PDA

Ver la versión completa : Me presento.



Metódico
17-jun-2012, 11:42
Muy buenas.

Soy Metódico y acabo de registrarme en este foro. Soy vegano desde hace aproximadamente 3 años y me va bastante bien, registrarme en este foro es un intento de que vaya aun mejor y de aprender más.

Que decir de que me interesa mucho el veganismo, por supuesto, pero además me interesa el veganismo desde un punto de vista integral (moral, ecológico, político-social...). Para mí no tiene mucho sentido atender únicamente al veganismo sin tener en cuenta además otros problemas como los ecológicos o sociales, por mera coherencia. En general, el veganismo es entendido por mí dentro de un marco filosófico y político basado en la Libertad.

Me preocupa mi salud así que espero que este foro me ayude pues desde que me hice vegano he ido tendiendo, poco a poco, a lo fácil, así que como muy mal. En este sentido busco recetas que sean nutritivas, sencillas y cuyos ingredientes se puedan obtener de verdurerías, mercadillos y tiendas de alimentación presentes en cualquier población, descartando a priori ingredientes "exóticos".

Me gusta trabajarme mis mensajes con seriedad y los repaso bastante antes de enviarlos. Aún así si alguien encuentra fallos agradecería que me los hiciera saber mediante un mensaje privado. Espero que mis intervenciones sirvan de ayuda a alguien alguna vez, me gustaría beneficiarme de esta herramienta pero también quisiera que otras personas puedan beneficiarse de mi paso por aquí.

Sin más un saludo a todas las personas que participáis en este foro así como a quienes gestionan la página, gracias por hacer posible el uso de herramientas como esta, soy consciente del trabajo y dedicación que supone mantener una página así.

nessie
17-jun-2012, 11:56
Hola Metódico, bienvenido.
En mi firma puedes encontrar un enlace a las preguntas frecuentes del foro (FAQ's) recopiladas por Erinna cuyas respuestas seguramente te sean muy útiles.

marblau
17-jun-2012, 12:00
hola metódico

seas bienvenido y espero encuentres en este foro todo lo que buscas

;)

Metódico
17-jun-2012, 12:04
Muchas gracias, nessie.

Sin duda me ayudará, sobre todo en lo que respecta a recetas, menús y demás. Me he guardado el enlace para consultarlo de cuando en cuando. Agradezco a Erinna esta recopilación pues a menudo los novatos repetimos preguntas y cuestiones que ya han sido archi-debatidas desde hace años en el foro.

Un saludo y otro para marblau.

Loba
17-jun-2012, 12:53
Hola Metódico: espero que este foro te ayude a encontrar lo que vienes buscando, un saludo :)

Metódico
17-jun-2012, 12:58
Muchas gracias, Loba.

Un saludo a ti también.

Juu
18-jun-2012, 00:22
Hola Metódico, espero que te sientas a gusto :) Bienvenido :)

Erinna
18-jun-2012, 01:00
Bienvenido, Metódico. Te agradezco tu agradecimiento y sobre todo agradezco que te hayas tomado la molestia de echar un ojo a las preguntas frecuentes. Puestos a agradecer, también agradezco que repases tus mensajes y que tengas la intención de ayudarnos a todos los que andamos por aquí.
Espero que disfrutes del foro :)

luiggivegana
18-jun-2012, 03:36
Hola Metódico.Me alegro de q stes entre nosotros.Bienvenido a ste foro.Cuántos más seamos más aprenderemos unos d los otros.Me parece muy correcta tu forma d pensar y la comparto totalmente.Libertad para todos ..y para cambiar el mundo hacen falta más cosas que ser vegano a secas...tenemos que empezar cambiando el sistema e informando verdaderamente d lo q pasa para abrir los ojos d las personas además d las conciencias.Será lento pero todo requiere un sfuerzo.Muchos besitos y bienvenido..

Metódico
18-jun-2012, 10:14
Muchas gracias a Juu, Erinna y Luiggivegana.

Un placer.

Frytz
18-jun-2012, 11:40
Metódico bienvenido !!!

Metódico
18-jun-2012, 19:05
Gracias, Frytz.

Un saludo.

Metódico
21-jun-2012, 16:02
¿Ya soy un Usuari@ habitual? pero si llevo tres días aquí... :eek:

He de salir más a la calle. :rolleyes:

Tavo Quintanilla
21-jun-2012, 16:19
Bienvenido :)

Metódico
21-jun-2012, 16:19
Bienvenido :) Gracias aunque al parecer ya soy un "habitual", qué fuerte. :cool:

-Trufa-
21-jun-2012, 16:20
Hola Metódico!! Bueno, ya nos conocemos un poquitín, pero aprovecho para darte la bienvenida (no sabía que habias llegado poco antes que yo) ^^ Pues coincidimos en la mayoría de opiniones que has expresado, estoy segura de que podré aprender mucho de ti ^^

Nos leemos!

Metódico
21-jun-2012, 16:25
Hola Metódico!! Bueno, ya nos conocemos un poquitín, pero aprovecho para darte la bienvenida (no sabía que habias llegado poco antes que yo) ^^ Pues coincidimos en la mayoría de opiniones que has expresado, estoy segura de que podré aprender mucho de ti ^^

Nos leemos! Jó, si coincidimos no aprenderemos el uno del otro. :p Yo siempre aprendo de quien me lleva la contraria, si hablo con alguien con quien opine igual o casi igual me resulta muy placentero y autocomplaciente, pero no aprendo. :p

-Trufa-
21-jun-2012, 16:28
Yo hoy he aprendido lo que es el freeganismo gracias a ti :P

Metódico
21-jun-2012, 16:29
Yo hoy he aprendido lo que es el freeganismo gracias a ti :P :corte::corte::corte: no es nada. :corte:

Troy
21-jun-2012, 16:31
Bienvenido!
Por cierto gracias por enseñarme lo que es el Freeganismo... ejem :asco:

Por otra parte...... Nudismo :bien::fiesta:

Metódico
21-jun-2012, 16:36
Bienvenido!
Por cierto gracias por enseñarme lo que es el Freeganismo... ejem :asco:

Por otra parte...... Nudismo :bien::fiesta: ya que estamos: http://www.spaniards.es/foros/2007/12/02/freeganismo-un-nuevo-estilo-vida

-Trufa-
21-jun-2012, 16:43
Bienvenido!
Por cierto gracias por enseñarme lo que es el Freeganismo... ejem :asco:

Por otra parte...... Nudismo :bien::fiesta:
Suscribo lo dicho xD

Sarmale
21-jun-2012, 16:56
A mí es una cosa que me atrae mucho, pero no sabría dónde ir para conseguir la comida que tiran los supermercados, la verdad...

Troy
21-jun-2012, 16:59
La idea no esta mal, pero es que yo .... no lo veo, y eso que no soy muy asquerosilla con la comida eh!

De todas formas el bicho verde era broma, lo juro por el Dios Tofu! no quiero respuestas iracundas de nadie que yo entro en este foro a relajarme... :)

edito porque no he dicho que Si, que es un escándalo y una verguenza que se tire la comida.

Sarmale
21-jun-2012, 17:00
Yo soy escrupulosilla, la verdad. Más que nada, porque los contenedores no suelen estar muy limpios, así que las bandejas deberían estar hiper-mega-selladas... No soy escrupulosa cuando me coge alguien la fruta con la mano desnuda ni para comer del tenedor de otra persona ni nada, pero de un contenedor de basura maloliente sí.

Troy
21-jun-2012, 17:03
si, claro, pero es que lo que pone el articulo de las bolsas de los supermercados llenas de comida todavía viable... da que pensar.

Sarmale
21-jun-2012, 17:04
En Estados Unidos, aunque se quemó, en Nueva York, en el barrio de Brooklyn, había una tienda gratis. Estoy informándome un poco sobre estas cosas...

-Trufa-
21-jun-2012, 17:44
A mi me parece encomiable el objetivo, peero, hay que admitir que al hacer esto, pones en riesgo tu salud... no solo se trata de la comida, al parecer los freegans, cogen todo tipo de utensilios que puedan necesitar de la basura... y no puedes saber si ese sofá que parece nuevo que hay en la basura, está ahí porque los propietarios son unos consumistas o porque el sofa resulta que está infectado de alguna enfermedad... y con la comida pasa lo mismo, nunca puedes saber por qué la han tirado... A mi por ejemplo me robaron una manta del tendedero, y resulta que la manta la tenía ahí porque había estado el gato con tiña encima de ella... el que se la ha llevado, sin saberlo, se ha llevado una manta con tiña.
Yo, desde luego, no es que sea muy escrupulosa, pero tampoco arriesgaría así mi salud.

Metódico
22-jun-2012, 11:06
A mí es una cosa que me atrae mucho, pero no sabría dónde ir para conseguir la comida que tiran los supermercados, la verdad... Depende de donde vivas. La gente que suele hacerlo suele tener bastante información de sitios y horas a las cuales tiran las cosas.

Un abrazo.

Metódico
23-jun-2012, 12:53
¿Ya me considera el foro como "Usuari@ expert@"?

Joder, repito que he de salir más. :hm:

Metódico
25-jun-2012, 21:10
Me voy a atrever a cambiar mi estado que eso de "expert@" no me gusta para mi. :p

Oye, me están sirviendo muchísimo los hilos que me recomendasteis de recetas, etc. Me está sirviendo mucho el foro este en general. Muchas gracias a tod@s.

Erinna
25-jun-2012, 21:33
Me voy a atrever a cambiar mi estado que eso de "expert@" no me gusta para mi. :p

Oye, me están sirviendo muchísimo los hilos que me recomendasteis de recetas, etc. Me está sirviendo mucho el foro este en general. Muchas gracias a tod@s.

De eso se trata, joven. :)

Metódico
02-sep-2012, 22:03
Bueno pues ya hago dos meses y pico desde que entré en este foro.

La verdad es que tengo que agradecer de nuevo a la gente que hace posible este proyecto el hecho de que continúen trabajando como lo hacen. También a la gente que participa en el foro. He aprendido muchísimo, he hecho alguna que otra amistad por ahí con gente maja, me he beneficiado de muchas ideas, comentarios, recetas, artículos... y también he tenido la oportunidad de compartir algunas cosillas que creo puedan servir a otra gente.

Un placer conoceros. Nos seguimos viendo por estos lares.

Crisha
03-sep-2012, 09:17
Bueno pues ya hago dos meses y pico desde que entré en este foro.

La verdad es que tengo que agradecer de nuevo a la gente que hace posible este proyecto el hecho de que continúen trabajando como lo hacen. También a la gente que participa en el foro. He aprendido muchísimo, he hecho alguna que otra amistad por ahí con gente maja, me he beneficiado de muchas ideas, comentarios, recetas, artículos... y también he tenido la oportunidad de compartir algunas cosillas que creo puedan servir a otra gente.

Un placer conoceros. Nos seguimos viendo por estos lares.

Aysss, qué alegría da leer estas cosas! ;)

Metódico
19-sep-2012, 20:14
Uy, estoy probando la herramienta para blogs que ofrece esta web. Qué chachi, así puedo tener cosas que pienso me representan ordenadas y juntitas para quien quiera. Mola. :)

Crisha, me alegro que te alegre. :)

Un abrazo.