PDA

Ver la versión completa : Me siento culpable...



LaiaSabate
21-jun-2012, 23:10
Hola a todxs, tengo un familiar con una masia el cual desde siempre ha explotado los cerdos para la indústria cárnica i además, antes de nacer yo ha hecho lo mismo con conejos y gallinas. Ese ya es el primer punto. Pero no es plan indústria, es decir, es en una masia (lo digo para que os hagáis una idea).


Harà unos meses, por allí había una gata preñada. Yo todavía no estaba metida en todo esto aunque me dio mucha cosa dejarla allí. Pues bien, hace un par de días estube hablando con mi primo pequeño el cual me dijo que la gata ya había parido y que uno de los gatitos fue "adoptado" (sin contrato, ni seguimiento... ya sabeis, que lo dio) a otro familiar. Y le dije a mi primo "¿y no parió más?..." ¡¡¡y el pobre me dijo que este familiar había matado a los otros 3!!!

Por otra parte, siempre ha habido perros por allí (atados excepto algunas veces que los deja correr) y me dijo que ya lo hacía siempre (matar) cuándo parían los perros, mataba a todos menos uno o dos. Me quedé helada, porque por razones que son obvias, con este familiar yo no tengo demasiada relación (solamente fiestas y todo eso típico de famílias...).

Me dio una rábia e impoténcia, y me siento muy culpable por la muerte de los gatitos porque no hice nada. Esa gata era callejera, y no tenía ningun derecho ha matar a sus gatitos (tampoco siendo de casa, nunca nadie tiene porque matar a otro ser vivo) y lo más fuerte es que dijo que "molestaban tantos gatos/perros". Lloré y todo, me dio una cosa... pffff... porque vale, ahora se habrá desecho de los gatitos y los perritos en su momento pero, ¿y cuándo vuelvan a estar preñadas qué?

Quiero hacer algo, este sábado cuando vaya al refugio donde estoy de voluntaria preguntaré si hay algun sitio para algun gato o perro y así poder ir por la noche a la masia y cojer el que sea. Es que dudo muchísimo que tengan ni chip, ni vacunas ni nada. Ni lo dudo. Lo sé...

Siento que tengo que hacer algo... Envié un correo a Igualdad Animal por si podrían hacer algun rescate de cerdos pero lo dudo ya que no es en Barcelona...

Estoy fatal... ojalá pueda hacer algo... Y si pudiera, ¿qué? ¿Voy por la noche, cojo el perro que pueda o la gata si la veo por allí y la llevo al refugio si me dicen que si?

Mirova
21-jun-2012, 23:17
Qué complicada tu situación. Lo único que se me ocurre es que denunciaras a este familiar, no creo que la ley contemple que pueda matar impunemente a estos animalitos. Siento que sea tu familiar, pero pienso que estas personas, psicópatas, no deberían de existir.

Lamento no serte de ayuda, pero tienes todo mi ánimo y apoyo. Espero que elijas la mejor opción, que encuentres la ayuda que necesitas y que se acabe tu calvario.

Un saludo.

LaiaSabate
21-jun-2012, 23:20
He pensado denunciarlo pero claro, la gata era callejera, los perros no estan reconocidos (es decir, que ninguna entidad sabe que existen porque no estan registrados ni con chip ni nada) y tampoco hay pruebas... no sé...

GatoCan
22-jun-2012, 06:56
Has probado la solución más fácil y lógica? Intenta convencerlo de que esterilice los gatos y los perros. Llévalé información, precios, ofrécete a llevarlos tu misma, insiste e insiste... a mi me ha funcionado con varios vecinos y familiares.

Con el tema de los cerdos si que no se me ocurre nada :confused:

LaiaSabate
22-jun-2012, 07:37
Has probado la solución más fácil y lógica? Intenta convencerlo de que esterilice los gatos y los perros. Llévalé información, precios, ofrécete a llevarlos tu misma, insiste e insiste... a mi me ha funcionado con varios vecinos y familiares.

Con el tema de los cerdos si que no se me ocurre nada :confused:

Jajajajajajajjaja


Perdona si me he reído, no es por ti pero si le conocieras no dirias eso. Le conozco y ni se me ha pensado por lo que te digo. IMPOSIBLE. Te lo prometo. Por eso estoy así...

GatoCan
22-jun-2012, 08:00
Jajajajajajajjaja


Perdona si me he reído, no es por ti pero si le conocieras no dirias eso. Le conozco y ni se me ha pensado por lo que te digo. IMPOSIBLE. Te lo prometo. Por eso estoy así...

Trato todos los Dias con ganaderos de mente muy cerrada y ni te puedes imaginar de las cosas que les he convencido siendo muy pesada. Incluso de que tengan sueltos a sus perros encadenados. Nunca subestimes el poder de la insistencia. Por probar...

LaiaSabate
22-jun-2012, 10:37
Trato todos los Dias con ganaderos de mente muy cerrada y ni te puedes imaginar de las cosas que les he convencido siendo muy pesada. Incluso de que tengan sueltos a sus perros encadenados. Nunca subestimes el poder de la insistencia. Por probar...

Gracias por tus palabras, lo intentaré pero dudo que funcione...

Metódico
22-jun-2012, 11:55
Haz propósito de hacer algo, eso es muy sano, mirar algún acontecimiento pasado y decirse a uno mismo "bien, la próxima vez lo haré mejor" es un ejercicio muy recomendable. Lo que ya no es tan sano es sentirse culpable.

La culpa tiene una intención muy buena y se origina con el cristianismo, pero no consigue lo que se propone y sólo sirve para auto-torturarse. La culpa se basa en observar un hecho pasado (que por ser pasado ya no se puede cambiar) y "torturarse" psicológicamente por ello.

Deja de sentirte mal, ni eres un monstruo ni te lo mereces. No te trates así. Simplemente trata de hacer algo a partir de ahora.

Mucha suerte y un fortísimo abrazo.

PD: un día de estos tengo que hacer un hilo en "miscelánea" sobre todo esto de la culpa.

LaiaSabate
22-jun-2012, 12:55
Haz propósito de hacer algo, eso es muy sano, mirar algún acontecimiento pasado y decirse a uno mismo "bien, la próxima vez lo haré mejor" es un ejercicio muy recomendable. Lo que ya no es tan sano es sentirse culpable.

La culpa tiene una intención muy buena y se origina con el cristianismo, pero no consigue lo que se propone y sólo sirve para auto-torturarse. La culpa se basa en observar un hecho pasado (que por ser pasado ya no se puede cambiar) y "torturarse" psicológicamente por ello.

Deja de sentirte mal, ni eres un monstruo ni te lo mereces. No te trates así. Simplemente trata de hacer algo a partir de ahora.

Mucha suerte y un fortísimo abrazo.

PD: un día de estos tengo que hacer un hilo en "miscelánea" sobre todo esto de la culpa.

Gracias, Metódico. Me alegran esas palabras. Hago lo que puedo, soy vegana como tantos aquí en el foro, soy voluntaria en un refugio de perros y gatos y siento que tengo que hacer algo más. A parte de lo que he contado, en más cosas para ayudarles a ellos.

Mirova
22-jun-2012, 13:10
No sé, si te has planteado denunciar, pues podrías llamar al Seprona (que imagino que serán ellos l os que se encarguen) y exponerles el caso. Igual sí pueden ayudarte. Que sea una gata callejera da igual, no se puede agredir a ningún animal sea callejero o sea doméstico...

Y además, contarías en el futuro con esa información.

Mucho ánimo.

Metódico
22-jun-2012, 13:19
Lo prometido es deuda: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=51454

LaiaSabate
22-jun-2012, 14:23
¡Gracias! ¡Miraré lo de Seprona y el hilo de Metódico!