PDA

Ver la versión completa : No sin mis animales



ÁnimaDorada
17-jun-2012, 20:50
Cuánto tiempo que no dejaba mensaje y que no entraba!!!

Antes que nada, mis disculpas si alguien me ha posteado a algún mensaje antiguo mío en el foro y no ha recibido respuesta. Dado mi vida tan ajetreada, entrar aquí ya es un lujo:D!!!

Veréis... Me he dedicado a recoger animales de la calle, darles un hogar y todos los cuidados, incluidos cuidados veterinarios, que son muy importantes. Los he recogido/adoptado porque básicamente, nadie más que yo conozca lo hubiera hecho (eran animales enfermos y/o necesitados de veterinarios) o no podía, y la protectora de animales que existe aquí está desbordada.

Para que os hagáis una idea de cómo está la situación para los animales no humanos en la comunidad de la que soy origen, en la página web de la protectora reza: la isla que no quiere a sus animales:llora:. Aquí la gente mata a golpes en la cabeza a bueyes, vacas, tengo "conocidos2 que con sus propias manos lo hacen... Una monstruosidad.

No soy ingenua. Sé que el maltrato animal nos rodea allá donde miremos, pero no deja de escalofriarme y afectarme.

En donde yo vivo, también hay un grupito de gente que da de comer a los animales no humanos callejeros, entre ellos mi padre, también vegano. El ayuntamiento ha ilegalizado este acto de bondad y justicia. Pero el grupito de gente y mi padre continúan alimentándolos, aún con pena de multa.

¿Es que no hay corazón?:grita:

Así que soy una especie de protectora sin registrar, el bicho raro del pueblo, con 13 gatos, 2 perros y 1 iguana (a la cual me gustaría después de rehabilitarla, liberarla en entorno controlado).

He adoptado conejos, salvado tortugas, hamsters, conejillos de indias... Que ya no están conmigo.

Para hacerme factible la manutención y rehabilitación de mis rescatados, los veterinarios de mi comunidad me cobran las consultas a precio de protectora (más baratos). O bien directamente no me cobran.

Les estoy enormemente agradecida.

Ya no puedo acoger más. Pero lo que sí puedo seguir haciendo es cuidar y dar amor y protección a aquellos de los que ya soy guardiana.

Sobra decir que, para mantener este tren de vida, y ya que también me gustaría estudiar, no tengo hijos ni preveo tenerlos.

He viajado a Sevilla para que a una de mis gatas la medique y opere un experto. Estoy viviendo de alquiler en Sevilla, muy cerca de donde reside el hospital veterinario experto, sólo por mi gati, y ya van dos meses. Y de aquí no me marcharé sin hacer todo lo que se pueda por ella.

He visto que tanto la sanidad no humana y humana como las posibilidades de formarse laboralmente son mayores en Sevilla, y brillan por su calidad. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero ya no les deseo esa sanidad a medias de la que gozan mis animales no humanos en mi comunidad de origen. Así que ahora planeamos mudarnos aquí por estos y otros motivos.

La situación del pueblo en donde vivo es insostenible. Vivir allí es como vivir permanentemente, además, con la amenaza de Freddy Krügger:hm: machacándote la autoestima (mucho abuso verbal y control por kilómetro cuadrado. No exagero).

Pero resulta que _seguro que ya lo sabéis, ¿verdad?_... todos los alquileres, casas en el campo, con terraza, más de 100 m2, algunas con un terreno que yo vallaría y cerraría con malla para la protección de mis perros y gatos, me ponen pegas por el número de animales. Vamos, que directamente me niegan el alquiler.

Comentar que mis protegidos no humanos gozan, por principio y ética, de vivir dentro de casa con la familia humana y que además desearía que gozaran de esparcimiento controlado fuera de casa.

No dispongo de más presupuesto que, como mucho, 375/400 Euros mensuales de alquiler, ya que he de mantener a mi familia no humana, desplazarme...

¿Conocéis a alguien a quien no le importe el número de animales no humanos y que alquile casa en el campo en algún pueblito de Sevilla? ¿O cómo encontrar una vivienda que no los discrimine?

Muchísimas gracias a todxs, me siento mejor por haberlo contado porque sé que me entenderéis, y que entenderéis el dolor, la angustia e indignación que puedo estar sintiendo.

Comprendo que cada cual es libre de alquilar o no alquilar una propiedad a alguien. Pero me huelo que, en mi caso, hay mucho de especismo en ello.

Un abrazo enorme, camaradas de lucha:abrazo::abrazo::abrazo:!!!