PDA

Ver la versión completa : estoy adelgazando ayuda!!



wicked
17-jun-2012, 23:58
me pesado hoy hago 56kg y mido 1,67 aprox,,,
he perdido 3 kg en un mes, solo hace un mes y una semana que soy vegano,
siempre he sido delgado y también el no comer carne con patas de hace 10 años habrá influido..........
en el curro ya me rallan y mis amigos también, dicen que me estoy quedando en los huesos.......
intento comer casi cada dia legumbres ,frutos secos y cereales.. y una barra de pan entera al dia...aparte de las frutas hortalizas........
no lo estoy haciendo bien me parece porque si estubiera bien nutrido no perderia peso.
Consejos!!!!????

Gracy
18-jun-2012, 00:13
Yo creo que es normal que pierdas peso en el primer mes, a mí también me pasó. Ten en cuenta que los vegetales no tienen tanta grasa como la carne y la mayoría son insaturadas. Contienen más hidratos de carbono y éstos si no se consumen se almacenan como grasa.
También tienes que tener en cuenta que los vegetales contienen más agua que la carne y ello hace que comas menos y te sientas más saciado.
Ahora mismo estás dentro de tu peso normal teniendo en cuenta tu estatura, se deben pesar unos 10 kg menos de lo que se mide.
Dentro de poco dejarás de adelgazar, no te preocupes demasiado. De todas formas si quieres quedarte más tranquilo hazte una analítica y la consultas con tu médico.

Juu
18-jun-2012, 00:17
asegurarte de agregar aceite a ensaladas, pastas etc es una buena forma para aumentar el consumo de Kcal.

Juu
18-jun-2012, 00:20
otra cosa, si estas adelgazando es por que el aporte de Kcal no son suficientes para el gasto calorico que tenes, por eso se te consume la masa grasa, come buenas porciones de comida y con aceite en lo posible

Diego92
18-jun-2012, 01:02
Hombre, si adelgazas es porque no comes las suficientes calorías. La forma en la que entren al cuerpo esas calorías (carne, vegetales, azucares..) no tiene nada que ver para el adelgazar o engordar (aunque si para la salud). Come más supongo o ve a un médico para descartar cosillas de médicos.

Mirova
18-jun-2012, 11:40
Hay gente que adelgaza y gente que engorda cuando cambia el tipo de alimentación. Tampoco sabemos cómo es un día normal de comida para ti, estaría bien que lo pusieras e igual podríamos sugerirte cosillas... Pero vamos, puedes probar a consumir frutos secos (después de comer), un poco más de grasas vegetales, hidratos (arroz, pasta, etc.). Relajarte comiendo, comer cinco veces al día... Igual has reducido la ingesta de calorías, como te dicen por aquí, y no te has percatado...

wicked
18-jun-2012, 21:13
Iré hacerme una analitica y voy a intentar comer 4 veces minimo al dia!!
grac ias x los consejos!!!!

Veronyka
18-jun-2012, 22:57
siento que tu problema no es de calidad de alimento, mas bien es CANTIDAD, mi hijo come 5 o 6 veces al dia, porque se llena, pero al rato otra vez hambre jejejej adolescente de 16 años, y con el estómago desde la barbilla hasta los pies

wicked
18-jun-2012, 23:05
trabajo de mozo de almacén en una envasadora de frutas y verduras...
moviendo cajas de 10kg mas o menos,,,
se puede decir que levanto 8400kg en un dia aproximadamente ,
trabajo 50 horas a la semana. eso requiere muchisimas calorías,
como antes comia huevos y pescado de vez en cuando ,me mantenia el peso =.
Como mucho pan, y mucha fruta, picoteo a todas horas ya que tengo comida constantemente a mi alcance......
creo que no es cuestion de cantidad si no de calidad

Veronyka
18-jun-2012, 23:26
si me refiero a que no es cuestion de calidad sino de cantidad, es porque te hacen falta calorias, ya que la calidad de tus alimentos ahora es mejor que la que tenias antes, ya que con lo que te alimentas ahora, esta libre de hormonas, venenos y mil cosas que les ponen a los animales para hacerlos mas aprovechables por pieza (animal sobre crecido y sobre madurado) entonces lo que necesitas es mayor cantidad de calorias para mantener la energia para tu trabajo y vida en general, espero haberme explicado mejor

tierra.y.libertad!!!
19-jun-2012, 02:19
asegurarte de agregar aceite a ensaladas, pastas etc es una buena forma para aumentar el consumo de Kcal.

disculpa pero la ingesta de calorías vacias y más en presentación de aceite está muy lejos de solucionar problemas de peso o cualquier índole.

niñadeaire
14-ene-2013, 22:48
Mira wicked, me pasa lo mismo pero sin hacer ejercicio xD
Ahora en serio, siempre fui delgadita, pero después de unos 4 años de ser vegetariana bajé de 50kg a 45kg, y estuve muy preocupada... Ahora me mantengo entre los 47 y 48kg y todavía no sé porqué no engordo (yo soy mucho de comer pastas, pan y tal, vamos... ¡que no me privo de comer!).

El año pasado me fui de voluntariado a El Salvador por un mes, y vivía en un pueblo en medio de la selva con una família, todos enoooormes y bien morenos (la madre me miró con cara de angustia pensándose que era un princesita... pero las aparencias engañan :bledu:), total, que estando allí recuperé los 3kg! Comía arroz con frijoles, frijoles todos los días de mil maneras, y venga con la papaya, y tortas de maíz, y pupusas que son tortas de maíz rellenas, etc etc etc... y fue, volver aquí y ¡volver a adelgazar!
Total, no sé si es que allí era más feliz que una perdiz (que es cierto y pues la felicidad engorda y alimenta), pero aprendí que para mi metabolismo la dieta perfecta es la salvadoreña jajaja

Espero que te sirva de algo y... ¡VIVA EL ARROZ! :adora:

nekete
14-ene-2013, 23:06
Mira wicked, me pasa lo mismo pero sin hacer ejercicio xD
Ahora en serio, siempre fui delgadita, pero después de unos 4 años de ser vegetariana bajé de 50kg a 45kg, y estuve muy preocupada... Ahora me mantengo entre los 47 y 48kg y todavía no sé porqué no engordo (yo soy mucho de comer pastas, pan y tal, vamos... ¡que no me privo de comer!).

El año pasado me fui de voluntariado a El Salvador por un mes, y vivía en un pueblo en medio de la selva con una família, todos enoooormes y bien morenos (la madre me miró con cara de angustia pensándose que era un princesita... pero las aparencias engañan :bledu:), total, que estando allí recuperé los 3kg! Comía arroz con frijoles, frijoles todos los días de mil maneras, y venga con la papaya, y tortas de maíz, y pupusas que son tortas de maíz rellenas, etc etc etc... y fue, volver aquí y ¡volver a adelgazar!
Total, no sé si es que allí era más feliz que una perdiz (que es cierto y pues la felicidad engorda y alimenta), pero aprendí que para mi metabolismo la dieta perfecta es la salvadoreña jajaja

Espero que te sirva de algo y... ¡VIVA EL ARROZ! :adora:

Por que no comes lo mismo que alli?? :confused:

niñadeaire
15-ene-2013, 11:00
¿Tu sabes lo que cuesta cocer los jo*** frijoles? ¡Me estoy toda una tarde! Sinceramente... como lo que puedo, me adapto dónde estoy, pero si puedo lo hago. Piensa que es otro ritmo de vida, allá todo es a fuego lento, con la calma, bajo la sombra de los árboles.... ;) El pan por ejemplo lo hacíamos nosotros etc, aquí con el tipo de vida que llevo en la ciudad, estudios, trabajo, vida social, falta de algunos alimentos difíciles de encontrar, que no tengo ni huerto ni jardín, etc... muy triste, así que es difícil, no es porque no quiera.

Vegg
15-ene-2013, 16:41
disculpa pero la ingesta de calorías vacias y más en presentación de aceite está muy lejos de solucionar problemas de peso o cualquier índole.

Por favor, no confundamos términos, el aceite es rico en nutrientes aunque sea muy calórico, y un aporte moderado en la alimentación es más que saludable y aconsejable.

Esto son las calorías vacías:
Se les llama calorías vacías a las calorías provenientes de alimentos con muy poco aporte nutritivo, nada más que el valor energético. Un ejemplo sería las calorías aportadas por las bebidas alcohólicas.

Cuando se consumen calorías vacías hay que compensar esa carencia de nutrientes con otros alimentos, con lo que puede ser posible que aumente en exceso las calorías totales. También puede pasar que no aumenten las calorías totales pero se deje de comer alimentos más importantes.

Ejemplos de alimentos con calorías vacías son:
-Refrescos.
-Bebidas alcohólicas.
-Chucherías o golosina.
-La repostería suele tener muchas calorías en proporción con otros nutrientes. Sin embargo, al utilizarse lácteos o huevos, aportan algo de proteínas y calcio.

banek
15-ene-2013, 16:53
yo consejo consejo no tengo ninguno, pero siempre tengo algun kilo de mas i se que es por mi aficion a las tostadas(siemrpem cpn pan inegral o multicereales)....te recomiendo algunas que a mi me encantan i que egordan a saco: tostada de aguacate con piñones, levadura de cerveza, sesamo y aceite. i la tostada de ajo, tomate refregado, trocitos de nueces, lino sesamo, levadura i aceite. Tambien tomo mucho tajin i hummus. Son cosas ricas i que si se hacen con porductos ecologicos i caseros son nutritivos, ademas que engordan. No se me aprece increible adelgazarse, para mi es un martirio mantenerme a peso normal, solo tienes que contradecir las reglas del adelgazamiento jajaja siempre sin comer algo insano i tal

sunwukung
15-ene-2013, 17:17
niñadeaire, es que además allí tenías sol y comida ecológica, no notaste que todo sabía mejor? y además no cocinan con electricidad, sino con gas o leña.

Hablando de calorías vacías, los aceites son calorías vacías, es un producto refinado (100% grasas, las poquísimas vitaminas que tienen no compensan en absoluto, 0 vitamina C y fibra ni ningún otro nutriente que ayude a la absorción y asimilación de las grasas, y debido al almacenamiento, una parte enranciado). No es saludable y es muy fácil pasarse.

Lo primero a mirar son las calorías totales, si no pones un ejemplo de lo que comes en un día con cantidades es difícil saber si comes poco o mucho.

Bájate el cronometer y lo investigas tú mismo.

nessie
15-ene-2013, 17:27
En El Salvador no toda la comida es ecológica, de hecho utilizan pesticidas y demás como cualquier otro país. Aquí (http://www.vertic.org/media/National%20Legislation/El_Salvador/SV_Ley_Sobre_Control_De_Pesticidas.pdf)un pdf al respecto.

niñadeaire, si tan bien te sentaron los frijoles no se comprende que cocer legumbre te parezca una tarea demasiado pesada como para tener ese producto incluído en tu alimentación. Si uno quiere alimentarse bien tiene que tomarse como mínimo alguna molestia, nada que hervir arroz y espaguetis como mucho.

Vegg
15-ene-2013, 18:09
Hablando de calorías vacías, los aceites son calorías vacías, es un producto refinado (100% grasas, las poquísimas vitaminas que tienen no compensan en absoluto, 0 vitamina C y fibra ni ningún otro nutriente que ayude a la absorción y asimilación de las grasas, y debido al almacenamiento, una parte enranciado). No es saludable y es muy fácil pasarse.

No estaría de más que antes de hablar os informarais.

Yo por ejemplo no tomo aceite refinado, sino ecológico y de 1ª presión en frío, y ni os imaginais la de beneficios que tiene...

• Aceite de oliva: ayuda a asimilar las vitaminas como la A, D y K, rico en ácidos esenciales que el cuerpo no puede producir. Rica fuente de antioxidantes, beneficia al hígado, ideal para regular el intestino y con propiedades afrodisiacas. Rico en vitamina E, un buen manjar para la piel seca o dañada por el ambiente.

niñadeaire
15-ene-2013, 21:32
yo consejo consejo no tengo ninguno, pero siempre tengo algun kilo de mas i se que es por mi aficion a las tostadas(siemrpem cpn pan inegral o multicereales)....te recomiendo algunas que a mi me encantan i que egordan a saco: tostada de aguacate con piñones, levadura de cerveza, sesamo y aceite. i la tostada de ajo, tomate refregado, trocitos de nueces, lino sesamo, levadura i aceite. Tambien tomo mucho tajin i hummus. Son cosas ricas i que si se hacen con porductos ecologicos i caseros son nutritivos, ademas que engordan. No se me aprece increible adelgazarse, para mi es un martirio mantenerme a peso normal, solo tienes que contradecir las reglas del adelgazamiento jajaja siempre sin comer algo insano i tal

Ohhh... que buenoooo :babas: gracias por la aportación

niñadeaire
15-ene-2013, 21:36
En El Salvador no toda la comida es ecológica, de hecho utilizan pesticidas y demás como cualquier otro país. Aquí (http://www.vertic.org/media/National%20Legislation/El_Salvador/SV_Ley_Sobre_Control_De_Pesticidas.pdf)un pdf al respecto.

niñadeaire, si tan bien te sentaron los frijoles no se comprende que cocer legumbre te parezca una tarea demasiado pesada como para tener ese producto incluído en tu alimentación. Si uno quiere alimentarse bien tiene que tomarse como mínimo alguna molestia, nada que hervir arroz y espaguetis como mucho.

nessie, repito: la vida de aquí no es la misma la cuál hacía allí. Que pese 3kg menos se debe a la dieta mediterranea, mi dieta NATAL. Además, no estoy a favor de comprar comida de otros países, pues su exportación tiene graves consecuencias con el medio ambiente, además que no se le compra directamente al campesino, si no que son multinacionales como las de aquí. Espero que me entiendas... soy práctica y ética.

Ah, y el arroz yo no lo hiervo, lo hago a la paella... que no haga frijoles (que demoran unas 8h mínimo) ¡no significa que no me tome mi tiempo para cocinar! Pero hay días que si me apetecen espaguetis con rico sofrito de tomate y cebolla.

P.D: si, lo sé, había alimentos en El Salvador que eran más plastiquete que nada... la suerte es que yo estaba en plena selva con una família y allá todo se agarra de la tierra, de las milpas y del mismo jardín.

niñadeaire
15-ene-2013, 21:45
niñadeaire, es que además allí tenías sol y comida ecológica, no notaste que todo sabía mejor? y además no cocinan con electricidad, sino con gas o leña.
Bájate el cronometer y lo investigas tú mismo.

¡Si! Y allá todo era a lo grande: sandías como bebés, super cebollas, zanahorias como machetes... ¡una pasada! Y los cuchillos igual de grandes xD


Por cierto, me dejaba una cosa... empecé a ser vegetariana a los 17, justo al empezar la uni, y allá empecé a fumar y a tomara café más que nunca, entonces es también un gran motivo por el que después de dos años mi cuerpo hiciera "pluf" y de repente adelgazara 5kg (también pasé por una crisis existencial de esas que estás una larga temporada chunga). Así que decidí, después de volver de Sardegna este verano, dejar el café, pues me he dado cuenta que no lo tolero bien... bueno, no sé si es la leche o el café, pero como me enteré que el café roba nutrientes es otro motivo más de peso.

sunwukung
16-ene-2013, 18:57
No estaría de más que antes de hablar os informarais.

Yo por ejemplo no tomo aceite refinado, sino ecológico y de 1ª presión en frío, y ni os imaginais la de beneficios que tiene...

• Aceite de oliva: ayuda a asimilar las vitaminas como la A, D y K, rico en ácidos esenciales que el cuerpo no puede producir. Rica fuente de antioxidantes, beneficia al hígado, ideal para regular el intestino y con propiedades afrodisiacas. Rico en vitamina E, un buen manjar para la piel seca o dañada por el ambiente.

pues mira el cronometer: solo tiene 3 vitaminas, con una dieta realmente saludable (no deberías ni tomar 50 gramos de aceite, ni 25, porque todos los alimentos tienen ya grasas), dos minerales en cantidades ínfimas, nada de fibra, nada del resto de vitaminas, nada de fibra, nada de agua, nada proteínas, super nutritivo.

Compáralo con las mismas calorías de cualquier fruto seco.

sunwukung
16-ene-2013, 18:59
el 80% de la producción mexicana es orgánica, por dos razones, por el movimiento indígena y por los costes. Asumo que en la mayoría de sudamérica sucede lo mismo (aunque solo tengo datos directos de México), y de hecho el sabor es el mejor indicador de ello, que un brécol o una lechuga comprada en un super sepa igual que el mismo producto comprado en una tienda de productos ecológicos en España como que da que pensar.

Dethvader
16-ene-2013, 19:12
Yo estoy con Vegg en lo del aceite de oliva. Sí, es verdad que no es un alimento completo, pero, hay algún alimento completo?

Yo cuando ingiero aceite de oliva no lo ingiero sólo, pero sí con otros alimentos, que contienen lo que el aceite de oliva no contiene.

También consumo sólo aceite de oliva ecológico, para no comer pesticidas.

Y Vegg no ha dicho que contiene 3 vitaminas, pero si que ayuda a su absorpción (intestinal).

wicked
16-ene-2013, 21:07
eii volviendo al tema,
ya me compré una bascula electrónica, y me estado pesando cada finde..
Hasta ahora mi dieta no ha tenido mucho efecto,
estube probando comer ceceales en grandes cantidades y nada.
Pero la semana pasada tiré de una dieta bastante grasosa, muchos aceites , frituras aguacate, tofu y salchichas veganas y he logrado subir 1kg600gr en dos semnanas.
Cuando me pesé no me lo creia :)
Por cierto... me hecho una analitika y estoy gooooood.

wicked
16-ene-2013, 21:16
mi peso standar no vegano era de 60kg
mi peso standar vegano 55.2

ahora 56.8 ;) aunq me gustaria llegar a 60 claro!!!

Dethvader
16-ene-2013, 21:51
mi peso standar no vegano era de 60kg
mi peso standar vegano 55.2

ahora 56.8 ;) aunq me gustaria llegar a 60 claro!!!

Puedes hacer un poquito de musculación para ser más fácil llegar a los 60. ;)

wicked
16-ene-2013, 23:03
me voy a comprar una bicicleta este finde,
para darle caña almenos 3 veces a la semana..... no tengo mucho tiempo tampoco :(
pero 6 horas a lasemana es poco???
a ver si alguien me ayuda

Dethvader
16-ene-2013, 23:09
La bicicleta no te ayudará a ganar peso; es hasta probable que pierdas peso con ella.

wicked
16-ene-2013, 23:13
esque como casi no ando.... porque tengo moto
y ademas llevo plantillas y al correr me duelen los pies.
Total que donde me falta es de las piernas y el culo...
Porque de cintura parriba lo ejercito cada dia currando con las cajas.
por eso habia pensado lo de la bici

Dethvader
16-ene-2013, 23:16
Para piernas y culo lo mejor que hay son las flexiones de piernas:

http://saludpasion.com/realizar-flexiones-de-piernas/

wicked
16-ene-2013, 23:27
gracias!!!
aunque creo q tres series de 12-15 repeticiones es poco .
probaré con 3 series de 50 repes

ezeromx
17-ene-2013, 15:48
Entonces, para repasar, que ejercicios se pueden hacer para ganar masa muscular y por lo tanto peso?

niñadeaire
18-ene-2013, 21:03
Bueno, en mi caso me va perfecto el montañismo, se me ponen las piernas duras y tengo más hambre, además que respiro mejor, pero bueno, yo hago más ejercicios de elasticidad y movimiento que no de masa muscular, porque tampoco me interesa ni me es necesario para mi dia a dia... lo suyo es usar menor maquinaria y más el cuerpo, lavar la ropa a mano es un buen ejercicio, os lo juro xD

Yo si iba en bici, hasta que me la robaron jeje, y me iba bien...

niñadeaire
18-ene-2013, 21:06
Por cierto, aguacate y aceitunas: grasas super sanas y vegetales, ¡ayudan a engordar! Para hacer bocatas o ensaladas... y queda muy rico.

liebreblanca
23-ene-2013, 18:59
Si comiendo sano pesas menos, a lo mejor el peso correcto para ti es el que tienes ahora, no el que tenias antes :confused:

Pris
03-feb-2013, 17:47
Si comiendo sano pesas menos, a lo mejor el peso correcto para ti es el que tienes ahora, no el que tenias antes :confused:

Esto es lo que debe de haberme pasado a mí. Me hice vegeta y mi peso no varió demasiado, kilo arriba, kilo abajo. Pero desde las navidades me he hecho prácticamente vegana y he adelgazado varios kilos. Y eso que como bastante pan y frutos secos. Mi familia me dice que a ver si no voy a estar tomando las suficientes vitaminas y demás, pero como variado y me siento mejor que nunca. :nose: Estoy justo en el peso que quería y tengo más energía que antes. ¿Por qué lo verán como algo malo o peligroso?

Si el problema está en querer recuperar ese peso... lo único que se me ocurre (aparte de comer lo que ya habéis comentado) es reducir la actividad. Pero claro, si el trabajo es muy activo eso será imposible. :D Sí que puede funcionar intentar aumentar la musculatura. Suerte.