día...

Erinna
24-jun-2012, 21:51
Yo como prácticamente igual... ¡qué sosa soy! Cambio a la fruta y verdura de temporada y ya....

¡Ah bueno! como muchos de estos: http://erinnaenlacocina.blogspot.com.es/2010/09/polos-de-platano-crudiveganos.html :D

noon
24-jun-2012, 22:20
¡Ah bueno! como muchos de estos: http://erinnaenlacocina.blogspot.com.es/2010/09/polos-de-platano-crudiveganos.html :D


http://img713.imageshack.us/img713/4695/p1130161.jpg


joder!! esto tendría que estar en el hilo de recetas blw para los peques! qué cosa más rica, qué placer! jaja.

diana_asturiana
24-jun-2012, 23:27
Hala, hala, halaaaaaaa!!! Toma ideas que me estáis dando, qué guayyy!!

Ginn, me apunto lo de la mohamara y caerá fijísimo; lo único es conseguir el zumo de granada, me suena haberlo visto en mercadona, tengo que fijarme mejor ;)

Buff, erinna, me encantaron esos polos :eek: Y los voy a probar fijo también, jiji!

Os paso el enlace para la receta del paté de zanahorias, aunque es sumamente sencillo:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=760611#post760611

Eso sí, ahora con el buen tiempo que viene la zanahoria es fantástica para ponerse moreno, jiji!

Ginn
25-jun-2012, 05:56
Sí, en mercadona venden zumo de granada, pero no sé si es 100% natural, sino se puede intentar hacer en casa aunque ya le dedicas mas tiempo y hay que pillar granadas bien maduras... pero vale la pena, yo tengo que hacerla ya!

Riply
25-jun-2012, 07:14
Pues yo con el calor es que no soy capaz de comer platos calientes asi que sobrevivo a base de ensaladas, batidos, frutos secos.....me como hasta los garbanzos con tomate frito....frios jajaja.

Sarmale
25-jun-2012, 08:02
Yo para hoy tengo romanesco, brócoli y coliflor con garbanzos y pasta, en plan ensalada, fríos. Gazpacho. Helado. Si yo estuviera a 25 grados sería feliz. Aquí ahora mismo, a las nueve de la mañana, nos estamos muriendo de calor. Ahora hace treinta y pico grados y se esperan al menos 41. Alerta amarilla y naranja.

A mí en verano es que ni me entra hambre. Ensaladas, frutas frías (cerezas), gazpacho (tradicional), gazpacho (de poleo, voy a aprender este año); gazpacho de sandía; sopa de tomate al té rooibos (me entomato en verano); verduras frías. Todo frío. Alguna hamburguesilla calentita, pero no mucho. Y mucha mucha mucha agua.

Liver
25-jun-2012, 08:04
Pues yo con el calor es que no soy capaz de comer platos calientes asi que sobrevivo a base de ensaladas, batidos, frutos secos.....me como hasta los garbanzos con tomate frito....frios jajaja.
Los garbanzos hay que cocerlos y el tomate hay que freírlo.. :demon:

vellocinodeoro
25-jun-2012, 09:27
Los garbanzos hay que cocerlos y el tomate hay que freírlo.. :demon:
¡garbanzos de bote y tomate de lata!

Riply
25-jun-2012, 10:04
Los garbanzos hay que cocerlos y el tomate hay que freírlo.. :demon:


¡garbanzos de bote y tomate de lata!

BINGO! LOS GARBANZOS DE BOTE hacendado y el tomate napolitana de Eroski. En la nevera para que este frios y al plato (en invierno lo mismo pero en caliente jeje).

sika
25-jun-2012, 10:47
si que es cierto que apetece algo más fresquito, pero un plato caliente siempre cae...

Lo que no falta nunca es mi gazpachito..!!

Kirin
25-jun-2012, 10:58
Yo ahora ando sumergiéndome en el crudo :)
Estoy comiendo cocinado solo el 2º plato del mediodía. Y bueno, es más sencillo comer refrescante en crudo.

Soy fan total de las ensaladas, así que es mi plato estrella para los días de calor :P Sobre todo con pepino!! Zumo de tomate, fruta fresca entre horas...

Maderea
25-jun-2012, 12:09
A mi me apetece mucho preparar las comidas de esta estación más calentita, me encantan las ensaladas, con una base de arroz, pasta, legumbres, patatas,... y a poner imaginación en los complementos, es que hay mil combinaciones! En casa nunca falta el gazpacho y para cuando tenemos invitados tabulé de couscous o con quinoa... Cremas fresquitas de verduras de temporada:p y fruta, mucha fruta;)

vellocinodeoro
25-jun-2012, 12:14
Mi niña ha notado muchísimo el calor: el otro día pretendía darle un plato de lentejas y apenas comió un poquito, y se tiró de cabeza a por la ensaladilla rusa. Al mediodía está haciendo unas comidas más ligeras y le apetece muchísimo la fruta, y platos como el ajoblanco o el salmorejo y la porrra antequerana.
Como ya digo que a mí sí que me apetece comida caliente,estoy cogiendo muchas ideas vuestras para las comidas de Daniela.

Sarmale
25-jun-2012, 12:16
Y yo cogeré tu idea de la porra antequerana... :P

Kirin
25-jun-2012, 12:21
Aquí no hace mucho calor pero hoy me voy a meter una ensaladita, cuscús de coliflor con crudiveganesa de zanahoria y curry... y tenía pensado hacerme un zumito de tomates, pero lo dejaré para mañana. Hoy casi todo crudo, menos dos vicios tipo un poquito de pan y así jaja

Maderea
25-jun-2012, 12:21
Mi niña ha notado muchísimo el calor: el otro día pretendía darle un plato de lentejas y apenas comió un poquito, y se tiró de cabeza a por la ensaladilla rusa. Al mediodía está haciendo unas comidas más ligeras y le apetece muchísimo la fruta, y platos como el ajoblanco o el salmorejo y la porrra antequerana.
Como ya digo que a mí sí que me apetece comida caliente,estoy cogiendo muchas ideas vuestras para las comidas de Daniela.

Para mi es importante que durante el verano mis niños tomen también legumbres y las preparo como una ensalada fría, por ejemplo una vez cocidas las lentejas (o bien de bote) y escurridas les pongo pimenton troceado pequeñito, cebolla tierna, tomate y pepino todo a cuadraditos y aliñado en una vinagreta y les encanta!

vellocinodeoro
25-jun-2012, 12:30
Para mi es importante que durante el verano mis niños tomen también legumbres y las preparo como una ensalada fría, por ejemplo una vez cocidas las lentejas (o bien de bote) y escurridas les pongo pimenton troceado pequeñito, cebolla tierna, tomate y pepino todo a cuadraditos y aliñado en una vinagreta y les encanta!
Síii, y a mi niña afortunadamente le encanta el hummus...

vellocinodeoro
25-jun-2012, 12:42
Y yo cogeré tu idea de la porra antequerana... :P
Ainsssssssssssss :corte:

vellocinodeoro
25-jun-2012, 12:59
Lo que hay que comer en verano (http://blogs.elpais.com/el-comidista/2012/06/comida-alimentos-temporada-verano.html)

vellocinodeoro
25-jun-2012, 14:23
Pues yo he comido hoy como una reina: tazón de ajoblanco, pequeña porción de quiche de calabacín y tofu con la base de avena de Lucía, ensalada de un tomate esplendoroso y melón. Todo frío. Y me ha sentado divinamente.

Liver
26-jun-2012, 11:26
Dejo estas recetas veraniegas, que he encontrado por el foro.
A ver quién se anima y cuelga unas fotos de su plato veraniego!!

Tarta veraniega facilísima (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=44622)

Fondue de frutas veraniegas (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=32985)

Ensalada de arroz veraniega (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=19581)

Paté veraniego (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7494)

vellocinodeoro
26-jun-2012, 11:33
Ayer compré unos pepinillos hiper mega deliciosos que están pidiendo a gritos que prepare con ellos unas ensalada de arroz o patata, con una salsita de mostaza...mmmmm :babas:

Sarmale
26-jun-2012, 11:40
Yo hoy me hago una ensalada de lentejas (me voy a atrever) con tomate, cebolleta y pepino. Y frutos secos.

Kiwi_
26-jun-2012, 13:33
Ayer compré unos pepinillos hiper mega deliciosos que están pidiendo a gritos que prepare con ellos unas ensalada de arroz o patata, con una salsita de mostaza...mmmmm :babas:

No me digas que son los agridulces del Lidl, que estoy enganchadísima.

vellocinodeoro
26-jun-2012, 13:37
Son agridulces, pero de Ikea...ahora mismo se me está haciendo la boca agua :babas:

Kiwi_
26-jun-2012, 13:41
Son agridulces, pero de Ikea...ahora mismo se me está haciendo la boca agua :babas:

¿A qué me voy a Ikea? ¿Están mas ricos que los del Lidl?

Yo por pepinillos... MA-TO

Erinna
26-jun-2012, 14:18
Yo tengo muchas ganas de probar este pudin de mango, coco y chía (http://www.skinnytaste.com/2012/06/mango-coconut-chia-pudding.html#more) :D

Riply
26-jun-2012, 15:15
Yo hoy me hago una ensalada de lentejas (me voy a atrever) con tomate, cebolleta y pepino. Y frutos secos.

Yo hago una que me gusta mucho con lentejas, remolacha de bote (SOLO me gusta la de Lidl) y pimiento rojo crudo en tiras.

Yo no le echo ni aceite pues la remolacha es bastante amarga (tipo pepinillos) y ya me da sabor al resto pero imagino que con un aliño rico está mucho más buena todavía.