PDA

Ver la versión completa : Cazuela al horno con patatas (V)



sagatxu
17-jun-2012, 09:23
Para 4 personas (VEGANOS, VEGETARIANOS)

Categoría: Arroces.

Ingredientes:

4 tacitas de arroz redondo
4 patatas grandes
1 pimiento rojo, grande y carnoso
1 cabeza de ajos
Agua aceite de oliva y sal


Preparación:

Pelar y cortar a rebanadas finas las patatas y freírlas en abundante aceite de oliva bien caliente.
Cuando estén fritas , retirarlas y dejarlas escurrir a parte.
Retirar un poco de aceite para evitar que quede muy aceitosa la cazuela, y en el restante freír los ajos hasta que se doren y acto seguido añadir el pimiento cortado a tiras. Cuando este dorado añadir las patatas, rehogar bien y añadir el arroz, darle un par de vueltas y añadir el agua, dos tazas de agua por cada taza de arroz, salar bien. Meter en el horno a 180 grados alrededor de 20 minutos.





:

nessie
17-jun-2012, 10:45
Hola sagatxu, gracias por compartir tu receta.
Para moverla a su subforo correspondiente necesitamos que le des el mismo formato que tienen todas las demás, puedes ver un ejemplo aquí (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4).
Gracias.

Shakti
17-jun-2012, 11:18
Ummm, qué ricooo! No tienes fotillo?

sagatxu
17-jun-2012, 17:23
no tengo foto, es una antigua receta de familia, pero cuando la haga lo subo

-Trufa-
01-jul-2012, 02:55
Hoy he probado a hacer tu receta para comer Sagatxu, muchas gracias por compartirla!! :D

No se si la habré hecho bien, pero me ha encantado el resultado, estaba riquísimo!! (aunque llenaba mucho xDD)

Así es como me ha quedado al final (lo cierto es que tenía una pinta deliciosa):

http://i.minus.com/jbfdVFOLTPJrMd.JPG (http://minus.com/lbfdVFOLTPJrMd)

http://i.minus.com/jbTyocNIfLyxq.JPG (http://minus.com/lbTyocNIfLyxq)

sagatxu
03-jul-2012, 23:11
Esta perfecta¡¡¡¡, y claro que llena, no olvides que la patata primero se frie.
Me alegro que te gustara, gracias a ti

-Trufa-
03-jul-2012, 23:16
Jo, en serio, gracias por enseñarme una receta como esta, riquísima, y facil de preparar. Es que soy nula para la cocina xD Y tampoco me sobra la originalidad en este campo xD

sagatxu
04-jul-2012, 22:56
Animo¡¡, que lo has hecho muy bien

turismo
23-jul-2012, 10:11
Trufa te ha quedado muy bien, por lo menos en las fotos se ve muy rico.

BejaMaya
24-jul-2012, 10:37
jo qué pinta... a estas horas tengo un hambre... La última vez que hice arroz con verduras no me quedo lo que se dice muy rico. Este lo voy a probar a más tardar mañana.

Gracias por compartir!

Heavenly
24-jul-2012, 11:12
Que buena pinta, la probaré!

Crisha
24-jul-2012, 12:03
Nunca se me hubiera ocurrido juntar arroz con patatas pero esto creo que bien merece un intento!!! ;)

MAF
07-ago-2012, 17:03
A esto en Valencia se le llama Arroz al Horno y en lugar de pimientos suele hacerse con tomates, los cuales se hacen un poco en el horno sin llegar a freírlos. Y a esto también se le añaden garbanzos. Es una mezcla bastante buena, la recomiendo.

sagatxu
03-sep-2012, 06:56
A esto en Valencia se le llama Arroz al Horno y en lugar de pimientos suele hacerse con tomates, los cuales se hacen un poco en el horno sin llegar a freírlos. Y a esto también se le añaden garbanzos. Es una mezcla bastante buena, la recomiendo.

Si, se llama concretamente, arros al forn amb creilles, por mi zona se hace con pimientos y tomate, pero a mi el tomate no me gusta porque queda muy acido, por eso lo eliminé. Luego hay una cazuela muy típica con garbanzos, nabos, pero lleva costillas, panceta y morcilla de cebolla, por lo que está absolutamente eliminada de mi dieta

neko_mai
04-sep-2012, 19:13
Oye, ahora que me lo comenta mi novio: ¿no habrá problema con el mango de plástico y la temperatura del horno no?

krolik
06-sep-2012, 01:45
jo pues hoy lo voy a hacer que tiene muuuy buena pinta¡¡ pero como no tengo horno solo lo voy a freir, muchas gracias¡¡¡

neko_mai
06-sep-2012, 11:52
jo pues hoy lo voy a hacer que tiene muuuy buena pinta¡¡ pero como no tengo horno solo lo voy a freir, muchas gracias¡¡¡

Hirviendo el arroz a fuego flojo supongo que serviría también :3


Ayer mismito la hice, aunque tarde 30 min en que se cociera el arroz... odio mi horno y odio no tener termómetro de horno T_T ¡Pero salió muy rico! Colgué una foto en el facebook y a la noche ya había como 10 personas preguntando como se hacía XDDD Lo curioso: al decirles es "si, la he sacado de forovegetariano" me soltaban un "ah, pues si que coméis rico los veges" XDDD

sagatxu
06-sep-2012, 11:57
Hirviendo el arroz a fuego flojo supongo que serviría también :3


Ayer mismito la hice, aunque tarde 30 min en que se cociera el arroz... odio mi horno y odio no tener termómetro de horno T_T ¡Pero salió muy rico! Colgué una foto en el facebook y a la noche ya había como 10 personas preguntando como se hacía XDDD Lo curioso: al decirles es "si, la he sacado de forovegetariano" me soltaban un "ah, pues si que coméis rico los veges" XDDD

pues diles que en la Vall d'Albaida es un plato típico de cuaresma. Era muy divertido porque mi abuela freia una cabeza de ajos entera y la ponia en medio y cuando sacaba la cazuela a la mesa preguntaba, ¿Quien quiere la perdiz??, refiriendose a los ajos, Y allá nos tienes a mis hermanos y a mi buscando la perdiz y a mi abuela partiendose de risa, y yo diciendo que me daba asco la perdiz y yo no queria arroz, jajaja cuanta inocencia¡¡¡¡¡¡

marina1525
17-sep-2012, 10:20
Tiene una pinta espectacular, seguro que está buenesimo.

Antheis
29-dic-2012, 13:16
Yo lo probare hoy :)

pensar
03-abr-2013, 16:20
Esto está buenísimo, mi abuela también solia hacerme!

sagatxu
03-abr-2013, 17:20
Esto está buenísimo, mi abuela también solia hacerme!

A que si´??, el hecho de provenir de una familia con arraigadas creencias católicas a mí me ha beneficiado mucho¡¡¡¡¡