PDA

Ver la versión completa : Grupo de Consumo Ecológico en Zamora



Anarcopón
20-jun-2012, 12:18
Se ha conformado un Grupo de Consumo Ecológico en Zamora... Os pongo los panfleticos a ver si se ven bien, si no ya intento subirlos en grande... Como comentario adiccional, poner que no es vegano exclusivamente, es una pena... Estamos empezando, y ya somos unxs poquitxs...

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=11772&d=1340191087
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=11773&d=1340191087
Hay alguien de Zamora por el foro?? Saludos!!

Troy
20-jun-2012, 12:31
moola! espero que os vaya genial! y que vayas veganizando a todos jeje!

Snickers
20-jun-2012, 14:10
Estupendo

Me interesa mucho este tema, como ya he comentado en el foro muchas veces yo estoy en un grupo desde hace más de 12 años

¿A que se refiere con sistemas participativos de garantía?

¿Y como se reparten las tareas, de cara a pedir o recaudar el dinero? ¿Que son los sistemas internos de control?

Anarcopón
20-jun-2012, 16:17
Estupendo

Me interesa mucho este tema, como ya he comentado en el foro muchas veces yo estoy en un grupo desde hace más de 12 años

¿A que se refiere con sistemas participativos de garantía?

¿Y como se reparten las tareas, de cara a pedir o recaudar el dinero? ¿Que son los sistemas internos de control?

Son dos maneras muy parecidas de llamar a lo mismo... Los sistemas internos de control serían que personas de dentro del grupo de consumo se encargaran de visitar a lxs productorxs y verificar que sí se están realizando correctamente los requisitos ecológicos y la otra entiendo que sea cuando todo el grupo se encarga.. Es, básicamente, tener un control sobre lo que se produce/consume sin necesidad de pasar por los todopoderosos sellos ecológicos. El consumo local y la confianza sin mediar el estado u organismos privados, son dos pilares que consideramos muy importantes...

Las tareas, de momento, las estamos haciendo entre las primeras personas que conformamos el grupo. No estamos cerrados a que en un futuro otras personas puedan realizar labores más comprometidas (encargo de pedidos, pagos, llaves y limpieza del local, etc...), pero de momento nos apañamos nosotrxs y así conseguimos que la idea primigenia del proyecto siga, al menos en su principio, sin cambios.

Malatesta
23-jun-2012, 12:36
Enhorabuena por el proyecto! Espero que os funcione muy bien!

Aprovechando que se trata de huertos de agricultura ecológica, me gustaría preguntarte cómo veis el tema del uso de productos como el azufre o el cobre en la agricultura ecológica. En este hilo (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=51040) se habla del tema.

Gracias, compañero! :)

Snickers
24-jun-2012, 03:56
Son dos maneras muy parecidas de llamar a lo mismo... Los sistemas internos de control serían que personas de dentro del grupo de consumo se encargaran de visitar a lxs productorxs y verificar que sí se están realizando correctamente los requisitos ecológicos y la otra entiendo que sea cuando todo el grupo se encarga.. Es, básicamente, tener un control sobre lo que se produce/consume sin necesidad de pasar por los todopoderosos sellos ecológicos. El consumo local y la confianza sin mediar el estado u organismos privados, son dos pilares que consideramos muy importantes...

Las tareas, de momento, las estamos haciendo entre las primeras personas que conformamos el grupo. No estamos cerrados a que en un futuro otras personas puedan realizar labores más comprometidas (encargo de pedidos, pagos, llaves y limpieza del local, etc...), pero de momento nos apañamos nosotrxs y así conseguimos que la idea primigenia del proyecto siga, al menos en su principio, sin cambios.

Ok

¿Y como averiguais si es o no ecológica? ¿Analizando la tierra?