PDA

Ver la versión completa : Argumentos Ovo-lacto-vegetariano



Páginas : 1 2 3 4 [5]

gilducha
28-jul-2012, 14:48
Claro gilducha, si se a lo que te refieres y tienes razón, pero a lo que me refiero es que hay que ser autocríticos y precisamente no creerse las cosas intachablemente solo por quién las diga, y que este hombre no deja de decir cosas muy coherentes aunque haya dicho esto otro. Porque aquí se ha dicho que la palabra de este hombre no es creíble por este comentario, y yo creo que no es así.

No estoy de acuerdo, lo siento. Este hombre ha dicho algunas cosas muy coherentes, de acuerdo, pero con la barbaridad de la que estamos hablando para mí pierde totalmente su credibilidad por el hecho de que dejo de respetar sus ideas y no quiero que me identifiquen con él. Puedo encontrar las mismas ideas en otras personas que no hacen apología de la violencia.

gilducha
28-jul-2012, 14:50
Sé lo que quieres decir pero no es tan sencillo. Como dice gildu, la persona que dice la idea también es importante.
Por ponerte un ejemplo. Si una persona vegetariana, sin formación específica, te dice que el brócoli es tóxico, te lo puedes creer o no. Si una persona no vegetariana pero nutricionista de formación, te dice que el brócoli es tóxico "porque lo sé yo que lo he estudiado", te puede hacer dudar pero siempre queda la duda de que lo diga porque está en contra del vegetarianismo. Pero si una persona vegetariana, nutricionista de formación te dice que el brócoli es tóxico, lo pondrás mucho menos en duda ¿no?
Ahora pongamos que es una falacia. Que el brócoli no es tóxico. La tercera persona tiene más responsabilidad en su "mentira" porque por sus características (vegeteraiana, nutricionista) sus argumentos tienen más peso para quien la conoce.
No sé si me explico.

Y luego, hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene continuamente un pensamiento crítico, ni pone en duda todo lo que oye. Pro eso la gente con peso mediático tiene más responsabilidad que los fulanitos de a pie, desde mi putno de vista :)

Te explicas perfectamente. :p

lamentodejack
28-jul-2012, 14:51
Sé lo que quieres decir pero no es tan sencillo. Como dice gildu, la persona que dice la idea también es importante.
Por ponerte un ejemplo. Si una persona vegetariana, sin formación específica, te dice que el brócoli es tóxico, te lo puedes creer o no. Si una persona no vegetariana pero nutricionista de formación, te dice que el brócoli es tóxico "porque lo sé yo que lo he estudiado", te puede hacer dudar pero siempre queda la duda de que lo diga porque está en contra del vegetarianismo. Pero si una persona vegetariana, nutricionista de formación te dice que el brócoli es tóxico, lo pondrás mucho menos en duda ¿no?
Ahora pongamos que es una falacia. Que el brócoli no es tóxico. La tercera persona tiene más responsabilidad en su "mentira" porque por sus características (vegeteraiana, nutricionista) sus argumentos tienen más peso para quien la conoce.
No sé si me explico.

Y luego, hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene continuamente un pensamiento crítico, ni pone en duda todo lo que oye. Pro eso la gente con peso mediático tiene más responsabilidad que los fulanitos de a pie, desde mi putno de vista :)

Si si, vamos que yo estoy de acuerdo en eso, pero repito que no se es perfecto pro ser mediático, por mucho que digais que hay que tener responsabilidad estoy segura de que no es tan fácil. Y bueno, personalmente pienso que hay que ser críticos con lo que se lee, porque todos podemos equivocarnos, seas médico, nutricionista o amigo, no se si me explico. Y entiendo lo que quieres decir, pero el deber de tener responsabilidad no te vuelve implacable. Y repito lo que dije, aquí se ha dicho que la palabra de este señor no tiene validez por eso que ha dicho, y que vuelvo a decir que eso no es racional ni coherente.

lamentodejack
28-jul-2012, 14:53
No estoy de acuerdo, lo siento. Este hombre ha dicho algunas cosas muy coherentes, de acuerdo, pero con la barbaridad de la que estamos hablando para mí pierde totalmente su credibilidad por el hecho de que dejo de respetar sus ideas y no quiero que me identifiquen con él. Puedo encontrar las mismas ideas en otras personas que no hacen apología de la violencia.

Pues es irracional por el ejemplo que dije antes, si el dice que los animales tienen derechos y que no debemos comer carne etc por lo que todos ya sabemos , esos argumentos dejan de ser creíbles y válidos porque haya dicho otra cosa que nada tiene que ver? Que no quieras que te identifiquen con él es otro tema, que las ideas independientes de ese comentario sigan siendo válidas es otra distinta.

gilducha
28-jul-2012, 15:04
Pues es irracional por el ejemplo que dije antes, si el dice que los animales tienen derechos y que no debemos comer carne etc por lo que todos ya sabemos , esos argumentos dejan de ser creíbles y válidos porque haya dicho otra cosa que nada tiene que ver? Que no quieras que te identifiquen con él es otro tema, que las ideas independientes de ese comentario sigan siendo válidas es otra distinta.

El problema radica en que para él sí tiene que ver. Los argumentos válidos que el aporta no son de su propiedad ya que puedes encontrarlos en otros muchos lugares y personas y no porque él los adopte dejan de ser válidos, está claro. Lo que ya no resulta válido para mí es su discurso e ideología desde el momento que introduce en ella la violencia. Lo siento, pero si una persona no vegetariana que tenga interés en cambiar su dieta por ética me pide información nunca le remitiría a los vídeos y declaraciones de este señor. Ahora no sé si yo me explico o no.

Snickers
28-jul-2012, 15:10
Puede ser o no. Pero desde luego, el resto de argumentos me temo que ni a mí ni a mucha gente le van a ser suficientes.

¿Te refieres al resto de argumentos del Gary este?

No se como los juzgas si dices q no has visto el vídeo




Será que soy muy sensible a la violencia verbal (que lo soy) o que no necesito bofetadas de realidad para hacerme cargo de las situaciones.

¿Me estas acusando de haber ejercido violencia verbal sobre ti? Si es así te pido cites el post y los motivos de tal interpretación

lamentodejack
28-jul-2012, 15:12
El problema radica en que para él sí tiene que ver. Los argumentos válidos que el aporta no son de su propiedad ya que puedes encontrarlos en otros muchos lugares y personas y no porque él los adopte dejan de ser válidos, está claro. Lo que ya no resulta válido para mí es su discurso e ideología desde el momento que introduce en ella la violencia. Lo siento, pero si una persona no vegetariana que tenga interés en cambiar su dieta por ética me pide información nunca le remitiría a los vídeos y declaraciones de este señor. Ahora no sé si yo me explico o no.

En los vídeos no hay ninguna declaración de ese estilo gilducha, ni mucho menos ninguna incitación a la violencia, y los vídeos son totalmente válidos, que tu los quieras usar o no es otra cosa. No se está hablando de si esos argumentos son de su propiedad o no, sino si son válidos o no, y son válidos perfectamente, creo que ante los argumentos del vídeo ninguna o casi ninguna persona del foro estaría en desacuerdo , el problema es relacionarlos con ese otro mensaje y que por ello dejen de tener validez. Con respecto a que él haga relación estamos en lo de siempre, él puede relacionar lo que quiera, el resto no tenemos porque hacerlo y debemos aprender a distinguir lo que es razonable y correcto de lo que no.

Snickers
28-jul-2012, 15:12
El leerme en diagonal tampoco aporta nada positivo al debate. PEro vale, acepto la crítica.

yo creo q sí, por ejemplo el q aceptes la crítica



La frase que te pongo en negrita no la entiendo, lo siento.

da igual. Mejor no seguir

gilducha
28-jul-2012, 15:41
En los vídeos no hay ninguna declaración de ese estilo gilducha, ni mucho menos ninguna incitación a la violencia, y los vídeos son totalmente válidos, que tu los quieras usar o no es otra cosa. No se está hablando de si esos argumentos son de su propiedad o no, sino si son válidos o no, y son válidos perfectamente, creo que ante los argumentos del vídeo ninguna o casi ninguna persona del foro estaría en desacuerdo , el problema es relacionarlos con ese otro mensaje y que por ello dejen de tener validez. Con respecto a que él haga relación estamos en lo de siempre, él puede relacionar lo que quiera, el resto no tenemos porque hacerlo y debemos aprender a distinguir lo que es razonable y correcto de lo que no.

Efectivamente, YO no quiero usarlos. Y eso que los he visto y, salvo algunas cosas que cantan como la de la droga de los lácteos (por abreviar), la publicidad de cantidades de productos manufacturados (que no deja de ser publicidad porque no cobre, o cobra? :rolleyes:) y otros asuntillos, no me parecen malos. Pero su incitación a la violencia para mí es comparable a la actitud de alguien que promueve el veganismo con los mejores argumentos e incluso con los vídeos de este señor pero se declara taurino, seguro que no lo hace dentro del mismo discurso, pero es la misma persona y para mí es totalmente inaceptable.

lamentodejack
28-jul-2012, 15:46
Efectivamente, YO no quiero usarlos. Y eso que los he visto y, salvo algunas cosas que cantan como la de la droga de los lácteos (por abreviar), la publicidad de cantidades de productos manufacturados (que no deja de ser publicidad porque no cobre, o cobra? :rolleyes:) y otros asuntillos, no me parecen malos. Pero su incitación a la violencia para mí es comparable a la actitud de alguien que promueve el veganismo con los mejores argumentos e incluso con los vídeos de este señor pero se declara taurino, seguro que no lo hace dentro del mismo discurso, pero es la misma persona y para mí es totalmente inaceptable.

Pues no los uses, XDD pero eso no quita que sigan siendo válidos. Pero bueno, para gustos colores pienso yo, cada uno usa lo que quiere para difundir el veganismo y cada cual lo hace a su manera, lo bueno es que no tenemos solamente los vídeos de Gary para difundir sino muchas otras cosas.

gilducha
28-jul-2012, 15:49
(...) lo bueno es que no tenemos solamente los vídeos de Gary para difundir sino muchas otras cosas.

efectivamente! :D

Crisha
28-jul-2012, 17:29
¿Me estas acusando de haber ejercido violencia verbal sobre ti? Si es así te pido cites el post y los motivos de tal interpretación

No, no iba por ti :confused: Iba por la frase de la polémica de los deseos de violaciones. Que me resulta violenta y ciertamente soy una persona muy sensible a la violencia verbal. Me resulta tan desagradable como la violencia fisica y, en según qué circunstancias, incluso más.
No creo que a ti se te pueda acusar de violencia verbal y cuando te he tenido que decir algo, te lo he dicho directamente.

Erinna
30-jul-2012, 02:10
Soy vegetariana hace 4 años ! y estoy orgullosa de serlo !! me encantaría ser vegana, y trato de consumir lo menos posible lácteos y huevos. ¿cual es la razón por la que por el momento no soy vegana?? es porque los productos que se necesitan para tener una alimentación vegana completa, no son económicos, y como no vivo sola y tengo muchos gastos, el dinero no me alcanza para comprar ciertos productos, no se si es una excusa pero espero pronto poder decir que soy vegana!
saludos!!

Échale un ojo a estos enlaces de Gastronomía Vegana:

- Ser vegano es barato si sabes cómo I (http://www.gastronomiavegana.org/trucos/ser-vegano-es-barato-si-sabes-como-i/)
- Ser vegano es barato si sabes cómo II (http://www.gastronomiavegana.org/trucos/ser-vegano-es-barato-si-sabes-como-ii/)
- 5 platos que puedes hacer por menos de 2€ (http://www.gastronomiavegana.org/recetas/5-platos-que-puedes-hacer-por-menos-de-2e/)
- 5 platos que puedes hacer por menos de 2€ II (http://www.gastronomiavegana.org/recetas/5-platos-que-puedes-hacer-por-menos-de-2e-ii/)
-

Koprimoshy
19-jun-2013, 00:42
Hay una cosa que me parece bastante sorprendente.
yo también sería OLV si atendiese a todos mis caprichos gustativos. A veces me apetece pedirme una pizza cuando estoy en un restaurante y como no me gusta sin queso no me la pido. Simplemente me "jodo". Tengo 2 opciones. o sin queso o nada. la opción de pedirla con queso simplemente la descarto al igual que descarto como ingrediente la carne o las gambas. Yo entiendo y aplaudo que alguien esté en transición y sobre esto no voy a decir nada (aunque yo no hice tránsito entiendo que otras perosnas sí lo hagan) Lo que no entiendo es que se estanque en el No consumo de carne sin llegar al vegetarianismo total por razones de "apetencias". Espero que nadie se ofenda porque lo digo con incredulidad o sorpresa más que con inquina.

Conozco gente no consumidora de carne que toma huevos porque son de gallinas camperas de pueblo (de la vecina por ej que no las enjaula ni las mata) y esto me parece igual de ético que ser vegano aunque yo no lo haga. Que conste que con el tema de huevos verdaderamente "éticos" no tengo ningún problema moral.

PD: perdón por ser vegana y participar en este hilo, sentía la necesidad de mostrar mi sorpresa.

ivlindiaz
13-ago-2013, 02:38
Me gustó mucho la respuesta de JustVegetal, mi caso es similar al de la chica y iempre me siento culpable pero es q yo ya soy culpogena tmb en cierta forma jajaja. Como tmb soy bastante espiritual, me tranquiliza pensar que cuando llegue mi momento en mi evolución podré ser vegana y más! Pero quiero hacer las cosas paso a paso porque quiero disfrutarlo y aprender del proceso y hacerlo por AMOR y no por culpa. ASI ES COMO ME HICE VEGETARIANA Y ASI QUIERO QUE SEA PARA EL VEGANISMO. Uno se siente tan mal cuando te quieren imponer algo que gralmente deshecha la idea por bronca por eso los veganos a veces nos chocan a los vegetarianos calculo...pero no Uds q son respetuosos, hablo en gral.

jengibreycanela
13-feb-2014, 22:20
A ver... Iratxe.. te pregunto pues no estoy informada... La b12 de los alimentos reforzados o suplementos de dónde vienen? me parece que de los animales no?o de donde sinoo?

pf, yo estoy hecha un lío...

nessie
13-feb-2014, 22:32
A ver... Iratxe.. te pregunto pues no estoy informada... La b12 de los alimentos reforzados o suplementos de dónde vienen? me parece que de los animales no?o de donde sinoo?

pf, yo estoy hecha un lío...

Te recomiendo que te leas las FAQ's del foro (el link está en mi firma) , contienen mucha información que sin duda te será útil para resolver cuestiones como las que planteas.

jengibreycanela
14-feb-2014, 02:29
A ver.. Ya lo he leído ... me parece que no encuentro la información que pueda contestar a mi pregunta.. No habla nada de donde procede la b12

Ecomobisostrans
14-feb-2014, 02:35
La B12 de algunas marcas es vegana, por ejemplo la Solgar, que es la que toman la mayoría de veganos de España.

Ulrica
14-feb-2014, 08:47
A ver... Iratxe.. te pregunto pues no estoy informada... La b12 de los alimentos reforzados o suplementos de dónde vienen? me parece que de los animales no?o de donde sinoo?

pf, yo estoy hecha un lío...


La B12 se obtiene de cultivos bacterianos. Los suplementos son veganos, salvo que:
- no sea sólo de B12 y contenga algún principio activo de origen animal (D3 se me ocurre, pero nunca vi esa combinación)
- los excipientes sean de origen animal (lactosa, por ejemplo)
- esté testeado en animales.

oriola
14-feb-2014, 12:46
A ver.. Ya lo he leído ... me parece que no encuentro la información que pueda contestar a mi pregunta.. No habla nada de donde procede la b12

Por lo visto no llegaste aquí: http://www.unionvegetariana.org/ntex7.html

Quizá eso te aclare mejor las cosas.

Angela.25
22-feb-2014, 13:17
Yo quiero dar mi opinión, a ver, hace poco que soy vegetariana y claro consumo huevos, queso, la leche casi siempre de soja a no ser que necesite tomar un café en la uni.
Y mirad, mucho me costó que mi madre dejara de hacerme carne, pescado y tal, como para decirla que no como tortilla de patatas.
Si que algun dia cuando me independice me gustaria dar un paso al veganismo porque sé que los animales también sufren para nuestro consumo de queso, huevos etc...pero en cambio me siento bien al haber dado este paso, algo es algo.
Quitando que soy muy fan del queso y los lácteos y claro, me dan PAGA, no trabajo, estudio, no tengo tampoco dinero para comprar queso vegano, postres de soja...bastante compro algunas galletas eco, salchichas y soja texturizada.

Akane
01-may-2014, 14:45
pues yo soy ovolactea y si se lo que ocurre con los huevos y leche pero es difiicil dejarlo aunque claro no lo consumo tanto ya , tomo mi leche de soja y algo de huevo , yo admiro a los veganos pero la verdad no podria quien sabe si en un futuro, pero de momento me gusta asi se me hace llevadero

Kilia
01-may-2014, 19:38
Yo tomo huevos ecológicos e intento dejar el queso...poco a poco...