PDA

Ver la versión completa : Pero voy camino de serlo



marlow25
18-jun-2012, 19:49
Hola chic@s!

Como veis soy nuevo en el foro. Y si bien es cierto que me gusta la comida vegana aun no soy del todo vegano. Por temas de situación personal principalmente. Pido consejo para terminar de serlo.

Saludos!

paulveg
18-jun-2012, 19:53
Bienvenido al foro!

Es que si es por situación personal, por ejemplo, que vives con tus padres y no te dejan cocinar, no sé muy bien cómo podríamos ayudarte. Dinos más datos, si encuentras dificil encontrar ideas de cosas para comer, la compra, si tienes dudas nutricionales, si aun comes carne, si estás enganchado al queso xD (típico, por eso lo digo). Así te podremos decir algo más concreto, según tu caso, porque consejos así en general, igual los que yo te pueda dar basados en mi experiencia no te sirven de mucho. Saludos!

Sarmale
18-jun-2012, 20:05
Deberías especificar cuál es la situación personal.

marlow25
18-jun-2012, 21:58
Vivo con mis padres y mis conocimientos/capacidades culinarias son cercanas a nulas.

Sarmale
18-jun-2012, 22:00
Bueno, a cocinar se aprende. Nadie nace sabiendo cocinar. El que vivas con tus padres ya es otro problema, porque no sabemos si están de acuerdo en que seas vegano o no.

sagatxu
18-jun-2012, 22:42
Hola Marlow¡¡, yo llevo un par de semana sin comer carne y aunque no vivo con mi madre, me da pánico decírselo, no por mí sino porque seguro se muere de la preocupación, ya que es muy anciana y ella está convencida de que yo moriría de inanición, porque cuando saque el tema a colación , bueno , para qué contarte. Tienes que intentar que respeten tus decisiones, y que te vean implicado con esta nueva opción metiéndote en la cocina y aprendiendo a preparar tu propia comida, si te ven convencido al final cederán.

marlow25
17-jul-2012, 22:30
Además de vivir con mis padres, aunque espero que ya sea por poco tiempo, es que tengo una discapacidad física y tengo ciertas dificultades para hacer según qué cosas. entre ellas, cocinar.

lamentodejack
17-jul-2012, 22:46
Valla Marlow25, lo primero bienvenido ^^. Lo segundo, no podrías buscar ciertas cosas para cocinar que puedas hacer acorde a esa discapacidad? Como no sabemos cual es no se si te podremos aconsejar, pero bueno, lo de tus padres has probado a plantearselo? o dejarselo caer? Si es tu madre quien cocina quizás puedas hablar con ella, no se. De todas formas no te preocupes, muchos hemos pasado por baches parecidos, con el tiempo se superan ^^

Manzanitaroja
19-jul-2012, 00:28
Hola! Habla con ellos, no es nada dificil adaptar sus menus a tu menu vegetariano, por ejemplo en mi caso, si hay ensalada y pescado, pues yo me como la ensalada con unas judias, o me hago una hamburguesa vegetal. Si hay pasta con atun, me aparto mi racion antes de que le pongan atun, no se, en verdad no es nada complicado, habla con tus padres, al principio se ponen bastante pesaditos pero ya despues se les pasa, ya veras como te las empiezas a arreglar bien!

luiggivegana
19-jul-2012, 01:23
Muy bienvenido amigo.Te deseo mucho ánimo y muchísima suerte para que te comprendan en casa.Todos te vamos a ayudar,simplemente ves preguntandonos.Y muy buena decisión la tuya.Saludos

RespuestasVeganas.Org
19-jul-2012, 02:03
Vivo con mis padres y mis conocimientos/capacidades culinarias son cercanas a nulas.

Yo cuando empecé tampoco tenía mucha idea, el arroz me quedaba como puré, ahora me sale bien, y así otras cuantas cosas más. Practicando es cómo se aprende y se mejora ;)

Saludos.
David.

Tavo Quintanilla
19-jul-2012, 17:04
El arte en la cocina no es una habilidad nata del ser humano.. dale tiempo y práctica y verás que se aprende fácilmente. Sobre tu discapacidad que desconozco supongo que requerirá un esfuerzo extra a la hora de cocinar pero ánimo que seguro que en pocas semanas metido en la cocina ya no tendrás complicaciones.