PDA

Ver la versión completa : tofu en la nevera



Rodrigo
19-jun-2012, 23:58
Hola a todos....
Alguien me puede decir cuanto dura el tofu abierto en la nevera porfa...gracias y besos

Metódico
20-jun-2012, 00:00
Hola a todos....
Alguien me puede decir cuanto dura el tofu abierto en la nevera porfa...gracias y besos Yo he comido tofu que llevaba en la nevera más de 12 días y no me ha pasado nada, pero no te lo recomiendo, es recomendable consumirlo lo antes posible. Ya te digo, yo para estas cosas soy muy intrépido y no soy un buen ejemplo, pero para que te hagas una idea más o menos.

PD: aunque también esperaría las respuestas de otras personas que tengan más experiencia y te puedan dar tiempos más seguros. Ya te digo, yo no soy mucho de fiar.

Rodrigo
20-jun-2012, 00:08
Muchas gracias!!!!!!!!!

Nymeria
20-jun-2012, 07:33
el tofu se conserva en la nevera en un recipiente, cubierto de agua y cambiando el agua cada dia, una semana bien. No creo que pase nada si lo tienes un poco más de tiempo.
Cierta vez me dejé un trozo de tofu en la nevera antes de irme de vacaciones 3 semanas y no os podeis imaginar lo que tardé en quitar el tufo (que no el tofu :p) de la nevera

Ginn
20-jun-2012, 08:18
Puedes conservarlo en un tarro hermético con aceite de oliva (bien empapado) te durará muchísimo. O sino prepara los platos a los que vayas a poner tofu y congelalos antes de que pase 1 semana abierto en el frigorífico.

Sarmale
20-jun-2012, 08:19
¿Cuánto es "muchísimo"? Porque, vista mi experiencia con el tofu congelado, no me apetece congelarlo nunca más...

Crisha
20-jun-2012, 09:02
Yo lo guardo en la nevera, en un recipiente hermético, cubierto con agua y con un chorrito de vinagre y dura bastante, al menos, una semana.

nessie
20-jun-2012, 09:11
Todo el tofu que compro sigue una de estas tres vías:
- Congelado: cortado en cubitos pequeños o en filetillos adquiere una consistencia que me encanta (sí, Sarmale, me encanta xD). Así aguanta meses.
- Macerado: en filetitos cubierto con una salsa concentrada (nada de aguachirris). Dura dos o tres semanas sin problemas.
- En un tupper en el frigorífico cambiándole el agua todos los días. Este solo lo hago cuando me invade la perrería. Así me ha llegado a aguantar 10 días perfectamente.

Nymeria
20-jun-2012, 09:19
pero es que a vosotros os dura el tofu más de una semana, como para estar pensando procedimientos para conservarlo más tiempo? :D

Sarmale
20-jun-2012, 09:22
Yo vivo sola. Si me compro 450 gramos de tofu, teniendo en cuenta que mi ración de tofu (estoy a dieta) es bastante menor, mucho menor, tendría que estar comiendo tofu cinco días seguidos para que no se me estropeara. Por eso preguntaba.

nessie
20-jun-2012, 09:32
pero es que a vosotros os dura el tofu más de una semana, como para estar pensando procedimientos para conservarlo más tiempo? :D

Depende de las cantidades que compres, a mí me pilla un pelín lejos y prefiero comprar bastante cada vez que voy.

Nymeria
20-jun-2012, 09:35
no encuentras paquetes de tofu de 300 gr.?

Yo compro de kilo que sale más barato, y para dos personas nos dura una semana ó menos, pero si que como a diario por ejemplo añadiendo en taquitos a la ensalada, o de postre con compota de manzana.
El tofu tenia yo entendido que no es muy calórico, por lo de la dieta digo.

Veronyka
20-jun-2012, 16:31
jejeje a mi me dura la comida y la cena, con 4 veg en casa no puede durar mas

-Trufa-
20-jun-2012, 16:45
Yo tuve uno abierto en la nevera ni se cuanto tiempo... después lo di, porque no me gusta, creo que la persona a la que se lo di sigue viva... xD

antavian
20-jun-2012, 17:12
Se conserva mejor en liquido, en su agua o le pones agua, lo cubres y a la nevera.

La nevera reseca.

antavian
20-jun-2012, 17:15
Todo el tofu que compro sigue una de estas tres vías:
- Congelado: cortado en cubitos pequeños o en filetillos adquiere una consistencia que me encanta (sí, Sarmale, me encanta xD). Así aguanta meses.
- Macerado: en filetitos cubierto con una salsa concentrada (nada de aguachirris). Dura dos o tres semanas sin problemas.
- En un tupper en el frigorífico cambiándole el agua todos los días. Este solo lo hago cuando me invade la perrería. Así me ha llegado a aguantar 10 días perfectamente.

Lo de macerado en salsa rica me ha llegado al alma y mas alla....debe estar de gloria, pero de vida gloriosa y peraiso meditativo...la via gloriosa al nirvana, total, total.

Ginn
20-jun-2012, 19:51
En aceite lo he llegado a mantener 1 mes y seguía en perfecto estado (no sé si durará más pq a mi me suele durar un mes un bloque, de los que utilizo para rellenar bocadillos).

nessie
20-jun-2012, 19:59
En aceite lo he llegado a mantener 1 mes y seguía en perfecto estado (no sé si durará más pq a mi me suele durar un mes un bloque, de los que utilizo para rellenar bocadillos).

¿Pero esto lo haces echando aceite en el tupper hasta que cubres completamente el aceite o simplemente pringándolo un poco? Esto pensando en meterlo en aceite pero con especias y cosas, eso tiene que quedar muuu rico :)

antavian
20-jun-2012, 20:13
¿Pero esto lo haces echando aceite en el tupper hasta que cubres completamente el aceite o simplemente pringándolo un poco? Esto pensando en meterlo en aceite pero con especias y cosas, eso tiene que quedar muuu rico :)


Como el queso?

Pues hay que buscar recetas de como se prepara el queso en aceite.

Salut.

Ginn
20-jun-2012, 20:31
Pues cojo un tarro hermético, corto el tofu en dados, lo meto en el tarro y una vez dentro lo voy llenando de aceite de oliva hasta arriba, al máximo vamos, y le pongo un buen puñado de albahaca y orégano para que coja sabor (pq utilizo ese tofu para bocadillos). Va de lujo pq dura mucho, pero claro, es sólo para bocadillos y algún plato que quede bien con el tofu así especiado, no para conservarlo tal cual "sin sabor" y preparar posteriormente cualquier otro plato, postre, etc... es el inconveniente que tiene xd

Ginn
20-jun-2012, 20:32
* Importante escurrir un poco el tofu antes de ponerlo en los bocadillos o de freír o algo que sino... aceitoso total xDD demasié vaya jaja

antavian
20-jun-2012, 20:33
Como lo escurres?

Simplemente en un colador.

Pienso que si lo quieres utilizar sin sabor, lo puedes poner bajo el grifo en el colador.

nessie
20-jun-2012, 20:41
Pues cojo un tarro hermético, corto el tofu en dados, lo meto en el tarro y una vez dentro lo voy llenando de aceite de oliva hasta arriba, al máximo vamos, y le pongo un buen puñado de albahaca y orégano para que coja sabor (pq utilizo ese tofu para bocadillos). Va de lujo pq dura mucho, pero claro, es sólo para bocadillos y algún plato que quede bien con el tofu así especiado, no para conservarlo tal cual "sin sabor" y preparar posteriormente cualquier otro plato, postre, etc... es el inconveniente que tiene xd

Justamente vi ayer en un super asiático que lo vendían así, en frascos y de distintos sabores.
Habrá que probar :)

nessie
20-jun-2012, 20:42
Como lo escurres?

Simplemente en un colador.

Pienso que si lo quieres utilizar sin sabor, lo puedes poner bajo el grifo en el colador.

Tirar aceite por el fregadero debería ser un delito.

antavian
20-jun-2012, 20:46
Tirar aceite por el fregadero debería ser un delito.

Habia pensando en un cubo grande plano abajo, como se dice....pues eso ponerlo...

Ginn
20-jun-2012, 21:12
Al sacarlo intento escurrirlo dentro del tarro, y para escurrirlo un poco más (que no quede cada trozo tan impregnado de aceite) dejo los dados de tofu sobre una servilleta mientras preparo el bocadillo, y lo pongo en último lugar.

No sabia que lo vendían así en los asiáticos o_O ¿de qué sabores había? me ha picado la curiosidad xdd

nessie
20-jun-2012, 21:14
Al sacarlo intento escurrirlo dentro del tarro, y para escurrirlo un poco más (que no quede cada trozo tan impregnado de aceite) dejo los dados de tofu sobre una servilleta mientras preparo el bocadillo, y lo pongo en último lugar.

No sabia que lo vendían así en los asiáticos o_O ¿de qué sabores había? me ha picado la curiosidad xdd

Tenían de cuatro tipos: uno natural, otro con tomate, otro con ajo y otro que no recuerdo. Muchos llevaban vinagre de arroz.

Ginn
20-jun-2012, 21:21
Interesante..! lo tendré en cuenta para el próximo tarro que siempre los hago de orégano y albahaca, algunas veces le he puesto ajos de los que llevan los botes de alcaparras y algunos botes de aceitunas pero no he hecho grandes variaciones xD

nessie
20-jun-2012, 21:22
Interesante..! lo tendré en cuenta para el próximo tarro que siempre los hago de orégano y albahaca, algunas veces le he puesto ajos de los que llevan los botes de alcaparras y algunos botes de aceitunas pero no he hecho grandes variaciones xD

El de tomate llevaba chili (me voy acordando de cosas xD).

Ginn
20-jun-2012, 21:51
Gracias Nessie, lo tendré en cuenta :). También tiene que quedar bien el tofu así picantón! pero pasa más o menos lo mismo: hay que usarlo para comidas específicas. Se me ocurre que se podría separar en tofu en botes pequeñitos, y poner cada uno especiado de forma distinta jaja

nessie
20-jun-2012, 21:52
Gracias Nessie, lo tendré en cuenta :). También tiene que quedar bien el tofu así picantón! pero pasa más o menos lo mismo: hay que usarlo para comidas específicas. Se me ocurre que se podría separar en tofu en botes pequeñitos, y poner cada uno especiado de forma distinta jaja

Estos eran botes pequeñitos, no creo que de más de 150 gr cada uno.

Origen
21-jun-2012, 12:02
No es por hacer publicidad pero en planeta vegano tienen natural, ahumado, a las finas hierbas, japonés...etc...y de varios tamaños...

Yo lo compré natural porque nunca había probado nada de esto y en taquitos me ha encantado!