PDA

Ver la versión completa : Mis primeros menús ovolacto



Vegg
22-jun-2012, 23:13
Como soy muy nueva, no sé si estaré haciendo correctamente los menús, así que os dejo un esbozo de lo que han sido mis primeros 3 días para que me comentéis, corrijais o me digais si sobra, falta, lo estoy haciendo bien, regular o fatal.....

Miércoles 20 de junio

Desayuno
muesli con frutos secos
leche semi

Mm
plátano

Comida
lentejas en conserva
cebolla, tomate
1ct aceite
2 medallones queso cabra President
9g de gomasio
té con limón

Merienda
3 galletas de canela

Cena
hamburguesa vegetal calabacín y queso
lechuga variada
2 medallones queso cabra President
15g paté humus
aliño de sal y algas desecadas


Jueves 21 de junio

Desayuno
muesli con frutos secos
leche de espelta

Mm
plátano

Comida
espaguetti integral
2cts aceite
tofu con sésamo tostado
melón
té con limón

Merienda
3 chapatas tostadas
paté de tofu con miso

Cena
sopa de hortalizas (col, cebolla, perejil, tomate, puerro)
1ct miso
7g nueces
1 tostada


Viernes 22 de junio

Desayuno
40g muesli con frutos secos
115ml leche de espelta

Mm
manzana

Comida
espaguetti integral saciedad
2cts aceite
50g tofu con sésamo tostado

Merienda
sandía y cerezas

Cena
sopa de verdura
champiñones plancha con ajo y perejil
2cts aceite
melocotón

*Tener en cuenta que tengo unos 10kg de sobre peso que me quiero quitar.

Gracias por vuestra ayuda. Cualquier comentario será bienvenido!!!!.

Ginn
22-jun-2012, 23:48
A nivel nutritivo como no soy nutricionista no te aconsejo nada en especial, pero a nivel "gustativo" (xDDDD) te diria que intentases variar un poco más el tema pastas, si quieres tomar hidratos ten en cuenta otras pastas/cereales para obtener otros sabores como el cous cous, la quinoa, el mijo, el bulgur o diferentes tipos de arroz.

Vegg
23-jun-2012, 08:07
Ginn, tienes toda la razón, comí 2 días espaguettis porque me habían sobrado, y no soy de tirar nada, pero en casa también consumo cous cous, mijo, dierentes arroces y cereales, etc....

marblau
27-jun-2012, 10:39
Vegg, soy novatilla tambien y veo que nombras el gomasio. ¿que es?

Vegg
27-jun-2012, 18:48
El gomasio que yo tomo tiene semillas de sésamo tostado, lino y sal (del Himalaya), esta todo triturado y queda como un polvito que uso como una especie, para condimentar algunos platos, desde ensaladas a legumbres o pastas.

Propiedades del gomasio

• Es un condimento remineralizante, especialmente por el calcio

• Facilita la digestión al proporcionar fibra y ser laxante

• Mejora la circulación sanguínea por su riqueza en grasas poliinsaturadas.

paulveg
27-jun-2012, 18:57
Si no pasas hambre, en principio no suela mal, todo depende de las cantidades, pero yo en principio con un plátano solo, por ejemplo, no mato el gusanillo. Depende de los horarios claro, y cuando tiempo pasó desde el desayuno. Yo es que como tarde. Pero yo como Ginn, tampoco es que te pueda aconsejar gran cosa. Lo que veo es mucho queso el primer día, pero si solo fue ese día ni tan mal, lo que pasa es que si estás intentando bajar peso supongo que no sería una proporción grande con respecto al resto de la comida.

De todas formas ojo, porque le pasa a muchos lactovegetarianos, que convierten el queso en un imprescindible en cada comida, casi como otros tienen el pan, y creo que tampoco es necesario.

Vegg
27-jun-2012, 19:41
Paulveg, gracias por tus comentarios. Lo del queso supongo que coincidió en el día, ya que como ves el viernes, no tomé nada. Las raciones de queso, si es el de cabra, suelen ser de unos 15g por medallón, lo cual no es mucho si contamos las calorías. La fruta de media mañana y tarde, estoy acostumbrada, y la verdad, si algo no paso es hambre.

Hago la dieta Propoints de Weight Watchers, adapatada a ovolacto, y lo llevo bastante bien, la verdad.

Gracias de nuevo!!!!.

lamentodejack
27-jun-2012, 19:44
Es que para por lo menos darte algún comentario deberíamos tener por lo menos una semanilla o dos apuntadas de lo que tomas, el tipo de pan que usas, si la pasta es o no es integral etc etc, así si se podría hacer un examen de la dieta que sigues.

Vegg
27-jun-2012, 19:58
Lamentodejack, la verdad es que estoy en otro foro donde pongo mis menús diariamente, no lo hacía aquí porque no quería "aburrir" a la peña, jajajaja..... Te puedo decir que de arroz, pasta y pan, sólo lo como integral. Pero vaya, creo que pasta he comido un par de veces esta semana (desde que empecé el miércoles pasado), 1 de arroz, 3 veces legumbres, y tofu algún día también, y por supuesto verdura y fruta fresca cada día. Me atrevería a decir que de verdura tomo al menos la mitad de la del día cruda. También incluyo frutos secos (siempre en pequeñas cantidades), gomasio, algas y fermentados como el miso y el umeboshi y mis raciones de grasa saludable al día: 1 ó 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen de 1ª presión en frío y los frutos secos.

Sí que me he dado cuenta repasando los menús que tomo bastante queso, supongo que aún estoy enganchada a los lácteos y que me llevará un tiempo corregir esto. De pan apenas como, algún día esporádicamente.

Lamentodejack, muchas gracias a ti también por los comentarios!!!!.

lamentodejack
27-jun-2012, 22:15
Pues entonces según lo que dices está bastante bien la dieta, es que es lo que ya te dijeron, a veces algunos vegetarianos o veganos sustituimos la carne etc o bien por huevos o leche o los dos o por demasiados hidratos de carbono, cosa que no es muy correcta, pero tu parece según lo que dices llevarlo muy bien. Y no nos aburres!!! Yo creo que el tema alimentación y ver una dieta es algo muy bonito, además a veces de da idea para cocinar cosillas :3. Un saludo!

Ruzu_luna
27-jun-2012, 23:02
Acá en mi casa tenemos gomasio, mi madre le encanta yo no como por que me dijeron que engordaba, será que estoy mal jajaja, es que supuestamente te nutre :s yo no quiero subir peso jaja.

Es verdad mejor no le pongas queso a todo, el chiste es ir dejandolo poco a poco, pero depende que tanto vas a estar como ovl, yo llevo casi 3 meses y ya estoy comiendo menos queso, pero es tan rico :rolleyes:

Vegg
27-jun-2012, 23:10
Ruzu, el gomasio es como los frutos secos, es verdad que son muy calóricos, pero también es cierto que son muy saludables, sobre todo en grasas poliinsaturadas, si te pones un poquito de cada (hablo de 7 u 8g) al día, eso no te va a engordar, y le vas a dar otro sabor a los platos, además de aportarles más beneficios saludables.

Yo también tengo que perder peso, pero te aseguro que no los voy a quitar de mi dieta, a lo mucho restringirlos y comer lo justo!!!.

Ruzu_luna
27-jun-2012, 23:13
ah ok :) bueno intentaré comer con la ensalada.
Yo lo que como son almendras, pistaccio, semilla de maranon y nueces; y claro a veces tomo leche de coco jajaa se que también tiene su grasita, así que vale.

DELFIN
29-jun-2012, 14:30
Yo empecé más o menos como tú en fecha, y he ido un poco sobre la marcha. La verdad que no he cambiado mcuho la dieta ya que apenas comía carne...yo como mucho de hidratos en plan arroz, pasta y patatas, pero siempre ha ido así, y por mi metabolismo los quemo muy ràpido, soy una chica delgada de por sí y los análisis siempre han sido perfectos. He ido comiendo más fruta y cremas de verduras, porque mi lucha está ahí, que las verduas si no son en puré o engañadas no me gustam, me desagrada la textura. Estoy muy verde porque los ingredientes de todo este mundillo me suenan a chino mandarín pero ya aprenderé. Comiendo leche y huevos también tenemos más opciones (por supuesto que los huevos sean de gallinas en condiciones lo más humanitarias posibles). De momento tb consumo pescado pero muuuuy poco, vamos que se puede decir que aún no soy ovolacto pero ahi voy, poco a poco y super feliz. Ahora estoy luchando para ver cómo puedo hacer hamburguesas, xq no sé ni por dónde empezar con tanto ingrediente y tanto lío..

Vegg
29-jun-2012, 14:52
Hola Reinita!!!. Pues yo ya llevo 10 días y la verdad es que super genial, estoy muy contenta.

Yo por ahora ovolacto, e igual que tú, los huevos sólo camperos o biológicos y de leche en sí no tomo, pero sí lácteos (algún yogur o similar o cosas hechas con leche).

Yo cuando lleve al menos 6 meses iré a que me hagan una analítica y a ver que tal, aunque estoy segura de que todo estará perfecto, pero es que como una vez al año me suelo hacer analíticas.

Las hamburguesas por ahora las compro hechas, sé hacerlas pero me da mucha pereza, así que de momento voy a lo fácil, no puedo cambiarlo todo en tan poco tiempo.

Yo he hecho varios cursos de nutrición (naturista y energética) y talleres tanto de comida vegetariana como de macrobiótica, así que más o menos sé por donde voy y me es más fácil, la verdad. Para ser sinceros lo mío no es falta de conocimiento, sino de ganas de cocinar, que siempre busco lo más fácil y rápido.

Osa Perezosa
29-jun-2012, 14:56
... el tipo de pan que usas, si la pasta es o no es integral etc etc, así si se podría hacer un examen de la dieta que sigues.

Es conveniente que la pasta y el arroz sean integrales en una dieta vegetariana? He leído sobre eso, pero he visto diferentes opiniones y teorías y no sé con cuál me quedo. Me fío de vuestra palabra... Jaja!:D

Vegg
29-jun-2012, 15:57
Yo creo que es muy importante en cualquier tipo de dieta. Lo integral, a parte de llevar más vitaminas y minerales y ser nutritivamente hablando más completo, soy de las que piensan que si le quitas la envoltura al cereal "pierde la vida". Todo debería comerse integral porque al refinarlo pierde todo lo bueno, y una vez dentro del cuerpo, para asimilarlo, tu cuerpo necesita buscar esos nutrientes en otros sitios "robándolos" de otras partes que también hacen falta.

Ruzu_luna
29-jun-2012, 16:55
Es cierto en cualquier dieta siempre te cambian el pan blanco por el integral XD, yo desde hace años que solo como integral aunque a veces le doy mordida al blanco cuando son bolovanes, empandas chilenas y eso, aunque es de vez en cuando y gracias al señor encontré pan árabe integral, es escaso, aunque si revisas bien algunas etiquetas de pan dulce integral esos llevan varios tipos de trigo y bueno yo creo que un pan 100% integral es mentira :P, al menos que sea una panadería especial, y esto lo sé por que tengo alergia al trigo refinado, pero es lo que hay y adoro comer pan jeje

Novally
13-jul-2012, 10:21
Como soy muy nueva, no sé si estaré haciendo correctamente los menús, así que os dejo un esbozo de lo que han sido mis primeros 3 días para que me comentéis, corrijais o me digais si sobra, falta, lo estoy haciendo bien, regular o fatal.....

Gracias por vuestra ayuda. Cualquier comentario será bienvenido!!!!.
No soy me experta en menus, a veces lo hago muy bien otras doy pena :eing: te dire lo que comi hoy:

Desayuno
Cereal de maiz con germen de trigo horneado que contiene piloncillo, azucar mascabada, esencia de vainilla, almendras y nueces con un poco de leche.

Comida
Espaguetti blanco es decir con crema
2 tortas de papa con 2 cucharadas de frijoles refritos bayos
Tortillas de maiz no recuerdo la cantidad :hm:
Medio aguacate con un poco de sal
1/2 platano macho

Cena
2 panes tipo para hamburguesa con ajonjoli con:
1/2 Agucacate
1 jitomate con un poco de sal
Un poco de Salsa catsup
1 Yogurt bajo en grasa

Mi consejo si tiene sobrepeso no comas mucha pastas y panes, una amiga me dijo que eso es lo que mas nos hace engordar.

Crisha
13-jul-2012, 12:19
Hola, Vegg:

te comento lo que yo veo. Tiendes a juntar el queso con los platos de legumbres (lentejas y queso president; humus con haburguesa de calabacín y queso, etc.). Los lácteos interfieren en la absorción del hierro y las legumbres son la principal fuente de hierro en los menús vegetas, junto con las hojas verdes.
Los lácteos interfieren también en la absorción de otros nutrientes por lo que te aconsejo que los tomes por separado (a media mañana un yogur o un poco de queso,e tc.) También te aconsejaría que reduzcas el consumo de quesos grasos proque aportan principalmente colesterol y, en proporción, apenas aportan proteínas. En ese sentido es mejor un yogur o queso fresco. Yod ejaría el queso sabroso para momentos puntuales de "darte un gustazo" ;)

Crisha
13-jul-2012, 12:22
ah! y también me parece que inclyes pocas frutas y verduras. Quizás inclyuyendo más variedad en los sofritos, en los estofados...

ROGI
13-jul-2012, 23:49
Como soy muy nueva, no sé si estaré haciendo correctamente los menús, así que os dejo un esbozo de lo que han sido mis primeros 3 días para que me comentéis, corrijais o me digais si sobra, falta, lo estoy haciendo bien, regular o fatal.....

Miércoles 20 de junio

Desayuno
muesli con frutos secos
leche semi

Mm
plátano

Comida
lentejas en conserva
cebolla, tomate
1ct aceite
2 medallones queso cabra President
9g de gomasio
té con limón

Merienda
3 galletas de canela

Cena
hamburguesa vegetal calabacín y queso
lechuga variada
2 medallones queso cabra President
15g paté humus
aliño de sal y algas desecadas


Jueves 21 de junio

Desayuno
muesli con frutos secos
leche de espelta

Mm
plátano

Comida
espaguetti integral
2cts aceite
tofu con sésamo tostado
melón
té con limón

Merienda
3 chapatas tostadas
paté de tofu con miso

Cena
sopa de hortalizas (col, cebolla, perejil, tomate, puerro)
1ct miso
7g nueces
1 tostada


Viernes 22 de junio

Desayuno
40g muesli con frutos secos
115ml leche de espelta

Mm
manzana

Comida
espaguetti integral saciedad
2cts aceite
50g tofu con sésamo tostado

Merienda
sandía y cerezas

Cena
sopa de verdura
champiñones plancha con ajo y perejil
2cts aceite
melocotón

*Tener en cuenta que tengo unos 10kg de sobre peso que me quiero quitar.

Gracias por vuestra ayuda. Cualquier comentario será bienvenido!!!!.

si tienes sobrepeso esta dieta no te va a ayudar a reducir, hay demaciados HC y muy poca verdura de verdad, en vez de comer cereales por la mañana prueba con un poco de pan integral de espelta con paté de aguacate, esto te reduce las calorías de los cereales y los frutos secos, tienes HC que dan energía y complementas con grasas buenas del aguacate.
Al medio dia come verduras, solo verduras, la cantidad que quieras, calabacines, judias verdes, brócolis etc, etc y dos o tres veces en semana toma también legumbres y los otros dias puedes complementar con tofu o seitan. Los HC están en las verduras de bajo indice glucémico.
y por la noche solo fruta y algunos frutos secos(pocos) o ensaladas.
Tienes que hacer una dieta variada para que no te aburra y con la mayor carga calórica por la mañana al desayuno e ir reduciendo a medida que pasa el día. yo así baje mucho peso y ahora me mantengo, espero que te sea útil.

Vegg
14-jul-2012, 10:29
Hola, Vegg:

te comento lo que yo veo. Tiendes a juntar el queso con los platos de legumbres (lentejas y queso president; humus con haburguesa de calabacín y queso, etc.). Los lácteos interfieren en la absorción del hierro y las legumbres son la principal fuente de hierro en los menús vegetas, junto con las hojas verdes.
Los lácteos interfieren también en la absorción de otros nutrientes por lo que te aconsejo que los tomes por separado (a media mañana un yogur o un poco de queso,e tc.) También te aconsejaría que reduzcas el consumo de quesos grasos proque aportan principalmente colesterol y, en proporción, apenas aportan proteínas. En ese sentido es mejor un yogur o queso fresco. Yod ejaría el queso sabroso para momentos puntuales de "darte un gustazo" ;)

Gracias Crisha!!!!. Sí, tengo un poco de "obsesión" con el queso, sobre todo el de cabra, ya me he propuesto que cuando acabe el que tengo, ya no compro más, quizás algo de queso fresco o mato y ya está, pero la verdad es que me va a costar porque soy quesoadicta, así que se me va a hacer duro el desengancharme, pero lo tengo como próximo objetivo...:eing:

Vegg
14-jul-2012, 10:31
ah! y también me parece que inclyes pocas frutas y verduras. Quizás inclyuyendo más variedad en los sofritos, en los estofados...

La verdad es que ahora incluyo mcha fruta y verdura al día, de hecho sobrepaso con creces lo de las 5 raciones diarias, y no sé si tomar tanta fruta, a la larga, también me pasará factura por los azúcares....

Vegg
14-jul-2012, 10:38
si tienes sobrepeso esta dieta no te va a ayudar a reducir, hay demaciados HC y muy poca verdura de verdad, en vez de comer cereales por la mañana prueba con un poco de pan integral de espelta con paté de aguacate, esto te reduce las calorías de los cereales y los frutos secos, tienes HC que dan energía y complementas con grasas buenas del aguacate.
Al medio dia come verduras, solo verduras, la cantidad que quieras, calabacines, judias verdes, brócolis etc, etc y dos o tres veces en semana toma también legumbres y los otros dias puedes complementar con tofu o seitan. Los HC están en las verduras de bajo indice glucémico.
y por la noche solo fruta y algunos frutos secos(pocos) o ensaladas.
Tienes que hacer una dieta variada para que no te aburra y con la mayor carga calórica por la mañana al desayuno e ir reduciendo a medida que pasa el día. yo así baje mucho peso y ahora me mantengo, espero que te sea útil.

Gracias a ti también Rogi!!!!. Siempre como cereales por la mañana porque me es más rápido que andar con el pan y los patés, imagino que eso es ya por costumbre, sólo suelo tomar pan con algo en fin de semana o festivos que estoy más tranquila y tengo más tiempo.

Lo que sí he empezado a hacer es lo de comer la verdura al mediodía y las legumbres 3 veces por semana, sólo con verduritas. Suelo tomar pasta una o dos veces por semana y arroz 1 a la semana (el arroz no siempre).

De momento no he bajado peso, pero también es verdad que últimamente estoy teniendo muchos compromisos de comer fuera, y ahí no puedo ya controlar demasiado, de hecho esta noche tengo una cena en un wok, mañana comida (aún no sé en que clase de restaurante) y el próximo sábado otra cena....

Lo de menús ovolacto lo llevo muy bien y sin problema, pero el reducir calorías, por ahora no tanto cuando salgo por ahí, tengo que "trabajar" más en eso.

DELFIN
14-jul-2012, 11:45
Gracias Crisha!!!!. Sí, tengo un poco de "obsesión" con el queso, sobre todo el de cabra, ya me he propuesto que cuando acabe el que tengo, ya no compro más, quizás algo de queso fresco o mato y ya está, pero la verdad es que me va a costar porque soy quesoadicta, así que se me va a hacer duro el desengancharme, pero lo tengo como próximo objetivo...:eing:

Yo también soy adicta al queso...no lo puedo evitar, es más, no me puedo marcar como objetivo el dejarlo:(...

Crisha
14-jul-2012, 13:53
Gracias Crisha!!!!. Sí, tengo un poco de "obsesión" con el queso, sobre todo el de cabra, ya me he propuesto que cuando acabe el que tengo, ya no compro más, quizás algo de queso fresco o mato y ya está, pero la verdad es que me va a costar porque soy quesoadicta, así que se me va a hacer duro el desengancharme, pero lo tengo como próximo objetivo...:eing:

Bueno, no te obsesiones con "dejarlo", de momento, sácalo de las comidas principales, sobre todo si hay legumbres.
El queso y los huevos tienen poco hierro, así que dependes, como los veganos, de los alimentos de origen vegetal :)
A mí también me encanta pero cada vez me gustan menos fuertes y encuentro más sencillo sacarlos de las comidas.
Luego piensa que muchos emplean cuajos animales, por lo que no son vegetas. Hay marcas, como garcía baquero y alguna más (hay info en el foro) que emplean cuajo químico y algunos tipos tradicionales, como la torta del casar, emplean cuajo vegetal (flor de cardo) pero los que emplean cuajo "normal" no son vegetas.

Vegg
14-jul-2012, 14:01
Luego piensa que muchos emplean cuajos animales, por lo que no son vegetas. Hay marcas, como garcía baquero y alguna más (hay info en el foro) que emplean cuajo químico y algunos tipos tradicionales, como la torta del casar, emplean cuajo vegetal (flor de cardo) pero los que emplean cuajo "normal" no son vegetas.

Pues no había pensado yo en esto, la verdad..., madre mía, cuanto tengo que aprender aún, me fijaré a partir de ahora. ¿Esto se especifica en las etiquetas?, porque yo nunca lo he visto, no sé si por no buscarlo realmente, o porque no lo ponen....:hm:

Crisha
14-jul-2012, 14:03
Pues no había pensado yo en esto, la verdad..., madre mía, cuanto tengo que aprender aún, me fijaré a partir de ahora. ¿Esto se especifica en las etiquetas?, porque yo nunca lo he visto, no sé si por no buscarlo realmente, o porque no lo ponen....:hm:

bufff, es muyyy complejo, sí. Si es vegetal, lo pone. Pero si es cuajo animal, puede poner sólo cuajo, igual que si es químico. Otras veces, los de cuajo químico indican sólo "fermentos".
Busca el hilo que te comento porque había marcas indicadas que seguro que empleaban cuajo químico.

Ánimo y con calma, pasito a pasito :)

Vegg
14-jul-2012, 17:29
bufff, es muyyy complejo, sí. Si es vegetal, lo pone. Pero si es cuajo animal, puede poner sólo cuajo, igual que si es químico. Otras veces, los de cuajo químico indican sólo "fermentos".
Busca el hilo que te comento porque había marcas indicadas que seguro que empleaban cuajo químico.

Ánimo y con calma, pasito a pasito :)

Muchas gracias Crisha!!!!